jueves, 31 de marzo de 2011

Arranca Torneo Mini básquet en Espaillat dedicado al Dr. Pedro Manuel Guzmán

Moca, Provincia Espaillat.- Arrancó con mucho éxito el torneo mini básquet organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), con dedicatoria al Dr. Pedro Manuel Guzmán y la participación de unos 14 equipos. El evento, el segundo de este año que inaugura la ASOBAE, que preside el Lic. Juan Feliz Hernández, el cual ha manifestado que cumplirán al pie de la letra cada uno de los torneos programados este año por la institución rectora de la disciplina del aro y el balón. La ceremonia inaugural inició con las palabras de bienvenida del ex presidente de la institución el Lic. Ariel Vásquez, luego el Viceministro de Deportes de MIDEREC también se dirigió a los presentes. El presidente del Comité Organizador del próximo torneo de Baloncesto Superior (el Gobernador José Guillermo López), mostró su satisfacción por presenciar tantos niños que son la base del futuro de esta disciplina. “Cuando los vi desfilar frente a esta mesa de honor casi lloro de la alegría, aquí está frente a nosotros la nueva generación de basquetbolistas, los que se encargarán de poner a vibrar a miles de mocanos con sus hermosas jugadas o sus largos tiros de tres y, ¿Por qué no terminar con un potente donqueo?”, señalaba López.
Después de sus palabras la ASOBAE entregó la placa de la dedicatoria del torneo al Dr. Pedro Manuel Guzmán, el cual agradeció el gesto de los directivos por reconocer su labor en esta institución donde desempeñó varios cargos. El atleta de La Cancha, Brandon Brache realizó el juramento deportivo y luego el dirigente de Cayetano Germosen (el Lic. Víctor Rojas), habló en nombre de los clubes participantes de la justa.
PARTIDOS INAUGURALES                                                          
 En la primera jornada del mini básquet los clubes La Cancha y el Magdalena Díaz obtuvieron sus primeras victorias al derrotar al Pueblo Arriba y a Los Maestros. Los jugadores más sobresalientes por los ganadores de La Cancha fueron Edward Pérez con 22 puntos y Manuel de Jesús con 10. Por Los Maestros Juan Carlos Olivares y José Abel Grullon con 14 puntos cada uno. En el segundo juego se destacaron por el Magdalena Díaz; Carlos Vargas 10 puntos y José Guzmán 13. Por los perdedores del Pueblo Arriba; Cristian Díaz 12 y Jeffrey Pérez 10 puntos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario