Madrid, España.- Con dos goles del brasileño Julio Baptista y otro del venezolano José Rondón, Málaga derrotó 3-1 a Hércules y dio un paso importante para lograr la permanencia en la máxima categoría de la liga española. Cuando quedan cuatro fechas por disputar, el equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini suma 39 unidades, cinco por encima del descenso. Hércules se quedó con 33 en la zona roja.
El paraguayo Nelson Valdez adelantó de cabeza a los cuatro minutos a Hércules, pero de inmediato Baptista remató un centro de su compatriota Duda para nivelar el marcador. La expulsión del argentino Matías Fritzler por doble amonestación a los 66 dejó al visitante Hércules con 10 hombres. La jugada de la falta de Fritzler fue sobre Rondón en el área y propició un penal que Antonio Galdeano estrelló en el palo.
Málaga finalmente logró darle la vuelta al partido con el gol de cabeza de Rondón a los 73. Baptista sentenció a los 76 con otro cabezazo. Con la cabeza puesta en la Liga de Campeones, Barcelona y Real Madrid perdieron el sábado. El Barsa de visita 2-1 ante Real Sociedad y el Madrid de local 3-2 con Zaragoza. La brecha en la parte alta de la tabla no se modificó: Barcelona sigue de líder con 88 unidades, ocho más que el Madrid.
Villarreal, por su parte, superó 2-1 a Getafe y se consolidó en el cuarto lugar.
En el estadio de Villarreal, Pedro Ríos puso en ventaja a Getafe a los 31 minutos con un disparo desde fuera del área. Sevilla inclinó a su favor el partido ante Almería cuando éstos quedaron en inferioridad numérica a los 53 por la expulsión de Michael Jakobsen tra una falta sobre el uruguayo José Martín Cáceres. Sevilla comparte la quinta plaza del torneo con el Atlético, ambos con 52 unidades.
El Atlético venció el sábado 1-0 al Deportivo de La Coruña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario