Bud Selig
NUEVA YORK.AP. Los jugadores y los dueños de equipos del béisbol de Grandes Ligas lograron un acuerdo verbal preliminar para firmar un nuevo convenio laboral por cinco años, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.
La persona, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque todavía no se redacta el contrato, indicó que el convenio podría ser firmado la próxima semana.
Indicó que los negociadores lograron un pacto cuando se reunieron el jueves por la noche en el hotel InterContinental O'Hare en Rosemont, Illinois.
La persona dijo el viernes que esperan firmar un preacuerdo para anunciar el pacto el lunes o martes. El último tema que acordó fue el impuesto que tienen que pagar los equipos que más gastan dinero.
El convenio, el primero del sindicato de peloteros desde que Michael Weiner sucedió a Donald Fehr en el liderato del organismo, reemplazaría el que expira el 11 de diciembre, y le daría al béisbol 21 años de paz laboral desde su huelga de 1994-95.
No hay comentarios:
Publicar un comentario