domingo, 23 de octubre de 2011

El Real Madrid le quita el liderato a Barcelona

Madrid.- Real Madrid, con un ‘triplete’ de Cristiano Ronaldo, goleó 4-0 en Málaga, ayer sábado en la novena jornada de la Liga española, y arrebató el liderato al Barcelona, que empató en casa 0-0 con el Sevilla, tras fallar el argentino Leo Messi un penal en el descuento final.
El equipo blanco queda un punto por encima del Barça, pero podría perder la primera plaza en la noche del domingo, si la revelación de este inicio de temporada en el fútbol español, el Levante, ahora tercero, consigue la victoria en el campo del Villarreal (14).
El partido de Barcelona estuvo marcado por la polémica: el árbitro pitó penal sobre Andrés Iniesta (90+2), en una jugada muy protestada por los visitantes, donde el maliense Frédéric Kanouté fue expulsado. Su equipo acabaría luego con nueve, por la doble amarilla a Fernando Navarro (90+7).
En el 90+4, Messi tiró su penal y Javi Varas, el héroe absoluto de los andaluces, adivinó su lanzamiento y evitó la derrota, coronando a lo grande su soberbia noche, donde fue una pesadilla para los azulgrana, repeliendo una y otra vez los disparos de los locales.
El 0-0 supone el primer tropiezo del equipo en el Camp Nou en la actual temporada liguera y hace que el equipo pierda la primera plaza en beneficio de su máximo rival, en una noche que fue de celebración para Xavi, que igualó el récord de Migueli (391) de partidos de Liga disputados con el Barça.
Poco antes, el Real Madrid se había impuesto 4-0 en el campo del Málaga, sexto y dirigido por el ex DT chileno del equipo de la capital, Manuel Pellegrini, que volvió a perder el pulso táctico ante José Mourinho.
El argentino Gonzalo Higuaín, que en la anterior jornada había conseguido tres dianas contra el Betis (4-1), abrió la cuenta en el minuto 10 y Cristiano Ronaldo rompió su sequía con un ‘triplete’ (23, 28, 38) en la primera parte, que dejó el partido más que sentenciado.
Tras su exhibición en La Rosaleda, el astro portugués dio alcance al argentino Lionel Messi en la tabla de goleadores de la Liga española, con un total de 10, mientras que el ‘Pipita’ Higuaín queda justo detrás, con nueve.
“Era un partido difícil y hemos jugado muy bien, sobre todo en la primera parte, donde hemos estado fantásticos. Comenzamos muy bien la semana, estoy contento. Tenemos que seguir así”, deseó Mourinho, que destacó especialmente la actuación de su compatriota Cristiano Ronaldo.
En los otros partidos del día, el Sporting de Gijón cedió la plaza de colista al Racing de Santander del argentino Héctor Cúper, después de la victoria de los primeros por 2-0 contra el Granada y la derrota de los segundos por 1-0, en casa, ante el Espanyol de Barcelona.
Los tantos del Sporting en el estadio de El Molinón, frente a un recién ascendido que también como objetivo la permanencia, llegaron por medio de David Barral (minuto 6) y del portugués André Castro (42).
Con estos tres puntos, el equipo de Gijón sumó su primer triunfo de la temporada e igualó a puntos con el Racing, al que supera en la tabla por una mejor diferencia de goles.
El equipo de Santander había perdido este sábado en la apertura de la novena fecha liguera, cayendo en su estadio 1-0 ante el Espanyol (8º), por un tanto de Sergio García en el 59.
El domingo, la novena jornada liguera en España se completa con otros seis partidos, entre los que destaca la visita del Levante al Villarreal, con la posibilidad de que los primeros se queden como líderes en solitario, en caso de victoria frente a sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario