SANTIAGO.-El estelar lanzador de grandes ligas Pedro Martínez rechazó aquí someterse al tratamiento medico con células madres que le fue realizado al tambien serpentinero criollo Bartolo Colón.
“Yo estoy muy saludable, no tengo en este momento ninguna dolencia, y para lo que estoy haciendo deportivamente, que es jugar softbol, estoy muy, pero muy bien”, dijo Martínez. Colón ha revivido su carrera, recuperando su velocidad, y eso le ha ayudado a ser un triunfador nuevamente, jugando para los Yankees de New, pero el procedimiento, al que no se le han encontrado aún violaciones al rfeglamento de las grandes ligas, aún es investigado por el MLB y se ha prohibido por parte del Ministerio de Salud Pública del país.
Martínez contestó a la pregunta hecha por el periodista Santana Martínez, citando que declinaba someterse al procedimiento. Un equipo médico liderado por el doctor Leonel Liriano realizó junto al médico estadounidense Joseph Purita el procedimiento con células madre en Colón en abril de 2010.En sus declaraciones los galenos declararon que habían pensado en Martínez como su primera opción.
Pedro asegura que va camino al retiro, y que por el momento se está enfocando en su trabajo con la niñez dominicana, para que surjan otro Albert Pujols, José Reyes, o Pedros. “Mi familia influye mucho en mis decisiones y ahora estoy disfrutando de ellos, hace dos años perdí a mi padre y ahora estoy en cuidar a mi madre, mis hijos, eso es lo que tengo en mente en este momento y disfruto lo que estoy haciendo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario