jueves, 31 de marzo de 2016

Liriano comenzará la temporada en la lista de lesionados

Rymer Liriano sufrió múltiples facturas en su rostro, luego de ser golpeado el pasado 20 de marzo.
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. El dominicano Rymer Liriano comenzará la temporada en la lista de lesionados, mientras el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee se recupera de las lesiones que sufrió cuando fue golpeado en el rostro por un lanzamiento.
Se esperaba que Liriano fuese colocado en la lista de incapacitados tras sufrir varias fracturas en el rostro al ser golpeado por un pitcheo el 20 de marzo en un partido de pretemporada contra los Dodgers.
Liriano era uno de los candidatos para ocupar el jardín central de los Dodgers. Fue adquirido en enero en un canje con San Diego.

 AP

José Reyes muestra alegría por decisión de caso de violencia domestica

José Reyes usa de manera frecuente las redes sociales
SANTO DOMINGO. El torpedero dominicano José Reyes no hizo esperar su reacción acerca de que las autoridades desestimarán los cargos por violencia doméstica.
A través de su cuenta de Instagram Reyes compartió una foto donde se ve de espalda con el uniforme de los Rockies de Colorado donde escribió: “Sé que siempre hay luz al final del túnel...”.
Reyes fue arrestado el 31 de octubre del año pasado durante unas cortas vacaciones con su esposa durante Halloween.
Katherine Reyes habría dicho a las autoridades de Maui que el pelotero la agarró por el cuello y la lanzó contra una puerta de cristal del balcón del hotel Four Seasons, donde estaban hospedados.
De acuerdo al informe obtenido por NBC News, Katherine habría confesado a los oficiales que contrajo heridas en una pierna, en el cuello y una muñeca, a causa del incidente.
Reyes, de 32 años, y también conocido por su apodo “La Melaza”, fue arrestado y luego puesto en libertad tras pagar una fianza.
La fiscalía anunció este miércoles que comenzó el proceso para cerrar el caso, ya que la esposa de Reyes se ha negado a cooperar con las autoridades y no tenían forma de seguir con el trámite legal.
Fuente: AP

Canó deberá satisfacer las interrogantes de la temporada 2015

Robinson Canó dijo que sintió molestias físicas la pasada temporada.
ESTADOS UNIDOS. Mientras que casi todo el mundo ignoraba de sus molestias físicas, Robinson Canó siguió en lo suyo: jugar.
El segunda base de los Marineros de Seattle comenzó la pasada temporada sufriendo con una molestia abdominal que arrastraba desde el año previo y pudo terminarla -actuó en 156 de los 162 partidos— pese una dolencia muscular en el torso. En octubre, acabó sometiéndose a una cirugía para reparar dos hernias deportivas.
“A veces no podía ni podía dormir”, relató Canó. “Pero ya me conocen. No soy alguien de estar poniendo excusas”.
Canó asegura que está recuperado para afrontar su tercera temporada con los Marineros, que inician 2016 como los nuevos dueños de la sequía más larga sin clasificarse a la postemporada en las Grandes Ligas.
Seattle no acude a los playoffs desde 2001, ese año en el ganaron 116 juegos para perder ante los Yanquis de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Para romper el embrujo, un Canó completamente sano es vital, y con una producción que endose su contrato de 240 millones de dólares
“Se nota que ha recuperado ese vigor”, comentó el nuevo manager Scott Servais. “Tenemos a alguien que viene decidido a saldar cuentas pendientes”.
El 2015 de Canó tampoco debe tildarse como desastre, sino como un año que habría que dividirlo en dos mitades. La mala correspondió a los primeros tres meses, cuando su promedio al bate fue de .238 y apenas conectó cuatro jonrones. Pero fue otro en los últimos tres, con 17 jonrones y un promedio de .330.
Su desempeño en los entrenamientos de primavera ha sido sensacional, incluyendo un juego de tres jonrones.
“Me siento diferente ahora. Siento que puedo mover bien mis caderas”, resaltó Canó. “Es un alivio poder jugar con el nivel que tú quieres”.
Pero su arranque de pesadilla influyó en una agridulce campaña de Seattle, con marca de 76-86 en la división Oeste de la Liga Americana. Se esperaba más de un equipo que se quedó corto de los playoffs por apenas un juego la temporada previa.
El gerente general Jack Zduriencik y el manager Lloyd McClendon fueron despedidos. Andy Van Slyke, el ex coach de bateo, fustigó a Canó, atribuyéndole la culpa por los despidos. “El peor tercer bate, jugador titular, que he visto”, atizó Van Slyke en una entrevista radial.
Jerry Dipoto, el nuevo gerente, decidió renovar masivamente el roster, con una avalancha de 17 incorporaciones mediantes canjes y fichajes en la agencia libre.
Se enfatizó en elevar las cifras de embasado, tener un mejor bullpen y contar con jardineros capaces de cubrir más terreno en el espacioso Safeco Field.
Una deuda con Félix Hernández
El núcleo del equipo sigue igual, con el as venezolano Félix Hernández al frente de la rotación, junto a Canó, Nelson Cruz y Kyle Seager liderando la ofensiva.
Hernández, quien cumplirá los 29 años en la segunda semana de abril, entra a su segunda década lanzando con los Marineros y la consigna en el camerino es que ya es hora lance en una postemporada.
El “Rey Félix” viene de una campaña en la que se anotó 18 victorias, el segundo mayor total de su carrera, pero su porcentaje de efectividad de 3.53 fue el más alto desde el 3.92 en 2007. También tuvo algunas de las salidas más desastrosas de su trayectoria, incluyendo una en Houston en la solo sacó un out y permitió ocho carreras limpias.
El resto de la rotación incluye a Hisashi Iwakuma, quien coqueteó con firmar con los Dodgers; el prometedor Taijuan Walker y los recién llegados Nathan Karns y Wade Miley.
Los cambios
La renovación del roster fue drástica. Casi la mitad de sus 25 integrantes estuvo en otros equipos el año pasado.
El cubano Leonys Martín y Nori Aoki son los nuevos acompañantes de Cruz en los jardines; Chris Ianneta pasa a ocupar la receptoría; y Adam Lind se estrena en la inicial. Como los números de Lind antes pitchers zurdos, Seattle importó a Dae-Ho Lee (31 jonrones en Japón) para repartirse los turnos.
Ketel Marte, en el shortstop
Aparte de los 44 jonrones que Cruz conectó en su primer año, lo otro que dejó un buen sabor en 2015 fue la aparición de un campocorto con un buen bateo y defensa. En 57 juegos, el dominicano Ketel Marte bateó para .283 y .351 en embasado.
Conclusión
Quizás el factor que deberá decidir si el equipo sale a flote o no será el desempeño de sus relevistas. En 2014, el bullpen de Seattle tuvo la mejor efectividad de las mayores con 2.59, pero la cifra se disparó a 4.15 el año pasado. Cruzan los dedos que Steve Cishek pueda recuperar su dominio como cerrador que exhibió antes en Miami y no el que perdió el puesto el año pasado. El veterano Joaquín Benoit (efectividad de 1.98 desde 2013) se encargará del octavo.

AP/ERIC NÚÑEZ

Girardi todavia indeciso emtre Nova y Sabathia

Iván Nova de los Yanquis de Nueva York lanza ante los Bravos de Atlanta en la pretemporada el miércoles 30 de marzo de 2016. TAMPA, Florida, EE.UU. Masahiro Tanaka será el abridor de los Yanquis de Nueva York en el juego inaugural de la temporada regular el lunes ante los Astros de Houston, confirmó el jueves el manager Joe Girardi.
Michael Pineda, Nathan Eovaldi y Luis Severino se encargarán de los siguientes turnos.Girardi añadió que aún no se toma una decisión sobre el quinto abridor, que se pelean CC Sabathia e Iván Nova. Si Nova es el elegido, la rotación tendría a tres dominicanos al incluirse a Pineda y Severino.
Además:
El mexicano Luis Cessa y Johnny Barbato se ganaron plazas en el bullpen.
Austin Romine será el receptor suplente.
Girardi dijo que el perdedor de la puja por el quinto abridor iniciará la campaña como relevista.

 AP

Ortiz se despide de Fort Myers con un jonrón

David Ortiz de los Medias Rojas de Boston batea un jonrón en un juego de pretemporada en Fort Myers, Florida, el jueves 31 de marzo de 2016.
FORT MYERS, Florida, EE.UU. En el último turno de pretemporada de su carrera, David Ortiz conectó su primer jonrón de la primavera en la derrota 7-4 de los Medias Rojas de Boston ante los Mellizos de Minnesota.
Ortiz anunció, al cumplir 40 años en noviembre, que esta será su última temporada. El dominicano disputó 342 juegos en la Liga de la Toronja durante 20 temporadas con los Mellizos y Medias Rojas.
Con dos outs en el quinto, Ortiz mandó a viajar a una pelota por encima del muro del bosque derecho.
“Tremendo”, dijo Ortiz sobre el jonrón. “Estos son fanáticos de verdad en Fort Myers que apoyan a los Mellizos, que apoyan a los Medias Rojas, y he estado viniendo aquí por tanto tiempo... Me imagino que muchos de ellos están muy contentos por lo que logrado en mi carrera. Vieron a un muchacho que comenzaba y, 20 años después, aprecias su carrera y cómo le ha ido, presenciando su último juego de pretemporada. Es algo especial”.
SCOTTSDALE, Arizona — Nolan Arenado sumó su 31er hit, la mayor cantidad de la pretemporada, y los Rockies de Colorado derrotaron 6-3 a los Diamondbacks de Arizona. El dominicano Welington Castillo bateó un jonrón solitario por Arizona.
TAMPA, Florida — Mike Leake lanzó cuatro innings en blanco y Stephen Piscotty pegó dos jonrones para que los Cardenales de San Luis vencieran 9-1 a los Yanquis de Nueva York.
El receptor puertorriqueño de los Cardenales Yadier Molina bateó un sencillo al cuadro interior en el segundo inning y luego se robó la segunda base sin resistencia. Fue su primer robo de la primavera. Molina acumula 44 robos en 1.464 juegos de temporada regular.
La mala noticia para San Luis fue que el torpedero panameño Rubén Tejada salió en el segundo por una dolencia en el cuádriceps izquierda y comenzará la campaña en la lista de lesionados.
LAKELAND, Florida. J.D. Martínez sacudió tres jonrones, uno por cada parte del estadio, y los Tigres de Detroit superaron 10-6 a los Yanquis. El venezolano Víctor Martínez conectó su tercer cuadrangular de la primavera por Detroit, y el primero tras lesionarse de un tirón en la corva el 14 de marzo.
SARASOTA, Florida. El mexicano Yovani Gallardo permitió un hit en cinco innings, enfrentando al mínimo de 15 bateadores, en la victoria 6-1 de los Orioles de Baltimore sobre los Bravos de Atlanta. Abridor del segundo juego de la temporada, Gallardo amaneció con un alarmante porcentaje de efectividad de 16.88. Apenas necesitó 48 pitcheos para completar los cincos innings.
PORT CHARLOTTE, Florida. El venezolano Francisco Cervelli, Matt Joyce y Sean Rodríguez jonronearon en los primeros dos innings para quye los Piratas de Pittsburgh venciesen 13-8 a los Rays de Tampa Bay.
GOODYEAR, Arizona — El venezolano Carlos Carrasco lanzó seis innings y dos tercios, su apertura más larga de la primavera, en la vicoria 3-1 de los Indios de Cleveland ante los Rojos de Cincinnati. Carrasco toleró una carrera y cinco hits, con seis ponches, dos boletos y un pelotazo.
 AP

Licey anuncia Pat Kelly como manager

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tras la firma del contrato este jueves 31, el conjunto Tigres del Licey dio por definido el nombramiento del estadounidense Pat Kelly como su dirigente para la temporada 2016-2017 del béisbol invernal dominicano, programada para arrancar el 20 de octubre.
Noboa retornó el pasado miércoles a los Estados Unidos para dejar por sentada la rúbrica con el otrora receptor de 60 años, nacido en Santa María, California, quien pertenece a la organización Rojos de Cincinnati, en la que funge como manager en el nivel Doble A. En 2007 fue coach de banca interino con el equipo mayor. Jugó con los Blue Jays de Toronto en 1980 y será el manager número 60 en la historia del Licey.
El gerente de los Tigres manifestó que Kelly es un experimentado y exitoso dirigente en ligas del Caribe, como las de Puerto Rico y México, que además reúne las cualidades que buscaba para dirigir a la organización azul, como tener buena comunicación con los jugadores y propiciar un buen ambiente en el clubhouse, actitudes que entiende, son garantías de éxito.
Al concretar el acuerdo, Dale Patrick Kelly aseguró que dirigir en la Liga Dominicana es un sueño que alberga desde hace mucho tiempo por la calidad del béisbol que se juega en la misma.
“Yo he dirigido por muchos años en la Liga de Puerto Rico, y también lo he hecho en la de México, pero me falta hacerlo en el circuido dominicano, para coronar mi carrera como dirigente en el béisbol del Caribe y le agradezco al Licey por brindarme esta oportunidad anhelada”, reportó el nuevo estratega azul .
El nuevo dirigente azul ha ejercido por 12 campañas en la liga de Puerto Rico y en 11 de ellas ha clasificado a su equipo de turno a la postemporada, avanzó a la final en cinco ocasiones y en dos de ellas se coronó campeón, 1991-92 con los Indios de Mayagüez; y 1995-96 con los Lobos de Arecibo.
Su primera incursión fue en la estación de 1991-92, y además de conducir al Mayagüez, al título, culminó con la conquista de la Serie del Caribe, disputada en Mazatlán, México. Repitió al siguiente año y disputó las semifinales. En 2006-07 y 2008-09 dirigió a los Lobos de Arecibo y alcanzó la final.
También lo hizo para los Senadores de San Juan en la estación de 2010-11 y regresó en 2013-14 con los Gigantes de Carolina. Volvió a Mayagüez en 2014-15 y fue electo Manager del Año, perdiendo la final ante los Cangrejeros de Santurce.



Alexander Gómez
Director de Prensa 

Atlantico FC regresa a cancha en busca de su segunda victoria


 Puerto Plata.- Con la seria intención de lograr su segundo triunfo, los subcampeones de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular, el Atlántico Fútbol Club vuelven al campo este sábado 2 de abril, cuando le toque viajar a Santo Domingo para enfrentar a sus rivales de la O&M, encuentro que forma parte de la tercera jornada del evento.

El partido que tendrá como escenario el Estadio Olimpico Felix Sanchez, iniciara a la 4 de la tarde y enfrentará a un O&M que no ha iniciado con muy buena suerte, perdiendo sus dos primeros choque, mientras que el Atlántico FC presenta foja de 1-1 con un total de 4 puntos, lo cual lo hace merecedor del segundo puesto en la tabla de posiciones a solo 2 puntos del puntero el Barcelona Atlético.

Los Patrocinados por Lifestyle Holiday Vacation Club, Lifestyle Holiday Vacation Resort y Kelme, dominaron a O&M en sus dos enfrentamientos el año pasado, dominando el 3-0 el primero y 2-1 el segundo.

Luego de finalizada la Semana Santa, los azules regresaron a los entrenamientos encabezados por su DT Lenin Bastidas y se muestran con mucha armonía y entusiasmo para el compromiso de este sábado.

Los Puertoplateños regresan a su casa el sábado 9 de abril, donde recibirán al Barcelona Atlético el Leonel Placido a las 4 de la tarde.

Prensa Atlantico FC

Atlético Pantoja recibe este viernes a Moca en torneo LDF

SANTO DOMINGO.- Los actuales campeones del club Atlético Pantoja reciben este viernes al Moca FC, en un partido adelantado correspondiente a la tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)  2016.

Con este encuentro fijado para las 4:00 de la tarde de este viernes, primero de abril, en el estadio Olímpico Félix Sánchez se reanuda este fin de semana la LDF Banco Popular después de un receso por las festividades de Semana Santa.

Ambos conjuntos tienen tres, con marca de uno ganado y uno perdido.

El segundo partido de la tercera jornada se jugará el sábado, 2 de abril, entre los equipos Universidad O&M y los sub campeones Atlántico FC, comenzando a las 4:00 de la tarde, también en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. El colista O&M ha perdido los dos partidos que ha tenido, mientras que Atlántico FC tiene récord de 1-1, con tres puntos.

La tercera jornada se completará el domingo, 3 de abril, con tres encuentros.

El Atlético San Cristóbal recibe la visita de Bauger FC, para jugar un encuentro en el Estadio Panamericano de la ciudad sureña, a partir de las 4:00 de la tarde. Bauger FC tiene tres puntos, mientras que Atlético San Cristóbal también tiene tres tantos.

El Barcelona Atlético, actuales líderes del torneo con seis puntos, será el anfitrión de Delfines del Este, que tiene un tanto. Este encuentro será a las 4 de la tarde, en el Félix Sánchez.

La tercera jornada la cerrarán los equipos Cibao FC y Atlético Vega Real, quienes jugarán en el Estadio Cibao de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a partir de las 5 de la tarde de este domingo, en lo que se espera sea un clásico del Cibao Central. Ambos equipos tienen tres puntos cada uno.

El torneo de la LDF Banco Popular cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano y Kelme, proveedor del balón oficial que es utilizado en el torneo.

Pie de foto:
Acción del partido inaugural entre el Atlético Pantoja y Barcelona Atlético. 

DIRECCIÓN DE PRENSA
Liga Dominicana de Fútbol 


INICIA ESTE DOMINGO LA GRAN FINAL DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO ENTRE PUEBLO NUEVO Y GUG

Santiago.-El comité organizador del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA), que presiden el ingeniero Silvio Duran y Marcos Salce respectivamente anunciaron que la gran final del mismo está programada para iniciar el próximo domingo 3 del presente mes a partir de las 6:00 de la tarde, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Marcos Salce presidente de la ABASACA informó al departamento de prensa del Torneo, que la decisión fue todas, luego de realizar una reunión con los ejecutivos de los Clubes representativos de la Bahía de Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, los cuales se estarán disputando dicha serie, ya que ganaron la serie semifinal quedando en primero y segundo lugar respectivamente.

Dos equipos sólidos, enfocados en el juego físico, pero con grandes habilidades para poder también hacer énfasis en el baloncesto de escape, rotación  y espectaculares tiros de larga distancia, son los que saldrán a la duela a disputarse la gran Copa Claro a partir de este domingo.

La serie que está pactada al mejor de siete encuentros se abre el domingo con grandes expectativas para los seguidores de los Clubes Pueblo Nuevo y GUG, que han logrado llegar a ella , en uno de los más cerrados y competitivo campeonato, digno para coronar los festejos del 36 aniversario.

José Maíta-Mercedes, un ex jugador de Pueblo, es el capataz del equipo de la Bahía, mientras que José es, el responsable de las riendas del GUG, estos dirigentes se estarán midiendo por primera vez una gran final del Baloncesto de Santiago, donde ambos, estarán buscando su primera corona de campeón como dirigente en la ciudad de Santiago.

Mercedes por su lado también busca ser la primera persona en realizar la hazaña de ser campeón como jugador y entrenador de un mismo equipo en la historia del Baloncesto Superior de Santiago, ya que en el 1987 fue campeón como jugador con la franquicia que hoy el dirige el Club Pueblo Nuevo.

El combinado de Pueblo Nuevo tratará de obtener su octava corona en “El Mejor Torneo de Baloncesto del País”, su último título de campeón fue el año 2013, donde contaron con los refuerzos Joel Ramírez y Alexis Montas, mientras que el GUG buscará retener la corona conquistada la pasada temporada y sumar una más en su historia para llegar a cuatro en total.

Por Ezequiel Sosa


PUEBLO NUEVO ELIMINA AL SAMEJI Y SE MEDIRA EN LA FINAL AL GUG BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Santiago.-El quinteto representativo del Club Pueblo Nuevo se impuso 109-91, sobre sus archirrivales del Club Sameji, en el cierre de la jornada de este miércoles en la conclusión de la serie semifinal XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y en opción a la gran Copa Claro.
El importado Jamel Staten comando la ofensiva de los ganadores con 22 puntos y 9 rebotes, escoltados por Ronald Tineo con 20 tantos, 4 asistencias y 4 rebotes, Chris Flores y Grabiel Martínez con 11 puntos cada uno, Flores concedió 5 asistencias, también se destacaron, Kelvin Peña y Alejandro Salas con 10 unidades cada uno, Peña sumó 7 asistencias y Salas 4 rebotes.
Por los derrotados sobresalieron: Luís Jacobo y Amaury Filión con 18 puntos cada uno, Lennin Sosa (El Cangurito) con 13 puntos, 6 tableros y 2 robos, Lester Prosper 11 tantos, y el Vegano Renzo Beato con 10 unidades y 4 rebotes.
Los conjuntos dividieron honores en los primeros cuartos, donde Pueblo Nuevo ganó el primero 27-16 y el Sameji conquistó el segundo 33-18, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 49-45, a favor del Sameji.
Filión lideró la ofensiva del Sameji en esa primera parte con 13 puntos, ayudado por Jacobo con 10 unidades y Lenny Rodríguez 8 tantos, mientas que Staten fue el mejor por Pueblo Nuevo en esa parte con 13 puntos, seguido por Peña y Salas con 10 y 8 respectivamente.
Los de la Bahía sobreanotaron 36-17, a sus oponentes en el tercer parcial para iniciar el último periodo reglamentario con una amplia ventaja de 15 puntos (81-66), el mismo fue dominado por Pueblo Nuevo 28-25, para de esa manera clinchar su pase a la gran final.
La gran final inicia el próximo domingo 3 del presente mes a partir de las 6:00 de la tarde, donde Pueblo Nuevo y GUG se disputaran la gran Copa Claro en una serie pactada al mejor de siete encuentros.

Por Ezequiel Sosa

GUG TRIUNFA Y SE ACERCA A LA GRAN FINAL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Santiago.-Los actuales campeones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad contó con cinco jugadores que encestaron cifras dobles para obtener vencer 86-83, a la escuadra del Club Domingo Paulino (CDP), en el primer encuentro de este miércoles en la continuación de la serie semifinal del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), donde los equipos se disputan la gran Copa Claro y tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.
La victoria fue la tercera para el GUG, con la cual coloca su record en 3-1, acercándose a solo medio juego de la clasificación, ya que una derrota de Sameji o una victoria del mismo GUG lo llegaría a la gran final de manera automática, mientras que para el CDP fue su tercer revés de la serie registrando record negativo de 1-3.
De igual modo el GUG les ganó la serie particular 2-0, al CDP, ya que también obtuvo la victoria en su primer enfrentamiento el pasado domingo 20 de marzo en la apertura de la serie semifinal 111-106.
Santos Martínez volvió a encabezar la ofensiva del GUG con 22 puntos Y 7 rebotes respaldados por Adris Rodríguez con un doble-dobles de 17 tantos y 21 tableros, Alejandro Liriano también encestó 17 tantos y concedió 7 asistencias, Miegel Paul 13 unidades y Garny García aportó un doble de 11 rebotes y 10 puntos.
Por la causa perdida se destacaron: Kyle Lamonte con 19 puntos, 4 rebotes y 2 assitencias, John García y Eloy Vargas con 14 unidades cada uno, García hazlo 7 tableros y Vargas 13, Víctor Cruz 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Shawn Dyer 12 tantos.
El último periodo estuvo no acto para latidos cardiacos, donde el partido fue definido en los segundos finales del mismo, ya que el CDP amenazaba todo el camino de ese parcial con tomarla la ventaja en el marcador, pero los del GUG nunca permitieron eso y finalmente se alzaron con la victoria.
El GUG domino fácil la primera mitad 39-27, sobre el CDP, conquistando los dos primeros parciales 20-9 y 19-18, respectivamente, contando una buena combinación ofensiva de Santos Martínez y Garny García, quienes encestaron 13 y 10 puntos respectivamente, mientras por el CDP se destacaron en esa parte Jaison Peña y Kyle Lamonte con 7 tantos cada uno.
Luego del descanso del medio tiempo los representantes de los Jardines Metropolitanos mejoraron su actitud ofensiva y ganaron el tercer cuarto 28-21, para acercarse al marcador 55-60, previo al inicio del último parcial reglamentario, el CDP también conquistó ese último periodo 28-26, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota, que lo coloca al borden del precipicio.
Por Ezequiel Sosa


Empresario venezolano compra los Titanes de la LNB

Julio Ducharne dijo que tiene grandes planes para el baloncesto dominicano.SANTO DOMINGO. El empresario venezolano Julio Ducharne compró la totalidad de las acciones de Titanes del Distrito Nacional Basketball Club, convirtiéndose de esa forma en el nuevo propietario de ese equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), informó el club.
Ducharne dio la información en rueda de prensa en un hotel de la capital junto a Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Mir, presidente de la LNB; José Monegro, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional; Munir Dahger y Joaquín Freites, gerente deportivo y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, de los Titanes y Pedro Chalas hijo, presidente del equipo Soles de Santo Domingo Este.
Ducharne, representante de un grupo económico con más de 50 años de experiencia en el renglón de la construcción y el entretenimiento en Venezuela, destacó durante su intervención en el acto, que la adquisición del equipo Titanes forma parte de una estrategia de relanzamiento de sus empresas, que tiene como principal objetivo incursionar en el área de los deportes.
Dijo que los primeros pasos en ese sentido, se dieron al adquirir recientemente los derechos de transmisión de Marineros de Anzoátegui, el equipo más ganador en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).
Además, reveló que actualmente se encuentran en negociaciones con equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y el Campeonato de Primera División del Fútbol Venezolano, para también comprar los derechos de transmisión de estas competiciones.
En referencia a su inversión deportiva en el país, Ducharne apuntó que “una de las prioridades que tenemos dentro de este proyecto, es invertir en el deporte dominicano, no solo a nivel competitivo, sino también a nivel educativo y de infraestructura. Esos tres puntos serian la piedra angular de nuestro proyecto con miras al futuro”.
“Desde un punto de vista personal, mi pasión es el deporte, hago deporte y creo en el deporte, como una herramienta para el desarrollo social y eso lo he trasladado al campo empresarial, tanto así, que todas nuestras empresas están, de alguna manera, ligadas al deporte. Desde nuestras empresas, como medios de comunicación, hasta nuestras empresas del área de tecnología”, resaltó.
Sobre sus planes a nivel local, expuso que “desde mi llegada a Titanes, me convertí en un fanático más del baloncesto dominicano y en particular de los torneos distritales. En este sentido, creemos que los clubes de la LNB debemos abrazar, no solamente a los torneos distritales, sino a los clubes que en ellos participan, ya que eso nos permitiría atraer a la fanaticada y que muchos jugadores dominicanos continúen su desarrollo profesional”.
“Adicionalmente, creemos en desarrollar estrategias para fomentar las categorías menores, que nos permitan crecer en el baloncesto dominicano como institución”, señaló Ducharne.
Agregó que “otra de nuestras prioridades dentro de Titanes, es desarrollar una estructura enfocada en trasladar una visión empresarial al equipo, que nos permita poder llevar a cabo este proyecto. Es por ello que decidimos hacer una reestructuración del tren gerencial del equipo, haciendo una inversión importante en el área de comercialización, mercadeo e infraestructura”.

En ese sentido dio a conocer que la nueva gerencia de Titanes estará compuesta por, Joaquín Freites, vicepresidente ejecutivo; Munir Dagher, gerente deportivo; Alberto Rodríguez, gerente de comercialización y comunicaciones; Francina Brea, gerente de operaciones y logística; Mario Emilio Guerrero, director del departamento de prensa; Joan Molina, asistente de la gerencia deportiva; Antonio Puesán, community manager y Rafael Montes de Oca, asistente general.

Lidom mantendrá calendario; equipos quieren cambios drafts

En el Quisqueya los partidos comenzarán más temprano.
SANTO DOMINGO. La Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom) está en la etapa en la que evalúa cómo hacer más atractivo y digerible el espectáculo, pero esa reingeniería no incluirá cambio en el formato de competencia para el próximo curso como solicitaron algunos equipos.
La Lidom planea aprobar en su reunión de hoy el calendario de competencia con serie regular de 50 partidos por club, round robin de 18 fechas y serie final al máximo de nueve juegos, el mismo que ha utilizado en los últimos 11 campeonatos, confirmó a DL una fuente cercana a las reuniones.
La Liga recibió tres propuestas de modificaciones de calendario, dos de ellas con fase regular de 40 partidos y una con cinco equipos clasificados a un round robin de 24 choques.
El sorteo de nativos es de los temas que encuentra fuertes críticas, sobretodo de Licey y Águilas, mientras que el Escogido lo defiende con sus afiladas garras. Las repeticiones de jugadas en las bases ha sido tocado, pero de momento no hay una decisión.
“A nosotros nos parece bien el draft de importados. El de nativos considero que aunque fortalece a los equipos clasificados, desvirtúa la esencia misma de la fanaticada y la lealtad, en consecuencia entendemos que debe ser eliminado”, dijo a DL en un mensaje Miguel Ángel Fernández, presidente del Licey. “Se le hace un daño a los equipos que planifican con tiempo al permitir tantos cambios al final”.
Para el sorteo de novatos también hay una petición sobre el orden de escogencia, pero los Gigantes (que tomarán primero) están cerrados a rechazar cualquier modificación. Varios equipos han pedido que se tome como referencia las posiciones del torneo anterior sólo en las primeras dos rondas.
Los nuevos horarios
En el primer año con planteles limitados a 40 hombres por semana y de ellos 25 por fecha el tiempo promedio de los partidos bajó cerca de 30 minutos. Para el próximo las nóminas semanales subirán a 45 y la diaria a 28.
En la justa 2016-2017 que arranca el 20 de octubre en el Quisqueya los partidos comenzarán a las 7:15 entre lunes y viernes, mientras que sábados, domingos y días feriados será a las 4:00.
“Son medidas para tratar de que el fanático salga del estadio un poco más temprano. Los días feriados, el fanático de la capital, donde hay muchas opciones de entretenimiento, pueda ir al juego en la tarde y (una vez termine) se pueda ir por ahí con su familia a cenar, o ir al cine”, explicó Eduardo Najri, tesorero del Escogido.
En el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís se jugará entre lunes y sábados a partir de las 7:30 p.m. y los domingos a las 4:00 p.m. En San Francisco de Macorís los sábados empezarán a las 6:00 p.m. y los domingos a las 4:00 p.m., mientras que Águilas y Toros mantendrán sus horarios de 7:30 p.m. de lunes a sábados y 5:00 p.m. los domingos.

NPerez@diariolibre.com

martes, 29 de marzo de 2016

República Dominicana vence a Barbados 2-0 y gana grupo 4 Copa del Caribe

La selección de fútbol de República Dominicana venció convincentemente a la selección de Barbados 2-0, ganando el grupo 4 de la primera fase de la Copa del Caribe y a la vez calificó para la próxima ronda, en partido celebrado en los terrenos de Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana. 

El héroe del partido lo fue el atacante Darlyn Batista quien perforó la portería contraria en los minutos 50 y 57. En el primer partido del pasado sábado los dominicanos fueron derrotados 2-1 de Curazao y Barbados había derrotado a Curazao 1-0, por lo que los quisqueyanos estaban obligados a triunfar. 

Con esta victoria los dominicanos ganaron el grupo 4. Para la segunda fase de la Copa del Caribe los dominicanos jugarán en el grupo 5, conjuntamente con San Vicentes & Las Granadinas y Martinica a finales de mayo e inicio de junio. La Copa del Caribe es clasificatorio de la Copa Oro de la Concacaf.

Fuente balonpiedominicano.com

México e Islas Vírgenes, principales rivales de RD en Centrobasket

El sorteo se llevó a cabo en la capital panameña.
CIUDAD DE PANAMÁ. El quinteto de la República Dominicana estará en el grupo B del torneo Centrobasket masculino, a jugarse en junio próximo (20-26) en la Arena Roberto Durán de la capital panameña.
Los dominicanos competirán con México, Costa Rica, Bahamas e Islas Vírgenes. En la llave A estarán Puerto Rico, Nicaragua, Antigua, Panamá y Cuba.
Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la fase semifinal en donde los ganadores jugarán por la medalla de oro del campeonato. Los perdedores jugarán por el tercer puesto.
Finalizada la fase de grupos, los equipos en tercera posición en cada grupo jugarán por el quinto puesto. Los mejores cinco equipos del Campeonato Centrobasket 2016 clasificarán automáticamente a la División A de los clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2019 y la AmeriCopa FIBA 2017.
Además, los equipos en cuarta posición de cada grupo jugarán por el séptimo puesto. Los mejores siete equipos del Campeonato Centrobasket clasificarán a los Juegos Centroamericano y del Caribe del 2018.
Panamá ha sido sede de la competencia en dos ocasiones anteriores, 1977 y 2006, habiendo ganado la medalla de oro en esta última.
Incluyendo esta edición, Panamá ha participado en 21 de las 24 ediciones del Campeonato Centrobasket que inició en el 1965. Puerto Rico es el país con más medallas en la historia de la competencia con 22, seguido de Cuba con 14 y Panamá 12, que cuenta con 4 medallas de oro en su historia (1967, 1969, 1981 y 2006).
Puerto Rico es el país con la mayor cantidad de medallas en el Centrobasket con 23, seguido por Cuba con 13 y el anfitrión de este año con 12.


Los Gigantes vs Águilas inician torneo 20 octubre

Leo Matos BerridoSANTO DOMINGO.- Con un partido entre los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago, la Liga de Béisbol Profesional de la República arrancará su torneo 2016-17 el próximo 20 de octubre.
La decisión fue tomada por la Junta de Directores del organismo deportivo en una reunión celebrada este martes en las oficinas de LIDOM.
Igualmente, los equipos Leones del Escogido, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales anunciaron cambios en los horarios de sus partidos a partir de la venidera temporada.
Los campeones Leones del Escogido y los Tigres del Licey jugarán de lunes a viernes a las 7:15 p.m., mientras que sábados y domingos celebrarán sus partidos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 4 p.m.
Las Estrellas Orientales, por su lado, anunciaron que jugarán de lunes a sábado a partir de las 7:30 p.m. y los partidos de los domingos en el Estadio Tetelo Vargas, se jugarán a las 4 p.m.
Los Gigantes del Cibao, asimismo, jugarán de lunes a viernes a partir de las 7:30 p.m., los sábados a las 6 p.m. y los domingos a las 4 p.m., sus juegos como locales en el Estadio Julián Javier.
Las Aguilas Cibaeñas y los Toros del Este mantendrán sus horarios anteriores, de lunes a sábado a partir de las 7:30 p.m. y los domingos a partir de las 5 p.m. en el Estadio Cibao y el Francisco Micheli, respectivamente.
El calendario completo de la temporada 2016-17 aun no ha sido definido, pero será presentado próximamente.
La junta de directores presidida por el doctor Leonardo Matos Berrido determinó mantener el formato de roster semanal y diario que comenzó a implementarse la pasada temporada aunque con algunas modificaciones.
El roster semanal se expande de 40 a 45, mientras que el roster diario en lo adelante inscribirá 28 jugadores, en vez de 25.


Miguel Sáno ayuda con jonrón el triunfo de Minnesota

Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, celebra luego de conectar un jonrón solitario frente a los Medias rojas de Boston, el martes 29 de marzo de 2016.
FORT MYERS, Florida, EE.UU. Brian Dozier encontró el primer lanzamiento del encuentro para conectar un jonrón y el dominicano Miguel Sanó consiguió otro vuelacerca cinco pitcheos después para encaminar el martes a los Mellizos de Minnesota hacia una victoria por 6-2 sobre los Medias Rojas de Boston, en un juego abreviado por la lluvia.
Kurt Suzuki disparó también un cuadrangular por los Mellizos, y el dominicano Hanley Ramírez logró dos imparables por Boston, antes de que el encuentro se diera por concluido cuando había un out en la parte baja de la séptima entrada.
Sanó conectó tres hits y remolcó tres carreras. Dozier y Trever Plouffe aportaron un par de inatrapables cada uno.
“Fue un buen día para hacer esto”, comentó Sanó. “Se acerca la campaña y tengo que mostrar poder”.
El manager de los Mellizos, Paul Molitor, coincidió con Sanó en la opinión sobre la jornada.
“El día ha sido bueno para él”, dijo. “Muchos chicos tuvieron un buen día con el bate, y él fue ciertamente uno de ellos”.
PORT ST. LUCIE — Chris Narveson se combinó con cuatro relevistas al lanzar pelota de dos hits en el duelo que los Marlins de Miami ganaron 2-0 a los Mets de Nueva York.
Luego de un bombito de sencillo del cubano Yoenis Céspedes con dos outs en el tercero, los últimos 19 bateadores de los Mets fueron retirados en orden.
El cubano Adeiny Hechavarría anotó la única carrera del juego, producto de un sencillo de Dee Gordon en el tercero. El venezolano Martín Prado se fue de 3-2 con un doble por Miami.
TAMPA — CC Sabathia aceptó dos carreras y tres imparables en cuatro capítulos y una parte del equipo de los Yanquis de Nueva York se impuso 5-4 a los Piratas de Pittsburgh en un juego abreviado a cinco entradas por la lluvia.
Sabathia, quien compite con el dominicano Iván Nova por el puesto de quinto abridor, recibió un sencillo del venezolano José Osuna en el cuarto episodio. El zurdo ponchó a dos rivales y caminó a otros dos, en un duelo que se llevó a cabo bajo una constante llovizna.
Tanaka lanza 4 innings antes de caer la lluvia
CLEARWATER — Masahiro Tanaka lanzó cuatro innings, permitiendo siete hits pero solo una carrera, y un equipo de los Yanquis de Nueva York se imponía 7-1 ante los Filis de Filadelfia cuando el juego fue suspendido por lluvia.
El dominicano Miguel Andújar disparó un jonrón por los Yanquis.
JUPITER — La lluvia abrevió las últimas aperturas de Adam Wainwright y Stephen Strasburg en la pretemporada, y derivó en que se diera por terminado el encuentro entre los Cardenales de San Luis y los Nacionales de Washington en la parte alta de la cuarta entrada.
Wainwright recibió la única carrera, momentos antes de que la caída de varios relámpagos obligara a suspender el juego.
DUNEDIN — El compromiso de pretemporada entre los Rays de Tampa Bay los Azulejos de Toronto se dio por terminado después de apenas dos entradas, debido a la lluvia.
Logan Forsythe abrió el duelo con un vuelacerca y Tampa Bay ganaba por 1-0 cuando se interrumpieron las hostilidades.
LAKELAND — Los Tigres de Detroit tenían ventaja por 2-0 sobre una parte del plantel de los Azulejos de Toronto en la tercera entrada, cuando el duelo se interrumpió por la lluvia.

AP

lunes, 28 de marzo de 2016

Muere el ciclista belga Antoine Demoitié tras accidente en la Gante-Wevelgem

LILLE, Francia. El joven ciclista belga Antoine Demoitié, víctima de una caída y atropellado por una moto este domingo durante la clásica Gante-Wevelgem, resultó muerto, informó por la noche la gendarmería de la región francesa Nord-Pas-de-Calais.
“El ciclista murió. Está en curso una investigación para determinar las circunstancias”, dijo a la AFP Frédéric Evrard, encargado de comunicación de la gendarmería de Nord-Pas-de-Calais.
Demoitié, de 25 años, se cayó en Sainte-Marie-Cappel, a 115 kilómetros de la meta de la clásica, que ganó el eslovaco Peter Sagan.
Una vez en el suelo, fue golpeado violentamente por una moto que le seguía y que no pudo esquivarlo, publicó la prensa belga.
Fue primero hospitalizado en Ypres, antes de ser trasladado de urgencia al Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille.
Llegado esta temporada al seno del equipo belga de segunda división, el joven velocista nacido en Lieja falleció a los 25 años en el hospital de Lille (Norte de Francia), a donde fue llevado tras su accidente en Sainte-Marie-Cappel, en la parte francesa de un recorrido que discurre en su mayoría por Bélgica.
Demoitié fue víctima de una aparatosa caída junto a otros corredores en el kilómetro 150, tras el que fue atropellado por una de las motos de la carrera cuando se encontraba tendido en el asfalto.
“Cuatro corredores se cayeron delante de la moto”, señala un testigo citado por el periódico belga SudPresse, “y la moto, que iba justo detrás, cayó literalmente encima del corredor”.
Varios testigos aluden a la fatalidad como causante de la muerte de Demoitié, precisando que el ciclista presentaba heridas en la cabeza.
Hospitalizado en un “estado extremadamente grave”, según expresó su equipo, su mujer y su familia acudieron rápidamente al servicio de cuidados intensivos del Hospital de Lille.
- Año negro -
Demoitié llegó al Wanty-Gobert a principios de 2016, procedente del equipo Wallonie-Bruselas, en el que permaneció tres temporadas. Su sueño era conquistar una clásica de Flandes, como la Gante-Wevelgem en la que destacaron sus dos referentes y compatriotas, Tom Boonen y Philippe Gilbert.
Buen esprínter y hábil en las llegadas en cuesta, había ganado el Tour de Finistere en 2014, una prueba de la Copa de Francia. En 2015 finalizó segundo en otras dos carreras menores.
Este año el joven corredor valón, que se había casado en otoño, había destacado en la primera etapa de la Estrella de Besseges, finalizando tercero en un esprint ganado por el francés Bryan Coquard.
El ciclismo belga fue doblemente golpeado este fin de semana, con el accidente de Daan Myngheer, víctima de un infarto el sábado cuando disputaba el Criterium Internacional de Córcega.
Myngheer, de 22 años, que fue campeón de Bélgica Junior en 2011, aunque aún no se había estrenado como profesional, se encontraba en coma el domingo en Ajaccio, a donde fue transportado en helicóptero la víspera.
Desde el inicio de año, varios accidentes de diversa gravedad han sacudido al pelotón profesional, algunos de ellos tiñéndolo de luto, como el del francés Romain Guyot (23 años), atropellado por un camión durante un entrenamiento en Francia .
En enero, seis corredores del equipo Giant, entre ellos el alemán John Degenkolb (vencedor en 2015 de la Milán-San Remo y de la Paris-Roubaix) y el francés Warren Barguil, resultaron heridos tras un choque contra un coche. Los corredores efectuaban un entrenamiento cuando el vehículo, que circulaba en sentido contrario, se los llevó por delante.

Fuente AFP

Danny Santana, 4-3, dos dobles, Alexi Casilla, de 2-2 y una anotada

Danny Santana, 4-3, dos dobles, Alexi Casilla, de 2-2 y una anotadaTAMPA. Los dominicanos Danny Santana y Eduardo Núñez encabezaron el ataque de los Mellizos de Minnesota en la victoria 5-2 ante los Yanquis de New York.
Mellizos: Danny Santana, 4-3, 2 H2, 1 CA, 2 CE, .298; Eduardo Núñez, 4-2, 1 CA, .293...Yanquis: Alex Rodríguez, 3-0, .278; Starlin Castro, 2-0, .378.
Miami 4, San Luis 2
Cardenales: Carlos Peguero, 1-0, .308...Marlins: Marcell Ozuna, 4-1, .371; José Ureña, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 5.40.
Nacionales 7, Atlanta 2
Washington: Rafael Bautista, 1-0, .000...Bravos: Emilio Bonifacio, 4-1, .277.
Boston 5, Filadelfia 1
Medias Rojas: David Ortiz, 2-0, 1 CE, .188; Hanley Ramírez, 3-0, .238...Filis: Maikel Franco, 4-1, H2, 1 CE, .298; Angelys Nina, 1-1, .417; Héctor Neris, IP 2.0, HP 1, CL 0, K 2, SD, 6.23.
Nacionales 4, Mets 4
Washington: Wilmer Difó, 2-0, .250...New York: Alejandro De Aza, 1-0, .400; Jeury Familia, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 3.24; Antonio Bastardo, IP 0.1, HP 0, CL0, SD, 6.75.
Toronto 7, Rays 3
Blue Jays: Alexi Casilla, 2-2, 1 CA, 1,000...Tampa:Willy Adames, 1-0, .000; Joseph Astacio, 2-0, .000; Alexander Colomé, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1. SD, 1.69.
Houston 8, Detroit 3
Astros: Carlos Gómez, 4-0, .192.. Tigres: Lendy Castillo, IP 0.2, HP 0, CL 0, BB 3, K1, SD, 2.16.

Cortos: Los Nacionales adquieren al1B Nate Freiman de los Bravos de Atlanta por el 1B/OF Tyler Moore... Los Indios de Cleveland licenciaron al OF Will Venable...