SANTIAGO: El creativo narrador de béisbol, versátil comentarista de radio y televisión, así como de cadena de transmisión y columna periodística Santana Martínez, fue electo anoche ¨Cronista del Año 2010¨, en la Gala de Premiación el Atleta de Santiago, que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana. Martínez acumuló méritos suficientes para merecer el máximo galardón de la crónica deportiva de Santiago, premio que se entrega en honor al veterano periodista deportivo Papi Pimentel, meritorio ex presidente de la entidad. Pimentel y Sandra Reyes , Gerente Administrativa Territorio Norte le entregaron sus premios. Además del trofeo que lleva el nombre de Papi Pimentel, por su elección, Santana Martínez recibió un premio en metálico de 25 mil pesos Previo a su escogencia obtuvo el premio como narrador del año y que se entrega con el nombre de Ramón De Luna, por el cual recibió, además de la estatuilla la suma de de 15 mil, por lo que se llevó 40 mil. Martínez narra para las Águilas Cibaeñas y su propia cadena de Grandes Ligas La Ronda de las Mayores, donde se destaca por su imaginación para pegar frases como ¿tiene mieo? ¡reeeecojan! Y ¿usted trajo algo? Además de, Infordeportiva y deportes mundiales por Teleuniverso, La Ronda Deportiva por Radio Amistad, reporta para Impacto Deportivo de Franklin Mirabal y escribe una columna para la página web del mismo nombre. En la temporada invernal pasada incursionó como relacionista público de las Águilas. El premio de comentarista deportivo más destacado del año pasado y que lleva el nombre de Félix Bruno, fue para Kevin Cabral, de las cadenas de las Águilas Cibaeñas, ESPN y las transmisiones de CDN. El veterano Rolin Fermín fue seleccionado como el mejor en radio, premio que lleva el nombre de Reynaldo Filpo. Fermín quien también pertenece a la cadena de las Águilas Cibaeñas, tiene su propia cadena de Grandes Ligas y uno de los programas radiales de más tradición y audiencia.
El premio César Delmonte y Consuegra, para el cronista de mejor trabajo en la televisión, fue ganado por Franklin Peralta, quien tiene varios especio en la pantalla chica, aportando varios reportajes especiales el pasado año. El galardón que honra a Domingo Saint-Hilaire, para el cronista más sobresaliente en prensa escrita, fue obtenido por el historiador deportivo Rafael Baldayac, quien durante todo el año realizó una gran labor escudriñando en los archivos para ofrecer datos históricos.
El cronista que más difusión ofrece a las actividades del deporte aficionado y de la zona rural, recibe el premio Héctor ¨Bullo¨ Steffany , saliendo electo Luis Felipe Acevedo,. ¨El Orgullo de Villa¨, Juan Peña se alzó con la estatuilla al mejor Locutor Comercial Deportivo, el cual lleva el nombre de Virgilio Cepeda.
El experimentado Tony Núñez se llevó el premio al mejor fotógrafo y que honra al ¨Maestro¨ de los hombres del lente, Erasmo Antonio Martínez. En tanto que el galardón reservado para el mejor camarógrafo y que tiene el nombre del cronista deportivo fallecido a destiempo Bernardo Minier, fue obtenido por Yordalis Paulino, quien labora para varios programas deportivos, además del programa de noticias de José Gutiérrez. Por: Tuto Tavarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario