Santiago.- Los refuerzos Walter Hodge y Countney Fells se combinaron para encestar 45 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble anotación que guiaron a Los Metros de Santiago a doblegar 92 por 82 puntos a los Huracanes del Atlántico, cerrando la lucha por la clasificación en el circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Hodge fue el líder con 24 unidades, teniendo que trabajar con mayor intensidad luego de la salida por expulsión de Víctor Liz y también de Alex Salas. Logró con sus penetraciones romper el ritmo defensivo de los Huracanes y permitir el juego de Fells, que le secundó con 21 puntos.
José Olivero con 13, Amaury Filión y Alejandro Salas con 10, completaron el quinteto con cifras dobles.
El partido fue tenso, el publico consideró ineficiente el trabajo de los árbitros en la segunda mitad y se produjeron el lance de una lata, y un conato de pelea entre jugadores , que paralizaron el encuentro por media hora, hasta que Los Metro, a pedido de los delegados de la LNB lograron calmar a sus seguidores.
El equipo santiagués se igualó con los puertoplateños en la tercera posición del standing, ambos con 8-9, a un juego de distancia de los indios, que ocupan la segunda posición con 8-7. El líder del Circuito es el quinteto de Los Reales de LA Vega, que han alcanzado 11 triunfos y tiene solo 5 derrotas.
Metros dominó la primera mitad 43-37, conquistando el primer cuarto 23-18 y 20-19, el segundo
Los locales aumentaron la diferencia dominando el tercer cuarto 24-22, entrando al último tramo del encuentro dominando el juego 67-59, y con la única misión de preservar la ventaja y así lo hicieron ganando 25-23, materializando su octavo triunfo y segundo consecutivo.
En la causa perdida por Huracanes Marlon Martínez lideró con 13 puntos y 5 rebotes, Henry Valdez 13 unidades, Sandro Encarnación y Blake Walker con 12 cada uno y Oliver González 9 puntos.
El próximo partido de Los Metros será mañana martes en la Vega para medirse a los Reales desde las 8:00 de la noche en el polideportivo Fernando Teruel
No hay comentarios:
Publicar un comentario