SANTIAGO.- Luego de anunciar la suspensión del torneo 2011 de béisbol superior de Santiago, por falta de recursos económicos la ABOS ha recibido con agrado la gran solidaridad de personalidades de los sectores empresariales comerciales y políticos de la provincia y de otras ciudades.
Kelvis Flete , presidente de la Asociación de Beisbol Olimpico de Santiago (ABOS), informó mediante una nota de prensa que las personalidades preocupadas porque se deje de jugar por primera vez, un torneo que tiene ya más de 50 años celebrándose ininterrumpidamente, han sugerido la formación de un Comité para preservar el evento, creando las condiciones para que se recaben los RD$ 800 mil pesos que hacen falta para concluirlo. Flete, señaló que varias personas ligadas a los sectores antes mencionados se han dirigidos de manera directa a la oficina de la ABOS, y plantearon a los ejecutivos de esta institución la conformación del comité de rescate para tratar de buscar los recursos necesarios y continuar con el desarrollo del torneo, lo que ha sido visto con buenos ojos por la institución.
El campeonato de béisbol santiagués tiene la participación de 10 equipos y más de 200 atletas de diferentes instituciones deportivas, el mismo arrastra miles de fanáticos amantes del béisbol aficionado cada semana.
El lunes pasado el comité ejecutivo de la ABOS, de común acuerdo con los equipos de Tamboril, Navarrete, Platatanal, Estrellas de Víctor García Sued, Liga Cornelio Peña, Los Guerreros, Cien fuegos, Monte Rico, Universidad Tecnológica de Santiago y Escuela Tranquilo Tavárez paralizaron el evento, que ya acumula deudas por medio millón de pesos.
Los deportistas se quejaron de que el Ministerio de Deportes no había realizado aportes para el éxito de la justa, tal y como ha hecho en otros puntos del país.
Kelvis Flete dijo al final que El comité ejecutivo de la ABOS agradece esta intención por parte de de los sectores que se han preocupado e inmediatamente procedieron a darle seguimientos de manera directa a esta iniciativa, pero sin renunciar a sus aspiraciones de que el Ministerio de Deportes cumpla con sus funciones para con el béisbol de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario