domingo, 28 de febrero de 2016

Tras un flojo 2015, Marcell Ozuna busca un repunte con Miami

Tras un flojo 2015, Marcell Ozuna busca un repunte con Miami
JUPITER, Florida - Los Marlins esperan mucho de Marcell Ozuna, a quien apodan el "Big Bear" o "Gran Oso". Miami espera que esta sea la temporada en la que el dominicano finalmente explote todo su potencial.
Ozuna tiene poder y se espera que represente una amenaza cada vez que se pare en la caja de bateo.
"Creo que todavía no hemos visto todo su potencial", dijo el manager Don Mattingly. "Creemos que todavía tiene mucho qué demostrar. Creo que pronto lo veremos".
El jardinero central de los Peces busca un repunte tras un flojo 2015.
A los entrenamientos primaverales del año pasado, Ozuna se reportó fuera de forma, y nunca pudo encontrar su ritmo durante la temporada. Tras batallar en junio, el quisqueyano fue enviado a Triple-A Nueva Orleáns a principios de julio, donde pasó cerca de cinco semanas en ligas menores antes de ser convocado de regreso al equipo grande.
En 123 juegos, Ozuna bateó para .259 con 10 jonrones y 44 carreras producidas. Fue un retroceso comparado con lo que el toletero había mostrado en 2014, cuando conectó 23 cuadrangulares y produjo 85 carreras.
Tras su dura campaña, surgieron interrogantes acerca de si Ozuna seguiría con los Marlins. Durante gran parte del receso de temporada, su nombre apareció en varios rumores de cambio.
Durante las Reuniones Invernales, los Marlins tuvieron pláticas con varios equipos acerca de canjear a Ozuna por un lanzador abridor. Fue hasta que Miami firmó a los agentes libres Wei-Yin Chen y Edwin Jackson que Ozuna permanecería en Miami.
Ahora, Ozuna está feliz de regresar. Se ha reportado con una mejor condición física, y está ansioso por volver a jugar para los Marlins.
"Estoy feliz de poder estar con mis compañeros otra vez", declaró Ozuna. "Estoy dando lo mejor de mí a mis compañeros".
Uno de los peloteros más populares en el equipo, Ozuna se asegura de divertirse mientras hace su trabajo. También está adoptando varios consejos de preparación del veterano Ichiro Suzuki.
Cada mañana, Ozuna utiliza varios aparatos especiales de Ichiro que están ubicados en un camión detrás del clubhouse de los Marlins en el Estadio Roger Dean.
"Estoy trabajando en las mismas cosas que hago cada año, pero el año pasado me sentí incómodo yendo de arriba a abajo [a ligas menores]", manifestó Ozuna. "Ese año me sirvió para ganar experiencia".
Mattingly y el nuevo coach de bateo, Barry Bonds, se mostraron intrigados por el potencial de Ozuna.
"Se siente bien trabajar con Barry porque aprendes de la experiencia que él tuvo", destacó Ozuna. "Creo que vamos a volver a tener un buen año".

 Por Joe Frisaro / MLB.com

Iván Nova en buenas condiciones pese a recibir pelotazo

Iván Nova en buenas condiciones pese a recibir pelotazo
TAMPA, Florida -- El pitcher dominicano Iván Nova se encontraba en buenas condiciones y pudo concluir una práctica de bateo el domingo, pese a ser golpeado en el muslo derecho por una línea de hit que conectó Aaron Judge.
Nova dijo que la pelota bateada por Judge le pegó primero en el guante.
"No me dio tan fuerte", aseguró el lanzador.
Nova figura entre seis lanzadores que se disputan un puesto de abridor en la campaña regular, y podría terminar en el bullpen. Tiene previsto abrir el jueves el segundo juego de pretemporada de los Yanquis, contra Filadelfia.
"Soy un abridor; me siento un abridor", dijo Nova. "Al final del día, será su decisión".
Otro dominicano, Luis Severino, abrirá el encuentro del miércoles, primero de la pretemporada, recibiendo a Detroit en el Steinbrenner Field. Severino debutó la campaña anterior, en la que tuvo una foja de 5-3 y una efectividad de 2.89.
"Es un joven que lanzó extremadamente bien", afirmó el manager Joe Girardi., "Veremos cómo responde. Él no tiene un gran cúmulo de trabajo. Uno esperaría que él sea uno de nuestros abridores".


AP.- 

Azulejos le otorgan pacto de liga menor a Rafael Soriano

Azulejos le otorgan pacto de liga menor a Rafael SorianoTORONTO -- Los Azulejos firmaron el domingo al relevista derecho Rafael Soriano a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande.
El dominicano de 36 años de edad firmó con los Cachorros el 9 de junio pasado y vio acción en seis juegos durante el 2015. Soriano ha tenido tres campañas con por lo menos 40 salvamentos, incluyendo los 45 rescates que tuvo por Tampa Bay en 2010.
Un veterano de 14 temporadas, Soriano tiene marca de por vida de 24-28 con efectividad de 2.89 y 207 juegos salvados para seis equipos diferentes: Marineros, Bravos, Rays, Yankees, Nacionales y Rojos.


mlb.com

Estrella del Baloncesto premiará Santiago Dolciné “Ejecutivo del Año” basket santiagués

Estrella del Baloncesto premiará Santiago Dolciné “Ejecutivo del Año” basket santiagués  SANTIAGO.-Con un especial reconocimiento al veterano cronista  Cesar Delmonte y Consuegra y la entrega del premio Ejecutivo del Año en el basket superior local al destacado narrador  Santiago Dolciné, se desarrollará hoy lunes la primera edición del programa de premiación La Estrella del Baloncesto,  bajo la producción y conducción del periodista e historiador deportivo Rafael Baldayac.
Cesar Delmonte será reconocido en el programa La Estrella del Baloncesto en su primera edición.     
La primera entrega del anual espacio social y deportivo, este año dedicado a la conmemoración del 85 aniversario del legendario Gurabito Country Club, con el galardón denominado “Testimonio de Excelencia” se efectuara a partir de las 5:00 p.m. desde El Parrillón, un reputado restaurant localizado en el área monumental de esta ciudad. 
    
Rafael Baldayac anunció que en esta primera entrega se reconocerá a Delmonte y Consuegra, ex – presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, por mantener en aire por 50 años su programa radial “Enfoque Deportivo”, pionero entre los espacios radiales que hacen antesalas previo a los partidos de las Aguilas Cibaeñas desde el Estadio Cibao.
     
Además en la edición inaugural de esta temporada 
el también cronista y narrador deportivo Santiago Dolciné, recibirá el galardón de “Ejecutivo del Año” del basket superior santiagués, luego de su resonante éxito el pasado año como gerente de operaciones de los campeones del torneo local, el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), tras once campañas sin conquistar una corona.
    
Informó que en los programas siguientes será reconocido el legendario club social, Gurabito Country Club,  junto a destacados directivos ligados a la historia de esta institución, fundada el 14 de Octubre, 1931, con el fin de promover la práctica de los deportes, proporcionar recreo y esparcimiento a sus socios y sus familias y fomentar la sociabilidad.
    
También serán distinguidas cada lunes de manera individual con el premio “Testimonio de Excelencia”, el Comité Olímpico Dominicano (COI) en su 70 aniversario y el prestigioso periódico vespertino El Nacional que cumplirá medio siglo de fundado, todos ellos conjuntamente con la premiación al mejor jugador nativo de la semana del torneo de basket superior santiagués. 
    
La actividad socio cultural y deportiva cuenta con el respaldo Molinos Modernos (Pasta Milano), Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica), Leo Sánchez Sport, Óptica Angie, Quipes Baracoeros, Bepensa Dominicana (Coca-Cola) y Restaurant El Parrillón.

Historia de dedicatorias:

El año pasado el tradicional espacio con el premio “Testimonio de Excelencia” tuvo una especial dedicatoria al primer Centenario del Baloncesto Dominicano, con reconocimientos a descendientes de don Salvador Cocco Pastoriza, quien introdujo la disciplina en el país en mayo en 1915,  así como al periódico local La Información en la conmemoración de sus 100 años de fundación.
    
En el 2014 la dedicatoria fue con motivo del 50 aniversario de la Cooperativa Médica de Santiago y en el 2013 al medio siglo de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan). Mientras que en el 2012 se honró el 75 aniversario del surgimiento del nombre del aguerrido equipo de las Aguilas Cibaeñas, reconociendo a presidentes y   directivos de los 20 veces campeones del beisbol dominicano.

Cristian Torres conquista etapa de Barahona Vuelta Independencia

Cristian Torres conquista etapa de Barahona Vuelta IndependenciaSANTO DOMINGO.-El pedalista Cristian Torres se alzó ayer con la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen que tuvo el recorrido Santo Domingo- San Cristóbal- Bani- Azua. Barahona y que se disputo a la distancia de 175 kilómetros.
    
Bajo un candente sol sobre todo en la parte profunda de la zona sur, Torres hizo alarde de su gran consistencia y aprovechó el momento más oportuno para atacar junto a sus compañeros de equipos y poder alzarse con la carrera.
    
El representante del equipo Foundación en los 15 kilómetros finales de la competencia, se colocó en el grupo y con mucha energía pudo alzarse con la competencia.
    
El pedalista, quien actúa por tercera ocasión en la Vuelta Ciclista realizó el recorrido en tiempo de 3 horas: 52 minutos y 58 segundos, quedando por delante del dominicano Rafael Merán, quien ocupó el segundo puesto. Pertenece al Aero Ciclyng Team.
    
La tercera posición en la carrera fue para Jeanes Mattheu, del Lupus Rancing Team, el cuarto lugar lo ocupó Ignació Sarabia, del Inteja MMR; Stefano Barbery, del Clean Support fue quinto, Sergio Godoy, del equipo San Luis Somos Todos fue sexto y Chad Beyer, de Lupus Rancing Team fue séptimo.
    
El veterano quisqueyano Wendy Cruz, del Ochoa Finauto quedó en el décimo puesto, siendo luego de Merán el mejor entre los dominicanos. El evento tiene una dedicatoria especial a Leo Corporán, editor Deportivo del periódico El Nacional.
 
Meran lidera vuelta
 
De su lado, el dominicano Rafael Merán lidera la Vuelta en el aspecto individual fruto de su gran desempeño en la etapa de ayer en que llegó en el segundo lugar. Merán tiene un registro de 4 horas: 17 minutos y 14 segundos.
 
Otros líderes
En la etapa hubo los primeros premios de montaña y de metas volantes, el de montaña es dominado por Stefano Barbery y Jorge Montenegro figura al frente de ls metas volantes.

De su lado Miguel Flores domina la sub 23, Cristian Torres es el líder de la regularidad.

Ceremonia de apertura
 
La ceremonia de apertura contó con la presencia del presidente de FEDOCI, Jorge Blas Diaz, quien destacó la gran competitividad que habrá en la edición de este año en el importante certamen.

El acto contó con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Leo Corporán, quien recibió una placa de reconocimiento y a quien está dedicada la Vuelta.

El banderazo de honor fue otorgado por Fernando Fernández, Director General de Aduanas.

Juan Uribe pasa examen físico y los Indios de Cleveland oficializan contrato

Juan Uribe pasó el examen médico y se convirtió en un Indio de Cleveland. Usará el uniforme No. 4.GOODYEAR, Arizona. Los Indios de Cleveland anunciaron el domingo la adquisición del veterano infielder dominicano Juan Uribe con un contrato por una temporada.
Uribe se perfila como el titular de la tercera base. Desplazaría al colombiano Giovanny Urshela, titular en 76 juegos con Cleveland el año pasado como novato.
Uribe fue transferido dos veces durante la pasada campaña. Comenzó con los Dodgers de Los Ángeles y luego pasó a los Bravos de Atlanta. Culminó la campaña con los Mets de Nueva York, y dio un sencillo remolcador en su único turno al bate en la Serie Mundial.
De 36 años, Uribe aceptó firmar con Cleveland hace más de una semana, pero tuvo que resolver los trámites de visa para poder viajar a Estados Unidos desde su natal República Dominicana.
Uribe se reportó el sábado al complejo de entrenamiento de los Indios el sábado y se sometió al reconocimiento médico necesario para completar el fichaje.

A lo largo de una carrera de 15 años, Uribe cuenta con promedio de .256 al bate, con 192 jonrones, con los Dodgers, Bravos, Mets, Rockies, Medias Blancas y Gigantes.
AP.- 

Ian Desmond y los Vigilantes de Texas acuerdan por un año

Ian Desmond y los Vigilantes de Texas acuerdan por un añoSURPRISE, ARIZONA, EE.UU. El agente libre Ian Desmond pactó un acuerdo de una temporada con los Rangers de Texas, uno que implicaría que el pelotero que fue seleccionado al Juego de Estrellas como torpedero se desempeñe en los jardines.
El acuerdo de 8 millones de dólares se concretará una vez que Desmond cumpla con el reconocimiento médico, informó a The Associated Press un ejecutivo de las mayores. El ejecutivo pidió no ser identificado debido a que el acuerdo aún no es oficial.
Desmond, de 30 años de edad, pasó las primeras siete temporadas de su carrera en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington.
Fox Sports fue el primer medio en informar sobre el acuerdo.
Se anticipa que Desmond se desempeñe en el bosque izquierdo con los campeones vigentes de la división Oeste de la Liga Americana, ya que Josh Hamilton iniciará la campaña en la lista de lesionados y podría perderse al menos el primer mes debido a molestias en la rodilla izquierda.
“Busco lo mejor para el equipo. Quiero hacer lo que pueda en el terreno para ayudar al equipo a ganar, pero si no puedo estar, yo espero que pongan a jugar a alguien que nos permita ganar”, declaró Hamilton el domingo al difundirse la noticia de la adquisición.
Hamilton, cinco veces seleccionado para el Juego de Estrellas y el Más Valioso de la Americana en 2010, se operó dos veces la rodilla el año pasado y le inyectaron cortisona en enero. Pero sufrió con dolores y una inflamación al presentarse a Arizona.
Desmond ha estado en los jardines solo una vez en 927 juegos.
Además de pasar a los jardines, Desmond jugar de torpedero de vez en cuando para darle descanso a Elvis Andrus y otro tanto con el segunda base Rougned Odor.
Andrus, dos veces convocado al Juego de Estrellas, dijo que le informaron que Desmond irá al bosque izquierdo “y que no me preocupe”.
Añadió que conoce a Desmond desde cuando coincidieron en las menores.
“Buena personalidad, va a adaptarse bien”, dijo Andrus. “Vamos a darle una buena bienvenida, para que se sienta a gusto”.
En su carrera, Desmond acumula promedio de .264 con 111 jonrones y 432 impulsadas. Fue al Juego de Estrellas en 2012, pero le fue mal el año pasado al batear para .233 con 19 jonrones, 62 remolcadas y cometió 27 errores, la mayor cantidad en la Liga Nacional.

AP.-

Golden State se convierte en el primer equipo en avanzar a la postemporada

Stephen Curry (30) celebra después de marcar el triple ganador en tiempo extra para vencer al Thunder de Oklahoma. Su compañero Anderson Varejao lo felicita.OKLAHOMA CITY. Stephen Curry y los Warriors de Golden State aseguraron un lugar en la postemporada con más de seis semanas de sobra.
A Golden State le restan 24 partidos en la temporada. Su próximo será contra los Hawks de Atlanta, a quien reciben el martes.
Los campeones defensores de la NBA aseguraron su puesto cuando los Houston Rockets perdieron el sábado por la noche ante los Spurs de San Antonio. Eso aseguró que los Warriors terminarán entre los ocho mejores equipos de la Conferencia Oeste.
Un portavoz de los Guerreros dijo que son el primer equipo desde los Lakers de Los Angeles de 1987-88 en asegurar un viaje a la postemporada antes de finales de febrero. Los Boston Celtics se aseguraron un lugar en los playoffs antes del 24 de febrero en 1985 y en un 26 de febrero del año siguiente, según STATS.
Alrededor de una hora después de que los Rockets perdieron, Golden State mejoró a 53-5 -el mejor comienzo en la historia de la liga en 58 partidos- Curry, cuando marcó un triples desde mucho más allá de 30 pies con 0.6 segundos restantes en el tiempo extra para darle a los Guerreros un emocionante triunfo 121-118 sobre el Thunder de Oklahoma City.
Curry tuvo 46 puntos y su tiro ganador fue su décimo segundo triple en un partido, igualando el récord de la NBA de un solo juego. El actual MVP también rompió su propio récord de triples en una temporada, dejando la nueva marca en 288.

 AP.-

CDP SORPRENDE A PUEBLO NUEVO, LE QUITA EL INVICTO Y EMPATAN EN LA PRIMERA POSICION

Santiago.-El quinteto representativo del Club Domingo Paulino (CDP), contó con cinco jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para sorprender la tarde de este sabado 87-77, al combinado del Club Pueblo Nuevo, en el primer partido de la jornada sabatina del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al honorable Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez. En la justa los equipos participantes se disputan la gran copa Claro.
Adris de León encabezó la ofensiva de los triunfadores con 21 puntos, 6 bolas robadas, 5 rebotes y 3 asistencias, respaldado Kyle Lamonte 19 unidades, 5 asistencias y 2 rebotes Jereme Richmond 17 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias, Víctor Cruz 12, 7 tableros y 2 robos y John García 11 puntos y 8 rebotes.
Maurice Sutton volvió a comandar la ofensiva de Pueblo Nuevo con un doble de 21 puntos y 14 rebotes, también se destacaron por Pueblo Nuevo Alejandro Salas con 16 tantos y 8 tableros, Kelvin Peña 12 unidades, 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias y Luis César Polanco con 11 tantos y 3 rebotes.
Con la victoria el CDP le quitó el invito a la escuadra de Pueblo Nuevo y al mismo tiempo empatan en la primera posición con ese mismo equipo, ambos con record de 3-1.
Los orientados por Néstor David Díaz conquistaron la primera mitad 48-40, sobre Pueblo Nuevo, contando con una brillante labor ofensiva de Víctor Cruz, quien encabezó la ofensiva de ese equipo en esa parte del encuentro con 10 puntos, ayudado por Lamonte, de León y Richmond con 9 tantos cada uno, mientras que Sutton lideró los de Pueblo Nuevo con 11 unidades, seguido por Peña con 10 puntos y Salas 9.
El primer parcial finalizó 23-15, a favor del CDP, mientras que el segundo periodo culminó empatado a 25 puntos, los de los Jardines también ganaron el tercer parcial 19-10, para iniciar el último periodo con ventaja de 17 puntos (67-50), ese último parcial termino igualado a 20 puntos, donde finalmente CDP obtuvo la victoria.
El Torneo tendrá un pequeño receso hasta el próximo miércoles, donde retornan las acciones a partir de las 7:00, a primera hora se enfrentaran GUG y Plaza y en el cierre lo harán Sameji y CDP.
Por Ezequiel Sosa

JOEL RAMIREZ PRINCIPAL HEROE DE LA SEGUNDA VICTORIA DE LOS CAMPEONES DEL GUG

Santiago.-El capitalino Joel Ramírez encestó 31 puntos para convertirse en el principal héroe de la segunda victoria de los campeones del Club Gregorio Urbano, quien venció 80-79, a la escuadra representativa de los Pepines (Cupes), en el cierre de la jornada sabatina del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al honorable Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez. En la justa los equipos participantes se disputan la gran copa Claro.
Ramírez fue escoltado por Manuel Fortuna con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Adris Rodríguez con 10 puntos y 7 rebotes y Franklin Sabatel también aportó 10 unidades.
Chris Pérez con 30 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias fue el mejor por Cupes seguido por Manuel Guzmán con 13 y 9 tableros y Dermarr Johnson debutó con 12 puntos y 5 rebotes.
Con la victoria los campeones igualaron su record con el Sameji con 2-2, solo por debajo de los combinados de Pueblo Nuevo y CDP, que comparten la primera posición con record de 3-1, mientras que con la derrota el Cupes pasa a compartir el sótano con la Plaza, ambos con record de 1-3.
Los equipos dividieron honores en la primera mitad, donde el GUG ganó el primer parcial 22-12, mientras que los Pepineros conquistaron el segundo 32-26, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 48-44, a favor del GUG.
Joel Ramírez estuvo una excelente primera mitad con 20 puntos, mientras que por el Cupes el mejor en esa parte del encuentro fue Chris Pérez con 15 unidades.
El tercer parcial la puntuación fue limitada para ambos conjuntos, el cual termino igualado a 14 puntos, dejando el marcador con la misma ventaja de 4 puntos para el GUG 62-58,
Las acciones retornan el próximo miércoles a partir de las 7:00, a primera hora se enfrentaran GUG y Plaza y en el cierre lo harán Sameji y CDP.
Por Ezequiel Sosa

ASOBAE anuncia baloncesto de Moca en el mes de abril

Moca, provincia Espaillat.- La Asociación De Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador, anunciaron que el torneo número 23 del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), está pautado para el viernes 22 de abril del 2016 en el Polideportivo “Moca 85”.
Dilone Ovalles, y Fulgenio María Capellán, presidentes del Comité Organizador y ASOBAE, certificaron el buen funcionamiento de la justa que tendrá cambios en esta nueva versión de la justa mocana.
Los clubes del José Horacio Rodríguez (Campeón del evento pasado), La Cancha (Sub-campeón), San Sebastián y el Don Bosco, apoyaron esta iniciativa, garantizando tener un atractivo nivel competitivo con grandes refuerzos nacionales e internacionales.
Además de Capellán el Director Provincial de Deportes, Santiago Cabrera, dio el visto buen del Ministerio de Deportes, sobre el uso de las instalaciones para los equipos, la ASOBAE y el Comité Organizador.

Asimismo la comunicadora Dania Estela Cárdenas representante de la empresa de Tele-viaducto SRL, comercializadora, manifestaron que ya comenzaron los trabajos para garantizar de nuevo el éxito del certamen en su edición número 23.

La Cancha campeón Torneo Carnavalesco de Mini-Baloncesto de Moca

Moca, provincia Espaillat.- El club La Cancha se coronó campeón del 1er Torneo Carnavalesco de Mini-Baloncesto al vencer 39x31 al Don Bosco, en la justa dedicada a Juan de Jesús Minaya (Bonducio) y por la copa JH Rent-Car, efectuado durante 4 fines de semana en el Polideportivo “Moca 85”.
Los ganadores fueron comandados por el jugador más valioso de la justa el pequeño armador Adris Medina, quien con sus pases de fantasía, inteligencia y dotes de gran conductor del balón, acarreó a su equipo al campeonato.
El equipo de los salesianos ganador de varios torneos del Cibao, nunca pudo recuperarse y se tuvieron que conformar con el segundo lugar del 1er Torneo Carnavalesco de Mini-Baloncesto.
En el medio tiempo el Gobernador de Espaillat Dilone Ovalles, pronuncio unas emotivas palabras a los 4 equipos que llegaron a las semifinales, motivándolos a mantenerse estudiando para que sean grandes profesionales en el mañana.
Los mejores por el equipo de La Cancha fueron; Adris Medina electo MVP con 9 puntos seguido de Yedry Pérez 8. Por el Don Bosco sobresalieron; Justin Matos con 9 puntos, Yuriel Abreu 7 y Wesley Ovalles 6.
En el primer juego el equipo del Rodrigo Cervantes ganó 49x44 al Caimito y se quedó con la tercera posición de la justa, organizada por Vladimir Frías, Jonathan Zarnelly y Marino Ureña.
Al finalizar las dos jornada Henry Acevedo, Carlos Polanco y Jonathan Zarnelly, entregaron las medallas, trofeos y pergaminos a los primeros 4 lugares y a los equipos participantes.
También Santiago Cabrera, Director Provincial de Deportes, entregó varios balones de baloncesto en nombre del Ministro Jaime David Fernández Mirabal.

Por: José Luis Paulino

viernes, 26 de febrero de 2016

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA; logró 115 votos en la segunda ronda

Gianni Infantino, saluda tras conocer los resultados de la segunda vuelta de votaciones donde fue electo presidente de la FIFA.
ZÚRICH, Suiza. El italo-suizo Gianni Infantino, número dos de la UEFA, candidato apoyado por las federaciones europeas y sudamericanas, ganó este viernes en Zúrich la elección presidencial de la FIFA y se convirtió en el sucesor de Joseph Blatter, con la complicada tarea de devolver la credibilidad a la organización, hundida desde hace nueve meses por escándalos de corrupción.
Infantino consiguió en la segunda vuelta 115 votos. El italo-suizo necesitaba una mayoría simple, de más del 50%, en la segunda vuelta, y la cifra para ello era de 104.
El otro gran favorito, el jeque bahreiní Salman, reunió 88 sufragios en la segunda vuelta, por 4 del príncipe jordano Ali y cero del francés Jérôme Champagne.
 “Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Les dije que había emprendido un viaje, un viaje extraordinario que me permitió encontrar a mucha gente extraordinaria, que ama el fútbol, que respira el fútbol. Mucha gente que se merece que la FIFA sea una organización respetable”, dijo Infantino tras saberse vencedor .
“Vamos a restaurar el respeto y la imagen de FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA. Orgullosos de lo que haremos todos juntos”, añadió.
Los trasvases de votos y los movimientos estratégicos surtieron efecto en la segunda votación, después de que en la primera vuelta, donde hacían falta dos tercios de los votos (138) para ganar, la situación hubiera quedado muy abierta, con una corta ventaja de Infantino sobre Salman (88 contra 85), por 27 de Ali y 7 para Champagne.
El otro candidato, el sudafricano Tokyo Sexwale, se había retirado de la carrera electoral en los instantes previos a la elección.
¿Punto final a la crisis en FIFA?
“La FIFA ha atravesado momentos difíciles de crisis, pero con esto le ponemos punto final. Hemos aprobado reformas de buen gobierno y transparencia. Vamos a conquistar el respeto con trabajo y dedicación. Lo haremos para poder concentrarnos en este deporte magnífico”, concluyó en su primera alocución como presidente.
Con la victoria de Infantino, la FIFA seguirá con su apuesta por los presidentes europeos. El único precedente de un presidente de pleno derecho no europeo es el brasileño Joao Havelange, que dirigió la organización de 1974 a 1998, hasta que cedió el mando a su pupilo Joseph Blatter, presidente desde entonces hasta su suspensión a finales de 2015 por la Comisión de Ética de la FIFA.
Infantino llegaba a las elecciones como uno de los dos favoritos, con la promesa de apoyo en bloque de la UEFA, la Conmebol y la Unión Centroamericana de fútbol, pero con la necesidad de tratar de lograr fugas en los apoyos prometidos por Asia y África al jeque Salman.
Secretario general de la UEFA, Infantino entró en la carrera electoral de la FIFA en el último momento, como ‘plan B’ por si el presidente de la confederación europea, el francés Michel Platini, no podía presentarse por la investigación de la Comisión de Ética que terminó luego por suspenderle seis años.
Infantino ha realizado importantes promesas en su campaña, entre ellas la de destinar un 25% de los ingresos de la FIFA a las federaciones nacionales y la ampliación de los participantes del Mundial de 32 a 40.
Para respaldar sus esfuerzos de sacar a la FIFA de la peor crisis de su historia, el Congreso le brindó unos nuevos estatutos con la aprobación del paquete de reformas con las que venía trabajando la organización en los últimos meses.
Los nuevos estatutos fueron aprobados con 179 votos a favor, 22 en contra y 6 abstenciones.
- Reformas aprobadas -
Esas reformas apuntan principalmente a mejorar el gobierno con una limitación a 12 años de los mandatos acumulados del presidente y un control de la integridad de los miembros elegidos. Con ellas se pretende también aumentar la transparencia de los flujos financieros y de las remuneraciones.
La tormenta en la FIFA empezó de golpe el 27 de mayo de 2015, a primera hora de la mañana en Suiza, cuando la policía helvética entró en el lujoso hotel Baur au Lac de Zúrich para detener a siete dirigentes del fútbol, a pedido de la justicia estadounidense.
Una operación inédita en la cúpula del fútbol, esencialmente latinoamericano, por corrupción. En total, 39 personas y dos empresas están actualmente imputadas.
Todo ello sumió a la FIFA en una crisis sin precedentes, que llevó a Blatter a anunciar su marcha y la convocatoria de este Congreso extraordinario.
El secretario general interino de la organización, Markus Kattner, explicó en el Congreso que la Federación tiene “un retraso de 550 millones de dólares” (500 millones de euros) sobre sus objetivos financieros de aquí a 2018.
En esta crisis, varias cabezas ilustres han rodado por las alfombras de la Federación Internacional.
Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y Michel Platini, este último presidente de la UEFA y considerado el favorito para las elecciones presidenciales de la FIFA, fueron suspendidos seis años de toda actividad en el fútbol. Jérôme Valcke, número 2 de la FIFA desde 2007 fue despedido y suspendido 12 años.
Tras nueve meses de pesadilla, la elección de Infantino abre una nueva página en la historia de la FIFA, que espera poder resurgir de sus cenizas lo antes posible.

AP
Robinson Canó no le presta atención a críticas de Andy Van SlykePeoria, Arizona.- Robinson Canó no dedicó mucho tiempo a pensar en las críticas de un ex coach asistente. Estaba en su casa en la República Dominicana, recuperándose de una cirugía para corregir una hernia deportiva con la que batalló los dos últimos meses de la temporada pasada.
El estelar intermedista de los Marineros de Seattle habló el jueves sobre las críticas del ex coach asistente de bateo, Andy Van Slyke, antes de empezar los primeros entrenamientos de pretemporada con el plantel completo.
"Honestamente no me molestaron. Viniendo de un tipo como él, no me molestan para nada, porque conozco mi nivel de juego", dijo el dominicano.
 "Si escuchan los comentarios, primero me critica, y después se elogia. Entonces uno no sabe qué está tratando de decir. Pero, con Andy, no sé, ni siquiera me importa".
En una entrevista con una emisora radial de San Luis en noviembre, Van Slyke calificó a Canó como el peor tercer bate que había visto en su vida durante la primera mitad de la temporada. Además, dijo que el dominicano era el peor segunda base con el guante que había visto en los 20 últimos años. Después dio marcha atrás en sus comentarios y elogió el brazo de Canó.
Van Slyke también dijo que el manager Lloyd McClendon y el coach de bateo Howard Johnson fueron despedidos al terminar la temporada por culpa de Canó, quien bateó .238 con cuatro jonrones y 24 remolcadas en los primeros 74 partidos de la campaña.
"Eso es algo por lo que uno no quiere pasar como jugador", señaló Canó.
El dominicano fue mucho más productivo después de esa mala racha, y bateó .330 con 17 cuadrangulares y 55 impulsadas a partir del 1 de julio, la mayoría del tiempo mientras lidiaba con dolor abdominal por la hernia. Fue líder del equipo con 179 hits, y, con promedio final de .287, tuvo su primera temporada por debajo de .300 desde 2008.
Las críticas de Van Slyke provocaron que los Marineros se disculparan con Canó, dijo el jugador, aunque Van Slyke ya había sido despedido junto con otros coaches.
"Dije que no iba a perder el tiempo contestándole. Los Marineros me llamaron para disculparse porque él había dicho todo eso", relató Canó. "El (Van Slyke) siempre habló conmigo, ustedes lo vieron en la temporada. Luego dice eso. No sé cómo puede decir que despidieron a todos por mi culpa".
Los Marineros tienen un nuevo gerente general, Jerry Dipoto, y un nuevo piloto, Scott Servais, además de rostros nuevos entre los coaches y jugadores. Canó afirmó que está emocionado por los cambios.
"Un equipo no necesita estrellas para ganar, necesita las piezas adecuadas. Creo que eso hizo Jerry", indicó.
En cuanto a la lesión que lo tuvo a maltraer en 2015, Canó afirmó que ya está recuperado al 98%.

 


MLB.com
David Ortiz: "Me siento muy mal por  José Reyes"Santo Domingo.- Mientras José Reyes espera una medida disciplinaria del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred por presuntamente agredir a su esposa en octubre pasado, su compatriota David Ortiz pidió aquellos que no conocen los hechos a no juzgar al jugador de 32 años.
“Ese no es el José que yo conozco”, le dijo Ortiz a Bob Nightengale del USA TODAY. “Es el un buen muchacho, pero la gente está loca y quiere juzgarlo”.
El campocorto fue puesto en licencia con goce de sueldo pendiente a su proceso judicial, programado para el 4 de abril en Hawaii.
“Nosotros no somos perfectos. Cometemos errores, eso no es excusa, pero la gente lo juzga sin saber todas las cosas”, agregó el toletero de los Medias Rojas de Boston.
Ortiz, quien se retirará despues de la proxima temporada, también ofreció algunas palabras simpáticas a Reyes, asi como a Aroldis Chapman y Yasiel Puig, quienes se mantienen bajo una investigación por Las Mayores por alegadamente están involucrados en episodios de violencia domestica durante la temporada muerta.
Sin embargo, Reyes el único con cargos judiciales pendientes y será sometido a juicio en un tribunal para la fecha antes señalada, después de declararse inocente tras ser sindicado por un cargo de abuso de un familiar, cuya acusación que surgió después de que presuntamente agarró a su mujer por el cuello y la empujó en la puerta de cristal de su habitación en el Hotel Maui el 31 de octubre.
“Son buenos muchachos, me siento mal por ellos”, dijo Ortiz. “Yo conozco a José bien y sé que no es un busca problemas”. “Él es un buen tipo.”


Por: Freddy Ortiz Pujols

Bartolo Colón aceptó menos dinero para quedarse con los Mets de NY

Bartolo Colón aceptó menos dinero para quedarse con los Mets de NY
 Port S. Lucie, Florida.- Bartolo Colón recibió jugosas ofertas durante la temporada muerta. Incluso a sus 42 años de edad, el dominicano pudo haber firmado un contrato más lucrativo que el de US$7.25 millones que recibió de los Mets, quienes ni siquiera le garantizaron un puesto en la rotación después de julio.
Eso no molestó a Colón.
"Claro que hubo otras ofertas, pero nada me llamó la atención como lo hicieron los Mets", dijo el veterano. "Hubo ofertas de más dinero, pero eso no me interesó porque mi familia está aquí".
Aquel comentario es cierto en más de un sentido. Colón, quien ha establecido su hogar durante la mayoría del año en Nueva Jersey, disfrutó de lo fácil que fue su viaje al estadio durante las últimas dos campañas con los Mets. 
También se hizo buen amigo de varios de los jugadores jóvenes en el clubhouse, fungiendo como mentor de sus compatriotas Jeurys Familia, Hansel Robles y otros.
"Me siento muy contento y me llena de mucho orgullo que digan tantas cosas buenas de mí", declaró Colón. "Quiero que cuenten conmigo. Siempre podrán contar conmigo en mi tiempo libre. En mis primeros años, cuando tenía la edad de ellos, no siempre tuve a alguien que me guiara. Por eso, esos muchachos siempre podrán contar conmigo".
El dirigente de Nueva York, Terry Collins, agregó lo siguiente: "Él es muy respetado en el clubhouse, no sólo por los muchachos latinos, sino también por los jugadores estadounidenses y todos los que están en el equipo. Es un caballero. Es todo un profesional. A los muchachos les gusta estar junto a profesionales".
Sin embargo, para los Mets renovar con Colón se trata de más que simplemente contar con un mentor. 
La efectividad de 2.08 del quisqueyano como relevista en octubre pasado les hizo ver que el veterano puede ser capaz de cambiar de papel esta temporada: como abridor al menos hasta que Zack Wheeler regrese de la lista de incapacitados, y luego posiblemente como preparador de mesa de Familia. 
A los 42 años de edad y sin mucho que demostrar en el 19no año de su carrera, Colón también está de acuerdo con dicho plan.
Posiblemente lo único que Colón lamentaría si pasa un buen tiempo en el bullpen es que tendrá menos oportunidades en el plato.
"Me divierto cuando estoy ahí, soy dominicano, donde sea que estoy me divierto bateando", dijo. "Me siento muy orgulloso, me siento muy contento de que los aficionados me reciban de esa manera. Y no sólo los aficionados. Escucho que en la radio siempre hablan cuando estoy bateando. Sé que el casco sale volando y les gusta hablar de eso. Es muy entretenido y me encanta que todos lo disfruten".
Colón no se atrevió a fijar una meta ofensiva para esta temporada, como lo hizo en el 2015. Pero al preguntársele si llegaría a un promedio de .300 después de batear .138 el año pasado, Colón dio una gran sonrisa.

"Si Dios quiere", expresó.

La Vuelta Ciclista Independencia descorre desde este sábado las cortinas en su edición 37

La Vuelta Ciclista Independencia descorre desde este sábado las cortinas en su edición 37
SANTO DOMINGO.-Con la participación de 21 equipos nacionales e internacionales, la Vuelta Ciclista Independencia inicia este sábado, a partir de las 12 del mediodía un nuevo rodaje por las carreteras de los más hermosos litorales del país donde unos 140 pedalistas estarán en franca disputa de los principales premios individuales, mientras que los seleccionados que accionarán buscarán alcanzar la supremacía en el aspecto de conjunto.

El tradicional giro ciclístico, uno de los más importantes de América va a su edición 37 y esta vez iniciará con una prueba contrarreloj, programada para efectuarse en el parque Mirador del Sur, cuyos participantes recorrerán 20 kilómetros.

Por años, uno de los certámenes deportivos de mayor tradición y consistencia en el país que dará apertura a su amplia agenda de competencia tan pronto se otorgue el banderazo de honor, el cual será otorgado por el periodista Leo Corporán, Editor Deportivo del periódico El Nacional y uno de los grandes propulsores del ciclismo en el país y la persona a quien estará dedicado el evento. Para el inicio del evento han sido invitadas las principales figuras del deporte dominicano.

Una justa atractiva, que conjuga lo competitivo con el paso de la caravana por los principales polos turísticos del país, entre paisajes, playas, montañas y todo la belleza ambiental que proporciona la República Dominicana estarán colocadas a la vista de esa amplia legión de pedalistas extranjeros que actuarán de manera activa en el evento.

Según la ruta establecida por el Comité Organizador, los turistas tocarán lugares como tan hermosos como Las Terrenas, Samaná, Constanza, Miches, El Seybo, Barahona, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís entre otros.

Por segundo año seguido el certamen iniciará a las 12 del mediodía con la competencia contrarreloj en el Mirador del Sur a 20 kilómetros y al día siguiente comenzará el rodaje por gran parte del país.

Durante ocho días, los pedalistas estarán en franca competencia por los primeros puestos en el evento que concitará la atención de un nutrido público, tanto en Santo Domingo como en las diferentes provincias y municipios a donde llegará la caravana ciclística bajo el canto de las sirenas de los motoristas y el rodaje de las bicicletas.

 Para esta edición 37, un total de 15 equipos internacionales estarán presentes , de naciones como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Guadalupe, Puerto Rico, Ecuador, Alemania, Argentina, Israel, los cuales tratarán de alcanzar una corona que el año pasado fue lograda por el Team Smartstop, que registró tiempo de 73 horas, 26 minutos y 57 segundos.

Entre los equipos internacionales de calidad continental que actuarán se encuentran como la selección de Ecuador, el Lupus Racing Team, de Estados Unidos, el Continental San Luis, de Argentina,  dos seleccionados de Alemania mientras que los equipos nacionales serán el Inteja MMR, el Aero Cycling Team, las selecciones de Moca y La Romana, el Ochoa Finauto y la selección de Santiago.

Estos seleccionados buscarán desde hoy subir al pódium a recibir la corona como rey de la Vuelta Independencia 2016, y para tratar de lograrlo se han fortalecido sobremanera en busca de realizar un brillante desempeño.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo augura desde ya que el mismo será exitoso, pues el comité ejecutivo de la entidad ha laborado de manera incansable durante varios meses para que el mismo se desarrolle con toda la normalidad posible.

“Tenemos plena confianza de que el certamen se desarrollará sin contratiempos nos hemos esforzados para que el mismo iguale o supere las anteriores ediciones”, señaló Blas Díaz sobre la justa, que se enmarca dentro de la celebración de las efemérides patrias en el país.

En el evento participarán destacados competidores internacionales como Chris Horner, ganador en 2013 de la Vuelta a España; Joseph Chavarría, quien recintemente conquistó la Vuelta al Tachira; ,mientras que en el plano local actuarán pedalistas del status de Diego Milán, Augusto e Ismael Sánchez, Rafael Merán, Norlandis Taveras,  Adderlin Cruz, Kelvin Pujols, William Guzmán, Joel García, Juan José Cueto, Anthony Rodríguez, Charlie Ho Hernández, ellos junto a un elevado grupo de nativos buscarán brindarle a Dominicana la conquista de una nueva presea para el país, hecho alcanzado por Marino García en 1987 y 88, Augusto en el 2010 e Ismael en el 2012.  Los diferentes equipos nacionales e internacionales fueron presentados.

 La justa tendrá una gran cobertura televisiva, radial y escrita. Cada día serán realizados resúmenes informativos sobre las diferentes jornadas que se efectuarán en cada fecha.
En total el evento comprenderá ocho etapas y se correrán de manera global unos 1,050 kilómetros. La justa tendrá categoría 2.2, avalada por la Unión Ciclista Internacional. Y Rainer Nuhlen será el comisario designado por la UCI.

Será estrictamente supervisada por la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, cuyo cuerpo militar estará estableciendo el orden en las diferentes calles y avenidas. La alimentación estará a cargo de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.