martes, 21 de junio de 2011

Dominicana barre México y va por el oro Panam Juvenil

LIMA, Perú.- República Dominicana aprovechó la superioridad en su arsenal técnico y experiencia para superar a México en parciales continuos (25-11, 25-17 y 25-16) y discutirá mañana el título de esta I Copa Panamericana femenina sub-20 años, que se disputa en el coliseo Miguel Grau de la región del Callao.
Esta victoria mantiene al equipo quisqueyano invicto en este evento.
Las quisqueyanas cumplieron las orientaciones de su preparador Wagner Pacheco, de silenciar a la atacadora Samantha Bricio, quien no pudo hacer mucho por su equipo al aportar solamente cinco puntos, y solo Alejandra Isiordia pudo sobrepasar la doble cifra al acumular 17, de hecho la que más lo hizo en esta primera semifinal.
“...Por este trabajo táctico muy bueno pues se facilitó nuestro juego de detener a esa jugadora con bloqueos y defensas”, manifestó Pacheco sobre el choque, durante el cual sus alumnas cometieron 14 faltas por 24 de las adversarias.
Por las ganadoras sobresalió Yonkaira Peña con 13 (10 en ataques y 3 por medio del saque), seguida de Yorkira Binet con 11 en un juego que su capitana Gabriela Reyes catalogó de “muy importante porque seguimos invictas y estamos cumpliendo con nuestros objetivos, pero debemos felicitar a las mexicanas por su esfuerzo”.
Entre tanto, la capitana de México, Alicia Castro, elogió a las caribeñas porque “son muy fuertes. Fue un juego duro, en el que salimos a darlo todo, pero nos falló la recepción”, en tanto Samantha destacó la altura de sus rivales, no obstante “salimos a jugar con todo lo que hemos aprendido”.
El cubano Víctor García, DT de México, calificó el encuentro de muy positivo y valoró la buena preparación de las dominicanas, “lo han hecho muy bien y tienen muy claro sus metas, y hoy ellas jugaron mucho mejor que en los anteriores días”.
“Mi equipo está en formación, pero sacamos buenas experiencias de competir con jugadoras de superior categoría, eso nos servirá de mucho para el mundial Sub-18 de Turquía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario