Guadalajara, México.-La dominicana Yudelquis Contreras ganó ayer con autoridad la medalla de oro de hasta 53 kilogramos en el levantamiento de pesas de los Juegos de Guadalajara y estableció un nuevo récord panamericano en modalidad de arranque.
Contreras sumó un total de 206 kilos levantados. La plata fue para la venezolana Inmara Henríquez, quien contabilizó 189 kilos, y el bronce para la mexicana Francia Peñuñuri, con 188.
Reyes llegó 4ta.
La cuarta ubicada fue la también dominicana Yineisy Paola Reyes, la quinta la estadounidense Hilary Christine Katzenmeier, la sexta la argentina Malvina Soledad Verón, la séptima la ecuatoriana Alexandra Andagoya, la octava la guatemalteca Elida Magdalena Cojom, la novena la puertorriqueña Norel M. Castillo, la décima la puertorriqueña Joan Rivera y la undécima la hondureña Tumy Gómez.
Yudelkis, estrella panamericana de las pesas, lamentó el error técnico que le impidió imponer nuevos récords también en envión y total.
“Por un error no conseguí levantar los 115 kilos en el envión, que era mi objetivo”, afirmó tras revalidar su título en Guadalajara.
Contreras, quinta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, levantó un total de 206 kilos (96 kilos de arranque y 110 de envión), con lo que superó su el récord panamericano en arranque (95 kilos).
La reina
La dominicana impuso en Río de Janeiro 2007 récords continentales en arranque (95 kilos), envión (112 kilos) y total (217 kilos).
Tras haber superado su propio récord en arranque, la dominicana intentó levantar 115 kilos en el envión, que le significaría imponer dos nuevas marcas, pero falló en el intento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario