jueves, 29 de septiembre de 2011

San Luis a la postemporada; Reyes obtiene liderato de bateo.

Chris Carpenter y los Cardenales de San Luis definitivamente aseguraron su boleto por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional, al aplastar este miércoles 8-0 a los Astros de Houston.
Los Cardenales y Atlanta comenzaron la jornada igualados en la lucha por el wild card. Cuando concluyó el encuentro de San Luis, los Bravos terminaron perdiendo de los Filis 4-3.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-1 con una anotada y una producida.
Por los Astros, el dominicano Jimmy Paredes de 3-0.
NUEVA YORK.- José Reyes se embasó con toque de hit en la primera entrada para apuntalar sus posibilidades de ganar el título de bateo de la Liga Nacional y luego fue reemplazado por un corredor emergente en el que pudo haber sido su último partido con el uniforme de los Mets, que cerraron la temporada con una victoria este miércoles 3-0 sobre los Rojos de Cincinnati.
Braun, cuyos Cerveceros cierraron la campaña contra Pittsburgh este miércoles, batea para .332. Para Braun ganar el título de bateo tenía que batear de 4-3, pero no hizo nada en cuatro visitas al plato.
“Fue algo difícil”, dijo Reyes. “Quería seguir en el juego. Ellos (los fanáticos) también deben entender lo que estaba pasando. Deben ponerse felices si yo gano el título de bateo”.
“No voy a juzgarle”, dijo Braun. “Respeto la decisión que optó por tomar y, al final de cuentas, me dejó la puerta abierta”. Pero Braun no pudo conectar hits.
Reyes se convirtió en el sexto dominicano en ganar el título de bateo, sumándose a Hanley Ramírez de Florida en 2009; Albert Pujols de San Luis en 2003, Julio Franco de Texas en 1991; Rico Carty de Atlanta en 1970; y Mateo Alou de Pittsburg en 1966.
Miguel Batista (5-2) lanzó pelota de dos hits y por undécima vez cubrió la ruta completa, la primera desde el 19 de julio de 2006 cuando jugaba con Arizona.
Por los Rojos, el dominicano Juan Francisco de 3-0.
Por los Mets, los dominicanos Reyes de 1-1 y Ronny Paulino de 3-0.
ATLANTA.- Con la temporada en juego, los Bravos de Atlanta fueron incapaces de sacar los tres últimos outs.
Por lo pronto, tendrán varios meses por delante para sopesar su derrumbe sin precedentes.
El cerrador Craig Kimbrel de los Bravos permitió el miércoles la carrera del empate en la novena entrada, y Hunter Pence llegó al plato con dos outs para pegar un sencillo productor que le dio a los Filis de Filadelfia la victoria por 4-3 que acabó con la temporada de los Bravos, sin el viaje a los playoffs que hace unas semanas parecían tener en las manos.
Los Cardenales consiguieron el boleto cuando David Herndon se apuntó el primer salvamento de su carrera al dominar a Freddie Freeman, que bateó para la doble matanza en su cierre de la campaña.
La derrota del miércoles podría ser tan adversa en la historia de los Bravos como todas las derrotas de postemporada en la década de 1990 y comienzos del decenio del 2000. Los Bravos estaban 10O juegos adelante de San Luis antes del 26 de agosto.       
MILWAUKEE.- Zack Greinke selló este miércoles una temporada perfecta en casa y el dominicano Carlos Gómez produjo tres carreras para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a asegurar la ventaja de local en la primera ronda de la postemporada con una victoria de 7-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Gómez, Corey Hart y Jonathan Lucroy batearon sendos cuadrangulares por los Cerveceros, quienes establecieron un récord de la franquicia con 96 triunfos y abrirán las series divisionales de la Liga Nacional el sábado en el Miller Park.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 1-0; y Pedro Alvarez de 4-0.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 2-1 con una anotada y tres producidas.
SAN DIEGO.- Will Venable pegó este miércoles el primer grand slam de su carrera y Nick Hundley sonó un cuadrangular de tres rayas para guiar a los Padres de San Diego a cerrar la temporada con un triunfo de 9-2 sobre los Cachorros de Chicago.
El campocorto dominicano Starlin Castro, de los Cachorros, se convirtió en el pelotero más joven ó21 años y 188 díasó que lidera la Liga Nacional con 207 hits. Bateó un doble en la octava que le permitió imponer una marca personal de 40 partidos consecutivos embasándose y ampliar a 10 encuentros su racha pegando de hit.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con una empujada y Aramis Ramírez de 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario