martes, 31 de mayo de 2016

Leones adquieren a Sosa desde el Licey

Leones adquieren a Sosa desde el LiceySanto Domingo.- Los Leones del Escogido adquirieron el lunes al utility Rubén Sosa mediante un cambio con los Tigres del Licey, informó la gerencia del equipo escarlata.
Los rojos también recibirán el pick de la ronda 16 correspondiente al Licey en el próximo sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional (Lidom) y el antesalista Aramis Ramírez.
Los azules reciben al relevista zurdo Nelson Payano y al infielder Buck Britton. El trato entre los equipos capitalinos está pendiente de la aprobación del presidente de Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido.
Sosa es un fogoso jardinero que también puede desempeñarse en la intermedia. Está jugando con los Vaqueros de Laguna en la Liga de México y batea .345 en ocho partidos y 36 turnos oficiales.
Antes, jugó 21 partidos con Bridgeport Bluefish, de la Liga del Atlántico (Independiente), y bateó .312 en 21 juegos.
Tiene 25 años y fue drafteado por los Astros de Houston en el 2011, proveniente de la Universidad de Oklahoma City.
En el pasado invierno, Sosa solo jugó cuatro partidos con Licey y luego sobresalió con los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico. Allí bateó .307 con .396 de procentaje de embasarse y 16 remolcadas en 30 partidos.
Ramírez anunció su retiro de las Grandes Ligas tras la temporada 2015 con una experiencia de 18 temporadas en el máximo nivel.
Bateó .283 de por vida y pegó 386 jonrones con 1,417 remolcadas en una carrera dividida entre los Cachorros de Chicago, Piratas de Pittsburgh y Cerveceros de Milwaukee.  

Peralta sufre una cortadura

Peralta sufre una cortaduraWashington.- El torpedero dominicano de los Cardenales, Jhonny Peralta, tuvo un ligero contratiempo al sufrir una cortadura en el pulgar derecho abriendo una caja y necesitó de tres puntos para cerrar la herida. El sábado fue el cumpleaños de Peralta, pero el piloto de San Luis, Mike Matheny, no sabe si el infielder se lastimó abriendo un regalo.
Peralta lleva fuera de acción desde marzo, debido a un desgarre en un ligamento del pulgar. El campocorto se encuentra en una asignación de rehabilitación en Doble-A Springfield y los Cardenales tenían previsto subirlo a Triple-A Memphis antes de activarlo. Matheny agregó que el contratiempo lo mantendría fuera de acción por tres o cuatro días.
Curiosamente, Matheny comprende la situación de Peralta. En el 2000, como receptor de San Luis, Matheny necesitó ser operado y se perdió los playoffs después de cortarse una mano guardando una navaja que recibió de cumpleaños.
Alex Putterman
MLB.com


Albert Pujols remolca una vuelta, Angelinos vencen a Tigres

Resultado de imagen para albert pujols 2016ANAHEIM, California. Jhoulys Chacin lanzó un juego de cuatro hits para imponerse en un emocionante duelo con Justin Verlander y Clif Pennington rompió un empate con un sencillo remolcador en el octavo inning, en el que los Angelinos anotaron cinco carreras para decidir su victoria 5-1 el lunes sobre los Tigres de Detroit.
Chacin (1-1) y Verlander (4-5) se combinaron para retirar a los primeros 27 bateadores en el estadio Angel antes del sencillo de C.J. Cron en el primer turno al bate del quinto inning para Los Ángeles. Chacin se quedó sin su juego perfecto por el sencillo con dos outs de Andrew Romine en el sexto.
Los Angelinos abrieron el turno al bate del octavo con tres sencillos seguidos contra Verlander, que admitió un hit en los primeros siete innings, en la cuarta derrota de Detroit en cinco juegos.
Chacin lanzó su tercer juego completo en su cuarta apertura para los Ángeles.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con una anotada; Carlos Pérez de 2-0; Gregorio Petit de 3-0 con una anotada y una impulsada.

 AP

Johnny Cueto electo Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Resultado de imagen para johnny cuetoESTADOS UNIDOS. Tras dos estelares presentaciones por los Gigantes, el dominicano Johnny Cueto fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.
Cueto fue reconocido luego de blanquear a los Padres el 23 de mayo y controlar a los Rockies a una carrera merecida en seis entradas el domingo. En 11 aperturas de su primera campaña con San Francisco, el derecho lleva foja de 8-1 con 2.31 de efectividad.
La joya de Cueto contra San Diego fue su segundo juego completo consecutivo y su tercero en total ante los Frailes. El quisqueyano permitió dos hits, ponchó a seis y no otorgó pasaportes en la victoria de San Francisco.
En su siguiente apertura, Cueto concedió dos carreras (una merecida), seis imparables y ponchó a cinco en seis capítulos para guiar a los Gigantes a la victoria sobre Colorado.
Cueto también fue reconocido con el premio en agosto del 2014 con los Rojos.

Fuente Externa:

Gregory Polanco define victoria de Pittsburgh con un jonrón con las bases llenas

Gregory Polanco fue clave en la ofensiva de los Piratas para el triunfo de los Piratas sobre los Marlins.
MIAMI. Gregory Polanco disparó un grand slam, Jeff Locke lanzó la ruta completa con pelota de tres hits y los Piratas de Pittsburgh despacharon el lunes 10-0 a los Marlins de Miami.
El batazo de Polanco, el jonrón de dos carreras de Sean Rodríguez y los cuatro hits de David Freese sobresalieron en la ofensiva de los Piratas, que ganaron el primero de una serie de cuatro juegos en Miami. Los primeros dos habían sido programados inicialmente para disputarse en Puerto Rico, pero se cambió la sede debido al temor por el virus del zika.
Locke (4-3) ponchó a un rival y no concedió boletos. Fue su primer juego complete en 101 aperturas en las mayores. Locke llegó a retirar 19 bateadores en forma consecutivas durante un lapso y apenas precisó de seis pitcher para sacar el séptimo inning.
El abridor de los Marlins Justin Nicolino (2-3) permitió tres carreras y seis hits en cinco episodios.
Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos de Gregory Polanco de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Starling Marte de 3-2, una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-0 y Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-1.
AP

Nomar Mazara alcanza su noveno jonrón de la campaña en triunfo de Texas sobre Cleveland

Nomar Mazara alcanza su noveno jonrón de la campaña en triunfo de Texas sobre Cleveland
CLEVELAND. Nomar Mazara sacudió un jonrón de tres carreras, Ian Desmond añadió otro que produjo tres anotaciones y los Rangers de Texas superaron el lunes 9-2 a los Indios de Cleveland.
El dominicano Mazara, en una notable temporada de novato, conectó su noveno jonrón del año por todo el medio como parte de un racimo de cuatro carreras en el cuarto.
Derek Holland (4-4) lanzó seis innings y permitió una carrera — por obra de un jonrón solitario de Mike Napoli — para ganar por primera vez desde el 30 de abril.
Josh Tomlin (7-1) solo duró tres innings y dos tercios y perdió por primera vez desde el 15 de septiembre.
Desmond, el segundo bateador del juego, adelantó a Texas con su jonrón por el izquierdo.
Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Adrián Beltré de 5-1, dos anotadas. El venezolano Elvis Andrus de 4-3, una anotada y remolcada.
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Juan Uribe de 4-2, José Ramírez de 3-1 y Carlos Santana de 4-0.
AP


Stephen Curry y Klay Thompson dan el zarpazo y llevan a los Warriors a la final de la NBA al vencer a Oklahoma

Stephen Curry marcó 36 puntos para ser el líder ofensivo de los Warriors en el séptimo partido de la final del Oeste.
OAKLAND, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. Tras un año brillante con 73 triunfos en la temporada regular, la dupla conocida como “Splash Brothers”, Stephen Curry y Klay Thompson, llevó a los Warriors a su segunda final consecutiva de la NBA. Golden State remontó un 3-1 en contra en la serie final de la Conferencia Oeste el lunes al imponerse por 96-88 al Thunder de Oklahoma City en el Juego 7.
Curry anotó 36 puntos con siete triples para establecer un nuevo récord con un total de 32 canastas de tres en una serie a siete juegos. Thompson aportó 21 tantos y seis triples dos días después de haber encestado 11 y forzar el último juego de la serie, que regresó al Oracle Arena.
Los Warriors son el décimo equipo que remonta un 3-1 en contra y ganan una serie en los playoffs. Volverán a disputar la final de la NBA contra LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, que en 2015 perdieron en seis juegos. Fue el primer anillo de campeón de Golden State en 40 años.
El primer juego de la final se disputará el jueves en Oakland, en el hogar de los Warriors.
Thompson tiró de 11-6 detrás del arco. Curry agregó ocho asistencias y cinco rebotes a su actuación.
Kevin Durant anotó 27 puntos y Russell Westbrook 19 y 13 asistencias.
El Thunder iba detrás 90-86, pero Serge Ibaka dio falta a Curry en un intento de tres con 1:18 por finalizar el partido y con menos de cinco segundos en el reloj de tiro. El Jugador Más Valioso de la serie regular convirtió los tres tiros libres, a continuación.
Andre Iguodala se unió a la alineación titular por segunda vez en la temporada y el Jugador Más Valioso de la final de la NBA de 2015 se mantuvo firme en contra de Kevin Durant.
Sólo tomó un cuarto y medio para que Thompson se caliente después de que estableció un récord en postemporada de 11 triples para 41 puntos en la victoria por 108-101 el sábado en la ciudad de Oklahoma que envió la serie a un séptimo juego decisivo de vuelta a casa en la bahía del este.
Thompson falló sus primeros siete tiros antes de golpear un triple con 6:02 antes de finalizar el medio tiempo, motorizando a los Warriors en su primer juego 7 en casa en 40 años.
Triples consecutivos de Thompson e Iguodala pusieron a los Warriors 54-51 con 7:57 restantes en el tercer. Ellos empataron con un triple de Curry con 7:21 y él siguió con otro de tres para dar a su equipo la ventaja.
Curry y Thompson remataron el récord anterior para triples en una serie de siete juegos, 28 por Dennis Scott y Ray Allen. Curry conectó uno más sobre el 7 pies Steven Adams en el tercero, y Thompson vino con el 30.
Iguodala reemplazó a Harrison Barnes en la alineación titular para apenas su segunda apertura de la temporada y el primero de los playoffs, lo que fue una jugada de Kerr y su personal, que hizo lo mismo el año pasado a la hora de la verdad.
Iguodala hizo un pase picado a través de la pintura para que Draymond Green marcara la primera canasta del partido de Golden State, y su defensa de sofocación sobre Durant mantuvo la estrella del Thunder sin disparar un tiro hasta su triple en la marca de 5:45 en el primer cuarto. Durant anotó sólo nueve puntos en cinco tiros en la primera mitad.
Los 12 puntos en el tercer cuarto del Thunder fueron la menor cantidad permitida por Golden State en un tercer cuarto en postemporada desde la época del reloj de tiro.
El Thunder y Portland Trail Blazers, los oponentes de Golden State la ronda anterior, son los únicos equipos en vencer a los Warriors dos veces esta temporada.
Fuente AP

Ozuna guardó, y disfruta mejor pan ofensivo en el mes de mayo

Marcell Ozuna tiene el más alto promedio entre dominicanos.
SANTO DOMINGO. Mayo termina hoy, pero Marcell Ozuna quisiera que se extendiera hasta finales de septiembre. En el home ha respondido como nunca el quinto mes del año, luego de llegar a los campos de entrenamientos como material de cambio, y sin plaza asegurada.
Antes del partido de ayer, el de Boca Chica llevaba 11 partidos en fila bateando de hit, y había conectado por terreno de nadie en 27 de sus últimos 28 encuentros, 26 de ellos en mayo. En ese tramo subió su promedio de .218 a .344, para anclar cuarto en la Liga Nacional.
El guardabosque central de los Marlins se embasó en todos los choques disputados entre el 30 de abril y el 29 de mayo para pasar de un horrible .282 al impresionante .392.
Don Mattingly, dirigente de la novena de Miami, dice en broma que Barry Bonds le entregó bates con su nombre, mientras que Ozuna dice que no ha cambiado nada en su mecánica. Lo cierto es que en el mes va de 106-46 (.469) con ocho dobletes, dos triples, siete cuadrangulares, 17 carreras remolcadas y 25 anotadas.
Desde que Yasiel Puig bateó .431 en mayo de 2013, ningún otro jugador había logrado un mes sobre .400 con un mínimo de 100 apariciones, de acuerdo a Major League Baseball.
Ozuna, quien hasta fue bajado a las menores por 40 días en 2015, cuando bateaba .249, forma parte de un núcleo de jugadores de posición que no estaba en el libreto batear como lo han hecho.
Eduardo Núñez, una vez heredero de Derek Jeter en el Bronx, ha agarrado por los pelos los espacios que ha encontrado en el infield de Minnesota, y hay rubros en los que ya supera al 2014.
Núñez batea para .338 (151-51), tiene nueve dobletes, un triple, cinco jonrones (en 2015 dio cuatro), 20 remolques (las mismas que el año pasado) y nueve robos (una más que el curso anterior). Ha jugado en campo corto, segunda, tercera y designado.
En Cleveland, a José Ramírez ha jugado hasta en el jardín izquierdo cumpliendo el proverbio beisbolero de que al que batea hay que buscarle espacio.
El banilejo va de 138-42 (.304), tiene 11 dobletes, tres vuelacercas y 19 remolques para unos Indios que pelean la punta de la división central. Ramírez ha visto acción en la intermedia, antesala y el campo corto.

NPerez@diariolibre.com

lunes, 30 de mayo de 2016

Carlos Martínez silenció a los Cerveceros

Carlos Martínez silenció a los Cerveceros
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. Carlos Martínez cubrió ocho innings sin permitir carreras, mientras que Matt Carpenter bateó cuatro hits y anotó tres veces para que los Cardenales de San Luis derrotasen el lunes 6-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
El dominicano Martínez (5-5) permitió cinco sencillos, concedió un boleto y recetó ocho ponches. Se redimió tras tolerar al menos cuatro carreras en cada una de sus tres aperturas previas.
Al amanecer el lunes, Martínez tenía efectividad de 1.34 en 15 apariciones, incluyendo cuatro aperturas, ante Milwaukee.
San Luis capitalizó la mala defensa de los Cerveceros al anotar tres veces en el tercero ante el venezolano Junior Guerra (3-1), quien permitió ocho hits y tres carreras limpias en seis innings y un tercio.
Los Cardenales se despegaron 3-0 tras el tercer inning, con los cuatro primeros de su orden al bate combinándose para 10 de los 12 hits del equipo en la jornada.
Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-2, una anotada. El puertorriqueño yadier Molina de 4-0.
Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-1; y Ramón Flores de 3-0.

AP

David Ortiz dispara su cuadrangular 14 del año y 517 de por vida

David Ortiz dispara su cuadrangular 14 del año y 517 de por vidaBALTIMORE. Jackie Bradley le dio a Boston la ventaja definitiva con un jonrón en el sexto inning, David Ortiz y el novato Marco Hernández también la desaparecieron, y los Medias Rojas superaron el lunes 7-2 a los Orioles de Baltimor en el duelo entre los dos mejores equipos de la división Este de la Liga Americana.
Xander Bogaerts estiró a 23 su racha de juegos bateando de hit y produjo dos carreras por los Medias Rojas, que ampliaron a dos partidos su ventaja al frente de la división.
Los jonrones de los dominicanos Ortiz y Hernández fueron dentro de un ataque de cuatro carreras en el séptimo.
El nudillista Steven Wright (5-4) lanzó pelota de cuatro hits, con siete ponches y cinco boletos, para su tercer juego completo seguido.
AP


Selección masculina fútbol viaja a Bermudas a eliminatoria

Selección masculina fútbol viaja a Bermudas a eliminatoria
SANTO DOMINGO.-La selección nacional de futbol superior viajará a segunda fase de la Copa del Caribe, que se juega este sábado 4 de junio cuando se mida a Bermudas en el primer compromiso de ese evento internacional.
   
 El técnico Roberto Díaz Bernabé, aseguró que el equipo nacional tiene todas las herramientas necesarias para ganar y pasar a la siguiente fase del fúttbol que se juega en el Caribe, luego del compromiso con Bermudas, el seleccionado nacional juega el 7 de junio, pero en el estadio Félix Sánchez con su homólogo de Guyana Francesa.
   
 El técnico de origen español, ha conformado un grupo variado entre jugadores de la LDF y varios del circuito europeo, buscando el pase inédito a siguiente fase.
    
Integran el seleccionado dominicano de futbol , Arqueros: Miguel Odalis Báez y Johan Guzmán (Pantoja),
    
Alessandro Baroni (Fundación Atlético de Madrid), y Miguel Lloyd (Árabe Unido)
Defensores: Ernesto Chet Trinidad y César García (Cibao),
    
Jeffry Reyes y Bryan Jiménez (Atlántico), Carlos Martínez (Villarreal), Hansley Martínez e Ismael Díaz (Barcelona), Néstor Moquete (O&M), César Ledezma Turbí (FC Munsingen).

Volantes: Rafael Flores y Rony Beard (Cibao),
    
Gean Carlos López (Pantoja), Will Mota (Barcelona), Modesto Arostegui (Bauger FC),
Richard Dabas (Moca), Edipo Rodríguez y Leandro Sierra (San Cristóbal).
Delanteros: Domingo Peralta y Jonathan Faña (Cibao), Juan Ángeles (Moca) y Darling Batista (Pantoja FC).
    
El ingeniero Osiris Guzmán, expresó que tiene fe en el seleccionado dominicano, para que logre su paso a los próximos compromisos internacionales de la Copa del Caribe, señalando que la Liga Dominicana de Futbol, ha sido el bastión para seguir adelante con el futbol dominicano, hablo con los periodistas en el transcurso de una conferencia de prensa en el salón de acto de federación, donde se anuncio la salida del seleccionado dominicano hacia a Bermuda.

Sexteto Brasil barre a RD en fogueo voleibol femenino

Sexteto Brasil barre a RD en fogueo voleibol femeninoBRASIL.-La Selección  Nacional de Voleibol Femenino de Brasil consiguió dos victorias seguidas ante su homologa de  la República Dominicana con marcador de 3 sets a 1 (25/16, 21/25, 25/16 y 25/14) en choque celebrado en horas de la tarde en el gimnasio de juego Max Rosenmann en São José dos Pinhais (PR). Ese juego el pasado domingo.
    
La República Dominicana se está preparando para su participación en el Campeonato Mundial Grand  Prix que se iniciará este jueves en Argentina, donde las criollas buscarán regresará al grupo 1.
    
Mientras que en el primer juego de la serie amistosa, las dueñas de casa dispusieron de las Caribeñas con anotación de tres sets por cero.
    
Las actuales Monarcas Olímpicas fueron dirigidas por el técnico José Roberto Guimaraes.
    
La central  Fabiana y Carol, en el segundo desafío, llevaron la voz cantante a la ofensiva con 13 puntos cada una. Mientras que  Natalia con 11 y atacantes Sheilla y Fe Garay con nueve cada uno.
    
Por la República Dominicana, la capitana, Bethania de la Cruz fue la más destacada a la ofensiva al lograr 17 puntos, pero no pudo evitar la derrota.
    
El equipo verde y amarillo, con servicios productivos, se fue al primer tiempo técnico con ventaja de tres (8/5). La Natalia consiguio un As y puso el juego 11/6). Cuando el marcador estaba 13/7, el entrenador de la República Dominicana, Marcos Kwiek, pidió tiempo. El Brasil siguió mejor al final del games y ganó el primero 25/16.
    
El partido fue bien batallado, ya que las dominicanas presentaron fiera resistencia, pero sus oponentes sacaron mejor ventaja y aprovecharon los errores de sus contrarias para aumentar el marcador.
    
En el tercer parcial, las dominicanas iniciaron ganando 15-10, pero vino la reacción de las dueñas de casa y se impusieron 25-21.

Brasil siguió mejor temprano en el segundo set e hizo 5/2.     La República Dominicana aumentó la producción, pero el equipo verde y amarillo se fue al primer tiempo técnico por delante (8/7). Una buena racha de retiros de Marte de la moda, la República Dominicana abrió tres puntos (11/8) y el técnico José Roberto Guimaraes pidió tiempo. Bien en el contraataque, el Caribe abrió cinco (15/10).

La República Dominicana llevó a cabo la reacción de uno a Brasil en la final del parcial y se hizo con el segundo set 25/21.

Atletismo RD gana dos oro y 6 plata en Cuba

Atletismo RD gana dos  oro y 6 plata en CubaSanto Domingo.-El petromacorisano Yohandris Andújar  ganó una medalla de oro y una de plata  al encabezar la delegación dominicana que participó en el Memorial Barrientos celebrado en el Estadio Panamericano, de la Habana Cuba, que finalizó ayer.
    
Andújar logró la medalla de oro en los 200 metros con tiempo de 20:95 y la plata en el relevo 4X100 con 40:35, Yohandris Andújar quien clasificó en primer lugar en los hit de eliminatoria y semifinal se impuso en los 200 ante el también dominicano y poseedor del record de esta distancia, Yancarlos Martínez, este se quedó con la plata con tiempo de 21:04.
    
De su lado Juander Santos se llevo la medalla dorada en los 400 metros con vallas con tiempo de 51:54.
   
 Margarita Manzueta, Marieleydi Paulino y Ana Tima lograron medallas de plata en 100 metros, 200 metros y salto triple con marcas de 11:52, 24:10 y 14:05 respectivamente.
    
El relevo 4X100 que consiguió la medalla de plata estuvo integrado además de Andújar por Erick Sánchez, Mayobanex D’Oleo y Christopher Melenciano.
    
En otros resultados Luis Charles y Diana Taylor ocuparon la quinta posición en 400 metros plano y 400 metros con vallas con maras de 47:27 y 1:01:03.
    
Rosa Fabián y Milagros Duran ocuparon la sexta y séptima posición en los 400 metros planos con tiempos de 55:76 y 56:33.

Los Veteranos de la Liga Juan Abreu y Los Príncipes dividen Softbol de Moca

El pasado domingo fue realizado un intercambio de Softbol con dedicatoria a todas las madres. El primer encuentro fue ganado por los Príncipes con marcador de 11 carreras por 5, llevándose la victoria Pablo Robles y la derrota fue para Andrés Rodríguez. 
Mientras que el segundo partido fue ganado por Los Veteranos con marcador de 9 carreras por 5. Danny Tiburcio fue lanzador ganador y perdió Miguel Torres. 
La ofensivas por los Veteranos fue encabezada por Ariel Polo con par de dobles y 3 sencillos, Willy Morel 3 sencillo, José A. Mercado, doble y dos sencillos, Henrry Ruiz doble y sencillo, Juan Liriano y Danny Tiburcio, un jonrón cada uno, Luciano Abreu, Jefry Ruiz y Andrés Rodriguez, un sencillo cada uno.

La Cancha gana y jugará con Don Bosco Final Baloncesto de Moca

Moca, provincia Espaillat.- Con un juego lleno de alternativas, el club La Cancha rebaso y derrotó 97x90 al San Sebastián en tiempo extra y se colocó en la serie final del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) y a la memoria de José de Jesús Sánchez Pérez.
La Cancha ganaba 83x82 con unos 12 segundos para terminar el encuentro, el San Sebastián realizó una última acción y Edward Santana, recibió la falta debajo del aro con solo un segundo para terminar las acciones, el capitaleño anoto el primero y fallo el segundo enviando el juego a tiempo extra 83x83.
Ya en el tiempo extra los ganadores ejecutaron mejor y cuando faltaba 1:38, el refuerzo Carlos Dixon dejo caer un tiro de tres que ofrecía ventaja 91x86, ante la alegría de los fanáticos de La Cancha.
El encuentro se definió cuando Lavel Payne recibió una falta de Edward Santana con 53 segundos por jugar, y el americano anotaba los dos tiros libres dejando una cómoda ventaja a los ganadores 93x88, en el evento que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), disputándose la copa Híper Moca.
La Cancha entra a su séptima (7) serie final consecutiva, y ahora enfrenta al Don Bosco este miércoles 1 de junio desde las 8:00 de la noche en el Polideportivo “José Sánchez Pérez”.
Descollaron por La Cancha; Carlos Dixon 30 puntos, Lavel Payne 28 puntos y 11 rebotes, Andy Pérez 17, y José Guzmán con 15 puntos. El San Sebastián; Elizaur Muñoz 28 puntos, Jereme Richmond 24 y 15 rebotes, Ryan Salcedo 18, y Joel Cruz 10 puntos.

Relaciones Públicas ASOBAE
Foto: Robert Andy Pérez


Nueva remontada de Reales en triunfo sobre Medias Blancas

Jean Segura, Starling Marte y Jonathan Villar, dos hits, cada uno
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. El nicaragüense Cheslor Cuthbert produjo la carrera de la ventaja con un sencillo al cuadro durante un ataque de tres anotaciones en el octavo inning y, por tercer juego consecutivo, los Reales de Kansas City remontaron para vencer el domingo 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Chicago desperdició una ventaja de 4-2 en el octavo episodio, luego de no proteger una delantera de 5-2 en la séptima el viernes y de 7-1 en la novena el sábado. Los relevistas de los Medias Blancas admitieron 17 carreras, 15 hits con ocho bases por bolas en seis innings y un tercio de labor durante la serie de tres partidos, para que Chicago perdiera 14 en sus últimos 18 partidos.
En busca de convertirse en el primer ganador de 10 juegos en Grandes Ligas, Chirs Sale dejó el partido con ventaja de 4-2 tras siete entradas.
El triunfo fue para Chris Young (2-5) con una entrada perfecta, mientras que Nate Jones (2-1) cargó con el revés al permitir tres carreras en un tercio de entrada.
Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1 con una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 5-1. El cubano Kendrys Morales de 2-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Dioner Navarro de 4-2 con una producida y una anotada; Avisail García de 3-0 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. El cubano José Abreu de 4-1 con una anotada.
AP