SAN LUIS -- El toletero dominicano de los Cardenales de San Luis Albert Pujols estará fuera de acción de 4-6 semanas por una fractura en su antebrazo izquierdo. El equipo informó el lunes los resultados de un examen de resonancia magnética, un día después de que el inicialista se lesionase durante un partido en casa ante los Reales de Kansas City. Los cardenales dijeron que Pujols tiene una fractura del radio izquierdo.
El gerente general John Mozeliak iba a discutir la situación más tarde el lunes.
El estelar pelotero resultó lesionado luego que Wilson Betemit batease un machucón por el medio ante el abridor Jamie García. El camarero Pete Kozma atrapó la pelota con el guante de revés y lanzó en el aire hacia primera, sacando a Pujols en dirección al plato. Cuando el dominicano trató de tocar a Betemit, éste chocó con su guante y Pujols cayó al suelo, retorciéndose de dolor.
"Él me golpeó en la muñeca y el hombro", dijo Pujols más tarde. "Me trabó el brazo hacia atrás. Es la jugada más difícil en primera base ... Yo vi la repetición un par de veces, pero realmente no quería mirarla". Pujols, de 31 años, puede convertirse en agente libre una vez se acabe la temporada. Será colocado en la lista de lesionados de 15 días inicialmente.
El estelar toletero está promediando .279, tras un inicio lento de la temporada.
Betemit dijo que no pudo hacer nada para evitar la colisión. "Yo estaba corriendo duro y la pelota llegó al mismo tiempo que yo a la base", dijo Betemit. "No pudo hacer nada. Me golpeó en el brazo izquierdo, por eso dejó caer la pelota. Lo choqué con él y entonces le vi en el suelo. Es parte del juego".
San Luis está empatado en primer lugar en la división central de la Liga Nacional, pese a sufrir una serie de lesiones recientes. Pujols se lesionó tres días después de que el cuarto bate Matt Holliday regresó luego de una lesión en el muslo que le dejó en la lista de lesionados de 15 días.
El antesalista David Freese, el segunda base Skip Schumaker y el lanzador Kyle McClellantambién se han perdido juegos para una franquicia que a inicios de la campaña perdió a su principal abridor, Adam Wainwright, por el resto del año.
Lance Berkman se hizo cargo de la inicial tras la lesión de Pujols y pudiera quedarse allí hasta el regreso del dominicano. Berkman comenzó la temporada como jardinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario