viernes, 17 de junio de 2011

La Fedobe concentra a la preselección nacional

Santiago.- La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) inició aquí la concentración del preseleccionado nacional que asistirá a la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos, pero con apuros económicos.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor -Tito- Pereyra, quien señala que con los entrenamientos se inicia la defensa de las dos medallas de oro logradas por el equipo dominicano el año pasado en el campeonato Pre Mundial y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagu¨ez.
Pereyra manifestó, sin embargo, que los trabajos de preparación del equipo han iniciado con las perspectivas de no alcanzar los fondos necesarios y consecuentemente tener otro déficit económico para cubrir los costos del conjunto. “Somos el deporte nacional, luego de 28 años de sequía ganamos dos medallas de oro y vamos por más en la Copa del Mundo en Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, pero aún se nos regatea la atención que merece un equipo que hizo entonar el Himno (Nacional) dos veces con gran gallardía deportiva.”, dijo Pereyra.
El estadio Cibao ha sido escogido como la sede de los entrenamientos del seleccionado de béisbol bajo la dirección de Denio González. El pelotón de jugadores fue encabezado por el veterano segunda base Bernie Castro y el campo corto Pedro López, quienes hicieron combinación en los juegos en el premundial, en San Juan de Puerto Rico.
También, Tony Batista, y gran parte del núcleo ganador del año pasado serán incorporados. De igual modo se pretende que los equipos de la pelota invernal cedan uno a dos jugadores que les serán solicitados para que el equipo sea compacto, comentó Pereyra. “Tenemos chance de volver a ganar, los jugadores están entusiasmados. Ahora somos el equipo a derrotar y por eso nos aqueremos preparar al máximo.”, añade.
Lo económico .-
Al referirse al aspecto económico Pereyra argumentó que ha presentado un presupuesto de 20 millones de pesos para cubrir los dos torneos que se desarrollarán en el mes de octubre.
“El Comité Olímpico nos ha dicho que sólo podrá cubrir hasta cuatro millones de pesos, eso quiere decir que tenemos un déficit de 16 millones. Creo que es tiempo de que alguien en el Estado nos tienda una mano ”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario