domingo, 1 de mayo de 2011

Madrid: Ganaron Giraldo y Mónaco

Santiago Giraldo
MADRID -- El colombiano Santiago Giraldo, al imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 7-5, ha accedido a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, que se disputa en la Caja Mágica sobre tierra batida y dotado con 3,7 millones de euros en premios. Otro que consiguió un triunfo complicado fue el argentino Juan Mónaco, quien se debió esforzar para vencer al (ARG) al kazako Andrey Golubev, por 2-6, 6-2, 6-2.
Mónaco empezó mal, cediendo fácilmente el primer set. Pero, apoyado en la recuperación de sus primeros servicios y el descenso del acierto con el saque de su rival, supo remontar. La decisión final del partido llegaría en el cuarto juego del tercer set, cuando Mónaco se hizo con el saque de Golubev (4-2). Luego no sólo conservó el propio sino que, además, cerró la contienda sobre el del rival.
EL TRIUNFO DE GIRALDO
Giraldo, número 54 de la ATP, se hizo con el primer enfrentamiento entre ambos merced a su mayor regularidad con el saque y a sus mejores golpes desde el fondo de la pista, especialmente en el primer set.
La segunda manga, en cambio, estuvo muy igualada, con ambos jugadores rompiendo el saque rival en una ocasión hasta el empate a 5 juegos. Ahí, Giraldo volvió a imponer sus golpes y hacer dos juegos consecutivos (una nueva rotura) que le dieron el set y el partido. En segunda ronda se medirá al sueco Robin Soderling, quinto favorito del torneo.
ADIÓS A WAWRINKA
El español Guillermo García-López, al imponerse al suizo Stanislas Wawrinka (n.14), por 6-4, 5-7 y 6-4, ha accedido a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. García-López, número 26 de la ATP, tardó dos horas y cuarenta y cinco minutos en lograr su segundo triunfo sobre Wawrinka, igualando el palmarés de confrontaciones entre ambos. Se trató de un partido intenso, duro, que García-López ya pudo haber decidido en su favor tras imponerse en la primera manga y colocarse en la segunda con un favorable 4-2. Pero reaccionó a tiempo el suizo y logró igualar el partido al hacerse con la segunda manga.
En el definitivo tercer set, se mantuvo la igualdad hasta el séptimo juego, cuando el albaceteño logró romper el saque del suizo y se puso con un favorable 4-3. En el décimo juego, García-López tuvo que superar una bola de rotura de su saque, que de convertirla el suizo hubiera devuelto la igualdad. Tras solventar el peligro, el español supo forzar dos errores consecutivos de Wawrinka, que envió dos bolas fuera por el lateral derecho de la pista, para hacerse con el partido en la segunda ocasión que dispuso para ello. En segunda ronda, García-López se enfrentará al ganador del partido que debe enfrentar al también español Juan Carlos Ferrero con un jugador procedente de la fase de clasificación.
GANÓ TSONGA
El francés Jo-Wilfried Tsonga accedió, al imponerse con gran facilidad al español Nicolás Almagro, por un contundente 6-1 y 6-3, a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. La cuarta victoria de Tsonga sobre Almagro, quien aún no sabe lo que es derrotar al francés, fue la más abultada de las tres precedentes, todas en 2010: en Barcelona fueron necesarios tres sets; en el Abierto de Australia cinco; y en Montecarlo el partido se decidió por un apretado 7-6 (5) y 7-5. Difícil, pues, presagiar antes del partido que se iba a decantar de forma tan apabullante en favor de un Tsonga que siempre llevó el mando, que no sufrió y que se impuso en tan sólo sesenta y ocho minutos. Ninguna rotura del saque de Tsonga por parte del español, que dispuso de dos; ambas en el primer set, y cuatro pérdidas del servicio propio, tres en la primera manga, dejan bien a las claras el paseo que se dio el francés ante un perdido Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario