Nueva York.- El nuevo contrato laboral de las Grandes Ligas incluirá un apartado en el que se especifica que deberán realizarse pruebas de sangre para detectar entre los jugadores la hormona de crecimiento humano.
Si las Grandes Ligas hacen oficial la versión, convertirían al béisbol en el primer deporte profesional en Estados Unidos en autorizar exámenes que detecten la hormona.
Aunque la liga de fútbol americano, la NFL, también aprobó ese tipo de exámenes a sus jugadores, la medida aún no se lleva a cabo.
De acuerdo con reportes periodísticos y con fuentes allegadas a la liga, los exámenes empezarán a practicarse en febrero durante los entrenamientos de primavera.
Las mismas fuentes cercanas al acuerdo, revelaron que la sanción para los jugadores en quienes se detecte la hormona del crecimiento, será la misma para quienes dan positivo a los esteroides, de 50 juegos de suspensión.
Aunque los jugadores y los dueños de equipos de las Grandes Ligas consiguieron un acuerdo preliminar, por el momento verbal, para firmar el nuevo convenio laboral vigente para los próximos cinco años, no se ha hecho oficial el informe.
El acuerdo podría ser firmado el martes, según las mismas fuentes.
Las negociaciones se habrían acordado durante una reunión de trabajo que ambas partes sostuvieron el jueves por la noche, en Rosemont (Illinois), pero poco a poco se han estado ventilado algunos temas que habrían sido aprobados.
El convenio, que concluiría en el 2016, reemplazaría el que expira el 11 de diciembre próximo, y le aseguraría al béisbol 21 años de acuerdos laborales desde que tuvieron un paro de labores su huelga de 1994-95.
El nuevo convenio pondría límites a la cantidad de dinero que invierten los equipos cada año para contratar a jugadores del draft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario