lunes, 25 de julio de 2011

Roberto Alomar al salon de la fama

mlb_g_alomar300x300
COOPERSTOWN - El puertorriqueño Roberto Alomar saboreó hoy la inmortalidad al ser proclamado oficialmente nuevo miembro del Salón de la Fama del béisbol.
El salinense, quien alcanzó el 90% de los votos de los escritores de béisbol de América durante su segundo año de elegibilidad, ofreció un emotivo discurso que tuvo como protagonistas su patria, Puerto Rico, y su familia.
“A todo Puerto Rico y todos los latinos que están aquí en este día tan especial, me siento muy orgulloso de ser puertorriqueño. Siempre jugué por mi isla, por mi bandera, por todos los latinos”, dijo Alomar luego de pedir permiso para decir unas palabras en español.
El ahora inmortal se expresó orgulloso de ocupar un lugar en el Salón de la Fama junto a los puertorriqueños Orlando “Peruchín” Cepeda y Roberto Clemente.
Alomar, quien aprovechó para reconocer a cada uno de los equipos con los que jugó durante toda su carrera, se tomó unos minutos para agradecer directamente a su familia.
“Mami, gracias por todo… Si estoy aquí es gracias a ti”, le dijo a su madre, María Velázquez, quien estalló en llanto. También le agradeció a su padre “por todo lo que sabe sobre béisbol”.
Durante la ceremonia también fueron exaltados el holandés Bert Blyleven y el exejecutivo de los Azulejos de Toronto, Pat Gillick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario