domingo, 29 de noviembre de 2015

Licey logra victoria 20 al vencer a las AC

Alfredo Marte (43) es forzado en 2B en el segundo inning.
SANTO DOMINGO. Los Tigres de Licey dejaron a las Águilas Cibaeñas 3 carreras por 2 en 10 episodios en el estadio Quisqueya-Juan Marichal
En situación de bases llenas y un out el receptor de los Tigres, Logan Moore bateó un rodado hacia las manos del segunda base. Las Águilas no pudieron concretar la doble matanza, lo que permitió la tercera carrera de los Tigres y el final del encuentro.
Ganó Félix Francisco (1-0, 0.00) y perdió Johan Yan (0-2, 4.82).
Cómo anotaron
Aguilas, primero. Noesí lanza. Constanza, single CF, Ynoa, out 1B; Lagares, out RF; Almonte, single LF y CE; Rosario, out RF. Águilas 1, Licey por batear.
Licey, segundo. Francisco, 43; Alcántara, 31; Rojas, single CF, base robada a 3B por error del catcher y anotó por fielder choice CF; Beltré, 43. Águilas 1,Licey 1.
Aguilas, quinto. Noesí en la lomita. Severino, BB; Santana, single al RF, el corredor ancla en 3B, García, 53, anota Severino; Ynoa, fly al RF. Águilas 2, Licey 1.
Licey, sexto. Juan Grullón en la lomita. Marco Hernández, single a 2B, se roba 2B y 3B; Diorys Hernández, sencillo RF y CE; Juan Francisco, single CF. César Cabral releva. Alcántara, single CF y Diorys Hernández es puesto out en home. Rojas, sencillo al CF out Francisco en home; Beltré, BB. Moore, ponche. Aguilas 2, Licey 2.
Licey, décimo. Johan Yan releva. Liriano, single al CF y avanza a 2B y 3B por dos wild pitchs; Alcántara, ponche cantado; Rojas y Miradnda, boleados de forma intencional; Moore, rodado a 2B, forzado Miranda y anotó Rymer Liriano la vuelta de la victoria. Final: Aguilas 2, Licey 3.


Additon fue dominante y el Escogido vence a los Toros

El Escogido ganó por segundo partido consecutivo.LA ROMANA. Los Leones del Escogido vencieron los Toros del Este seis carreras por una en el estadio Francisco Micheli, en un partido en el que Nick Additon lanzó seis entradas completas de una vuelta limpia.
Los Leones fabricaron carreras en el tercero, cuarto y quinto acto contra un equipo de los Toros que fue limitado a siete indiscutibles, seis de ellos a Additon. Elih Villanueva fue castigado con las seis carreras en una pobre labor de 4.1 entradas de nueve hits.
La primera carrera de los rojos vino en el tercer episodio, producto de un jonrón solitario de Taylor Motter por el prado izquierdo.
En cuarto llegaron dos vueltas más. Jimmy Paredes se embasó por jugada de selección, en la que fue retirado en segunda Joey Rickard. Patrick Kivlehan siguió con sencillo al centro, que pone hombre en las esquinas. Paredes anota la segunda vuelta roja, por lanzamiento descontrolado de Villanueva. Rocky Gale, después de ser retirado Jorge Polanco, conectó sencillo para poner el partido 3-0.
En el cierre del episodio, los Toros anotaron su primera carrera. Abraham Almonte disparó un rodado por el short, pero llegó a salvo a primera para romper la doble matanza y aprovechó Eugenio Vélez para anotar.
En el quinto, después de un out, Ramón Santiago dio sencillo al izquierdo y anotó por triple de Pedro Ciriaco al prado derecho, quien luego anotó por sencillo al prado derecho de Rickard, lo que decreta la salida de Villanueva, sustituido por Ramón Troncoso. Rickard se roba la segunda, Paredes y Kivlehan fueron boleados y Rickard anotó por elevado de sacrificio de Polanco para poner le partido 6-1.
El partido lo ganó Additon (1-0) y perdió Villanueva (2-3). Después de Additon lanzaron José Veras (1.0) y Nelson Payano (2.0). A Villanueva le siguieron Ramón Troncoso (1.2), González Germen (1-0), Héctor Neris (1.0) y Román Méndez (1.0).


ASEUMSA INAUGURA CUADRANGULAR DE BALONCESTO

Moca.- Con la participación de los equipos Los Millonarios, Los Lobos, Los Graduados y Los Rojos fue puesto en marcha el Cuadrangular de Baloncesto organizado por la Asociación de Estudiantes Universitarios Moca Santiago (ASEUMSA) con el apoyo de Genao Tours y del Señor Bernardo Tejada a quien se dedica el evento. Este Torneo es Pro-fondo para el Hogar de Envejecientes  “ Santisima Trinidad “.

La Ceremonia Inaugural se realizó en la Cancha del Club San Sebastián, donde se inició con el Desfile de los equipos, Himno Nacional, Palabras de Bienvenida por el Estudiante Noé Taveras quien destacó las cualidades de Bernardo Tejada,  también hizo énfasis en el aporte de la Asociación de Arbitros y Anotadores de Baloncesto de la Provincia Espaillat.
Una representación de ASEUMSA procedió a dar lectura y posterior entrega de Placa de Reconocimiento a Bernardo Tejada por la dedicatoria y el gran apoyo a la Asociación, quien al recibirla aprovechó la oportunidad para agradecer primero a Dios y después a los Estudiantes por haberlo tomado en cuenta para la dedicatoria y anunció un incremento en el aporte que realiza a los envejecientes.

Luego se procedió al Saque de Honor que fue realizado por Bernardo Tejada e inmediatamente se le dio inicio a los Partidos donde el Equipo Rojo se coronó Campeón al vencer en la Final a Los Lobos.

El Director Técnico del Torneo fue el Profesor José Cruz (La Tata).


Pie de foto: Bernardo Tejada y Leo Genao a los Campeones del Equipo Rojo.

O&M y Cibao ganan en semifinales Fútbol

SANTO DOMINGO.- Los oncenos de la Universidad O&M y Cibao FC se anotaron sendos triunfos en la primera fecha de las semifinales de la Copa Dominicana de Fútbol 2015 que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.

O&M 1, Soles de Bob 0

La Universidad O&M se anotó un triunfo 1-0 ante el combinado de Los Soles de Bob, en un partido lleno de alternativas celebrado la cancha anexa al estadio olímpico Félix Sánchez.

El gol de los universitarios vino cuando se habían jugado 44 minutos de la primera mitad del encuentro.

El gol se produjo cuando el atacante Julián Reyes recibió un balón centrado desde el lateral izquierdo, lo controló el balón y envió la pelota a una esquina de la portería para anotar el único tanto del encuentro.

El próximo domingo ambos equipos volverán a enfrentarse para completar la serie y determinar cuál ocupa una de las dos plazas finalistas del torneo.

Cibao FC 2, Salcedo 1

El seleccionado de Cibao FC se anotó un triunfo 2-1 a domicilio ante el conjunto de Salcedo, en otro encuentro muy cerrado efectuado en el estadio del complejo deportivo de Salcedo.

Los visitantes de Cibao FC fueron los primeros en abrir el marcador, cuando en el minuto siete Sam Colson para dar temprana delantera a Cibao FC que se fue al descanso con ventaja mínima de 1-0.

Ocho minutos más tarde Salcedo logró igualar el marcador a un gol por bando.

El tanto lo produjo Estefano Pozo que cobró con éxito una falta desde fuera del área anotando un gol que puso de pie al público que presenciaba el encuentro.

Cuatro minutos más tarde,  Oscar Florencio produjo el gol que sentenció la victoria de FC. El gol se produjo cuando Florencio controló un balón centrado desde el lateral derecho y envió el balón al fondo de la red para celebrar la proeza.

En lo adelante ambos equipos siguieron jugando muy duro, tratando de buscar anotaciones, pero llegó el silbato que puso fin al encuentro con el triunfo para los visitantes de Cibao FC.

El próximo domingo, Salcedo visita a Cibao FC para jugar el partido de ida en el estadio Cibao FC.


                                                        Dirección de Prensa
                                            Federación Dominicana de Fútbol


Gigantes blanquean a Las Estrellas 2-0 y escalan al cuarto lugar Béisbol dominicano

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El derecho Adrián Salcedo tiró  seis solidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao  a una apretada victoria dos carreras por cero sobre los Estrellas Orientales consolidándose en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional Dominicano donde se juega la copa Banco BHD León.
Salcedo enfrentó  21 bateadores en seis episodios completos, permitiendo dos incogibles sin carreras, y ponchó cuatro bateadores para colocar su record en tres victorias y una derrota.
Salcedo fue respaldado por  su compañero Joan Gregorio quien tiró dos entradas completas sin permitir hit, ni carreras y ponchando tres contrarios.
El derecho Ramón Ramírez se adjudicó su séptimo juego salvado del torneo tras medirse a cuatro bateadores otorgando un boleto y ponchó a dos.
El serpentinero derrotado fue el relevista Jailen Peguero a quien le fabricaron las dos carreras del encuentro.
Peguero sustituyó al debutante Eric Berger quien permitió dos imparables en cuatro entradas que estuvo en el montículo.
Con su triunfo Los Gigantes subieron al cuarto lugar con foja de 16-18 mientras que las Estrellas que tenía seis triunfos al hilo pusieron su foja en 19-14.
Los Gigantes anotaron dos carreras  en la quinta entrada iniciado el episodio Robinson Díaz quien recibió pelotazo, Wilson Betemit se embasó por error del intermedista avanzado Díaz hasta tercera, Moises Sierra bateó para doble matanza 4-6-3 anotando Díaz, Carlos Paulino ligó hit al prado derecho, Alexi Casilla conectó sencillo al left, Casilla se estafó la segunda y en tiro del receptor a la intermedia anotó Paulino.
Por los Gigantes se destacaron a la ofensiva Carlos Paulino, Moises Sierra, Garabez Rosa, Hanser Alberto y Alexi Casilla un inatrapable cada uno.
Por las Estrellas sobresalieron  al madero Audy Ciriaco y Ryan Casteel un hit per capita.
Antes de culminar el encuentro en la sexta entrada se realizó un minuto de silencio por la memoria del fenecido  ex pelotero Ramón Pintacora de los Santos.


Acta anuncia entrada de Anderson Hernández a roster

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Hernández y posiblemente Sean Halton son las figuras a ser integradas este lunes en el roster de 40 jugadores de la semana de los Tigres del Licey, informó el gerente general Manny Acta.
Indicó que Hernández, que en el verano jugó en Japón, llegará para reforzar el cuadro interior, luego de la partida del importado Kyle Kubitza.
Recordó que los Tigres ya tienen una camada de cinco jugadores importados en el país, algunos de los cuales podrían entrar al roster de esta semana, posiblemente el conocido Sean Halton, quien tuvo una gran participación con el equipo en la primera parte de la temporada 2013-14, en la que Licey se coronó campeón.
Indicó que la posición cimera del conjunto azul en la tabla de posiciones le permite no forzar la entrada de los nuevos importados sin estar preparados y lograr que tomen algunos turnos en la Liga Paralela, a fin de tomar forma.
A Halton se unen a la lista de importados, el receptor Dustin Garneau, el defensor del infield Taylor Featherson, el jardinero Adrew Aplin y el lanzador zurdo de relevo Chase Huchingson.
Parte de esos jugadores se integrarían la próxima semana, igual que el lanzador Ariel Peña, quien debutó en este 2015 en las Grandes Ligas.
Manny Acta resaltó la disposición de jugar que mostró Jamaico Navarro en una visita al club house del Licey el pasado viernes.
Advirtió que no es oficial la entrada a juego de Navarro, quien jugó en Corea, pero si lo hace sería en la semana que comienza el 14 de diciembre, como dijo el mismo jugador.
El gerente general habló con Sussy Jiménez para Licey TV, este domingo antes del partido del domingo ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Acta expresó su satisfacción por la buena semana que tuvo la pasada el Licey, en la que completó siete victorias seguidas y agradeció a cada uno de los jugadores que lo hicieron posible.
Dijo esperar llegar a las 20 victorias entre el domingo (ante Águilas Ciabeñas) y este lunes (frente al Escogido), que es una cifra a la que se aspira llegar lo antes posible, camino a la clasificación.
Condolencias por De los Santos
El gerente general se mostró muy apenado por el fallecimiento del ex lanzador Ramón –Pintacora- De los Santos, quien perteneció a los Tigres y que rindió grandes frutos para gloria del más antiguo club del béisbol y del deporte dominicanos.


TURIN SPORT SOFTBOL TEAM DIVIDE CON LA LIGA DE LOS SAPOS DE FRANKLIN PERALTA

 
Los combinados softbolìsticos TURIN SPORT Y ´´LOS SAPOS´´ de Franklin Peralta, dividieron honores en encuentros celebrados en el Estadio Cèsar Delmonte y Consuegra de La Barranquita, Santiago.

A primera hora, los visitantes mocanos, Turin Sport, ganaron con pizarròn de nueve carreras a seis, donde la victoria como lanzador se la llevò Pedro Luis Checo y perdiò El Fûehrer, Abel Rojas,

Al cierre, Los Sapos de Peralta, se llevaron la victoria con pizarra de ocho carreras a una, donde perdiò Josè Alberto Checo y ganò el popular Masusaca, Alejandro Camacho.

Los màs destacados por Turin Sport, Ramòn Lora, tres incogibles, con dos cuadrangulares,  Alex Henrìquez, Villa Mella, doblete y sencillo; Pedro Luis Checo un cuadrangular, Alèxis-Cha- Polanco, La Momia, consiguiò un imparable en dos turnos debutando como softbolista.

                                                         TURIN SPORT LOGRA COPA LAS GUAZUMAS

El Turin Sport Softbol club derrotò a Villa Trina, con pizarra de cinco carreras por tres,  para llevarse la Copa del Torneo de aquì.

A segunda hora, Las Guàzumas le ganò tambièn a Villa Trina, con pizarra de 12 carreras a dos vìa nocaut.   

Ganò como lanzador Pedro Luis Checo, por Turin Sport y perdiò Narciso Domìnguez.

Los màs sobresalientes por Turìn Sport Yaneris Paulino, dos cuadrangulares y cinco imparables, Elisaùl Espinal, un doblete y dos sencillos, Javier Hernàndez, un cuadrangular y un sencillo.  


POR LUIS RAMON POLANCO

martes, 24 de noviembre de 2015

ESCOGIDO CELEBRARÁ "DÍA ROJO DE DAVID"

Los Leones del Escogido celebrarán por todo lo alto el jonrón 500 en las Grandes Ligas de su estelar toletero David Ortiz con el homenaje denominado "Día Rojo de David" el próximo martes primero de diciembre.
El conjunto escarlata rendirá tributo con múltiples promociones y sorpresas a quien se inscribiera a finales de los '90s y primera década del año 2,000 como uno de los principales jugadores de la Liga Dominicana.
Para la celebración del "Día Rojo de David" serán sorteados artículos promocionales del Escogido autografiados por Ortiz. Las secciones de gradas serán gratis para todos los fanáticos que asistan ese día vistiendo con el color rojo.
La ceremonia de honor iniciará a las 7:00 p.m. previo al partido que los Leones sostendrán contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En una productiva temporada 2015 con los Medias Rojas de Boston, Ortiz ingresó al club de los 500's bambinazos en las Mayores como el 27mo jugador de la historia.
Ortiz compila 503 cuadrangulares de por vida durante una carrera exitosa de 19 años, principalmente con el equipo de Boston.
En el beisbol dominicano, compiló 24 jonrones en series regulares, 13 en semifinales y cuatro en finales. Su promedio de bateo. 279 con 152 carreras impulsadas en 224 juegos en ronda regular.
Ortiz debutó en la temporada 1997-98 y jugó por última vez en los playoffs de la 2005-2006.

ESTRELLAS REESTRUCTURAN SU ROTACIÓN

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales reestructuraron su rotación de lanzadores abridores para los próximos días, anunció este martes su gerente general, José Serra, al vencerse el contrato de Richard Bleier, por la lesión en el hombro derecho de Stolmy Pimentel, más el arribo al país de Kramer Sneed, quien está preparado para entrar de inmediato en acción.
Para este martes, frente a los Leones del Escogido (en el Estadio Quisqueya Juan Marichal) el lanzador abridor de las Estrellas será Eury de la Rosa (0-0), Será su primera apertura de la temporada y quinta salida del campeonato.
De la Rosa no será un miembro de la rotación de abridores del club. Su apertura será una circunstancial. El miércoles, las Estrellas enviarán al montículo a Sneed, quien debutará frente a las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas.
El jueves será día libre para el equipo de la enseña verde.
El viernes, lanzará Evan MacLane (3-1) frente a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El sábado, abrirá Eric Berger, quien debutará frente a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.
Boone relevará
El lanzador importado Randy Boone, quien se encuentra en el país desde hace unos días, relevará al zurdo Sneed en el partido del miércoles, cuando ambos serpentineros debutarán en el torneo, explicó Serra.
Boone podría ser luego un miembro de la rotación abridores del club, por cuanto puede actuar en las dos labores: como abridor y como relevista.
Si finamente Boone es integrado a la rotación de lanzadores abridores, la misma quedaría formada así: MacLane, Berger, Sneed y Boone.


OWENS DOMINA A LAS AGUILAS

LA ROMANA.- Rudy Owens lanzó béisbol eficiente, Alen Hanson y Steven Moya remolcaron una vuelta cada una y los Toros del Este derrotaron por 2-0 a las Aguilas Cibaeñas.
Owens (2-2) lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir carreras y solo cuatro indiscutibles, otorgando dos boletos y ponchando cuatro para que los Toros ganaran su segundo juego seguido. Josh Lueke se encargó del noveno episodio, tolerando un hit, sin carreras y salvó su décimo encuentro del año.
Hanson y Moya impulsaron una vuelta cada uno, para llevar a los Toros a empatar con los Leones en el tercer lugar de la pelota dominicana.
La derrota fue para Michael Roth (1-2) con seis entradas y solo seis hits, con dos carreras, una de ellas limpias.
Por las Aguilas, que ahora han perdido dos juegos seguidos, Wilin Rosario bateó de 4-3.


LICEY SE IMPONE A LOS GIGANTES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El receptor Yermin Mercedes sacó la bola del parque e impulsó cinco vueltas y los Tigres del Licey se impusieron por 6-4 a los Gigantes del Cibao.
Mercedes bateó de 3-2, con una anotada y cinco remolques para guiar a los Tigres a su sexto triunfo seguido. El toletero Juan Francisco debutó con un indiscutible y una remolcada para la victoria azul.
El cubano Jorge Martínez (1-2) lanzó cinco entradas de dos hits y una carrera, con un boleto y tres abanicados.
Los Gigantes cayeron por quinto juego en línea y la derrota fue para Rafael Pérez (0-2), con tres entradas de seis hits y cuatro carreras.
Por los Gigantes, Leury García pegó un doble y remolcó una.


LAKE GUÍA TRIUNFO ESTRELLAS

El jardinero Junior Lake conectó el martes un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que las Estrellas Orientales vencieran por 11-1 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Lake se fue de 2-2, con dos anotadas y tres remolcadas, Elián Herrera se fue de 3-3, mientras que Tyler White ligó de 4-2 y empujó una para las Estrellas, que han ganado cuatro juegos en línea.
El triunfo fue para Edgar García (3-1) con dos entradas de solo un hit y dos ponches, tras relevar al abridor Eury de la Rosa, que solo alcanzó cuatro episodios de trabajo.
Por los Leones, Pedro Ciriaco conectó de 3-2 y Jimmy Paredes ligó un triple y produjo una vuelta en la causa perdida.

El revés fue para Edward Valdez (0-3) con apenas un episodio y dos tercios, de tres hits y dos vueltas toleradas, ambas sucias.

lunes, 23 de noviembre de 2015

TOROS ARROLLAN A LOS LEONES

Elih Villanueva tiró cinco buenas entradas y Steven Moya produjo una con un doble para que los Toros del Este derrotaran 3-2 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Villanueva (2-2) trabajó cinco entradas y toleró 10 indiscutibles, con dos carreras, ayudando a los Toros a cortar una racha de dos derrotas.
Los Toros fabricaron dos carreras en la segunda entrada, producto de errores de Pedro Ciriaco y Erick González.
Luego agregaron una en el sexto con el doble de Moya.
El cerrador Josh Lueke tiró el noveno episodio sin permitir anotaciones para su octavo rescate.
Por los Leones, que perdieron por segunda ocasión en los últimos tres juegos, la derrota fue para Ramón García (3-1).
García entró en el relevo y toleró dos hits y una carrera en dos tercios de entrada tras sustituir al abridor Nick Additon que lanzó cinco entradas y solo le conectaron un hit, pero le fabricaron dos carreras, producto de dos errores.
Por los Leones, Jorge Polanco y Jimmy Paredes, dos hits cada uno, en la causa perdida.


James y Curry Jugadores de la Semana

Stephen Curry y LeBron James se verán las caras el día de Navidad.
Houston, EE.UU. El alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, fueron hoy nombrados ganadores del premio de Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste, para el periodo de competición de la NBA que finalizó ayer, domingo.
James volvió a ser el líder indiscutible de los Cavaliers, a los que ayudó a tener marca ganadora de 2-1 cuando concluyó la semana y se mantuvieron líderes de la División Central.
Los Cavaliers vencieron a los Bucks de Milwauke y los Hawks de Atlanta gracias a la aportación de James que consiguió unos promedios de 25,3 puntos; 8,7 rebotes y 5,7 asistencias.
Además también logró un 57,1 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 60 de triples y el 88 de personal.
Su mejor actuación individual la consiguió el pasado 19 de noviembre cuando los Cavaliers se enfrentaron a los Bucks, a los que vencieron por 115-100, y James logró 27 puntos (9 de 13 tiros de campo), capturó nueve rebotes y repartió seis asistencias.
Otros jugadores de la Conferencia Este nominados al premio fueron el ala-pívot Kevin Love (Cleveland), el alero Paul George y el escolta C.J. Miles (Indiana), y los pivotes novatos, el letón Kristaps Porzingis (New York) y Jahlil Okafor (Philadelphia).
Los Warriors bajo el liderazgo encestador de Curry se mantuvieron invictos una semana más con nuevas marcas históricas de la NBA y 4-0 en los partidos disputados.
Curry logró promedios de 30,8 puntos, que segundo mejor de la liga; seis asistencias; 5,5 rebotes y 3,0 recuperaciones de balón, que lo dejaron como el tercero mejor de la liga en esa faceta del juego.
El base estrella de los Warriors también logró un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 96 de personal, además de anotar 17 triples, el mejor de la liga.
Curry durante el partido que el pasado 19 de noviembre los Warriors ganaron a domicilio a Los Ángeles Clippers tras remontar una desventaja de 23 puntos, fue decisivo al conseguir 40 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón.
Los Warriors, con marca de 15-0, se encuentran a sólo un triunfo más de establecer nuevo récord en la NBA en victorias consecutivas logradas al comienzo de una temporada.
El rival de los Warriors, mañana, martes, serán Los Ángeles Lakers, el peor equipo de la División Pacífico, que sólo tienen dos triunfos por 11 derrotas.
El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, estuvo entre los candidatos a conseguir el premio dentro de la Conferencia Oeste, junto con el ala-pívot Ryan Anderson (New Orleans), el base Russell Westbrook (Oklahoma City) y el base Brandon Knight (Phoenix).

Erik González y Jordan Norberto escogidos en el Pelotero Estrella de la Semana

Andrés van der Horst entrega un celular a Adrian Salcedo. Observan de izquierda a derecha, Pablo Ulloa, Wilson Féliz, Cuqui Córdova, Julio Pérez y Porfirio de Jesús
SANTO DOMINGO. Los escogidistas Erik González y Jordan Norberto fueron seleccionados este lunes en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, por su desempeño entre el 16 y 22 de noviembre, el sexto tramo del torneo 2015-2016 dedicado a la memoria de José Feris Iglesias.
La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 39 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.
Es la primera vez en la presente temporada que dos jugadores de un mismo equipo se llevan la principal distinción semanal del campeonato.
González se impuso por amplio margen en un listado de 11 jugadores de posición con 42 papeletas, en una votación en la que Audy Ciriaco (Estrellas) logró 11 sufragios, mientras que Jason Rogers y Marco Hernández (Licey) consiguieron una.
El torpedero de los melenudos jugó seis partidos en los que bateó de 23-11 (.478) con jonrón, un triple y un doble, remolcó cinco carreras, anotó siete y tuvo un OPS de 1.217. Es el tercer bateador rojo que obtiene el premio este curso tras Ronny Paulino y Joey Rickard.
Entre los lanzadores, Norberto logró el premio con votación abrumadora sobre César Valdez (Licey) al cosechar 44 votos contra 13. El jurado evaluó el desempeño de ocho brazos.
Norberto, que no tiraba en la liga desde 2011, trabajó un partido de seis entradas contra los Toros el domingo en el que enfrentó a 20 bateadores, toleró dos hits, sin carrera ni base, ponchó dos, dejó su efectividad inmaculada (0.00) y WHIP de 0.33.
González y Norberto serán premiados el próximo lunes previo a la escogencia de los más sobresalientes de la séptima semana. Antes de la elección de este lunes fueron reconocidos y premiados Alfredo Marte (Águilas) y Adrian Salcedo (Gigantes), quienes fueron seleccionados en el encuentro anterior. Salcedo acudió a recoger el premio y Marte se excusó ya que regresaba ayer al país procedente de Miami donde fue parte del conjunto amarillo que ganó la Serie de Las Américas.
Andrés van der Horst, presidente de Producciones Dominicana Apolo, informó que al finalizar la serie regular serán escogidos los más destacados de esa etapa con los premios a Jugador Más Valioso, Lanzador, Dirigente y Novato del Año.

Invitó a la crónica deportiva a apoyar la más vieja de las premiaciones semanales que se celebran en el torneo y garantizó un ambiente agradable y acogedor.

Hanley Ramírez confirma que jugará con el Licey esta temporada

Hanley Ramírez comenzará a trabajar en la inicial con el Licey.SANTO DOMINGO. Hanley Ramírez jugará con el Licey la presente temporada, confirmó el jugador que en las Grandes Ligas pertenece a los Medias Rojas de Boston. La última vez que el toletero vio acción con los azules fue en la campaña 2012-2013 cuando en 21 partidos bateó para .277 (83-23) con tres cuadrangulares, tres dobles y 16 vueltas remolcadas.
Ramírez le dijo a Enrique Rojas de ESPNdeportes.com en Miami que llegará al país la próxima semana para continuar el programa de entrenamientos que comenzó en los Estados Unidos tras someterse a un tratamiento médico en su hombro derecho.
“Llegaré a Dominicana en la próxima semana y comenzaré a entrenar con Licey. La última vez que jugué pelota invernal [en el invierno 2012-2013], tuve un gran año en Grandes Ligas y ganamos el Clásico Mundial”, dijo Ramírez. “Jugaré en la primera base, pero mayormente seré bateador designado con Licey”, agregó.
“La gente no lo sabía, pero jugaré en República Dominicana en las próximas semanas. Por eso me estoy preparando. Pienso que es algo que me ayudará a prepararme mejor para jugar en primera base”, dijo el jugador.
Ramírez, que jugó la mayor parte de su carrera como torpedero, fue movido al jardín izquierdo la temporada pasada tras lograr un contrato de US$$88 millones. Ramírez, de 31 años, bateó .249 con 19 jonrones y 53 carreras impulsadas en 105 partidos, en una temporada recortada por una lesión en el hombro derecho.
“Me siento muy bien físicamente, lo que me hicieron en el hombro al final de la temporada ha dado resultado, no siento ninguna molestia”, agregó.

Águilas Cibaeñas ganan la Serie de las Américas

Las Águilas Cibaeñas festejan su triunfo sobre los Cardenales de Lara en la Serie de las Américas, en Miami.
MIAMI. Zoilo Almonte quebró el empate con un sencillo de dos carreras en la parte alta de la novena entrada, y las Águilas Cibaeñas superaron el domingo 4-3 a los Cardenales de Lara para conquistar la primera edición de la Serie de las Américas disputada en Miami.
Almonte, bateador ambidiestro y agente libre, jugó para los Yanquis de Nueva York en 2013 y 2014. Conectó su sencillo entre primera y segunda para que el conjunto dominicano sacara réditos de un error del campocorto Gabriel Noriega, del club venezolano.
“Estamos muy felices por este título y ya estamos en la historia de este torneo, que se celebró por primera vez. Yo veo este triunfo como el punto de partida para empezar a jugar bien y recuperarnos en lo que falta del campeonato dominicano”, dijo Almonte, el héroe del encuentro decisivo.
“Esta es la manera en que quiero que juegue mi equipo. No importa si estos juegos no contaban para el campeonato, pero sí contaban para los fanáticos que vinieron a apoyarnos”, manifestó Tejada, que tomó las riendas aguiluchas el sábado con el triunfo sobre el Licey 4-2 en este torneo.
Los Cardenales tuvieron problemas con el torpedero de las Águilas, Jonathan Villar, quien bateó un vuelacerca solitario en el comienzo del juego. Villar, cedido el jueves por Houston en un canje con Milwaukee, conectó dos imparables, gestionó un par de boletos y anotó dos veces.
“Aunque estamos en último lugar, la diferencia en la tabla de posiciones no es definitiva y todavía quedan más de 20 juegos del calendario. Quiero inyectarle a los muchachos la confianza de que se puede todavía recuperar el terreno y lograr la clasificación”, añadió Tejada, quien además figura en el róster de jugadores.
“Esto es un deporte que se juega día a día y así lo tienen que tomar ellos. Salir a hacer las cosas bien, confiados en su potencial, sin presionarse si estamos a tantos o más cuantos juegos del primer lugar”, añadió.
“Por el momento no planeo jugar yo, aunque me siento en condiciones de hacerlo. Pero lo importante ahora es lo que sea más conveniente para el equipo y no lo que sea mejor para Miguel Tejada”, explicó.
Esta es la primera edición de la serie, cuyos resultados son válidos para la clasificación de la liga de invierno en Venezuela.
El nuevo dirigente se mostró asimismo dispuesto a trabajar ya como entrenador o manager si alguna organización de Grandes Ligas requiriera sus servicios.
“Para mí sería un orgullo que me llamen, pero si no, yo seguiré trabajando en el béisbol, aunque sea enseñando niños, porque a mí me gusta enseñar, para tratar de motivar a los muchachos a jugar en la forma en que lo hice yo a lo largo de toda mi carrera”, concluyó Tejada.
Más temprano, Rymer Liriano rompió la igualdad mediante un doblete en la novena entrada y los Tigres del Licey se impusieron 4-2 a los Navegantes del Magallanes.

Logan Moore, receptor de la Triple A en la organización de los Filis de Filadelfia, remolcó a Liriano, jardinero del sistema de sucursales de los Padres de San Diego, mediante un elevado de sacrificio, para ampliar la delantera.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Eligen a José Luis Paulino presidente Cronistas Deportivos de Espaillat

Eligen a José Luis Paulino presidente Cronistas Deportivos de EspaillatMOCA.-El cronista José Luis Paulino Reyes, fue electo presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Espaillat (ACDPE), para el periodo 2015-2017, en las elecciones celebradas en esta ciudad.
    
 Paulino participo con la plancha unión, rescate y acción y fue el único candidato de la institución, recibiendo el respaldo por aclamación de los integrantes de la ACDPE.
    
 “Recibir el respaldo de mis compañeros es un presagio del gran trabajo que nos espera durante esta nueva gestión”, dijo.
     
Además de Paulino, también fueron electos en la plancha, Luis Fernando Guzmán, vicepresidente; Juan Abreu, secretario; Willy González, tesorero; y como vocal, Carlos Polanco.
     
Terminado el proceso de las votaciones, los cronistas se reunieron en Fratelos Restaurant, donde en camarería y armonía celebraron la escogencia de un nuevo comité ejecutivo.       

Asimismo el nuevo presidente de la ACDPE, anuncio que en la juramentación, anunciará el plan de trabajo, que desarrollara durante su gestión al lado de este grupo de hombres que buscan trazar nuevas metas y planes a la asociación.
    
 Paulino, reveló sobre un amplio plan de trabajo en favor de los cronistas, pregonando que hay que rescatar la entidad, y unir más a la prensa deportiva
    
 Las elecciones de la ACDPE, se llevaron a cabo en el local de la José María Michel, en el estudio de Mazeta Studio y la Comisión Electoral la presidió Isaías Pérez, desde las nueve de la mañana hasta la cinco de la tarde.

Miguel Tejada asume dirección Aguilas

Miguel Tejada asume dirección AguilasMIAMI.-Miguel Tejada declaró aquí que  se integra de inmediato a las águilas Cibaeñas para dirigirla en la Serie de las Américas y comenzar a inyectarle entusiasmo a un equipo que definió como talentoso y capaz de ganar la corona en la pelota de República Dominicana.
    
¨Estoy optimista  con el grupo de jugadores que tenemos y los ajustes que hace el equipo nos hará más competitivos, vengo a  trabajar fuerte y  sacarles lo mejor a nuestros jugadores, que son capaces de  remontar de su mal inicio, porque tienen mucha calidad¨, dijo.
    
Tejada desde el año pasado han comenzado el inicio de una transición para dirigir las Águilas, siguiendo los pasos a otras grandes figuras  que como Winston Llenas, Miguel Diloné y Tony Peña, quienes tras carreras relevantes como jugadores , guiaron a los 20 veces campeones  al éxito competitivo como managers.
    
Miguel aseguró que los aguiluchos siempre han tenido la capacidad de remontar de malos momentos y que esta no será la excepción.
    
¨Trabajaremos fuerte de inmediato para  consolidar nuestro juego, y confío en  el excelente  grupo de jugadores que tenemos, para lograr esta meta. 
Miguel dijo que se preparará físicamente para ser parte del equipo como jugador a partir de diciembre. ¨Estaré en condiciones para  batear como designado y aportar mi granito de arena a la ofensiva ¨ . 
    
Tejada fue presentado hoy como nuevo dirigente de las Águilas de manera oficial a sus jugadores, se unió al equipo pasada la medianoche de ayer viernes, tras  sufrir retraso en su vuelo desde Dominicana junto al gerente general Ramón Peña.

Los aguiluchos fueron dirigidos  los últimos cinco partidos  de manera interina por Omar Ramírez , coach de la banca del equipo.
   
 Miguel debutará esta tarde a las 6:00 cuando se midan a los  Tigres del Licey en el Marlins Park en el segundo partido de la Serie, tras el enfrentamiento de los Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara, los dos equipos de Venezuela invitados al certamen.

Las Águilas tendrán un segundo juego mañana domingo cuando se crucen ganadores y perdedores  de los partidos de hoy y los dos equipos dominicanos se midan a sus similares de Venezuela.

RAMON PEÑA OPTIMISTA.
De su lado el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ramón Peña,  anunció que el equipo en procurar de mejorar su plantel tiene listo para entrar a juego a partir de la próxima semana  a los jugadores  Juan Lagares, Juan Carlos Pérez, Wandy Rodríguez y Héctor Luna, quienes ya entrenan  con entusiasmo en la Liga Paralela del equipo, en el Estadio Cibao.

¨La entrada de esos veteranos será de mucha valía para nosotros y yo como todos  en el equipo  espero una reacción positiva del conjunto en la última parte de la ronda regular.
    
Ramón destacó  que desde el 31 de octubre ,las águilas , que comenzaron con registro de 2-9,  son el equipo que mejor ha jugado  en la LIDOM,  incluido  el liderazgo ofensivo  del torneo.

¨Estamos en franca recuperación  y esperamos que con Miguel y  el resto de jugadores que hacen su entrada , mas el retorno de varios lesionados como Danny Santana y  José Constanza  estemos ya listo para  asaltar  las posiciones clasificatorias.

Peña dijo que  las Águilas Importarán  también un par de jugadores que le darán más profundidad en el pitcheo y la ofensiva
    
Las Águilas no tendrán a los importados Brady Shoemaker  y Zach Borenstein a partir del  martes cuando reanuden su presencia en el campeonato dominicano, tras cumplirse  el contrato entre estos jugadores y el plantel.

Toros contratan al inicialista Matt Clark

Matt Clark será el nuevo refuerzo de los Toros del Este para la temporada del 2015-16LA ROMANA. Los Toros del Este anunciaron la contratación del inicialista Matt Clark, quien arribará al país el próximo viernes, listo para jugar de inmediato.
Clark, quien defiende a la derecha y batea a la zurda, pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee y este verano jugó a nivel de triple A, en la liga Costa del Pacífico, con el equipo Colorado Spring Sky Sox.
Con este conjunto bateó para promedio de .291, al conectar 139 hits en 478 turnos, incluyendo 20 jonrones, un trile y 34 dobles, remolcó 77 carreras y anotó 70, con un porcentaje de embasarse de .367, un slugging de .492 y un OPS de .858.
El jugador estadounidense tiene experiencia de Ligas Mayores, ya que vio acción en 27 encuentros con el equipo grande de los Cerveceros en 2014.
En esa ocasión agotó 27 turnos, disparando hits, entre ellos 3 cuadrangulares, produjo 7 vueltas y anotó 4.
En su carrera de 7 años en los circuitos minoritarios ha bateado 148 jonrones, para un promedio de un poco más de 21 cuadrangulares por campaña y tiene average general de .286.
Clark reforzó a los Gigantes del Cibao en la temporada 2012-13 y en 3 partidos agotó 12 turnos, en que bateó 4 hits, contándose entre sus imparables un doble y un cuadrangular, empujó 2 carreras y anotó 3.
Es un veterano de los circuitos caribeños, habiendo actuado en la Liga Mexicana del Pacífico, en 2010 con Mazatlán, donde jugó brevemente y en 2011 con Mexicali, cuando conectó 6 jonrones y 4 dobles, aunque bateó .203 en 79 visitas al plato.
También reforzó en la liga Venezolana a los Bravos de Margarita, en 2012, registrando average de .323, fruto de 21 hits en 65 turnos, con 5 cuadrangulares y 6 dobles, produjo 15 carreras y anotó 8.
En 2013 disparó 25 jonrones y 14 dobles, con 70 vueltas remolcadas y promedio de .278, en las grandes ligas de Japón, vistiendo la chaqueta el conjunto Chunichi Dragons.

El Escogido vapulea a los Toros (9-0) y se afianza en tercer lugar

Erik González se aprestar lanzar a primera para completar una doble matanza mientras que Manuel Margot se desliza en segunda.LA ROMANA. Jordan Norberto amarró los bates taurinos durante seis entradas y la ofensiva roja definió el partido en el segundo con cinco vueltas para el triunfo 9-0 sobre los Toros, un resultado que frena una cadena de dos reveses y los afianza en el tercer lugar.
Norberto (2-2) apenas toleró dos hits con dos ponches. Jimmy Cordero (7mo), Armando Rodríguez (8vo) y Elvin Ramírez (9no) completaron el trabajo monticular, que apenas permitió cuatro imparables.
Joey Rickard jonroneó y produjo dos vueltas, Pedro Ciriaco bateó tres imparables y Rocky Gale disparó dos por una artillería roja que capitalizó tres errores de la defensa romanense. El triunfo acercó al Escogido a dos partidos y medio de la primera posición.
Perdió Bryan Evans (1-1) y los Toros, que fueron blanqueados por cuarta vez en el curso, se mantuvieron en el cuarto puesto gracias al revés de los Gigantes en la jornada ante las Estrellas.
A falta de 22 partidos para completar el calendario, los melenudos ya alcanzaron las 15 victorias, apenas dos menos que el total del curso anterior cuando ocuparon el sótano.
Los rojos abrieron la pizarra en el segundo con un racimo de cinco carreras, todas después de dos outs. Taylor Motter logró base por bolas, Cameron Seitzer pegó sencillo al central, Erik González sacó rodado por el campo corto que Cristhian Adames pifió y entró la primera vuelta. Rocky Gale bateó doblete al izquierdo que remolcó dos más y Joey Rickard bateó jonrón productor de otras dos.
En el cuarto, González disparó triple por el prado derecho y anotó en la jugada aprovechando un error en tiro del intermedista Alen Hanson.
No conforme con esa ventaja, en el quinto los melenudos fabricaron dos más. Esteban Germán, ex Toro, abrió con hit al derecho, avanzó a segunda con imparable por la misma zona de Pedro Ciriaco, Motter fue golpeado y se llenaron las bases. Seitzer sacó rodado a primera que Deibinson Romero erró y Germán anotó y González logró piconazo por tercera por tercera que llevó a Ciriaco al plato.
La visita volvió a anotar en el séptimo a través de doble al derecho de Jimmy Paredes, sencillo de Ciriaco que colocó el corredor en la antesala y rodado a segunda de Motter.
Inclusiones
El Escogido contrató al lanzador canadiense Jared Mortensen, que trabajó con los Rays de Tampa Bay a nivel de Doble A y Triple A, donde compiló marca de 9-5 y 3.68 de efectividad de forma combinada. En 26 partidos, 19 como abridor, trabajó 127.1 entradas permitiendo 118 hits y 57 carreras -52 limpias- con 38 bases por bolas y 108 ponches.
Los Leones también recibieron a los lanzadores Nick Additon, Jordan Jankowski y Chin-Hui Tsao, junto al antesalista Patrick Kivlehan. Los jugadores contratados sustituirán a los lanzadores Luke Jackson, Chris Jones, Bruce Billings y el inicialista Camero Seitzer.


Estrellas ganan tercero en línea y se afianza en la segunda posición del béisbol dominicano

El zurdo importado Greg Smith maniató al conjunto de los Gigantes del Cibao para ser clave en la 3ra victoria seguida de las Estrellas Orientales.SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Greg Smith compiló una buena labor monticular y encontró apoyo en una ofensiva de nueve imparables, incluyendo doble y sencillo de Audy Ciriaco, en la victoria de las Estrellas Orientales siete vueltas a cuatro frente a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano.
El estadio Julián Javier de esta ciudad fue el escenario donde los orientales lograron su tercera victoria luego de la designación de Mendy López como dirigente interino del conjunto.
Smith fue el lanzador ganador del partido, mientras que Adrian Salcedo cargó con la derrota.
Salcedo comenzó en el montículo de los Gigantes, seguido por Joan Gregorio, Bruedlin Suero, Willy Paredes, Joely Rodríguez, José Cisnero, Robert Carson y Jandel Gustave, mientras que por los orientales inició lanzando Smith, Marlon Arias, Jailen Peguero, José Valverde y Wilfin Obispo.
Con su triunfo los verdes se mantienen en la segunda posición del evento con marca de 16-13, a juego y medio de los Tigres del Licey que comandan el standing.
Están en racha de tres victorias; 5-5 en sus últimos 10 partidos, 9-7 en la casa y 7-6 en la ruta, mientras que los Gigantes, que están quinto en el standing, sufrieron su cuarta derrota seguida; 5-5 en los últimos 10; 7-8 en la casa y 6-8 en la ruta. Tiene marca de 13-16 y están a 4.5 juegos de la primera posición.
Así anotaron
Los paquidermos fabricaron las primeras carreras del partido cuando hicieron tres en la parte alta del segundo episodio, anotadas por Sócrates Brito, impulsado Junior Lake; Gustavo Núñez y Lake remolcados por Audry Pérez.
Hicieron dos más en la tercera entrada cuando anotaron Ji-Man Choi y Audy Ciriaco por error en tiro de Hanser Alberto.
Los orientales sumaron dos en el séptimo anotadas por Félix Pie y Ji-Man Choi.
Los Gigantes hicieron su primera anotación en la baja del cuarto por jonrón del debutante Maikel franco.
El combinado de San Francisco de Macorís sumó dos a su pizarra cuando Hanser Alberto llegó por sencillo y anotó impulsado por el segundo jonrón de Carlos Paulino en la temporada.
Fabricaron sú última vuelta en el cierre del noveno episodio anotada por Leury García e impulsada por Matt Joyce.