martes, 5 de julio de 2011

Davis: Monaco acompañaría a Del Potro

Juan Mónaco
BUENOS AIRES -- Juan Mónaco se perfila como el segundo singlista del equipo argentino de Copa Davis para la serie de cuartos de final ante Kazajistán, de jueves a sábado en el estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati, con lo que Juan Ignacio Chela jugaría el dobles con Eduardo Schwank. Con Juan Martín del Potro confirmado en el primer single, la duda en la conformación del equipo pasa justamente por el segundo individual y el compañero de Schwank en el dobles. En ese sentido, si bien el capitán argentino Modesto Tito Vázquez explicó que recién revelará los nombres el miércoles a las 10 en el sorteo oficial del orden de juego de la serie, en los entrenamientos en el estadio Mary Terán de Weiss se comprobó que Pico Mónaco supera al Flaco Chela por escaso margen.
El tandilense Mónaco entrenó durante esta jornada en la cancha central bajo la atenta mirada de Vázquez, quien le dio indicaciones cuando se movió como singlista y también en el ensayo que cumplió en dobles (junto al especialista Eduardo Schwank). Mónaco tiene en su haber dos triunfos este año sobre Andrey Golubev, el mejor tenista de los kazajos, en el Masters Series de Madrid y luego en la Copa Mundial de Dusseldorf, y un juego que se adapta mejor a lo que propone el rival a vencer del equipo contrario. El tenis agresivo y la mayor movilidad de Pico es lo más indicado ante un jugador que toma riesgos pero ofrece movimientos lentos como Golubev, mientras que Chela, cuartofinalista este año en Roland Garros, suele ubicarse demasiado en el fondo de la cancha y cede el protagonismo al rival, justamente lo que se pretende evitar.
En la práctica de esta jornada, Del Potro, el as de espadas del equipo argentino en ausencia del lesionado David Nalbandian, practicó aparte junto a su entrenador personal Franco Davín, con la intención de repasar ciertos movimientos típicos del polvo de ladrillo, luego de haber jugado últimamente sobre césped. Del Potro viene de perder en los octavos de final de Wimbledon con el español Rafael Nadal y según el mismo admitió, se encuentra adaptado al polvo de ladrillo y a la velocidad de la cancha que propone el escenario ubicado en Villa Soldati. De manera que Del Potro será la principal raqueta de la Argentina, Mónaco su acompañante y para el punto de dobles se repetirá la pareja entre Chela y Eduardo Schwank, que le dio a la Argentina el punto del 3-0 sobre Rumania en marzo de este año, en el partido por la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis.
La serie entre argentinos y kazajos tomará más color el miércoles desde las 10 con el sorteo del orden de juego que se llevará a cabo en la sala de prensa aledaña al estadio. Según establece el reglamento de la Davis, el primer día de juego se medirán los número uno de cada país contra las segundas raquetas del otro, de acuerdo al ranking de la ATP que poseían los tenistas al momento de la nominación oficial del equipo. En este caso, Del Potro, 21 de la ATP cuando fue designado para la Davis (actualmente se ubica 19), partirá como número uno si es acompañado por Mónaco (43), mientras que será el dos si el elegido de Vázquez finalmente es Chela (20).
En Kazajstan las cosas están más claras, ya que el capitán Yegur Shaldunov tendrá como líder a Golubev (45) y el segundo singlista será Mikhail Kukushkin (67), en la formación que completan Yuri Schukin (142) y Evgeny Korolev (246). Argentina llega al partido luego de vencer en marzo a Rumania por 4 a 1 en la ronda inicial del Grupo Mundial 2011, también en el Mary Terán de Weiss, mientras que Kazajstán sorprendió al vencer como visitante en Ostrava a la República Checa por 3-2. El ganador jugará en semifinales ante Suecia o Serbia, que se enfrentarán el próximo fin de semana en la ciudad escandinava de Halmstad.
La serie se iniciará el jueves a las 11 (20 minutos antes se llevará a cabo la tradicional ceremonia inaugural) y continuará el viernes a partir de las 11, para cerrar el sábado desde las 10. El motivo del adelantamiento de la serie se debe a que el domingo 10 de julio habrá elecciones en la Capital Federal para renovar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
ATRASAN EL HORARIO DEL JUEVES
Por las bajas temperaturas, el árbitro suizo de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, Andreas Egli, decidió comenzar una hora más tarde la jornada del jueves, por lo que el primer punto iniciará a las 11.
De esta manera, y según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la primera jornada comenzará a las 11 y el dobles del viernes a la misma hora, mientras que el sábado iniciará a las 10, como estaba estipulado previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario