SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a través de su presidente y vocero, Federico Lalane José, dio a conocer el procedimiento que se sigue en el circuito, cuando se presentan problemas de índole contractual entre las franquicias y sus jugadores.
Mediante un comunicado de prensa, Lalane José informó que “es a la LNB, como organismo rector, que le corresponde resolver los conflictos entre las franquicias y sus jugadores, basándose en contratos firmados y legalizados, en los que se estipulan los derechos y obligaciones de las partes”.
Expuso que “en el caso particular de Kelvin Peña, alias “El Pollito” y su reclamación de que se le adeuda una determinada cantidad de dinero, invitamos a que este jugador presente ante la LNB, por intermedio del presidente de su franquicia, el acuerdo firmado entre él y el desaparecido equipo Tiburones de Puerto Plata. Peña puede tener la seguridad, de que si a través de ese contrato se demuestra que está en lo cierto, la LNB hará que se cumpla con lo pacto en el convenio”. “Este planteamiento también lo hago por si existe algún otro caso, en que una franquicia haya dejado de honrar sus obligaciones económicas contraídas con un jugador. Reitero, que si se presenta esta situación, el camino a seguir es el mismo: el baloncestista debe mostrar la copia del contrato suscrito con el equipo, con la convicción de que los compromisos concertados se respetarán, tal y como está contemplado en los estatutos y reglamentos de la LNB, además de que es justo, que a quien haga un trabajo, se le pague por el mismo”, expresó.
Lalane José destacó que “estoy consciente de que uno de los grandes problemas que ha habido en los torneos superiores del baloncesto dominicano, es el incumplimiento de los acuerdos, generalmente verbales, entre jugadores y equipos”. “En consecuencia, una de las condiciones que puse cuando me ofertaron la presidencia de la LNB, fue que todos los jugadores participantes en un torneo de la liga, debían ser contratados de manera formal, mediante un acuerdo suscritos entre ambas partes y que copias de estos convenios, debidamente legalizados, los equipos tenían que enviarlos a nuestras oficinas en un sobre cerrado, para así evitar las situaciones precedentemente señaladas”, reveló.
Explicó que en lo referente al caso de Kelvin Peña, alias “El Pollito”, el contrato de este jugador, ni el de su compañero de equipo, Marlon Martínez, nunca fue remitido a la liga por los responsables de la franquicia de los Tiburones de Puerto Plata. “Cuando abrimos el sobre cerrado con los contratos del referido equipo, sólo encontramos los convenios firmados con diez jugadores y faltaban los correspondientes a Peña y Martínez” apuntó Lalane José.
Señaló que “Ante esta situación, procedimos a solicitar a los directivos de la franquicia de Puerto Plata que nos remitieran los pactos firmados con esos dos atletas, pero nunca ellos cumplieron con enviarnos dichos contrat
No hay comentarios:
Publicar un comentario