Guadalajara, México.- El deporte de lucha volvió a dar la cara hoy entregando otras dos medallas a República Dominicana, y que ahora suman 12, al cumplirse la séptima jornada de los XVI Juegos Panamericanos.
Las dos medallas obtenidas ayer por lucha fueron de Hansel Joel Mercedes y Jansel Rafael Ramírez, ambas de bronce.
Después de dos días del torneo de lucha, los seis atletas de esa disciplina que han subido al colchón han salido con medallas. Hansel Ramírez libró una dura batalla contra Manuel Alejandro López, de México, para quedarse con la medalla de bronce de los 60 kilos.
Ramírez estuvo en desventaja 2-1 en el primer round y en el segundo, el mexicano se fue arriba con otros tres puntos, pero el dominicano repostó y acumuló cuatro puntos con una espectacular voltereta para igualar las acciones para forzar el tercer asalto, el cual se llevó Ramírez por 2-0.
El dominicano venció en el primer combate (cuartos de final) por caída 5-0 a Germán Díaz, de Puerto Rico, en la categoría de los 60 kilogramos.
En esta pelea, el quisqueyano acumuló 8-0 en puntos de clasificación.
En el segundo combate, correspondiente a la semifinal, Ramírez fue derrotado por puntos (0-3) por Joseph Samuel Betterman, de Estados Unidos. El otro bronce fue obtenido por Hansel Joel Mercedes, en la categoría de los 74 kilogramos al superar con autoridad (3-0) al panameño Elton Brown en el repechaje.
Durante los dos asaltos, Mercedes se mantuvo calmado y paciente, logrando implementar su veteranía y fortaleza para llevarse el triunfo.
El luchador Hansel Joel Mercedes dominó por puntos (3-0) a Sixto César Barreras, de Perú, en los cuartos de final de los 74 kilogramos.
En total, Mercedes terminó la pelea con 5 puntos técnicos a su favor. En la semifinal, Mercedes cayó por puntos (0-3) ante el norteamericano Benjamin Errol Provisor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario