La Romana.- Ricardo Nanita se convirtió ayer en verdugo de su antiguo equipo los azules Tigres del Licey al disparar su sexto cuadrangular de la temporada para llevar a su equipo Toros del Este a un triunfo 3-2 ante los felinos y de paso llevar de nuevo a la primera posición a los Campeones Nacionales en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.
El aldabonazo de Nanita también hizo otro daño al Licey y fue que lo desplazó de la primera posición que ahora los Toros comparten con las Águilas Cibaeñas que anoche lograron una victoria 7-1 ante las Estrellas Orientales en partido escenificado en el parque Cibao.
El vuelacercas de Nanita se produjo en la quinta entrada ante los envíos de Francisley Bueno, con Esteban Germán en la primera base que se había embasado por base por bolas y cuando los Toros perdían 1-2.
Esta victoria fue la número 16 para los Toros que contaron con otra buena participación de los lanzadores relevistas que maniataron a los bates azules, aunque sortearon algunas amenazas que se les presentaron en el camino. El novato Germen González, quien obtuvo su primera victoria en la liga, tiró cinco entradas de calidad, aunque permitió las únicas dos carreras liceístas por cuadrangular de Juan Francisco en el mismo primer episodio. De ahí en adelante se las arregló para espaciar hits y ponchando a seis durante su presentación.
Luego, los relevistas de los Toros se combinaron para contener la ofensiva de del Licey en cero carrera. Estos fueron Fabio Castillo, en el sexto; Osiris Matos, en el séptimo y José Rafael Díaz quien se anotó juego salvado.
El Licey logró sus dos anotaciones mediante un cuadrangular con uno a bordo del tercea base Juan Francisco.
Los Toros fabricaron su primera carrera en el segundo episodio ante los envíos de Francisley bueno, cuando Héctor Gómez conecto doble por el jardín izquierdo. Alejandro de Azar lo llevó a tercera con rodado a primera, y el debutante Juan Richardson disparó sencillo al central que impulsó a Gómez.
Luego en el quinto inning, ante el mismo Francisley que cargó con la derrota transfirió a Esteban Germán y luego vino el vuelacercas de dos vueltas de Nanita que puso el encuentro 3-2 a favor de los Toros que ganaron el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario