Dallas.-Kobe Bryant y Tim Duncan han pasado por tantas series de playoffs, que serían una buena fuente para discutir los temas predominantes en la final de la Conferencia Oeste, como lo valioso que es la experiencia en esta etapa y si no hay tal cosa como demasiado descanso entre rondas.
Solo que Bryant y Duncan no estarán presentes. Por tan sólo segunda vez desde 1998, ni los Lakers ni los Spurs representarán al Oeste en la final de la NBA. En su lugar, o bien será Dirk Nowitzki, Jason Kidd y el envejecido, pero descansado Dallas Mavericks, o Kevin Durant, Russell Westbrook y los rápidamente maduros de Oklahoma City Thunder. Los Mavericks son una colección de jugadores de treinta y tantos años unidos por la búsqueda colectiva de su primer campeonato. Tienen un montón de chicos que han estado cerca de un título, incluyendo unos pocos vestigios del equipo de 2006 que interrumpió la colección de títulos de conferencia acumulados por los Spurs y los Lakers.
Con una fuerte defensa y con tantas opciones de ano- tar que nunca se sabe quién va a compartir la factura con Nowitzki, Dallas barrió a los dos veces campeones defensores Lakers en la segunda ronda. La recompensa fue una espera de nueve días para el primer partido el martes por la noche. O tal vez que era un castigo. “Eso es un receso larrrrgo”, dijo el centro de los Mavs, Tyson Chandler, el lunes. “Ayer, el partido de práctica estuvo un poco violento, así que era obvio que estábamos dispuestos a jugar con cualquiera.” Dallas tuvo que seguir esperando porque el Thunder tenía las manos llenas con los Grizzlies de Memphis. Oklahoma City se fue a los siete encuentros y algo más, jugando tres tiempos extras en un juego y un período extra en otro. Aunque la mayoría de los clubes hubieran querido algo de tiempo, el Thunder podría ser la excepción.
Con su edad y la exuberancia, un día de descanso entre series puede sentirse como una eternidad. “Tenemos un joven, energético y atlético equipo que le encanta jugar y quiere jugar todas las noches”, dijo el entrenador Scott Brooks. “Estamos muy contentos de estar en la posición en que estamos. No somos del tipo “feliz de estar aquí” y sólo “lo que sucede, sucede.” Sin los Lakers, y con la final de la Conferencia Este con el recién coronado Jugador Más Valioso y el flamante entrenador del año en contra de los chicos ostentosos de South Beach, esta serie se podría considerar la cartelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario