BIRMINGHAM -- Tres de las cuatro máximas favoritas al título arrancaron con triunfos en el torneo WTA de Birmingham, en Inglaterra. Ellas son la serbia Ana Ivanovic, la china Shuai Peng y la eslovaca Daniela Hantuchova, segunda, tercera y cuarta preclasificadas, respectivamente.
Ivanovic, ex N° 1 del mundo, que busca ir recuperando su mejor imagen, aplastó a la georgiana Anna Tatishvili por 6-1 y 6-0 en su debut, en un encuentro correspondiente a la segunda ronda. La bella serbia, que ingresó al certamen con una invitación especial, ya que no se había inscripto a término, tendrá como rival en los octavos de final a la canadiense Rebecca Marino (13ª cabeza de serie), quien batió a la clasificada japonesa Rika Fujiwara por 6-1 y 6-2. En tanto, a última hora de la tercera jornada, Peng sufrió muchísimo para sacarse de encima a la británica Naomi Broady, llegada de la qualy, por 6-2, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-2).
En la siguiente instancia de este torneo en césped, que reparte 220.000 dólares en premios, Peng se medirá con la local Heather Watson, quien doblegó a la japonesa Misaki Doi con un marcador de 6-2 y 6-4. En tanto, la atractiva Hantuchova se impuso a la rumana Sorana Cirstea por 6-0 y 6-3 y tendrá como adversaria en octavos de final a la rusa Alla Kudryavtseva (16ª favorita), quien doblegó a la australiana Casey Dellacqua por 7-5, 3-6 y 6-4.
En cambio, la rusa Ekaterina Makarova, sexta candidata, cayó a manos de la austríaca Tamira Paszek por 6-4, 3-6 y 6-4. En la próxima rueda jugará con la alemana Sabine Lisicki, verduga de la belga Kirsten Flipkens por 7-5 y 7-6 (7-3). Otras preclasificadas que quedaron eliminadas en este certamen preparatorio para Wimbledon fueron la japonesa Ayumi Morita y la kazaja Yaroslava Shvedova. La checa Andrea Hlavackova venció a Morita, novena favorita, por 7-6 (7-2) y 6-2 y la neozelandesa Marina Erakovic le ganó a Shvedova (11ª) por 7-6 (9-7) y 7-5.
En octavos de final, Hlavackova enfrentará a la croata Mirjana Lucic, en tanto que Erakovic lo hará ante la italiana Sara Errani, séptima cabeza de serie, quien superó a la estadounidense Christina McHale por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2.
En el otro choque de la jornada, la estadounidense Alison Riske derrotó a la clasificada alemana Sarah Gronert por 6-3 y 6-4 y tendrá que medirse en la siguiente instancia con la francesa Aravane Rezai, la octava candidata al título. En 2010, Riske y Rezai arribaron hasta las semifinales en Birmingham.
No hay comentarios:
Publicar un comentario