JUBEY, Boca Chica ,Santo Domingo.- El dirigente Rafael Landestoy se mostró complacido con la presencia de unos 30 jugadores, incluidos 22 lanzadores, en el primer día entrenamiento de los Tigres del Licey, a los que de inmediato puso en conocimiento “algunas reglas” que impondrá en su empeño de retornar al club a la senda del éxito.
“Yo vine aquí a ganar, se lo manifesté a ellos hoy y les puse unas cuantas reglas sobre la mesa sobre lo que quiero”, expresó Landestoy en la primera faena de prácticas en el complejo de los Mets de Nueva York, en Jubey, Boca Chica, donde la organización azul inició este lunes 26 su preparación con mira al campeonato 2011-12 que iniciará el 14 de Octubre.
“Lo único que les exijo es, que el que quiera estar va a jugar fuerte o sino que recoja sus cosas y se vaya”, manifestó el otrora jugador, gerente general y manager, ganador en todas sus facetas en el Licey, quien acotó que la única razón por la que aceptó el reto de volver a dirigir fue para ganar el campeonato, “no hay otra”.
Expresó que la metodología a seguir en pos de conquistar la corona es “trabajar duro, jugar duro, dar el cien por ciento y comportarse bien, (porque) la disciplina es primordial en este equipo”.
Ponderó la presencia el primer día de trabajo de los veteranos, el infiel Willie Aybar, y del jardinero Jordany Ramírez, que volvió a su posición luego de un intento de hacerse lanzador; y entre los jóvenes el jardinero Félix Sánchez, y el jugador del cuadro Arismendy Alcántara, tercera y séptima selecciones del draft de novatos de este año, así como los jóvenes Andrés James y Samuel Simé.
Dijo alegrarle la presencia de Aybar y Ramírez, que batearon cada uno 40 minutos de práctica. Recordó que el segundo es de los mejores jardineros que tiene la pelota invernal criolla.
De Aybar expresó que las veces que dirigió al Licey nunca tuvo problemas con él, ni lo tendrá, pero que más adelante se sentará a hablarle “y espero que él entienda que es tiempo de sentar cabeza y ponerse a jugar pelota, que es lo que sabe hacer”.
Entre los jóvenes que le impresionaron citó al jardinero Félix Sánchez, que se robó 55 bases en clase A, y Arismendy Alcántara, segunda base y siore de los que destacó sus habilidades.
“Esos muchachos se ven con tremendas manos, tienen buenas habilidades, lucieron bien con el bate, les gusta tocar, manejan en bate bien, por lo menos en práctica, porque en juego es otra cosa, pero lo que vi de ellos, me impresionó”, dijo.
Expuso que él siempre da chance de jugar a los jóvenes y las oportunidades para ellos dependerán de cómo esté estructurado el equipo, “pero el que juegue duro y resuelva, es que va a jugar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario