lunes, 23 de mayo de 2011

ORTIZ DE 4-2 EN VICTORIA DE BOSTON SOBRE CACHORROS

BOSTON -- No fue el prominente Monstruo Verde sobre el jardín izquierdo ni el Poste Pesky en el derecho lo que resultó ser el ajuste más complicado para los Cachorros de Chicago en su primera visita al Fenway Park desde la Serie Mundial de 1918. Fue el lanzamiento de nudillos de Tim Wakefield. El abridor derecho de 44 años mantuvo a Chicago a raya y permitió sólo cuatro imparables en seis entradas y dos tercios, y el mexicano Adrián González pegó cuatro hits para impulsar a los Medias Rojas de Boston a la victoria por 5-1 el domingo. Fue la primera victoria de la temporada para Wakefield y la 180ma de su carrera con los Medias Rojas --tercero en la lista de la franquicia de todos los tiempos, solamente detrás de Roger Clemens y Cy Young.
"Vaya, en verdad lanzó bien", dijo el manager de Boston, Terry Francona. "Creo que no debería sorprenderme, porque lo ha venido haciendo desde hace mucho tiempo". González tuvo un desempeño perfecto al bate mientras Boston se adjudicaba dos de los tres encuentros con Chicago. Boston ganó dos de los tres partidos de la serie contra Chicago y ahora tiene ocho triunfos en sus últimos nueve partidos para aligerar el daño de su espantoso desempeño en abril y ascendió a medio juego detrás de los Yankees de Nueva York y de los Rays de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana. En su tercera apertura de la temporada, gracias a las lesiones de John Lackeyy Daisuke Matsuzaka, Wakefield (1-1) ponchó a tres y no regaló pasaportes antes de salir con dos outs en la séptima. James Russell (1-5) permitió tres carreras y siete imparables en poco más de cuatro entradas.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una carrera anotada; Aramis Ramírez de 4-1; Carlos Peña de 4-0; Alfonso Soriano de 3-1, y Welington Castillo de 3-1. Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-4 con dos carreras anotadas. El dominicano David Ortiz de 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario