miércoles, 31 de agosto de 2011

ASOBAE reparte 50 años entre suspendidos por líos Basket Moca.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwMJnzOOMJYAhuL3Qkks-VwX5N5o31_EAD5CmFRTpiqEsh_Gvl1e30uZEouxduMI27YowOsQLkQ_8fzy3CXZoeyr0JsRRyFsoD7LmlebbFOd3QTetA3f6zg_9DJ28W95SOpBF5wzYat_Sg/s1600/Nelsol+Pe%25C3%25B1a+.jpg
Moca, Provincia Espaillat.- La Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), dio hoy a conocer la suspensión de dirigentes, jugadores, y asistentes por más de 50 años de toda actividad ligada a esta disciplina en un hecho sin precedentes en la historia de este deporte.
 Los suspendidos fueron el gerente general y presidente de la franquicia Don Bosco (Nelson Peña y Juan de Jesús Minaya), y uno que fungió en varios juegos como asistente de los campeones del club La Cancha, Frankelis Sánchez (Boyon), con diez (10) años cada uno de toda actividad relativa a este deporte tanto local  como nacional.
 De la misma forma, pero con cinco (5) años están José Miguel (Chemi) y Laudy Brito del Don Bosco, el presidente del club La Cancha (el señor Héctor Aristy Almanzar) y el gerente Rafael Yuberes Almanzar Pichardo (Yube) y con solo tres (3) años está el presidente del club San Sebastián (el señor Rigoberto Bencosme).

La acción de tantas suspensiones fue por el hecho protagonizado en el sexto partido de la serie final entre La Cancha y el Don Bosco, donde los árbitros detuvieron el juego después de una fuerte discusión de dirigentes y asistentes de los campeones del club La Cancha con los vestidos de negros que se marcharon por alegar que no había seguridad para seguir el encuentro.

Las suspensiones de José Miguel y Laudy Brito fue por el problema que este último tuvo en el segundo encuentro de esta final, cuando intentó agredir a un árbitro al final del juego que ganó La Cancha a los salesianos en tiempo extra.

Y el caso del señor Bencosme fue por intentar pelear con el jugador Marlon Martínez, después de un leve rose entre Antonio Bencosme (hijo del suspendido), y también por varios casos que ya tenía pendiente destacaron algunos de los directivos de la ASOBAE.

Conocidas todas estas sanciones del básquet de Moca crea un precedente con las mismas que suman 53 años entre todas, algo nunca visto en la historia de este deporte.

Un ejecutivo de la ASOBAE que no quiso revelar su nombre, explicó que todos estos hechos violentos y provocadores mostrados en el pasado torneo fueron analizados minuciosamente por la institución para buscar salvar este deporte que  tuvo dificultades muy fuertes con los dos últimos torneos.

También especificaron que la franquicia del Don Bosco fue sancionada con la suspensión temporal del torneo superior, ya que van varias veces que ellos se retiran del evento en medio de juegos de finales. Primero fue en el quinto juego de la semifinal en el 2004 y ahora en la final del 2011, y en ambas oportunidades su rival ha sido La Cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario