miércoles, 29 de junio de 2016

Mark Trumbo dispara jonrón 23 y mantiene su liderato en las Grandes Ligas

Mark Trumbo, de los Orioles de Baltimore, lidera las Grandes Ligas en jonrones.
SAN DIEGO. Mark Trumbo llegó a 23 jonrones, la mayor cifra de las Grandes Ligas en esta campaña, y produjo cuatro carreras por los Orioles de Baltimore, que doblegaron el miércoles 12-6 a los Padres de San Diego.
Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana, hiló su séptima victoria consecutiva.
Los Orioles empataron a los Atléticos de Oakland de 1996 con la mayor cantidad de cuadrangulares en junio, al llegar a 55. Baltimore es líder de las mayores en el rubro de bambinazos, con 124.
Durante la barrida que propinaron en esta serie de cuatro enfrentamientos, los Orioles dispararon cuatro vuelacercas, incluidos tres el martes, cuando se impusieron por 11-7.
Trumbo sonó un jonrón de dos carreras en el cuarto acto y un doblete de dos anotaciones en el noveno. El dominicano Manny Machado logró dos imparables y tres impulsadas, mientras que el lanzador mexicano Yovani Gallardo bateó un par de sencillos y anotó en una ocasión.
Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas, Francisco Peña de 4-1 con una anotada. El mexicano Gallardo de 3-2 con una anotada.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1, Alexi Amarista de 1-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada y una impulsada.
AP

José Altuve sigue indetenible; cuatro hits en la victoria de Houston sobre Angelinos

José Altuve, centro, es saludado por sus compañeros luego de anotar una carrera por elevado de sacrificio de Luis Valbuena en el tercer episodio en el partido disputado en Anaheim, California.
ANAHEIM, CALIFORNIA, EE.UU. José Altuve bateó de 5-4 y anotó cuatro carreras para ayudar a que los Astros de Houston aplastaran 10-4 a los Angelinos de Los Ángeles, con lo que completaron la barrida en la serie de tres duelos.
Es la segunda vez que Houston barre a Los Ángeles en las últimas dos semanas. Los Astros totalizaron 37 carreras en los seis encuentros. Altuve ahora promedia .357 para ser el mejor bateador en ambas ligas de las Mayores. Le lleva ocho puntos a Daniel Murphy, de los Nacionales de Washington.
Asimismo, Houston hilvanó su octava victoria seguida sobre sus rivales de la División Oeste de la Liga Americana. Se trata de la mayor seguidilla de triunfos ante Los Ángeles en la historia de la franquicia.
Los Astros tienen una foja de 35-20 desde el 1 de mayo. Se trata del tercer mejor registro de la Americana en ese periodo.
Tras dejar 12 hombres en base durante el encuentro, los Angelinos finalizaron una estadía en casa con foja de 1-6. En junio, su récord fue de 8-18.
Los Angelinos se ubican 15 partidos arriba de .500 (32-47). Ganaron su menor cantidad de duelos en junio desde 1980.
Altuve amplió a 32 su racha de juegos embasándose, la mejor de su carrera. Se quedó a un jonrón del ciclo y finalizó la serie bateando de 14-8 con dos impulsadas y seis carreras.
Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 5-1 con una anotada, Altuve de 5-4 con cuatro anotadas y una producida, Luis Valbuena de 2-1 con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una remolcada.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una remolcada, Jefry Marte de 4-0.
AP

Filadelfia barre por primera vez en una década en el hogar de Arizona

Peter Bourjos, izquierda, sonríe según celebra su jonrón de dos carreras contra Arizona, junto a su compañero Odubel Herrera (37).
PHOENIX. El emergente Tyler Goeddel conectó un elevado de sacrificio en la décima entrada y los Filis de Filadelfia completaron su primera barrida dentro del Chase Field en 10 años, al superar el miércoles 9-8 a los Diamondbacks de Arizona.
Los Diamondbacks se colocaron arriba por 7-4 en el séptimo capítulo, gracias a un doblete de dos carreras de Paul Goldschmidt, pero los Filis reaccionaron con cuatro anotaciones en el octavo, para tomar la delantera por 8-7.
El dominicano Jean Segura empató en la parte baja mediante un sencillo dentro del cuadro. Sin embargo, los Diamondbacks permitieron que el venezolano Jeanmar Gómez (3-2) saliera de un atolladero en el noveno inning.
Peter Bourjos, quien conectó antes un jonrón de dos carreras, pegó un sencillo ante el venezolano Silvino Bracho (0-2) en la décima entrada, y avanzó a la antesala con un hit de Cody Asche. Goeddel siguió con una línea al jardín derecho, para producir la carrera de la ventaja.
Brett Oberholtzer recibió un sencillo en el décimo episodio pero se acreditó su primer salvamento.
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-0 con una anotada, Freddy Galvis de 5-3 con una anotada, César Hernández de 5-4 con una anotada, Andrés Blanco de 2-1 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Jimmy Paredes de 1-1 con una anotada.
Por los Diamondbacks, el dominicano Segura de 5-1 con dos empujadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-2.
AP

Los Mets de Nueva York sin prisa de convocar a José Reyes al equipo grande

José Reyes se prapara paa volver como jugador de tercera base a los Mets de Nueva York.
WASHINGTON . José Reyes le ha dicho a los Mets que no espera ser convocado al equipo grande hasta que no se sienta y luzca cómodo y capaz de soportar una carga de Grandes Ligas.
“Quiere estar listo”, dijo el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, acerca de Reyes. “No me da la impresión de estar ansioso por [unirse al equipo grande] lo más pronto posible sin importar cómo se sienta o lo que ha logrado [en ligas menores] y considero que esa es una forma madura de afrontar las cosas. Quiere estar listo. No quiere decepcionar, hasta donde le sea posible evitarlo. Simplemente estamos tomando las cosas un juego a la vez”.
Es principalmente por dicha razón que los Mets no han dicho cuándo Reyes se reportará a Nueva York. El quisqueyano permanecerá con la sucursal de Doble-A Binghamton hasta que sea convocado a Grandes Ligas y por ahora jugará en la tercera base exclusivamente. Una vez que el veterano se integre al equipo grande, el club quizás explore la posibilidad de ponerlo a jugar en los jardines. Pero Reyes no se irá de Binghamton hasta que no haya jugado nueve innings en noches consecutivas.
De esa y otras maneras, firmar con Nueva York fue una propuesta a largo plazo para Reyes, quien renunció a su derecho para buscar una extensión además de su contrato actual durante el invierno. Eso significa que el dominicano estará bajo control contractual con los Mets hasta que termine la temporada del 2017.
“Consideramos importante que si íbamos a comprometernos con José, dado todo lo que conlleva esa decisión, que si da resultados, sea por año y medio”, dijo Alderson. “[Reyes] estuvo bien dispuesto a hacer eso”.
No obstante, los Mets creen y esperan que Reyes los pueda ayudar a corto plazo, ya que quizás el dominicano sea la única adquisición de alto perfil del club. Aunque Yulieski Gurriel tuvo una práctica privada con los Mets el lunes, la novena de Queens no espera que el cubano agente libre esté listo para ver acción en un partido hasta finales de julio. Eso, y la suma de dinero que tendrían que desembolsar para firmar a Gurriel, podrían disuadir a los Mets de tratar de agregarlo.
Pero de ir los Mets detrás de Gurriel, Reyes no se vería afectado, ya que el quisqueyano eventualmente podría ser capaz de defender cinco posiciones distintas.
“La clave con Reyes es que, debido a que está dispuesto a jugar en varias posiciones, si todo sale bien, nos dará mucha flexibilidad”, dijo Alderson. “José nos brida versatilidad y por lo tanto, mucha flexibilidad. Por lo tanto, no creo que su presencia sea impedimento para [agregar] a alguien como Gurriel”.


Dozier, Gibson y los Mellizos dominan a los Medias Blancas

Carlos Santana define el triunfo 11 de Cleveland en fila, mayor racha en 34 años
CHICAGO. Brian Dozier pegó dos jonrones y produjo cuatro carreras, Kyle Gibson admitió cinco hits en siete entradas para su primer triunfo de la temporada y los Mellizos de Minnesota blanquearon el martes 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Dozier se voló la barda por tercer juego en fila y alargó a 10 su racha de juegos con al menos un imparable para que los Mellizos, últimos de la División Central de la Liga Americana, derrotaran a los Medias Blancas por primera vez en siete oportunidades esta campaña.
Gibson (1-5) ponchó a siete y dio una base por bolas en su mejor actuación desde que salió de la lista de lesionados este mes.
Ryan Pressly y Brandon Kintzler sacaron tres outs en relevo cada uno para completar la primera blanqueada de Minnesota en la temporada.
El colombiano José Quintana (5-8) cargó con el revés al permitir cuatro carreras y seis hits en siete innings.
Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-1. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El venezolano Avisail Garcia de 4-0.
AP

Carlos Santana define el triunfo 11 de Cleveland en fila, mayor racha en 34 años

Resultado de imagen para carlos santana clevelandATLANTA. Corey Kluber insiste en que nadie en los vestuarios de Cleveland habla de la mejor racha del equipo en los últimos 34 años. Quizás sean los únicos que no abordan el tema.
Estos Indios son el equipo más candente en las mayores.
El dominicano Carlos Santana quebró el empate durante una ofensiva de tres anotaciones en la novena entrada, Kluber admitió tres hits en ocho innings y los Indios llegaron a 11 triunfos en fila al derrotar el martes 5-3 a los Bravos de Atlanta.
La racha ganadora es la más larga de Cleveland en 34 años. Del 23 de mayo al 4 de junio de 1982, los Indios hilvanaron 11 victorias.
En la presente campaña, ningún otro equipo de las Grandes Ligas ha conseguido una seguidilla igual. Pero Kluber negó estar impresionado.
“Nadie habla en realidad sobre la racha de triunfos”, aseguró. “Nos damos cuenta de que estamos jugando bien. Sólo tratamos de que esto continúe. A fin de cuentas, una racha de 11 triunfos no significa mucho si no sigues mejorando”.
Los Indios ganaron 12 compromisos al hilo en 1922. Las mejores rachas en la historia de la franquicia fueron de 13 victorias en 1942 y 1951.
El dominicano Arodys Vizcaíno (1-3) dio base por bolas a Tyler Naquin para abrir el noveno inning y luego caminó a su compatriota Juan Uribe en cuatro lanzamientos. Con el corredor emergente Rajai Davis en la inicial, el dominicano, Michael Martínez, bateador sustituto, se ponchó.
Vizcaíno estuvo a punto de otorgar otro boleto cuando Santana conectó un imparable en cuenta de 3-1 al jardín derecho, para llevar al plato a Naquin desde segunda.
El torpedero dominicano de los Bravos, Erick Aybar, pidió el rodado del puertorriqueño Francisco Lindor, permitiéndole a Davis anotar. José Ramírez añadió un sencillo productor para cerrar la cuenta.
Kluber (8-7), venía de blanquear a Tampa Bay y no permitió imparable en las primeras cinco entradas. El derecho admitió dos carreras y tres hits con una base por bolas y siete ponches.
Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-2 con una producida y una anotada; José Ramírez de 4-2 con dos remolcadas; Juan Uribe de 3-1; Martínez de 1-0. El boricua Francisco Lindor de 5-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.
Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1 con dos anotadas. El cubano Adonis García de 3-0. Los dominicanos Erick Aybar de 3-1 con una anotada; Emilio Bonifacio de 3-1 con una anotada.
AP

Marcell Ozuna regresa con dos hits en el revés de los Marlins

Miguel Cabrera conecta un jonrón de tres carreras en la quinta entrada del juego ante los Marlins de Miami el martes 28 de junio de 2016 en Detroit.
DETROIT, Michigan, EE.UU. Con dos a bordo y un par de outs en el tercer inning, Miguel Cabrera se ponchó tirándole a un lanzamiento que iba abajo y adentro. El toletero venezolano hizo un swing tan descompuesto que terminó con una rodilla en tierra.
En su siguiente oportunidad, no perdonó.
El jonrón de tres vueltas de Cabrera coronó una ofensiva de siete anotaciones en la quinta entrada y los Tigres de Detroit se impusieron el martes 7-5 a los Marlins de Miami.
El cubano José Iglesias y Nick Castellanos también pegaron cuadrangulares durante el decisivo episodio por los Tigres, que explotaron a la ofensiva luego de que Adam Conley (4-5) los dominó durante cuatro innings. Mike Pelfrey (2-7) permitió cuatro anotaciones y 12 imparables en cinco entradas y un tercio de labor, suficientes para colgarse el triunfo.
Giancarlo Stanton bateó un jonrón de dos carreras por Miami.
Conley ponchó a seis en las primeras dos entradas. Cabrera se ponchó sin tirarle en el primer inning y abanicando en el tercero, pero cuando el cañonero de Detroit se paró ante el plato por tercera ocasión, disparó un potente cañonazo muy por encima de la barda, entre el jardín izquierdo y el central, para poner a los Tigres al frente por 5-3.
“Con dos strikes, se declaró en pie de guerra”, dijo el manager de los Tigres Brad Ausmus. “Y luego (Conley) le dejó un cambio de velocidad en la zona de strike. Miggy puede enviar esas pelotas más lejos que nadie”.
Cuatro relevistas terminaron el juego por Detroit tras la salida de Pelfrey. El venezolano Francisco Rodríguez retiró el noveno episodio para llegar a 21 salvamentos en 23 oportunidades.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con tres producidas y una anotada; Víctor Martínez de 4-2 con una anotada. El cubano José Iglesias de 3-1 con dos remolcadas y una anotada.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0 con una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-3 con dos anotadas.
AP

Cardenales reviven con el bate y doblegan a Reales

Beltré ahonda crisis de los Yanquis con jonrón y tres remolques
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. Prácticamente todos los integrantes de la alineación de los Cardenales remolcaron una carrera, Michael Wacha hizo lo suficiente en el montículo y San Luis doblegó el martes 8-4 a los Reales de Kansas City.
Wacha (4-7) admitió cuatro carreras en seis innings pero evitó mayores daños, tomando en cuenta que aceptó nueve hits y expidió tres boletos. Fue su segunda victoria seguida luego de perder siete decisiones al hilo.
Los Cardenales igualaron a un triunfo por bando esta serie de cuatro enfrentamientos en dos ciudades.
El bullpen de San Luis estuvo a punto de dilapidar la ventaja. Seung Hwan Oh permitió que se llenaran las bases con un out en la novena entrada antes de obligar a que el emergente Alex Gordon elevara un globo. Luego, Eric Hosmer pegó un roletazo de rutina para una jugada de selección.
El dominicano Yordano Ventura (6-5) admitió siete carreras y el mismo número de hits. Laboró cinco innings y un tercio, en los que regaló tres bases por bolas y propinó un pelotazo.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una anotada y una producida.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 5-2. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con dos anotadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1 con dos empujadas. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1 con una remolcada.
AP

Beltré ahonda crisis de los Yanquis con jonrón y tres remolques

Beltré ahonda crisis de los Yanquis con jonrón y tres remolques
NUEVA YORK. El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón y produjo tres carreras para respaldar la labor de Cole Hamels, quien no admitió anotación en siete capítulos del encuentro que los Rangers de Texas ganaron el martes 7-1 a los Yanquis de Nueva York.
Una noche después de que Texas remontó para ganar a las 2:44 de la madrugada tras una interrupción de tres horas y media en el noveno inning, los Rangers volvieron a jugar con determinación. Han ganado cuatro duelos consecutivos y 12 de los últimos 14.
Texas ostenta la mejor foja de la Liga Americana, de 51-27, gracias a su octava victoria seguida como visitante.
El boricua Carlos Beltrán abandonó el encuentro en la primera entrada por un tirón en el muslo derecho. El toletero de los Yanquis fue sometido a una resonancia magnética que descartó una lesión más grave, y su condición se evaluará diariamente, dijo el manager Joe Girardi.
Hamels (9-1) permitió seis sencillos que no causaron mayores estragos y ponchó a siete toleteros. Hizo sólo 86 lanzamientos y superó a CC Sabathia (5-5) en un duelo de zurdos talentosos.
Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Nomar Mazara de 1-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una remolcada, Elvis Andrus de 4-0.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 1-1. El dominicano Starlin Castro de 4-1.
AP

Urías logra su 1ra victoria; Dodgers superan a Cerveceros

Ortiz deja atrás a Frank Thomas en lista de remolcadas de todos los tiempos
MILWAUKEE. El novato mexicano Julio Urías laboró durante seis innings para conseguir su primera victoria en las mayores, su compatriota Adrián González aportó tres imparables y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.
Joc Pederson, jardinero central de los Dodgers, se estrelló de cara contra el muro del jardín central luego de capturar un elevado de sacrificio de Chris Carter en la parte baja del octavo episodio. Pederson cayó en la franja de advertencia.
Luego de varios minutos, se levantó con ayuda de varios compañeros y del jefe de kinesiólogos Neil Rampe. Abandonó el terreno llevándose una mano al pecho y fue reemplazado por el cubano Yasiel Puig.
Urías (1-2) expidió seis pasaportes, su mayor cifra de la temporada, y recetó el mismo número de ponches en su séptima apertura de por vida. Dos de esas actuaciones han sido ante Milwaukee.
El zurdo de 19 años, originario de Culiacán, no permitió hit de los Cerveceros, salvo por un doble de dos carreras de Ryan Braun en el tercer acto y otro batazo de dos esquinas de Jonathan Lucroy en el sexto.
Kenley Jansen resolvió el noveno inning para apuntarse su 23er salvamento en 26 oportunidades.
Chase Anderson (4-8) fue el derrotado.
Por los Dodgers, los mexicanos González de 3-3 con dos anotadas y una remolcada, Urías de 3-1 con una empujada. El cubano Yasmani Grandal de 5-0 con dos producidas. El cubano Puig de 1-0.
Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-0.
AP

Ortiz deja atrás a Frank Thomas en lista de remolcadas de todos los tiempos

Ortiz deja atrás a Frank Thomas en lista de remolcadas de todos los tiempos
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. Rick Porcello lanzó seis sólidas entradas, Travis Shaw pegó un jonrón y remolcó cinco anotaciones por tercera vez en la campaña y los Medias Rojas de Boston pusieron fin a una racha de tres derrotas con un triunfo el martes 8-2 sobre los Rays de Tampa Bay.
Porcello (9-2) retiró a los últimos nueve enemigos que enfrentó luego de dar base por bolas con bases llenas a Nick Franklin en el cuarto inning. Fue la única carrera que admitió, además de cinco imparables.
Shaw bateó un jonrón solitario, un doblete de dos carreras y un sencillo productor de dos más por los Medias Rojas, que abrieron un juego apretado con una ofensiva de tres anotaciones en el séptimo episodio. El dominicano David Ortiz siguió escalando en la lista histórica de carreras remolcadas con un doblete en el tercer inning, mientras que Jackie Bradley Jr. y Hanley Ramírez también empujaron anotaciones por Boston.
Ahora el Big Papi tiene 1,704 remolcadas y ocupa el lugar 23 en la lista de todos los tiempos.
El imparable de Ortiz puso a los Medias Rojas al frente 2-0 ante Chris Archer (4-11), quien pasó de ir al Juego de Estrellas el año pasado a encabezar Grandes Ligas en derrotas esta campaña.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con una producida y una anotada; Ramírez de 2-2 con una producida y una anotada; Marco Hernández de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.
Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-1.
AP

Metros de Santiago listos para defender corona

Metros de Santiago listos para defender corona
Santiago.-Con las integraciones  del estadounidense Robert Glenn y los nativos Víctor Liz, Adris de León y Eloy Vargas los Tetr4 campeones  Metros de Santiago alcanzaron su primera meta previó al inicio de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), la cual está programada para comenzar mañana (jueves) con un encuentro entre Cañeros del Este y Soles de Santo Domingo Este, teniendo como escenario el Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana.
    
“Hemos completado el equipo deseado para iniciar la campaña y creemos que el trabajo ha sido bueno, pues vamos bien protegido en cada posición", declaró Mícalo Bermúdez, presidente del equipo, quien valoró el regreso del armador Adris de León al equipo.
    
La directiva y el cuerpo técnico han venido trabajando de manera incansable para estructura un buen equipo competitivo y triunfador para tratar de conseguir su objetivo principal que es obtener la corona por tercera año seguido, para de esa manera continuar siendo el equipo más exitoso del país.

El Licenciado Micalo Bermúdez, Presidente de los Metros lideró la mesa principal, integrada además por los licenciados, Larisa Pimentel gerente demercadeo de Bellón, empresa patrocinadora oficial del equipo, César Saint-Hilaire gerente general, Carlos González, dirigente y Víctor Liz, quien es el capitán del equipo en representación de sus compañeros.

También estuvieron en la mesa de honor, la licenciada Nadiuska Riveras gerente de Mercado de importadora la Plaza, el licenciado Francisco Concepción ejecutivo de Banreservas, Robinson Rodríguez, ejecutivo de Cementos Panam, entre otras personalidades.

“Metros primer equipo en obtener cuatro coronas en el Baloncesto Nacional, presenta un excelente plantel sin desperdicios, el cual guiará al mismo a obtener su quinta corona de campeones”, aseguró Micalo Bermúdez.

Agotando el turno principal de la conferencia Bermúdez fue enfático al citar los cambios que se han producido en busca del equipo ganador “iniciando con la excelente combinación del cuerpo técnico, que tiene como gerente general al licenciado César Saint-Hilaire, Melvin Eduardo Rosario delegado técnico y el dirigente campeón de la pasada campaña el Boricua Carlos González Nieves”.

“De igual modo el entrenador tendrá como primer asistente el reconocido entrenador local José García (Calcaño) y como Segundo asistente Guillermo Reyes (El Borrador), completando el cuerpo técnico José (Somoza) Rodríguez.

Además de Micalo hablaron en la conferencia el licenciado César Saint Hilaire, quien elogió la disciplina y esfuerzo en el trabajo de los jugadores de los Metros y fortaleza del equipo de frente a su meta de ganar la LNB en la venidera temporada.

La licenciada Larisa Pimentel de Mercadeo de Ferretería Bellón, les entregó el uniforme que lucirán esta temporada los Tetr4 campeones, el mismo fue recibido por los licenciados Micalo Bermúdez y César Saint-Hilaire, presidente y gerente general del equipo respectivamente, quienes fueron acompañados por el dirigente Carlos González y el capitán Víctor Liz.

OPINION DEL DIRIGENTE 

El puertorriqueño Carlos González Nieves quien repite como dirigente del equipo tiene motivos para estar concentrado en su trabajo, ya que toma nueva vez el timón del conjunto en su condición de campeón.
    
"Encuentro a los Metros bien dotados, con un personal de mucho talento y pienso que con esas figuras que rodean al equipo se puede hacer un buen trabajo", dijo de entrada, tenemos un equipo balanceado en todos los sentidos y podemos competir con cualquier equipo de la liga, donde nos sentimos seguro de salir airoso puntualizó “González”, al demostrar sentirse confiando con el plantel que tendrá en cancha desde el primer día.
    
González Nieves piensa que tendrá un equipo con una rotación inicial de unos 10 jugadores, y con la posibilidad de poder jugar con múltiples opciones para ganar.
"Si tenemos que correr, podemos hacerlo, si necesitamos anotar desde el perímetro también. Seremos altos y podremos trabajar la zona pintada, en realidad somos un equipo bien profundo" aseguró.

“No tengo dudas que en este equipo, luego de la defensa vendrán los puntos ofensivos, tenemos un buen personal y saldremos por la victoria” para retener ese valioso título obtenido el pasado año.

Por los jugadores habló Víctor Liz, capitán de los Metros, quien estacó el buen ánimo del equipo, que está comprometido con una campaña de campeonato.
 
PLANTEL DE JUGADORES METROS DE SANTIAGO TEMPORADA 2016
 
La directiva de los Metros de Santiago y el cuerpo técnico han trabajado de manera incansable para estructura un equipo competitivo y triunfador con miras a su participación en el venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas).
   
El carismático jugador local Víctor Liz, capitán del equipo, encabeza el plantel de jugadores de los Metros. Liz vienes de tener en el 2015 un año brillante, que lo convirtió en el capitán de la Selección Nacional que asistió al Centro-Basket realizado recientemente en Panamá, donde la delegación dominicana volvió a conquistar la medalla de Bronce, estuvo excelente participación en la recién terminada temporada de la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela y formó parte importante del Club Pueblo Nuevo, equipo campeón en el Baloncesto Superior de Santiago, provincia donde juega en calidad de nativo.

Además del capitán integran el amplió plantel de los Santiagueses los veteranos Joel Ramírez, Osvaldo López, Carlos Charlie Rodríguez y Amaury Filión, sumándose también los reconocidos jugadores Adrís de León, Ricky Soliver, Orlando Sánchez, Eloy Vargas, Ronald Tineo, Lenny Sosa, Amet Gil y Miguel Almonte.
    
De igual modo forman parte del conjunto los recién electos en el Draft de Novatos de la LNB, Nehemías Morillo y Kelvin Dixon y los importados Robert Glenn y Reggie Bucknen, los dos últimos accionaran con el conjunto en calidad de refuerzos.

martes, 28 de junio de 2016

Jean Segura de 4-1, Filis aplastan a Arizona

El jugador de los Filis de Filadelfia Vince Velasquez lanza durante el primer inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Diamondbacks de Arizona
PHOENIX, Arizona. Vince Velasquez produjo cinco sólidos innings en su regreso al montículo tras una lesión y los Filis de Filadelfia abrieron una serie de tres juegos en Arizona el lunes con un contundente triunfo por 8-0 sobre los Diamondbacks.
Velasquez (6-2), que no lanzaba desde el 8 de junio por una lesión en el bíceps del brazo derecho, admitió cinco hits, ponchó a siete y no concedió boletos. El derecho de 24 años realizó 84 disparos antes de abandonar el juego por precaución.
Robbie Ray (4-7) mantuvo la pizarra de los Filis a cero durante cinco episodios antes de ceder dos carreras en el sexto y dos de las seis anotadas por Filadelfia en el séptimo.
Los Diamondbacks regresaron de una gira con siete triunfos y tres derrotas, incluyendo una barrida de cuatro encuentros ante los Filis.
Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 5-4, con dos anotadas y una impulsada; César Hernández de 5-3, con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Maikel Franco de 5-2, con una anotada y tres impulsadas; Jimmy Paredes de 1-1.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Welington Castillo de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.
AP

Edwin Encarnación dispara dos jonrones en derrota de Azulejos

Resultado de imagen para edwin encarnacion 2016DENVER. Carlos González pegó un jonrón, Jon Gray ofreció una labor sólida de siete innings y los Rockies de Colorado vencieron el lunes 9-5 a los Azulejos de Toronto para estropearle a Troy Tulowitzki su regreso a Denver.
Tulowitzki bateó de 4-0 durante su primer juego en el Coors Field desde el 27 de julio, cuando Toronto lo adquirió a los Rockies. El público se puso de pie para ovacionarlo en el segundo inning, cuando llegó al bate.
El campocorto salió de la caja de bateo y agradeció con su casco a los 34.491 fanáticos.
El dominicano Edwin Encarnación sacudió dos jonrones por los Azulejos, mientras que Devon Travis logró un vuelacerca.
Con su jonrón, Travis puso la pizarra 1-0 en el primer inning. Los Azulejos ampliaron la ventaja a 4-0 en el tercero, con un sencillo productor de Josh Donaldson y el primer cuadrangular de Encarnación.
Pero Gray (5-3) encontró la serenidad y lanzó hasta la séptima entrada. Permitió cuatro carreras y cinco hits, además de recetar ocho ponches.
Drew Storen (1-3) cargó con la derrota.
Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-0. El dominicano Encarnación de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El mexicano Marco Estrada de 2-0
Por los Rockies, el venezolano González de 3-2 con dos anotadas y tres producidas.

AP