Londres.- Con Lionel Messi sonriente nuevamente, el Barcelona intentará asegurar su pase a la segunda ronda de la Liga de Campeones cuando hoy martes visite al Viktoria Plzen.
El delantero argentino puso fin a un “sequía goleadora” de tres partidos al convertir la 13ra tripleta de su carrera y segunda de la temporada en la enfática victoria 5-0 que el Barcelona logró el sábado ante Mallorca.
La tripleta de Messi dejó en 19 su cuenta de goles esta temporada, mientras que el Barcelona sigue sin conocer la derrota en 16 partidos en todas las competencias.
“Lo de la crisis de Messi lo decís vosotros porque nosotros lo conocemos”, dijo el volante azulgrana Seydou Keita. “Tres partidos parecen muchos pero es que él también es humano”.
El vigente campeón de Europa encara la cuarta fecha del Grupo H, igualado en la cima con el Milan, ambos con siete puntos. Le han sacado seis unidades de diferencia al Plzen checo y al BATE Borisov bielorruso.
Las dos plazas para octavos de final podrían quedar definidas si Milan sale airoso de su visita al BATE. Más bien, Plzen y BATE se están peleando el tercer lugar para entrar a la Liga Europa.
En la fecha anterior, Barcelona derrotó 2-0 a Plzen 2-0 en el Camp Nou, en el primer de los dos partidos seguidos entre ambos.
Messi no marcó en ese partido, pero estrelló el balón dos veces en los palos. Podría ser en Praga que alcance los 200 goles con la camiseta del Barcelona.
El capitán y defensor Gerard Piqué advirtió que el Barcelona se toma con toda seriedad el duelo.
“Los tres puntos de mañana son muy importantes”, dijo Piqué “Estamos empatados con el Milan y tenemos que aspirar a buscar el primer puesto. Es vital para los cruces de octavos de final, aunque primero debemos clasificarnos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario