MAR DE PLATA, Argentina.-John Calipari conocía la importancia del partido de este martes frente a Uruguay con miras a la clasificación para las semifinales, pero ante todo estaba consciente del estado de ánimo de sus jugadores.
“Tuvimos una primera mitad muy dura, los jugadores estaban muy emocionados por la situación que atraviesa nuestro armador Edgar Sosa, sin embargo pudimos sobreponernos y al final logramos una victoria muy significativa, tanto en el aspecto deportivo como el humano”, destacó Calipari tras el equipo dominicano superar a su similar de Uruguay, con marcador de 84 puntos por 76, en la segunda fecha de la ronda de cuartos de final del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, que se celebra en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de esta ciudad.
Apuntó que “fue un partido muy difícil y físicamente agotador, en que Uruguay jugó de manera excelente”.
“Creo que la clave del triunfo estuvo en que en la segunda parte conseguimos intensificar nuestra defensa y dominar los rebotes”, señaló.
Elogió el trabajo de los suplentes Kevin Peña y Manuel Fortuna, quienes a su juicio agotaron minutos de mucha calidad en el choque.
“Peña encestó 5 puntos en el segundo cuarto que nos metieron en pelea y después Fortuna, con su defensa y certeros disparos de media y larga distancia, cambiaron definitivamente el rumbo del partido a nuestro favor”, señaló.
Reveló que “antes del juego me reuní con ellos y les dije que se prepararan para jugar, que su desempeño sería clave para el equipo y así mismo ocurrió. Me siento orgulloso del trabajo realizado por ambos”.
Dijo que “Al Horford estuvo soberbio y una vez más demostró sus excepcionales habilidades, registrando una formidable labor en los extremos de la cancha”.
Horford lideró al seleccionado criollo con 22 puntos, 5 asistencias y 14 rebotes, en su actuación más completa en lo que va del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario