PEREIRA, Colombia.- Ecuador activó su chispa goleadora y venció ayer sábado 3-0 a Costa Rica para clasificarse a la octavos de final del Mundial Sub20, instancia en la que se medirá con Francia.
Pese al revés, los ticos se clasificaron como uno de los cuatro mejores terceros. Marlon De Jesús marcó dos veces, a los 13 y 69 minutos, luego que Edson Montaño abrió el marcador recién a los dos minutos en Pereira.
Ecuador, que en su debut empató 1-1 con Australia y perdió 2-0 frente a España, no le quedaba otra alternativa que ganar para poder conseguir la segunda posición del Grupo C.
Costa Rica, al cual con un empate o victoria aseguraba la segunda plaza, quedó con tres puntos, pero igual se clasificó al lograr superar en unidades a los ya eliminados Nueva Zelanda y Panamá, terceros de los Grupos B y E, respectivamente.
España, que ya estaba clasificado, apabulló 5-1 a Australia en Manizales y se confirmó en el primer lugar de la zona con nueve unidades.
Mientras Ecuador mostró contundencia, Costa Rica no supo terminar las jugadas en el área contraria.
Adicionalmente, el arbitro turco Cuneyt Cakir no avaló lo que pareció una falta clara dentro del área del medicampista ecuatoriano Dixon Arroyo sobre el ariete tico John Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario