LA ROMANA. Franklyn Western salió de la banca para anotar 20 puntos y Christian Dalmau debutó con otros 18 para guiar a Titanes del Distrito Nacional a un triunfo 98-95 sobre Cañeros de La Romana, en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), disputado ayer.
Titanes rompió una mala racha de cinco partidos perdidos seguidos y mejoró su récord a 3-6.
El equipo azul estropeó el debut del norteamericano Jamil Terrell en la tropa romanense, al limitarlo sin puntos durante su debut.
Los Cañeros vieron caer una mini racha de dos triunfos seguidos, luego de perder sus primeros cinco encuentros de la campaña.
Titanes obtuvo la delantera en el primer cuarto por 21-15, pero se fueron al medio tiempo del encuentro celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, por 39-43.
En el tercer parcial, la delantera cambió de mando en varias ocasiones, hasta que el propio Western convirtió un jumper de media distancia que le otorgó la delantera 71-67, al término de los primeros tres parciales.
Un tiro de 3-puntos anotado por José Fortuna le proporcionó a los capitaleños su mayor margen del partido (78-69) a los 7:19 por jugar en el reloj.
Sin embargo, los Cañeros en ningún momento se entregaron y con un rally 9-3, coronado por un donqueo de Alexis Montás, estuvieron cerca, 78-81, a los 5:40 del último parcial.
Entonces llegó una lluvia de lances de 3-puntos por los tiradores de Titanes, incluyendo a Mario Austin, James Maye y Dalmau, quienes mantuvieron a flote la nave titánica.
Con desventaja 87-95, Reggie Charles respondió con un jumper de 3-puntos que cerró el juego 95-92 a los 0:43 segundos.
Western lideró a Titanes con 20 puntos, Dalmau contribuyó con 18 más nueve asistencias, Austin añadió 14 y Maye aportó 13 tantos.
En la causa perdida de Cañeros, Alexis Montás tuvo 20 puntos y 19 rebotes, Fifo Reggie Charles se fue con 19 tantos, Fifo Vega convirtió 14, Edward Santana y Ramón Ruiz 12 cada uno, mientras que Andy Williams añadió 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario