Punta Cana.- El Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Jizhong Wei, declaró abiertos los trabajos del 21er. Congreso de la Confederación NORCECA de Voleibol “Alejandro Salinas de la Garza In Memoriam” en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Bavaro Palace ayer jueves.
En su discurso en la ceremonia inaugural, Wei declaró que la FIVB mantendrá y aumentará las asistencias, las Confederaciones Continentales, con recursos humanos, recursos políticos y financieros a fin de canalizar la ayudas a las federaciones nacionales de acuerdo con sus necesidades.
También expresó en términos elogiosos al desarrollo social y deportivo de la República Dominicana y felicitó a las autoridades oficiales presentes, representadas por el ministro de Deportes, Felipe Payano, y el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz.
Por su parte, el presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz señaló que la Confederación seguirá con su compromiso de impulsar el desarrollo del voleibol y el voleibol de playa en la región y agradeció el respaldo de la Federación Internacional de Voleibol.
También entregó una placa de reconocimiento al Presidente Wei por su respaldo al desarrollo de las Confederaciones Continentales.
El ministro de Deportes agradeció la presencia de las autoridades internacionales y destacó el desarrollo del deporte del voleibol en la República Dominicana y en el mundo al tiempo que resaltó la participación de atletas del país en ligas europeas y asiáticas.
Dedicatoria del Congreso
El inicio del congreso contó con la presencia de los familiares del profesor Alejandro Salinas de la Garza, de México, en cuya memoria está dedicada la asamblea. Ellos son su viuda Guillermina López y sus hijos César y Alejandro Salinas López y la esposa del último Alma Saldaña de Salinas.
El inicio del congreso contó con la presencia de los familiares del profesor Alejandro Salinas de la Garza, de México, en cuya memoria está dedicada la asamblea. Ellos son su viuda Guillermina López y sus hijos César y Alejandro Salinas López y la esposa del último Alma Saldaña de Salinas.
Un video de la vida deportiva de Salinas de la Garza fue proyectado cubriendo tanto sus épocas como atleta y dirigente, incluyendo fotografías como integrante del equipo de México que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Kingston, Jamaica 1962.
Marte Hoffiz pronunció un discurso recordando las contribuciones de Salinas de la Garza al desarrollo del voleibol y el voleibol de playa en su país y en la NORCECA y entregó una placa en madera pirograbada.
Las palabras de agradecimiento por parte de la familia Salinas fueron pronunciadas por su hijo Alejandro, quien señaló la satisfacción de su madre y hermanos por el reconocimiento a su finado padre, quien fuera por ocho años primer vicepresidente de la NORCECA y presidente de su comisión de organización deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario