martes, 30 de junio de 2015

MOCA FC CUENTA CON CAMADA DE TALENTOS CLASIFICAR LDF POPULAR

Moca, provincia Espaillat.- El equipo del Moca FC sigue afianzándose como uno de los equipos más sólidos que tiene la naciente Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular), en busca de la ansiada clasificación entre los primeros cuatro lugares del evento que entra en su etapa final.
Con mucha firmeza y solidez, los mocanos igual que los demás oncenos participantes, les restan solo 4 fechas y Bauger con 34 puntos, Pantoja con 27 están delante de la capital del Fútbol Dominicano que suma 26 y ocupa la tercera posición.
Una de las principales claves que tiene el equipo, es la gran cantera de talentos que posee su finca, encabezada por los selecciones nacionales; Jean Carlos López, Richard Dabas, Ernesto Trinidad y Domingo Tavares.
Además de Jonathan Rosario, Pedro Contin, Ramón Payano, José Ramón Pichardo, Leurys López, y los jugadores que proceden de provincias como Joerinson Noesi, Alexander Sánchez, Vladimir Farrell, Alfred Lamourt, Ronald Pierre entre otros, son la formación ligada al éxito que hoy tienen los campeones de las pasadas 3 Liga Mayor.
Como todo proceso, gran parte de esa camada de futbolistas tienen una serie de jugadores internacionales a su lado como Jean Phillippe Peguero, quien ha jugado champion y MLS, y además de Alexander Boucicaut, otro que igualmente estuvo en la MLS y otras ligas importantes, así como el colombiano Jonathan Carabalí.
Su dirigente Ronald Batista manifestó en las prácticas del equipo que continúan trazando la estrategia de las próximas fechas, en especial contra Barcelona en su próximo juego en el parque del Este el miércoles 1 de julio.
“Gracias a Dios estamos contentos, la meta es seguir ganando partidos como están jugando hasta ahora los muchachos, la motivación está muy alta aquí y solo es cuestión de seguir trabajando fuerte en busca de asegurar la anhelada clasificación”, exclamó.
Los 4 juegos que les faltan a los mocanos son; Barcelona a quienes visitan, luego recibirán en Moca a San Cristóbal, viajarán de nuevo a la ruta enfrentando a los Delfines del Este y el último será en su casa del estadio Bragañita García frente a los Atléticos de Puerto Plata.

De su parte Jean Carlos López dijo que seguirán trabajando en conjunto buscando clasificar, para detenerse en el objetivo final que es depositar de nuevo el trofeo de campeón en esta ciudad”.

ASOPROE INAUGURA XVIII TORNEO COPA CERVEZA PRESIDENTE.

Moca, Provincia Espaillat.- Con la participación de 38 equipos en las categorías A,B y C la Asociación de Softbol de Espaillat (Asoproe) puso en marcha el Torneo Provincial “Copa Cerveza Presidente”, con una dedicatoria Especial a la Cooperativa de Criadores del Cibao,Inc. (COOPCIBAO) en su 52 Aniversario.
El estadio de Softbol Eduardo Viña fue el escenario de la Ceremonia Inaugural, la cual inicio con el desfile de los equipos participantes, Himno Nacional Dominicano, Presentación de la Mesa Principal integrada por el Lic. Francis García Presidente de Asoproe, Heriberto Grullón Presidente del Consejo de Administración de COOPCIBAO, Remberto Cruz Alcalde del Municipio, Julisa Pérez y Alfonso de los Angeles del Departamento de Mercadeo COOPCIBAO, Neurys Mieses Gerente de Promoción Cervecería Nacional Dominicana ( Zona Norte), Santiago Rosario del Comité Ejecutivo de Moca Softbol Club y Ariel Vásquez Encargado de Deportes del Ayuntamiento Municipal.
La invocación fue realizada por el Pastor Eddy Jiménez, Las Palabras de Bienvenida las pronunció el Lic. Francís García destacando una vez más el gran apoyo brindado por Cervecería Nacional Dominicana para el montaje de este Torneo y se refirió también a la dedicatoria del mismo destacando el papel que desarrolla COOPCIBAO en favor de toda la familia del Softbol, Remberto Cruz en su intervensión exhortó a los atletas a competir con gallardía, pero con disciplina y también se refirió a los premios por parte del Ayuntamiento a los equipos ganadores.
El . Lic. Javiel Rodríguez procedió a leer la Semblanza de COOPCIBAO e inmediatamente terminada la misma los Directivos de Asoproe procedieron a entregar la Placa al señor Heriberto Grullón Presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa quien agradeció el gesto a la Asociación y se comprometió a seguir aportando para el desarrollo del Softbol.
El Lic. Neury Mieses de Cervecería Nacional Dominicana entregó la Copa Cerveza Presidente que se estarán disputando los equipos participantes. El Juramento Deportivo lo realizó el Lic. Humberto Acosta, Mientras que el Lanzamiento de Honor lo realizo Remberto Cruz, Bateador Heriberto Grullón y Receptor Ariel Vásquez.

Al final el Batton Ballet de la Junta Distrital de Monte de la Jagua ofreció un concierto de movimientos rítmicos.

Fiscalía de Trinidad y Tobago dice que no ha recibido solicitud de extradición de exvicepresidente de la FIFA

Jack Warner no ha sido solicitado en extradición (ap, Anthony Harris)SAN JUAN.-  La Fiscalía General de Trinidad y Tobago negó hoy haber recibido aún la solicitud de extradición del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, acusado de corrupción por el Departamento de Justicia de EE.UU., contradiciendo así noticias difundidas por medios locales.

Un portavoz de la Fiscalía de ese país caribeño aseguró que allí no se ha recibido la esperada solicitud de extradición.

Además negó que el Ministerio de Asuntos Exteriores, que según la prensa jamaiquina fue el que recibió la petición, se haya comunicado con la Fiscalía en ese sentido.

Según el diario Trinidad Express, el "paquete fue enviado por correo" al Ministerio de Asuntos Exteriores e incluía documentos en los que se "detalla la lista de acusaciones contra Warner, que es buscado por fraude electrónico, crimen organizado y lavado de dinero", entre otros cargos.

La Embajada de EE.UU. en Trinidad y Tobago publicó hoy igualmente en su cuenta de Twitter que "el Departamento de Justicia de EE.UU. no ha enviado todavía una solicitud final de extradición de Jack Warner a las autoridades de Trinidad y Tobago".

Warner es uno de los nueve directivos de la FIFA y cinco empresarios relacionados con esa entidad que han sido imputados por el Departamento de Justicia estadounidense.

El 22 de junio, la Fiscalía confirmó a Efe que el Departamento de Justicia de EE.UU. aún no había solicitado la extradición de Warner al cumplirse un mes de su arresto, lectura de cargos y posterior puesta en libertad bajo fianza.

Se prevé que Warner asista a su próxima audiencia judicial ante la Justicia de su país natal el próximo 9 de julio.

LDF regresa este miércoles con cuatro partidos

LDF regresa este miércoles con cuatro partidos SANTO DOMINGO.-La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular regresa este miércoles, primero de julio, con celebración de cuatro partidos y otro el jueves, para de esa forma completar la jornada 15 del torneo.
     
En un partido que promete un duelo de titanes, el onceno Barcelona Atlético estará recibiendo a su similar del Moca FC para jugar en el Parque del Este, a las 4:30 de la tarde. En el primer choque de ida ganó Moca 3-2.
    
 Barcelona viene de ganar su último choque y mejorar en la tabla de posiciones al totalizar 17 puntos, mientras que Moca está en su mejor momento viniendo de menos a más y está encasillado en la tercera posición, tras acumular 26 puntos.
    
 En otro choque de este miércoles, la Universidad O&M le hará la visita a los líderes del torneo Bauger FC, en un partido a celebrarse desde las 4:30 de la tarde, en el anexo del estadio Félix Sánchez. Los rojos dominaron a los universitarios el primer partido 2-1.
    
 Bauger sigue encabezando la LDF Banco Popular con un total de 34 puntos, mientras que la Universidad, apenas suma 13 tantos.
     
En un choque netamente de la región norte, el  Atlántico FC recibe la visita del Atlético Vega Real para sostener su segundo choque del torneo en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata. Los locales tratarán de buscar la revancha, ya que los de La Vega ganaron el primer duelo 1-0.
     
Los de Puerto Plata están empatados con Cibao FC en la cuarta posición con 22 puntos, mientras que Vega Real suma 17.
     
En el último choque de la jornada del miércoles los Delfines del Este recibirán en San Pedro de Macorís al conjunto Atlético Pantoja para jugar a las 4:30 de la tarde. Pantoja le ganó el partido de ida por 2-1.

Inicia este miércoles prácticas preselección basket

Inicia este miércoles prácticas preselección basketSANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció el inicio de los entrenamientos del preseleccionado nacional de mayores con miras a su preparación para los Juegos Panamericanos 2015, que se celebrarán en la ciudad de Toronto, del 16 al 25 de julio.

Los entrenamientos del conjunto tricolor están programados para las 10:00 de la mañana de este miércoles en el polideportivo del club Los Prados.

El anuncio fue hecho por Raúl Peña y Junior Páez, gerente general del equipo nacional que irá a los Juegos Panam y director administrativo de Fedombal, respectivamente, a través de un despacho de prensa.

Peña y Páez también hicieron público la lista de convocados a la preselección que encabezan los jugadores los veteranos Francisco García, Manuel Guzmán, Edward Guzmán, Manuel Fortuna y Juan Pablo Montás.

Así como un grueso núcleo de jóvenes como Ángel Luis Delgado, Miguel Dicent, Nehemías Morillo, Gerardo Suero, Brayan Martínez, José Acosta, Juan José García, Rigoberto Mendoza, José Fortuna, Melvyn Richardson, Andrés Feliz, Rodrigo Madera, Danilo Núñez y Adonis Henríquez.

Los entrenamientos iniciales estarán a cargo del profesor Fernando Teruel, quien además es el delegado del equipo en los Panam, y el técnico Víctor Hansen.

Ambos ejercerán esas funciones hasta la llegada del dirigente titular José -Maíta- Mercedes y su asistente Melvyn López, quienes junto al ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, se encuentran en Grecia por la participación del conjunto tricolor U-19 que compite en el Campeonato Mundial de esa categoría.

Los equipos participantes serán, en el grupo B, Argentina, México, Canadá y República Dominicana. Y en el a, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

El primer enfrentamiento de los quisqueyanos será ante Canadá el martes 21 de julio; luego, el miércoles 22 contra México y el jueves 23 versus Argentina. 

RD se hace con su primer triunfo en Mundial Sub-19 de Básket

RD se hace con su primer triunfo en Mundial Sub-19 de Básket GRECIA.-La selección nacional de baloncesto Sub-19 contó con seis jugadores en cifras dobles en anotación en ruta a su primer triunfo (102-89) ante Corea en el Campeonato Mundial FIBA de la categoría que se lleva a cabo en Creta, Grecia. Esta victoria es la primera en la historia para una selección local en esa categoría en un evento mundialista.

La escuadra quisqueyana (1-2) avanzó a octavos de final en la tercera posición del Grupo D, que fue encabezado por Grecia (3-0). Serbia (2-1) fue segunda y Corea no ganó ningún encuentro. Ahora República Dominicana se medirá este miércoles a las 8:30 de la mañana (hora de RD) ante Italia, segunda en el Grupo C con marca de 2-1, en los octavos de final. 

La representación criolla había perdido sus anteriores dos compromisos, el primero frente a Serbia y el segundo contra Grecia.

La punta formada por Yerry Flores y Andrés Feliz, una vez más, fue letal para sus rivales. Flores y Feliz concluyeron con 19 puntos cada uno para la escuadra que dirige José (Maita) Mercedes. Flores, nativo de La Vega, encestó tres de sus cuatro disparos de tres puntos y Feliz, del Distrito Nacional, redondeó su actuación con nueve rebotes y seis asistencias

Elvin Valera aportó 16 unidades, mientras que Adonis Núñez y Weisner Pérez colaboraron con 10 tantos cada uno.

El ataque de Corea tuvo a siete jugadores en dobles dígitos en anotación, incluidos  Hyunwoo Jeon y  Kyochang Song, quienes facturaron 19 y 17 puntos, respectivamente. 

Víctor Estrella se convierte en el primer dominicano en ganar un partido en Wimbledon

Santo Domingo.- La primera raqueta dominicana del tenis de campo, Víctor Estrella hizo historia de nuevo al conseguir la primera victoria para un jugador quisqueyano en el evento considerado como la meca del tenis mundial: Wimbledon.
Estrella, reponiéndose de un primer set que perdió 5-7 frente a su rival de primera ronda, Benjamín Becker, pudo encontrarse con su mejor tenis en el segundo parcial, el cual llegó a dominar 5-0 para finalmente ganarlo con marcador de 6-1, empatando las acciones a un set por bando. No obstante ese resultado, el alemán Becker también se recuperó, convirtiendo los dos siguientes sets en una batalla campal en la que el dominicano salió por la puerta grande con un apretado marcador de 6-4 en ambos, logrando así su avance a la segunda ronda.
Sobre el partido, tal y como se esperaba resultó ser bastante parejo, Víctor expresó, a través de su cuenta de instagram que se encuentra “muy contento por esta victoria, mi primera en un gran torneo como lo es  @Wimbledon , pero esto no acaba aquí, muy enfocado. Vamos por más!”
En su partido de segunda ronda, programado para este miércoles, enfrentará al suizo  Stan Wawrinka, de 30 años y  ranqueado número 4 del mundo y quien viene de ganar el “grand slam” de Roland Garros, en París el pasado mes de junio.  
Precisamente, Wawrinka derrotó a Jo„o Souza, pareja del dominicano en dobles para este torneo, evento a efectuarse este martes, con resultados de 6-2, 7-5 y el tercero en “tie brake” 7-6 (7-3).
Estrella y Souza jugarán su partido de primera en dobles hoy martes frente al alemán Andre Begemann y el austríaco Julian Knowle, quien es un especialista en la modalidad de dobles, habiendo ganado el US Open en el 2007 en dobles y llegando alcanzando la final de Wimbledon en el 2004.
Jorge Suncar M.


Definen delegación RD va a Panam, será de 350 personas

Santo Domingo.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció  ayer  que la delegación de República Dominicana que asistirá a los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015, estará integrada por 350 personas, incluyendo a 250 atletas.
Los deportistas quisqueyanos estarán compitiendo en 30 deportes y un total de 144 eventos durante los juegos que se estarán desarrollando del 10 al 26 de julio próximo en la ciudad canadiense de Toronto.
La representación dominicana tendrá en ese evento la presencia de ocho equipos de conjunto en seis deportes y el resto será en individuales, informó el Jefe de Misión, Radhamés Tavares.
Los equipos de conjunto incluyen baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino, hockey sobre césped femenino, softbol femenino y masculino, voleibol femenino y béisbol masculino. Mientras que el resto de los atletas dominicanos competirán en atletismo, arquería, bádminton, boliche, boxeo, clavado, ciclismo, canotaje, esquí náutico, esgrima, ecuestre, gimnasia, judo, karate, lucha, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro de precisión, tiro al plato y racquetbol.
Tavares informó que el resto de la delegación  estará integrado por personal técnico, médicos y oficiales delegados de las diferentes disciplinas.
Mediante una nota de la oficina de prensa del Comité Olímpico Dominicano, Tavares dijo que toda la logística está prevista y que la primera avanzada de la delegación saldrá hacia Toronto el próximo domingo.
Tavares encabezará la primera avanzada en la que también viajará el sub jefe de misión Bernardo -Tony- Mesa, así como Miguel Merejo y Pedro Zamora.
Sostuvo que en breve se estarán ofreciendo detalles de la salida de la delegación.


Mendoza, Boyón y Beidler “suenan” para los premios

Santo Domingo.- Se acerca el final de la serie regular de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, tiempo propicio para considerar cuales han sido los jugadores y entrenadores dignos de ser tomados en cuenta para los premios individuales.
Tres nombres surgen a la mente en lo inmediato como posibles favoritos para los galardones más importantes: Rigoberto Mendoza, de los Reales de La Vega para Jugador Más Valioso; José -Boyón- Domínguez para el Coach de Año y Kelly Beidler, de los Cañeros del Este, como el Novato del Año.
En el caso de los dos primeros, el lugar que ocupen sus equios tras concluir la etapa de clasificación determinaría, en gran medida, la suerte de sus candidaturas.
Mendoza y el MVP
Ante la ausencia de la cara de la franquicia durante todo el año (Juan Coronado), Mendoza ha sido el responsable principal de la actuación de los Reales de La Vega que luchan por clasificar en el Circuito Norte.
El nativo de San Cristóbal lidera la liga en anotación (25.9 ppj) y también aparece entre los mejores en asistencias (3.1), bolas robadas (35) y tiros bloqueados (14).
Si La Vega queda fuera de la clasificación se podría apuntar hacia Víctor Liz o Robert Glenn, de los Metros de Santiago; Reyshawn Terry, de los Cañeros del Este o Manuel Guzmán, de los Soles de Santo Domingo Este.
Boyón Domínguez
Con dos premios seguidos como Entrenador del Año con los Titanes del Distrito Nacional, Boyón Domínguez vuelve a ser candidato a considerar al tener a los Soles en la cima del Sureste.
Derek Baker López, de los Cañeros; Carlos González, de los Metros y Rhadamés Paulino, de los Reales, también han hecho los méritos suficientes para aspirar al premio de su función.
Beidler y los novatos
En una liga que no se caracteriza por dar mucha oportunidad a los jugadores de primer año, el debutante en el país, Kelly Beidler parece no tener oposición para el premio de Novato del Año.
Tras un inicio un poco dubitativo, el delantero de los Cañeros ha estabilizado su juego y se ha convertido en pieza importante en el éxito de su club.
Tiene un promedio de 8.2 puntos por partido para el equipo del Este, es segundo en total de lances bloqueados (10) y tercero en rebotes capturados (81) en poco más de 19 minutos por partido.
Alex Abreu (Leones), Ryan Scott (Cañeros), Bryan Martínez y Diego Moquete (Titanes), Lenny Sosa (Metros), Jon Horford (Indios) y Tommy Salcedo (Reales) son los jugadores novatos que han tenido cierto chance de mostrar sus condiciones.

Cortesía Alex Rodríguez

Jamaica elimina a RD; va a siguiente ronda

Santo Domingo.- El onceno de Jamaica dejó por sentado su rol de favorito para ganar la primera posición de las eliminatorias del Grupo III del Caribe de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras derrotar 4-0 al seleccionado de República Dominicana, este domingo.
República Dominicana y Jamaica habían ganado sus respectivos encuentros ante Santa Lucía y este domingo estaban para definir el ganador del grupo, pero los jamaiquinos fueron superiores.
En un partido celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, el favoritismo jamaiquino no se reflejó en los primeros quince minutos de juego, ya que los dominicanos tocaban y llegaban con cierto peligro al portal de los “reggae boyz”. Sin embargo, Jamaica aprovechó su primera ocasión en el minuto 36, cuando el número 9, Michael Seaton marcaba de cabeza el primer tanto del partido.
Los dominicanos intentaron el empate y continuaron dominando territorialmente, pero sin efectividad en el ataque, por lo que se llegó al descanso con el 1-0 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.
En la reanudación, la selección quisqueyana abrió más sus líneas en busca de la remontada, pero el mejor planteamiento táctico de Jamaica, unido a su excelente contragolpe, hizo inútiles los esfuerzos locales, que vieron como los goles de Sean McFarlane, en el 63, Romario Williams, en el 73 y Paul Wilson, en el 87, les dejaban fuera de esa anhelada fase final de CONCACAF que concederá dos plazas olímpicas para Rio 2016.


Piratas esperan a que Gregory Polanco recupere su bateo

(AP) Pittsburgh.- Hace un año, Gregory Polanco se perfilaba como una figura de las mayores. En junio pasado, cuando el jardinero de los Piratas de Pittsburgh fue convocado desde las sucursales, su llegada se consideró una suerte de coronación.
En un equipo desesperado por obtener poder al bate, el joven dominicano con gran facilidad para conectar la pelota parecía la chispa que necesitaban los Piratas.
Tras destacar en el comienzo, Polanco se estancó y luego vino a menos. El mismo pelotero que bateó para .288 en su primer mes dentro de las Grandes Ligas en junio pasado está en medio de un bache en el que ha conectado apenas de 57-7. Su promedio es de apenas .234 de cara al encuentro del martes en Detroit.
"Sabía que esto iba a ser difícil", indicó Polanco. "Sé que sólo tengo que seguir trabajando, esforzándome y aprendiendo".
Las lecciones se acumulan para el pelotero. Y aunque Pittsburgh lo envió brevemente a la sucursal de la Triple A en Indianápolis en agosto pasado, no hay planes para volverlo a hacer, al menos por ahora.
"Todavía percibimos lo bueno que él puede ser", dijo el gerente general Neal Huntington. "Ha enfrentado algunas dificultades. Sigue fuerte mentalmente, lo que es verdaderamente alentador. Muestra todavía algunos destellos de esto. Ahora se trata de madurar y de hacer esto con constancia".
Incluso Huntington reconoce que quizás se "apresuró" la llegada de Polanco a las mayores a mediados del año pasado. Se trató de una medida de emergencia después de que Neil Walker fue aquejado por una apendicitis. La adaptación de Polanco pareció fácil en las primeras semanas, lo que elevó las expectativas.
Y lo ocurrido después no quedó cerca de esos pronósticos optimistas.
En momentos en que comienza su segundo año natural en las mayores, Polanco ha dado un paso adelante y otro atrás. Por cada atrapada espectacular ha habido una jugada en la que no mide bien la pelota, con lo que un out termina siendo hit. Por cada robo, ha habido casos en que parece un pelotero que no ha completado su proceso de maduración.
El viernes pasado, ante Atlanta, Polanco estaba en la inicial cuando Chris Stewart bateó una pelota al hueco del campocorto. Andrelton Simmons realizó un tiro tardío a la inicial. Polanco dio la vuelta por segunda y siguió corriendo a la antesala.
El problema es que su compañero Jordy Mercer estaba ya ahí, pues aplicó el freno cuando la pelota no salió del cuadro.
Polanco fue retirado a la mitad del camino, con lo que terminó el inning. Los Piratas ganaron en 10 innings, pero el encuentro deparó otra experiencia dura de aprendizaje.
"No metemos la cabeza en un agujero", dijo Hurdle. "Ganar puede maquillar las cosas. He estado en situaciones donde se pasan por alto ciertas cosas cuando ganas y se exageran cuando pierdes. Aquí no pasa eso".
La confianza de Polanco parece intacta. Se le preguntó si se siente ahora más un pelotero de Grandes Ligas que durante su comienzo como novato.
"Siento que puedo jugar aquí", respondió.
También los Piratas lo creen, y siguen dando oportunidades para que el quisqueyano salga de su bache, aunque tienen otras opciones.
"Yo sí veo un crecimiento", afirmó Hurdle. "Me encanta la fortaleza física y mental que él adquirirá al pasar por todo esto".
Parte del problema de Polanco ha residido en los ajustes que realizan los lanzadores ahora que hay muchos videos sobre su largo swing zurdo. Constantemente se ha visto abajo en la cuenta, con lo que ha debido tirarle a lanzamientos bajos en la zona de strike para evitar el ponche.
Esos intentos suelen derivar en roletazos. No es lo que tenían en mente Polanco ni los Piratas para un toletero que posee herramientas para encontrar huecos y que puede sacudir jonrones ocasionales.
"Vemos algunos swings realmente buenos y otros que parecen predeterminados o ansiosos. Luce como un bateador que trata de conectar siete hits en un turno", dijo Huntington. "Espero que él sienta el apoyo que le podemos dar como organización".
Polanco sigue practicando.
"Me siento más cómodo aquí ahora que hace un año", indicó. "Bateo duro las pelotas en la jaula. Ahora sólo necesito hacerlo frente a todo el público".


Albert Pujols quisiera participar en un Festival de Jonrones más

La competencia de jonrones en el Juego de Estrellas, motiva a Albert Pujols ( AP, Jae C. Hong)ANAHEIM - Si el primera base de los Angelinos, Albert Pujols, es seleccionado para jugar en el Juego de Estrellas-una buena posibilidad, dada su producción en junio-el dominicano quisiera ser parte del Festival de Jonrones.

"Y creo que sería el último", agregó el toletero.

Pujols, quien encabeza la Liga Americana con 23 jonrones, ha participado en tres Festivales de Cuadrangulares. Terminó segundo en la versión del 2003, empatado en el tercer lugar en el 2007 y cuarto en el 2009.

El veterano siempre ha descartado la idea de que una participación en el evento pueda afectar su swing más adelante en una temporada. De hecho, nunca lo ha alterado para la competición. Pujols se autocalifica como un "liniero con poder, no un jonronero".

Pujols ha expresado que quisiera participar en el evento una vez más para que sus hijos A.J. y Ezra puedan ver a su papá en un Festival de Jonrones. El dominicano hasta le dijo al coach de la banca de los Angelinos, Dino Ebel-quien le lanza en las prácticas de bateo-que "esté listo" para unirse a él en Cincinnati.

Claro, Pujols tendría que ser invitado. Y hay una condición bien importante: "Como les dije el año pasado, no lo haré si no soy parte del (Juego de Estrellas).

"Pero si ocurre, estaré a favor (de participar en el HR Derby)", continuó Pujols, quien participó en el Juego de Estrellas por última vez en el 2010. "Lo intentaré".

Las Águilas anuncian su campamento de béisbol de verano

Foto de archivo del campamento correspondiente al verano del 2014 (fe)SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas anunciaron la apertura de inscripciones para su tradicional campamento de béisbol de verano,que se desarrollará en el Estadio Cibao con reputados técnicos que laboran para el equipo.

La actividad que se realiza por quinta vez, se desarrollará del 13 -24 de julio próximo y podrán participar niños y jóvenes entre los 7 -15 años de edad .

Forma parte del compromiso social del equipo hacia los niños que serán futuros jugadores a fanáticos del juego, y una forma de tributarle a la fanaticada por el gran respaldo que dan a los 20 veces campeones nacionales. 

El vicepresidente de las Aguilas, licenciado Víctor García Sued tiene la coordinación general del campamento, mientras que los aspectos técnicos serán liderados por Nelson Silverio, quien forma parte del departamento de Operaciones de Béisbol del equipo.

El campeonato se hará de lunes a viernes en horario de 8:00 AM a 2:00PM,e incluye uniformes, desayuno y merienda.

Además de las enseñanzas del juego de béisbol, los niños disfrutarán de las mismas facilidades en el estadio que los peloteros profesionales del equipo y tendrán acceso a otras actividades recreativas y formativas, que son parte del campamento

El costo de inscripción será de mil pesos ( RD$1,000) y se cobrarán cuatro mil pesos ( RD$4,000) por semana

Curry rebasa a LeBron en camisetas más vendidas

Stephen Curry superó a LeBron James en camisetas vendidas (ap, Ben Margot)OAKLAND, California.- Flamante campeón de la NBA, Stephen Curry logró también rebasar a LeBron James con la camiseta más vendida de la liga.

El astro de los Warriors de Golden State y Jugador Más Valioso de la última temporada lideró el escalafón de ventas de camisetas en la NBA por primera vez, según el reporte difundido el martes. Y al sumar a sus compañeros Klay Thompson (5) y Draymond Green (15), los Warriors también encabezaron la tabla de equipos durante los playoffs.

James, al frente de la lista tras el término de la campaña regular, figuró segundo. Tercero quedó Derrick Rose de Chicago, seguido por Kyrie Irving (Cleveland).

Los Cavaliers, Bulls, Lakers y Spurs escoltan a los Warriors en la lista de equipos.

Las cifras de la liga corresponden a lo facturado en NBAStore.com entre abril y junio.

Se trata de la coronación de un año sensacional de Curry. Comandó a los Warriors a un récord de la franquicia con 67 victorias -más 17 adicionales en los playoffs - y su primer campeonato en 40 años.

Curry también fue el más votado para el Juego de Estrellas, ganó el concurso de triples y por primera vez fue laureado como el Más Valioso.

Los Warriors derrotaron a James y unos Cavaliers menguados por lesiones en una serie final que se definió tras seis partidos.

Y a diferencia de James, en su segundo ciclo con Cleveland tras cuatro años en Miami, Curry nunca ha cambiado de camisetas, lo cual ayudar a más ventas. Curry ha militado con los Warrriors desde que tomado en el séptimo turno del draft de 2009.

Thompson, Green y el armador de los Cavaliers Matthew Dellavedova (14) debutaron en la lista. Kobe Bryant de los Lakers figuró sexto, seguido por James Harden (Rockets), Blake Griffin (Clippers), Tim Duncan (Spurs), Chris Paul (Clippers), Kevin Durant (Thunder), Kawhi Leonard (Spurs) y Russell Westbrook (Thunder).


Los Rockets figuraron sextos en la clasificación de equipos, con los Clippers, Thunder, Celtics y Heat redondeando los diez primeros.

viernes, 26 de junio de 2015

Marco Hernández con cinco juegos de dos hits

SANTO DOMINGO (Licey.com).-Marco Hernández, Dawel Lugo, Mel Rojas Jr. y Yermin Mercedes consiguieron dos imparables en la jornada del jueves 25 de junio entre jugadores del Licey que actúan en doble A y menos en las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.
Hernández pegó dos hits por quinto partido consecutivo, esta vez en cinco turnos y subió su promedio de bateo de .315 a .317, remolcó dos carreras (24), pero insuficiente para Portland (Boston), que sucumbió 6-4 en New Hampshire (Toronto) en la Liga del Este, doble A. Lleva siete choques al hilo con imparables y en nueve de diez.
Dawel Lugo facturó dos incogibles en cinco paradas en el pentágono (.226), remolcó dos carreras (21) en revés 8-7 de Dunedin (Toronto) ante el visitante Clearwater (Filadelfia) en la Liga de Florida (A avanzada). Defiende el campo corto.
De jardinero derecho, Mel Rojas Jr. soltó dos indiscutibles en cuatro oportunidades (.282) en revés 2-1 de Altoona (Pittsburgh) en su propio hogar ante Erie (Detroit) en la Liga del Este (AA).
El receptor Yermin Mercedes fletó dos de una base en tres turnos (.190), recibió una transferencia, anotó dos carreras (6), impulsó una (4), al ayudar a Delmarva (Baltimore) a derrotar 9-7 al visitante Hagerstown (Washington) en la Liga del Atlántico Sur, clase A.
Nomar Mazara volvió a defender el prado derecho, luego de unos días en el izquierdo, y se fue de 3-1 (.286), recibió un boleto en revés 3-1 de Frisco (Texas) en Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA).
Por Frisco, el torpedero y noveno bate Luis Marte logró un imparable en cuatro chances (.261), su primera estafa y actuó en una doble matanza. En los seis partidos que ha disputado en AA, ha pegado de un hit. En su último en clase A avanzada, con High Desert (Liga de California), pegó de 5-3, por lo que lleva siete corridos con imparables.
El jardinero central Engel Beltré (.333), en dos turnos logró uno de los dos hits que pegó Richmond (San Francisco), en un partido limitado a cinco entradas y media, el cual ganó Trenton (NY Yankees) de visitantes por blanqueada y cuatro carreras a favor.
Willy Adames pegó el hit del honor en cuatro turnos (.294), como jardinero corto de Charlotte (Tampa Bay), que cedió 2-1 en su casa ante Fort Myers (Minnesota) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Actuó en un doble play.
En rol de abridor y torpedero, Michael De León se fue de 4-1 (.235), recibió una base por bolas, una carrera impulsada (22) en triunfo de Hickory (Texas) en su hogar sobre Lakewood (Filadelfia) en la Liga del Atlántico Sur (A).
El diestro Arodys Vizcaíno tiró 2.0 entradas perfectas (EFE 2.25), un ponche, dos dominados con rodados, igual con elevados, 21 pitcheos, 13 strikes en revés casero 9-3 de Mississippi (Atlanta) ante Pensacola (Cincinnati) en la Liga del Sur (AA).


METROS DETIENEN RACHA NEGATIVA Y SE COLOCAN A UN PASO DE LA CLASIFICACION

Santiago.-El norteamericano Robert Glenn encestó 19 puntos para liderar a cinco jugadores con cifras dobles, que condujeron a los Metros de Santiago a retornar por el carril ganador al vencer este viernes 102-77, a los Huracanes de Puerto Plata, en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Banreservas, la cual tiene una especial dedicatoria al Profesor Fernando Teruel.

Con la victoria los santiaguenses rompieron una racha negativa de tres derrotas al hilo y a su vez se colocaron a un paso de la clasificación a la serie final del Circuito Norte, ya que obteniendo una victoria o Huracanes sufriendo una derrota los Metros automáticamente obtienen su pase a dicha serie, ya que les ganó la serie particular a este último con record de 3-0, hasta el momento.

Glenn sumó a sus 19 puntos 6 rebotes y fue escoltado por el capitán Vícotr Liz con 16 unidades, 6 asistencias y 5 rebotes, Eloy Vargas 13 tantos y 7 tableros, Osvaldo López, quien viniendo desde la banca aportó 12 puntos Maurice Carter 10 puntos y 3 asistencias.

Por la causa perdida se destacaron: Kojo Memsah con 12 puntos y 6 rebotes, Luís Jacobo y Alejo Rodríguez con 10 unidades cada uno.

Los dueños de la casa dominaron de manera fácil la primera mitad 50-29, sobre los Huracanes, donde iniciaron el partido con un rally 12-0, que lo llevo a conquistar el primer parcial 21-14, luego ganaron el segundo 29-15, para ampliar su ventaja a 21 puntos previo al inicio de la segunda mitad.

En el tercer periodo los Metros también sobre anotaron 29-15, a sus oponentes para ampliar su ventaja a 35 puntos (79-44), previo al inicio del último parcial reglamentario, el mismo fue dominado por los Huracanes 33-25, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

El norteamericano Robert Glenn encabezó la ofensiva de los Metros en esa primera parte con 11 puntos y 5 rebotes, respaldado por Víctor Liz con 8 tantos, 5 tableros y 4 asistencias, Orlando Sánchez y Osvaldo López con 6 unidades cada uno.

El dominicano no residente Rubén Guillandeux fue el mejor por Huracanes en la primera mitad con 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, seguido por Alejo Rodríguez con 6 tantos y 4 rebotes.

Los campeones Metros de Santiago se quedan en la casa para recibir hoy (sábado) a los Indios de San Francisco de Macorís a partir de las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.


Dominicana gana fácil a Santa Lucia 3-0

San Cristóbal.- La selección olímpica Dominicana (sub-23) se impuso 3-0 al seleccionado de Santa Lucia en partido celebrado este viernes en el estadio Panamericano de aquí, dentro de las eliminatorias del Grupo 3 de Caribbean Football Union (CFU).

Miguel de Jesús Ramírez (Mon) anotó el primer gol dominicano en el minuto 34; terminado el primer tiempo a favor de los criollos por 1-0. Aunque si bien es cierto los locales debieron marcar más dianas en la primera mitad, ya que llegaron en varias ocasiones a la zona de peligro, sin fruto de terminar.

Ya en el segundo tiempo dominicana salió con más ímpetu a la cancha y se vio mejor organizada, logrando dos goles más, ante un tímido Santa Lucia que se vio anímico de principio a fin, y no se supo a nada a La Quisqueyana.

Pedro Emil Martínez marcó el gol número 2 en el minuto 79, mientras que en los minuto 90+3, Geremy Lombardi fue el responsable de la tercera diana criolla.

“Debimos anotar más goles, pero cualquier victoria 3-0 es un tremendo juego”, declaró Carlos Ramírez, técnico de La Quisqueyana.

“El sistema técnico-táctico funcionó a la perfección y eso era lo que buscábamos”, continuó narrando el cubano. “Nunca salimos confiados al terreno de juego, si les puedo decir que los muchachos jugaron una mejor segunda mitad, se aclimataron mejor”.

“Feliz de anotar el primer gol del equipo dominicano, ahora vamos con todo ante Jamaica”, admitió Mon, quien fue el autor del primero dominicano, gracias a un cabezazo tras un saque de esquina.

Al ser cuestionado sobre si los criollos pueden ganarle a Jamaica fue enfático al decir “por supuesto, nosotros conocemos ese equipo, ya no hemos enfrentado y creo que tenemos suficiente material para dejarlo todo en el terreno el domingo”.

Con este triunfo dominicana empata con Jamaica, con tres puntos, ahora juegan el domingo 28 a las 4 de la tarde en el mismo estadio Panamericano, para decidir quién clasifica en el grupo 3, de estas competencias Olímpicas.


República Dominicana gana en inicio del Mundial de Softbol en Canadá

SASKATOON, Canadá.- El derecho Melvin Batista tiró partido de tres hits guiando al seleccionado de República Dominicana a una victoria ocho carreras a una frente a Dinamarca, en el partido inaugural del torneo Mundial de Softbol que se celebra en esta ciudad.

Freddy Moreta y Melvin Cruz con jonrón y sencillo, respaldaron el pitcheo de Batista quien se acreditó el triunfo. Kim Lundergd cargó con la derrota.

Los quisqueyanos aseguraron el triunfo con un rally de tres anotaciones en el primer episodio del partido.

"Tuve dominio de la zona y ahí estuvo el éxito del pitcheo", afirmó Batista al final del partido, dando crédito a la ofensiva del conjunto, que disparó 10 imparables.

Dijo estar programado para lanzar todos los días y se mostró confiado en la buena actuación del conjunto.

Además de Moreta y Cruz se destacaron por los ganadores Juan Núñez doble y sencillo; Pablo Figuero y Starlin Rosario dos singles cada uno.

Por otro lado el ingeniero Garibaldy Bautista, presiente de la Federación Dominicana de Softbol y delegado del conjunto, indicó que mañana se miden al fuerte seleccionado de Estados Unidos.

Para ese encuentro el dirigente Frank Pérez designo a Alfis Ramos para subir al montículo.

"Estará Ramos abriendo y en disposición todos los lanzadores del conjunto", sentenció Bautista manifestando el optimismo de todos los jugadores.

Recordó lo cohesionado del equipo y reafirmó que "hemos integrado un conjunto con capacidad ofensiva de poder, combinado con el juego pequeño, lo que nos prepara para cualquier tipo con contrario", dijo Garibaldy Bautista.

martes, 23 de junio de 2015

Arroceros SFM, continúan Prácticas.

Con un gran núcleo de jugadores, veteranos y novatos, Continúan los entrenamientos del Conjunto de béisbol, los Arroceros de San Fco. De cara altorneo 2015 de la Liga de verano de la Republica Dominicana, Previsto a iniciar el próximo viernes 10 de julio, Con la participación de los Actuales CampeonesGranjeros de moca, Sub campeones Arroceros de san Fco, Los Tabaqueros de Bonao Antiguos  (Mineros de Bonao) , Y los Tiburones del norte.
Las Prácticas del conjunto se Desarrollan de lunes a viernes a partir de las 5:00 pm en el Ramón A Perdomo de la ciudad del jaya san fco. De Macorís y están abierta al público.

Los Arroceros de san fco, Este año han puesto todo el empeño, En conformar un equipo que como los últimos años, Estén en la final, y a diferencia de otros años completar el Anhelado campeonato.



VANTROI WILLIAMS DE PEÑA

Imparten curso sobre Marketing Digital

Santo Domingo.- Con el objetivo de ir creando las bases para mejorar el sistema de Marketing Digital de los clubes de la LDF Banco Popular, Jean Manuel Jiménez, Senior New Media Manager de la Concacaf, impartió el taller sobre Marketing Digital, auspiciado por la liga y la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Al taller fueron invitados los 10 clubes que conforman la LDF banco Popular, y su equipo de redes sociales y relaciones públicas, así como también ejecutivos de la liga, empleados de la Fedofútbol y el equipo de comunicaciones digital del organismo.

Jean Manuel, quien es dominicano, pero que reside en Miami, habló sobre los cambios que ha generado la plataforma digital de los teléfonos inteligente y la revolución del internet, por lo que cada día gente de todo el mundo desde que inicia el día se entera de las noticias por su teléfono.

Asimismo, ha sido el responsable de implementar estrategias de Marketing Digital en la Concacaf desde hace tres años y ha visto las mejoras por lo que viene aportar de su conocimiento y experiencia a este nuevo proyecto de la LDF Banco Popular.

“Toda plataforma de comunicaciones tradicional se ha convertido de una manera u otra en Digital”, según el experto, que dictó una conferencia de unas cuatro horas, en la sede de la Fedofútbol

“El objetivo del curso es ir creando las bases de introducción para traer innovaciones para la próxima temporada de la LDF. Estamos trabajando con mucho tiempo de anticipación para que las cosas surjan de la mejor manera”, declaró Yaneris Martínez, directora de mercadeo de la liga.

Este taller se une a otros cursos que han sido auspiciado por le LDF Banco Popular con el objetivo de ir en mejoras para la próximas campañas.

Dirección de prensa LDF Banco Popular


Austin Freeman da triunfo a los Titanes

<p>Austin Freeman decidi&oacute; con un canasto la victoria de los Titanes.</p>
 Santo Domingo.- Austin Freeman encestó un canasto de tres con 17 segundos por jugar y los Titanes del Distrito consiguieron una victoria 87-85 sobre los Leones de Santo Domingo en la continuación del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, en opción a la Copa Banreservas.
Con los Titanes debajo 85-84, Freeman convirtió el canasto que le dio a los Titanes su segundo triunfo en forma consecutiva y su séptimo triunfo de la temporada, colocándose a 2.5 partidos de la primera posición.
Gerardo Suero falló dos tiros libres con dos segundos por jugar, por los Leones, y los Titanes salieron airosos. Freeman terminó con 27 puntos y 10 asistencias para liderar el ataque de los locales, que contaron además con 23 tantos para Maurice Sutton. José Fortuna aportó 12 y Alvin Abreu convirtió 11.
Los Titanes llegaron al cuarto período con ventaja de 10 puntos sobre los Leones, que recortaron la diferencia y llegaron a irse arriba, pero el canasto de Freeman apagó la amenaza por completo.
Por los Leones, Rich Howell tuvo 22 puntos, Suero coló 15 y Manuel Fortuna aportó 16 tantos, en la séptima derrota de los rojos. El próximo partido de los Titanes es el miércoles, cuando visiten a los Cañeros del Este en el Eleoncio Mercedes, de La Romana.