Ciudad Juárez, México.- El sexteto femenino de la República Dominicana navegó ayer sin problemas hacia su segunda victoria en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al obtener una victoria 3-0 (25-13, 25-9, 25-20) sobre Chile que descendió a 0-2.
El combinado dominicano busca retener el título de campeón logrado el año pasado en Miami. También son campeonas Centroamericanas y del Caribe luego de vencer a Puerto Rico en la final de los Juegos de Mayagüez 2010. Las ganadoras superaron a las chilenas en bloqueos 8-4 y tuvieron un amplio margen favorable de 7-1 en saques ganadores. Las criollas salieron ampliamente favoritas para llevarse la victoria y así fue.
Bethania De la Cruz lideró el balanceado ataque de las ganadoras con 9 puntos y Sidarka Núñez y Prisilla Rivera registraron 8 cada una. Milagros Cabral y Lisvel Eve ambas aportaron 7 tantos a la causa ganadora. La chilena Catalina Melo finalizó con 7 unidades.
“Jugamos dos buenos parciales”, dijo Cabral. “En el tercer set nuestro dirigente decidió hacer algunos cambios para dar oportunidad de juego a todo el mundo y Chile progresó en su nivel. Con respecto a mi futuro, espero que podamos clasificar a los Olímpicos del 2012 y entonces retirarme”. Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana, dijo “somos dos tipos de equipos diferentes con diferentes niveles. Nosotros hemos jugado por muchos años en el alto nivel. Chile está en un proceso de inicio y necesitan mantenerse con su plan”.
“Queríamos jugar mejor pero hubo una diferencia tanto física como en experiencia”, dijo la chilena Francisca Espejo. “Jugamos contra uno de los mejores equipos”. “Ellas jugaron 100 por ciento contra nosotros en los primeros dos parciales y apreciamos eso. Nos hace sentir bien”, dijo Hugo Jáuregui, el dirigente de Chile.
Contra Argentina
El sexteto de la República Dominicana buscará mantener su invicto cuando se mida al sexteto de Argentina a las seis de la tarde (ocho de la noche horal local).
El sexteto de la República Dominicana buscará mantener su invicto cuando se mida al sexteto de Argentina a las seis de la tarde (ocho de la noche horal local).
No hay comentarios:
Publicar un comentario