Nueva York.- Los dominicanos Albert Pujols y José Reyes, así como Prince Fielder y C. J. Wilson, recibieron ofertas de arbitraje salarial, lo que garantizaría a sus respectivos clubes dos selecciones adicionales del draft el año próximo en caso de que los peloteros emigren a otros equipos.
Los distintos clubes tuvieron que tomar decisiones sobre sólo siete agentes libres del tipo A, de cara al vencimiento del plazo, en el primer minuto del jueves. Un nuevo club que contratara a alguno de esos codiciados peloteros perdería una de las principales selecciones en el draft amateur de junio, y un equipo que hubiera ofrecido el arbitraje y se quedara sin el pelotero recibiría dos selecciones adicionales como compensación.
Pujols, de San Luis; Reyes, de los Mets de Nueva York; Fielder, de Milwaukee, y Wilson, de Texas, recibieron las ofertas, junto con el campocorto de Filadelfia, Jimmy Rollins. Todos tienen hasta el 30 de noviembre para aceptar.
Los Filis se negaron a ofrecer el recurso de arbitraje al lanzador derecho Roy Oswalt, el único jugador del tipo A que fue desairado.
El relevista Jonathan Papelbon, octavo pelotero de tipo A, se ha marchado ya de Boston, al firmar un convenio por cuatro años y 50 millones de dólares con los Filis. Los Medias Rojas recibirán compensación en el draft por perder a Papelbon.
San Diego ofreció el arbitraje al taponero Heath Bell, quien era jugador del tipo A pero entró en una nueva clasificación bajo los términos del contrato colectivo firmado el martes. De contratarse en otro equipo, los Padres obtendrían dos selecciones del draft, pero el nuevo club de Bell no perdería ninguna.
Filadelfia presentó una oferta de arbitraje al relevista Ryan Madson, y Milwaukee hizo lo propio con el taponero venezolano Francisco Rodríguez. Ambos están en la misma categoría
También recibieron ofertas de arbitraje el lanzador de los Padres, Aaron Harang; el zurdo de los Medias Blancas, Mark Buehrle; el derecho de San Luis, Edwin Jackson; el diestro de los Medias Rojas, Dan Wheeler, y el jardinero de los Filis, Raúl Ibáñez.
Los Yanquis propusieron el arbitraje al derecho venezolano Freddy García, mientras que los Cachorros de Chicago dieron ese paso con dos dominicanos, el primera base Carlos Peña y el antesalista Aramis Ramírez.
Tres agentes libres llegaron a acuerdos contractuales. El zurdo panameño Bruce Chen se quedó en Kansas City, mediante un convenio por dos años y nueve millones de dólares, mientras que el jardinero Grady Sizemore permanecerá con Cleveland, gracias a un convenio por un año y cinco millones de dólares, y el receptor Ryan Doumit se marchó de Pittsburgh a Minnesota, que le ofreció un contrato por un año y tres millones de dólares. Periodistas: Pedro Briceño, Freddy Tapia y Alex Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario