miércoles, 22 de junio de 2011

Dominicana se queda con presea plata tras caer en final ante Perú

Lima.- El sexteto juvenil de Perú derrotó anoche en forma sensacional en cuatro sets a su similar de la República Dominicana para así llevarse la medalla de oro de la Primera Copa Panamericana Sub-20 que organiza la Confederación Norte-Centroamerica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) que dirige el dominicano Cristóbal Marte Hoffiz. Dominicana se quedó con la plata.
Los sets finalizaron 18-25, 29.27, 25-20 y 25-14- El segundo parcial fue bien reñido, ya que las dominicanas vinieron de atrás en el marcador y emparejaron las acciones a 25. Finalmente cayeron 29-27. De ahí en adelante, las peruanas jamás cayeron debajo en el marcador en los games siguientes demostrando un gran poder de asimilación y de saber tomar un segundo aire en el juego.
Las peruanas tuvieron que batallar bien duro y reponerse de un mal primer sets que lo llevaron las quisqueyanas, sin embargo, luego ganaron las tres mangas consecutivas para saborear el triunfo y la corona ante miles de espectadores.
La ofensiva de las ganadoras fuer guiada por Brenda Uribe con 21 puntos, Katherine Olemar con 13 y Clarivett Yllescas con 17 tantos, quienes consiguieron cifras dobles en sus anotaciones.
De su lado, por la República Dominicana sobresalieron Yonkaira Peña, 19, Brayelin Martinez con 20 puntos, y Marianne Fersola con 10 puntos, pero no pudieron evitar la derrota.
Cuba el bronce
La selección cubana conquistó la medalla de bronce de la I Copa Panamericana femenina sub-20 años de voleibol tras vencer en cuatro parciales a México en el primer desafío de la última jornada con sede en el coliseo Miguel Grau. El triunfo de las Antillas fue con marcador de 25-20, 25-18, 17- 25 y 25-23, no sin antes enfrentar fuerte resistencia de las jugadoras más jóvenes de este torneo, pues se preparan para el Mundial sub- 18 de Turquía. Regla Gracia lideró la ofensiva de las isleñas con 18 puntos, seguida de Heidy Rodríguez (14), Sulia Matienzo (12) y Yunieska Roble (11), en tanto por las centroamericanas sobresalieron Samantha Bricio y Alejandra Isiordia con 20 cada una, y Alicia Soto agregó 11.Wilfredo Robinson, director técnico de Cuba, manifestó que “cumplimos con el objetivo de subir al podio, no obstante a que no estamos con nuestro equipo completo ni con varias de las mejores que promovieron a la selección nacional.
La Copa fue excelente por su nivel y nos ayudó mucho con vistas al Mundial del mes próximo aquí”. Su compatriota, Víctor García, DT de las mexicanas, se mostró contento por el espectáculo que dieron sus alumnas, “a quienes considero muy disciplinadas y con excelente actitud en la cancha, y con esas cualidades también se ganan puntos”.
La capitana Yunieska indicó que “fue un buen juego, los dos primeros los ganamos tranquilas, pero en el tercero y cuarto las mexicanas nos dieron batalla y eso nos ayuda a ambos conjuntos”, pero también reconoció “que no debemos confiarnos de ningún rival por pequeño que parezca”.
Alicia Castro, la colocadora y capitana, expresó su alegría “por haber enfrentado de esta manera a Cuba, un rival de gran altura y buen físico, pero nos superó porque ahí fue evidente nuestra inmadurez competitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario