domingo, 31 de mayo de 2015

ACDS elige a Santana Martínez cronista del año

ACDS elige a Santana Martínez cronista del añoSANTIAGO.-El creativo narrador Santana Martínez fue seleccionado anoche como el Cronista del Año 2014, en los Premios Luis Luque, que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana, mientras que Domingo Hernández, Editor Deportivo de La Información, fue galardonado como el mejor en Prensa Escrita.

Martínez salió victorioso de una terna que incluía a Hernández y el joven Víctor Manuel Guzmán Marte, quienes anteriormente habían logrado ganar sus respectivos renglones donde compitieron.

Santana recibió así el premio Papi Pimentel, que entregó el veterano cronista deportivo en compañía de Luis Rubio, Gerente de Comunicaciones de Cervecería Nacional Dominicana, Loly de Estrella, de la Fundación Estrella y el presidente de la ACDS Pappy Pérez.

Previamente, Santana Martínez había ganado los premios al mejor narrador, en honor a Ramón De Luna y en televisión que lleva el nombre de César Delmonte y Consuegra.

En tanto que Domingo Hernández conquistó el premio al mejor en Prensa Escrita, donde sobresale como Editor Deportivo de La Información, único con ese rango que tiene la membresía de la institución.

Guzmán Marte se llevó el galardón al comentarista más destacado del pasado año, el cual lleva el nombre de Félix Bruno y donde sobresalió tanto en el torneo de baloncesto de Santiago como en la Liga Nacional de esta disciplina.
 
En el premio Prensa Digital se alzó con el galardón Ezequiel Sosa, mientras que Franklin Peralta se llevó el premio Bullo Steffani, una innovación para el Cronista Militante con la ACDS.

El inquieto cronista Carlos Tatis fue el mejor en programa de Radio, el cual honra al fallecido Reynaldo Filpo. 

Carlos José Delmonte (La Jota) volvió a repetir como el mejor camarógrafo, premio que se entrega en honor de Bernardo Minier, mientras que Freddy Caputo se llevó la estatuilla al mejor fotógrafo que lleva el nombre de Antonio Martínez.

El conocido locutor Andrés García vino desde los estados Unidos para recibir el premio Virgilio Cepeda que se entrega al mejor locutor comercial.

La ACDS también reconoció la ayuda desinteresada del arquitecto Fausto Domínguez (Kiwhat) en el montaje de los premios, lo que agradeció entregándole un pergamino de reconocimiento.

En el acto comenzó con las palabras de Pappy Pérez, presidente de la ACDS, cada cronista galardonado recibió un pergamino y un regalo de la Fundación Estrella y finalizó con la presentación del Mariachi Santiago Caballero, cortesía del ingeniero Félix García.

Metros reciben este domingo a los Reales

Metros reciben este domingo a los RealesSANTIAGO.-Los arrolladores Metros de Santiago regresan a la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira este domingo, para recibir a los Reales de La Vega, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), dedicada al profesor Fernando Teruel.

El encuentro de mañana comenzará a las 5:00 de la tarde y habrá rifas de electrodomésticos para las madres, según anunció el director de los Comedores Económicos, licenciado Monchy Rodríguez.

Los Metros presentan récord inmaculado de 5-0, cuando ya se han medido a todos los equipos del Circuito Norte, así como a los Titanes del Sureste.

Aunque los Metros ganaron holgadamente los primeros cuatro partidos, el jueves tuvieron que sudar para ganar con susto y por la mínima a los Huracanes de Puerto Plata en el bajo techo Fabio González.

Pero, con un juego en conjunto, donde cinco del quinteto anotaron cifras dobles, lograron salir por la puerta del triunfo, aunque por la mínima de 80-79.

Los encestadores de las cifras dobles fueron, Víctor Liz, buque insignia de los Metros con 24 tantos, Robert Glenn y Orlando Sánchez aportaron 15 cada uno, Amaury Filión una docena y Ricky Soliver anotó 10.

Ningún equipo ha logrado anotar 100 puntos contra los Metros, mientras que en tres ocasiones sus jugadores han pasado de esta cifra.

El primero triunfo de los Metros fue sobre los Titanes del Distrito Nacional 93-79, el segundo sobre los Reales de La Vega 113-98, el tercero contra los Huracanes de Puerto Plata 107-86, el cuarto contra los Indios de San Francisco de Macorís 117-90 y el quinto contra los Huracanes 80-79.

Los Metros volverán a jugar en Santiago el sábado 6 cuando reciban a Soles de Santo Domingo, en encuentro inter-circuitos.

Erasmo Ramírez conjura mala racha de los Rays; Albert Pujols conecta jonrón

El dominicano Albert Pujols figuró entre los cinco que pegaron jonrón por los Angelinos en la jornada del sábado 30 de mayo del 2015 ((ap/Alex Gallardo)BALTIMORE.- En un duelo entre dos equipos con bateo anémico, los Rays se colocaron al frente en los primeros tres innings. Y Erasmo Ramírez hizo todo lo que estuvo a su alcance por preservar esa ventaja de tres carreras.

El nicaragüense Ramirez lanzó pelota de tres hits en siete entradas y Tampa Bay venció el sábado 3-0 a Wei-Yin Chen y a los Orioles de Baltimore, para dejar atrás una racha de seis derrotas consecutivas.

Steve Souza Jr y Joey Butler aportaron sendos vuelacercas por los Rays, que llegaron al encuentro con la mejor efectividad de la Liga Americana, de 3.40, pero en el 26to lugar de las mayores en el rubro de carreras anotadas.

Con la ventaja de 3-0, Ramírez se mostró agradecido.

"Es bueno sentir que tu equipo está peleando y que te apoya", comentó. "Esto me dejó claro que el equipo estaba conmigo, y yo quería hacer lo mejor posible para mostrar a todos que vinimos acá para pelear".

Ramírez (3-2) ponchó a siete contrincantes y dio un boleto en su salida más larga desde julio. El derecho sólo permitió que un enemigo pasara de la inicial y mejoró su efectividad de 6.62 a 5.53.

"Estoy muy contento. No puedo dejar de sonreír", expresó.

Los abridores de Tampa Bay no han aceptado carrera en los últimos 25 episodios y un tercio, pero el bullpen fue frágil durante la seguidilla de seis tropiezos. En el encuentro sabatino, Brandon Gomes dio trámite perfecto al octavo inning y Brad Boxberger sacó tres outs seguidos para su 14to salvamento.

Chen (1-4) admitió tres carreras y seis inatrapables en siete innings. Fue la novena vez en 10 aperturas que el zurdo permitió tres carreras limpias o menos, pero a cambio sólo ha conseguido una victoria.

En otro encuentro, Chi Chi González no permitió hit sino hasta el sexto inning del juego que marcó su debut en las mayores, y los Rangers de Texas apabullaron 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano David Ortiz abrió el sexto episodio con un doble entre el jardín izquierdo y el central, para romper el juego sin imparable.

Originario de Florida, González hizo 87 lanzamientos a lo largo de cinco innings, en los que expidió cinco boletos. Enfrentó a tres enemigos en el sexto capítulo, incluido un doble de Mike Napoli.

Capturó una roleta del venezolano Pablo Sandoval, cuando había un out, y sorprendió a Ortiz entre la antesala y el plato para retirarlo.

El derecho de 23 años ponchó a dos rivales y realizó en total 102 lanzamientos en cinco innings y dos tercios. Junto con tres relevistas limitó a Boston a cinco hits.

Con dos corredores a bordo y dos outs del sexto inning, el manager Jeff Banister entró para retirar a González, quien de inmediato se dirigió a la cueva. Pero el piloto le pidió que hiciera un alto.

"Le pedí que escuchara las ovaciones de la multitud", relató Banister. "Le dije, 'esto es para ti y va a sonar incluso más fuerte. Nunca lo olvides'''.

También el sábado:

-El boricua Carlos Beltrán disparó un jonrón de dos carreras y los Yanquis de Nueva York se impusieron 5-3 a los Atléticos de Oakland.

-Los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 5-1 a los Cardenales de San Luis, gracias a un jonrón de tres carreras del cubano Yasmani Grandal.

-El dominicano Albert Pujols figuró entre cinco bateadores de los Angelinos que conectaron jonrones en los dos primeros innings. Los Ángeles derrotó 8-6 a los Tigres de Detroit.

-Los Bravos de Atlanta aplastaron 8-6 a los Gigantes de San Francisco, con un jonrón monumental del dominicano Juan Uribe y triunfo del venezolano Williams Pérez (1-0).

-Paul Goldschmidt conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Diamondbacks de Arizona doblegaran 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

-Los Rojos de Cincinnati vencieron 8-5 a los Nacionales de Washington, con el noveno salvamento de Aroldis Chapman en el mismo número de oportunidades.

-Giancarlo Stanton empalmó dos jonrones y los Marlins de Miami doblegaron 9-5 a los Mets de Nueva York.

-El encuentro entre los Reales de Kansas City y los Cachorros de Chicago se suspendió por la lluvia.

 DAVID GINSBURG, AP

Stanton da 2 jonrones y Marlins superan Mets

Giancarlo Stanton empalmó dos jonrones y Christian Yelich rompió el empate en la séptima entrada mediante un sencillo que produjo un par de carreras, para que los Marlins de Miami doblegaran el sábado 9-5 a los Mets de Nueva York.
J.T. Realmuto y Jeff Baker sonaron sendos vuelacercas en una tarde en que Miami castigó a Jonathon Niese, quien laboró apenas cuatro actos.
Seis relevistas se combinaron para lanzar cinco innings y dos tercios, sin admitir carrera y con pelota de dos hits.
Stanton disparó su 15to bambinazo en la novena entrada, colocando la pelota en el segundo piso del graderío, entre el jardín izquierdo y el central, y a unos 455 pies del plato.
Por 15ta ocasión en su carrera, Stanton sonó más de un jonrón en un encuentro.
Mike Dunn (1-3) fue el ganador, en tanto que A.J. Ramos consiguió su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades.
La derrota fue para el dominicano Hansel Robles (0-1).
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-3 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-1 con dos impulsadas.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-2 con tres empujadas. El venezolano Wilmer Flores de 5-2 con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-1 con una anotada.

(AP) Milwaukee
.- Paul Goldschmidt brilló con el madero, al conectar dos jonrones y remolcar cuatro carreras, en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el sábado 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Goldschmidt, primera base zurdo, abrió el tercer acto con un cuadrangular antes de sacudir un garrotazo de tres carreras para colocar la pizarra 7-2 en el cuarto. Ese vuelacerca estrelló la pelota en la pizarra, arriba del letrero que demarca los 400 pies, detrás del jardín central.
Los Cerveceros sufrieron su séptima derrota consecutiva. Tienen la peor foja de las mayores, con 16-34.
Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 5-1 con una anotada. El panameño Randall Delgado de 1-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-1, Jean Segura de 4-2 con dos anotadas, Elián Herrera de 2-0 con una remolcada, Héctor Gómez de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

(AP) Cincinnati
.- Joey Votto remolcó dos carreras por medio de su segundo jonrón en dos días y Zack Cozart conectó un doble con las bases llenas en el octavo inning, para que los Rojos de Cincinnati vencieran el sábado 8-5 a los Nacionales de Washington.
El doble de Cozart coronó un racimo de cuatro carreras frente a Casey Janssen (0-1). Billy Hamilton siguió con un sencillo que empujó un par.
J.J. Hoover (3-0) retiró a sus tres enemigos del octavo capítulo mediante roletazos. El cubano Aroldis Chapman dio un par de boletos antes de apuntarse su noveno salvamento en el mismo número de oportunidades.
Los Nacionales carecieron del jardinero Bryce Harper, por un dolor de espalda. Fue golpeado por un lanzamiento de Tony Cingrani el viernes, en el juego que los Rojos ganaron por 5-2.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El venezolano José Lobatón de 4-0.
Por los Rojos, los cubanos Brayan Peña de 4-2 con una anotada y una empujada, Raisel Iglesias de 2-0.

(AP) Filadelfia
.- Nolan Arenado, Michael McKenry y Ben Paulsen sacudieron sendos jonrones para que los Rockies de Colorado vencieran el sábado 5-2 a los Filis de Filadelfia.
Billy Butler (3-5) empató la mejor marca de su vida al laborar seis innings, en los que toleró una carrera y cuatro imparables. Ponchó a tres enemigos y dio un boleto, como abridor improvisado.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Rafael Ynoa de 1-1 con una impulsada.
Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, Hernández de 2-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.


Freeman encesta 35 puntos; los Titanes derrotan a Soles

Santo Domingo.- Los Titanes del Distrito Nacional vencieron este sábado 90-86 a los Soles de Santo Domingo Este, en el partido que disputaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la continuación del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Para los Titanes fue su tercera victoria con dos derrotas y  escalaron a la primera posición del Circuito Sureste. En cambio, los Soles (2-3) asumen el tercer puesto, a medio juego por debajo de los Leones de Santo Domingo (2-2) quedan en segundo.
La serie particular Soles y Titanes se igualó 1-1.
Los ganadores se valieron de la ofensiva del refuerzo Austin Freeman, quien encestó 35 puntos y contó con el respaldo de Edward Santana con 25 unidades y ocho rebotes.
Por los Soles se destacaron el refuerzo británico Bryan-Amaning Matthew con 25 encestes y 9 balones capturados, el otro importado Ronnie Taylor marcó 17 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, Jonathan Rodríguez 14 y 7 atrapadas y Juan Miguel Suero aportó 12 canastas.


Cañeros buscan segunda victoria este domingo; juegan frente a los Leones de Santo Domingo

Los Cañeros de La Romana se miden este domingo a los Leones de Santo Domingo (fe).LA ROMANA. Los Cañeros del Este buscan este domingo abandonar el sótano del Circuito Sureste de la Liga Nacional de baloncesto Banreservas", en un partido en que enfrentarán a los Leones de Santo Domingo.

Al mismo tiempo, los Cañeros procurarán enviar a la cola del standing a los propios Leones, que comparten un empate en la segunda posición con los Soles de Santo Domingo, con 2-2. Titanes del distrito Nacional comanda el circuito con 3-2.

El choque de Cañeros (1-2) y Leones jugarán este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sede del equipo capitalino que dirige el técnico francomarisano David Díaz. Comenzará a las 6:00 de la tarde.

Será la segunda visita que realicen los Cañeros a la capital dominicana, después del encuentro que perdieron 81-84 el pasado jueves 21 ante los Soles, en el techado del club Mauricio Báez.

La tropa que dirige Derek Baker López viene de vencer en su más reciente partido, derrotando precisamente a sus rivales de este domingo, 105-101, la noche del miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

De manera que la tropa romanense intentará ganar su segundo encuentro corrido, para unirse a los Soles como los únicos conjuntos de su división con un par de triunfos en línea.

Una victoria dejaría la punta del standing como se encuentra en la actualidad, con la sola diferencia que los Cañeros subirían al segundo puesto.

Primer triunfo

La primera victoria de los Cañeros el miércoles tuvo como protagonistas al puertoplateño Kelvin -El Pollito- Peña, los norteamericanos Rashad McCants y Reyshawn Terry, quienes debutaron esa noche.

Peña produjo 24 puntos, incluyendo tres en la continuación de una jugada de fao y vale en los segundos finales cuando su equipo ganaba por la mínima, 101-100. Agrego cinco rebotes y seis asistencias.

Los Cañeros perdían 98-100 restando 20,3 segundos. cuando McCants recibió un pase abierto del propio Pena y emboco un triple que a la postre fue el canasto decisivo.

McCants tuvo un debut de 11 puntos y Terry fue el segundo mejor anotador con 19, añadió cinco rebotes y propino tres tapones. Bobby Pandy anotó 12 con seis capturas, mientras que Elías Solimán y John García hicieron significativos aportes saliendo de la banca fabricando nueve y 7 puntos, respectivamente.

A pesar de ser dominados en los rebotes 42-33, los Caéeros dominaron la ofensiva en la pintura y eso fue clave en el triunfo. Anotaron 51 puntos en la zona restringida, con 36 de los Leones.

Los Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.

RD tendrá partido amistoso Fútbol ante Haití

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) anunció la celebración de un partido amistoso entre los seleccionados “La Quisqueyana” de República Dominicana y Haití.

El encuentro será celebrado el domingo, 7 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio olímpico Félix Sánchez. Las boletas de entrada costarán 200 pesos y estarán a la venta en Tuboleta.com.do, Ticket Express, Spring Center y en el estadio.

El encuentro forma parte del programa de preparación del seleccionado nacional de fútbol de mayores, de cara a las eliminatorias regionales de la Copa del Mundo 2018.

La Fedofútbol está disponiendo la convocatoria de los jugadores que formarán parte de la “Quisqueyana” para el viernes 5 de junio, en la las oficinas de la Fedofútbol.

La convocatoria ha sido hecha por el cuerpo técnico de la Fedofútbol y en el curso la próxima semana se estará anunciando el técnico interino que estará al frente del seleccionado nacional tras la dimisión de Cheché Hernández.

Este será el tercer partido que sostendrá el seleccionado criollo en este año. Su más reciente prueba fue el pasado miércoles, 13 de mayo ante el combinado de Islas Caimán, donde el equipo dominicano goleó 6-0 a ese conjunto.

Antes, el 25 de marzo, el equipo nacional enfrentó a la escuadra de Cuba y el resultado fue adverso. El mismo terminó 3-0 a favor de los cubano.

El primer partido de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 en la región y del equipo dominicano será el 11 de junio, a las 4:00 de la tarde, en el estadio olímpico Félix Sánchez.

Dirección de Prensa
Federación Dominicana de Fútbol


Nuevo dirigente Barcelona: “aquí todos estamos unidos, este es un club de místicas”


Santo Domingo.- Con nuevos bríos y desafiante ante la corriente que atrapa al Club Barcelona Atlético se refirió el nuevo dirigente interino, Andrés Rodríguez (El Mello), ya que refirió que la unión hace la fuerza y ese equipo está más unido que nunca, además de resaltar la mística del onceno que juega en el Parque del Este.

“Aquí todos estamos unidos, este es un club de místicas. Hemos fallado en momentos claves del juego donde ha faltado actitud, pero desde este domingo daremos todo por el todo, estamos confiados en que habrá un cambio de actitud y en que pasaremos a la clasificación”, declaró El Mello.

“Mi objetivo es cambiar la mentalidad de los muchachos. Aun quedan siete partidos, son 21 puntos y ellos saben el compromiso que tienen con el club y con la gran fanaticada azulgrana”, agregó.

El Mello, quien ha sido un Barcelona toda su vida, primero como jugador, luego como preparador físico, asistente del cuerpo técnico y dirigente campeón de la Liga Mayor en el 2007-2008, recibe el plantel en una situación delicada, ya que está ubicado en el sexto puesto, con 14 puntos.

“Tenemos un buen equipo, solo hay que poner las fichas en su lugar. Hay cosas que se han escapado, pero tenemos que trabajar para que eso cambie; fallamos en momentos que hemos estado ganando los juegos, pero vamos a borrar todo y les aseguro que los muchachos cambiaran de actitud”, adujo.

“Aceptamos la realidad de que la clasificación está en nuestras manos. Hay que meterse en la cabeza que debemos tener la pelota, tocarla y pasarla. De esa manera el equipo tiene chance de ganar; vamos juego a juego”.

El mensaje a la fanaticada

El Mello, con pintoresca característica que le acompaña le envió un mensaje bien claro a los fanáticos del Barcelona.

“A la fanaticada del Barcelona que no nos desamparen, que nos sigan apoyando. No se desanimen. Tenemos los mejores fanáticos y no lo vamos a defraudar”.

El próximo compromiso del Barcelona es el domingo, ante Atlético Vega Real, en la ciudad de la Vega, a las 4 de la tarde.

Ambos equipos chocaron el pasado 21 de marzo, en la tercera fecha de la LDF Banco Popular y donde Barcelona derrotó 2-0 a los veganos, en el Parque del Este.



Dirección de prensa del Barcelona

Entrada Gratis para las Madres en Partido de hoy en Puerto Plata regalo de Atlántico FC

Puerto Plata: El Atlántico FC se suma este domingo a la celebración del Día de las Madres permitiendo que las progenitoras entrar gratis al partido que enfrentaran a los Delfines del Este FC a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Leonel Placido de esta ciudad de Puerto Plata. 

Esta iniciativa del conjunto de la ciudad de Puerto Plata se enmarca en el programa de acercamiento social que desarrolla con el fin de identificar a la región norte del país con el equipo que esta disputando su pase a la segunda etapa de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). 

Por Luis t. rae

Goles de Peralta y Moreno dan triunfo a Cibao FC

SANTIAGO.- Un doblete de Domingo Peralta y un gol definitorio de Manuel Moreno llevó  a Cibao FC a un triunfo 3-2 sobre la Universidad O&M, en cerrado duelo escenificado en el estadio del club Cibao, de la ciudad de Santiago, correspondiente a la 12ma. jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Peralta dio ventaja temprana a Cibao FC en el primer período, anotando los dos primeros tantos del conjunto que ahora llega a su sexta victoria del torneo y suma 22 puntos, tres menos que el líder de Bauger FC que tiene 25.

Después de los primeros 30 minutos de un partido muy cerrado, Peralta abrió el marcador cuando logró cabecear certeramente una pelota que vino tras Cibao FC cobrar una falta de balón parado.

El segundo tanto vino con una jugada muy parecida. Una falta de balón detenido cobrado por Cibao y Peralta estuvo en el punto ideal para enviar la bola al fondo de la red. Los festejos de los parciales de Cibao FC se hicieron más y más intensos porque el equipo se fue al descanso con cómoda ventaja de 2-0.

Todo cambió en la primera parte del segundo período. La Universidad O&M modificó su esquema de juego, realizando ajustes y en el minuto 58 del partido marcó el primero del descuento mediante Ricardo Jam, quien logró cabecear un balón que vino desde el corner y producir el primer gol de los universitarios para poner la pizarra 2-1, todavía a favor de Cibao.

El segundo tanto de O&M se originó en el minuto 69, cuando Leandro Silva, en  una jugada individual desde el centro de la cancha burló a varios jugadores y definió espectacularmente para empatar el partido a dos goles por bando.

Cibao FC arreció su ofensiva y realizó algunos ajustes y no fue hasta el minuto 85 cuando logró definir el marcador a su favor con el gol de Manuel Moreno, quien realizó un tiro de larga distancia con un balón en movimiento.

Los universitarios hicieron intensos esfuerzos para alcanzar a igualar la pizarra, pero Cibao FC los contuvo.

Los anfitriones de Cibao FC tienen ahora 22 puntos como resultados de sus seis triunfos y cuatro empates, además han caído en dos ocasiones, mientras que los universitarios suman 13 tantos, productos de sus cuatro victoria y un partido empate ahora han caído en seis ocasiones.

 Dirección de Prensa LDF

Gol de Boucicout lleva a Moca FC a un triunfo sobre Pantoja

SANTO DOMINGO.- Un gol de Alexander Boucicout dio una apretada victoria 1-0 al onceno de Moca FC, durante un partido celebrado la tarde de este sábado en el estadio olímpico Juan Pablo Duarte, correspondiente a la 12ma. jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Esta es la quinta victoria del equipo de Moca FC que llega a 20 puntos y se coloca a sólo tres de Atlético Pantoja que tiene 23.

Después de un intenso primer período que terminó sin goles, los mocanos salieron al terreno decidido a la definición, lo propio también trataron de hacer los jugadores del Atlético Pantoja.

El gol de Boucicout se produjo en el minuto 77 del partido muy intenso celebrado ante una gran concurrencia que animaba las tribunas del Félix Sánchez.

La anotación se produjo cuando Boucicout inició una jugada individual por el laterial izquierdo, burlando dos jugadores y realizando un certero disparo que se internó en el fondo de la red para el gol de la definición del cerrado partido.

En lo adelante, el Atlético Pantoja intensificó su ofensiva, pero Moca se defendía y también realizaba ofensiva en procura de ampliar el marcador., pero todo quedó igual al toque del silbato final dejando el pizarrón 1-0 a favor de los visitantes de Moca FC.

Esta victoria coloca al equipo de Moca FC en la tercera posición, con 20 tantos y ahora cuenta con cinco triunfos, cinco encuentros empatados y dos derrotas, mientras que Atlético Pantoja queda con 23 puntos (7 victorias y dos empates, con 2 derrotas). Estas posiciones son transitorias hasta que concluya la 12da. jornada que incluye tres partidos que tendrán lugar este domingo.



El torneo de la LDF Banco Popular cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano, Coca Cola  y la empresa de telecomunicaciones Claro.


Juegos de este domingo

Bauger FC vs San Cristóbal            4:00 PM            Est. Olímpico Félix Sánchez
Atlántico FC vs Delfines            4:00 PM            Est. Leonel Plácido
Vega Real vs Barcelona            4:00 PM            Est. Olímpico La Vega

DIRECCIÓN DE PRENSA

LDF 

Huracanes de Puerto Plata vence apretadamente a Los Indios de San Francisco de Macorís escalando la tercera posición del Circuito Norte

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El refuerzo Norteamericano Darien Basset encestó 31 puntos y concedió 5 asistencias guiando a Los Huracanes de Puerto Plata a una apretada victoria 92-89 sobre Los Indios de San Francisco de Macorís  escalando a la tercera posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas dedicada al inmortal del deporte dominicano Fernando Teruel.
Basset estuvo certero en sus lances de corta y larga distancia que fueron determinantes en la segunda victoria de los orientados por el técnico Boricua Ricardo Benítez.
Los Huracanes descontaron una ventaja de 10 puntos desde el inicio del cuarto parcial con una defensa presionante en toda la cancha que le dio buenos resultados en los últimos diez minutos del partido.
Con su triunfo Los Huracanes que había perdido tres partidos en línea lograron colocar su record en 2-3 en el tercer lugar de la zona Norte mientras que Los Indios perdieron su tercer juego seguido bajaron al último lugar con registro de 1-4.
Los indios de San Francisco dominaron el primer parcial 23-15 con certeros lances de corta y larga distancia del Norteamericano Dermarr Johnson y la excelente labor en la zona pintada de Gary Núnez y Alejandro Salas.
Los Huracanes de Puerto Plata con una labor combinada del nativo  Rafael Crisostomo y el refuerzo Darien Basset quienes anotaron canastos detrás del arco de tres  lograron imponerse en  el segundo periodo con score de 26-22.
Demarr Johnson y Tayron Thomas  con sus efectivos disparos   de diferentes ángulos de la cancha  se encargaron de darle ventaja de 10 puntos  a los Indios en el tercer parcial  finalizando 25-19.
Además de Basset sobresalieron a la ofensiva Henry Valdez y Rafael Crisostomo con 14 puntos cada uno, y Luis Jacobo aportó 10

Por los indios de San Francisco se destacaron Dermarr Johnson con 32 puntos, Alejandro Salas encestó 26 y 9 rebotes y Tayron Thomas estuvo muy por debajo con 12.

DSL inaugura temporada número 30 con 38 equipos

JUBEY, Boca Chica (dsl),-La Dominican Summer League inaugurará este sábado su temporada número
treinta, con un total de 38 equipos  de las 30 organizaciones del beisbol de las Grandes Ligas a partir de las diez de la mañana en la Academia de Prospectos, hogar de los Rangers de Texas.

La organización de Texas, son los actuales bi-campeones nacionales, luego de vencer 3-1 a Boston 3-1 en la Serie Final del 2014, el pasado tres de septiembre, revalidando su título obtenido ante Detroit (3-1) en 2013.

El torneo de este verano es dedicado a don Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en el beisbol de las Grandes Ligas y actual coach en la academia de los Mets de New York en sus facilidades de “The State of Art” ubicadas en Jubey.

Para esta edición un total de 38 equipos iniciarán bajo el caliente sol del verano dominicano a partir del sábado 30 de mayo hasta el sábado 22 de agosto, a partir de las diez de la mañana cada juego, para completar un calendario de 72 partidos.

Los juegos de postemporada inician el lunes 24, en días corridos, mientras que el Juego de Estrellas se efectuará el domingo 19 de Julio en las facilidades de la Academia de los Rockies de Colorado, también ubicada en la carretera de Jubey, Boca Chica.

Y para celebrar los treinta años de la liga, ocho organizaciones presentarán dos equipos cada uno, marcado récord en cualquier liga de la National Asotiation organismo que agrupa a todos los niveles y equipos del beisbol organizado.

Baltimore, Texas, Seattle, New York Y, New York M, Boston, Houston y Cincinnati, serán las academias que mostraran dos equipos cada una

Para este verano el circuito veraniego local estará compuesto por las divisiones de Boca Chica Baseball City, Boca Chica Norte, Boca Chica Noroeste, Boca Chica Sur y Boca Chica-San Pedro.

Las divisiones e Boca Chica-San Pedro  la de Boca Chica Sur, estarán compuestas por diez equipos cada una, mientras que el resto tendrán seis.  

En Boca chica Baseball City está compuesta por Diamondbacks, Reds, White Sox, Orioles 1, Padres y Blue Jays. En Boca Chica Norte; Rangers 1, Mariners 2, Nationals, Angels, Astros Orange y Cardinals.

En Boca Chica Noroeste; Royals, Astros Blue, Rays, Athletics, Indians, y Phillies; En Boca Chica Sur, Rockies, Yankees 1, Twins, Red Sox 1, Mets 1, Rojos, Orioles 2, Dodgers, Giants, Mariners 1 y en Boca Chica-San Pedro están, Braves, Tigers, Brewers, Rangers 2, Pirates, Cubs, Red Sox 2, Mets 2, Yankees 2 y Marlins.

Clasifican los dos primeros lugares de las cinco divisiones, completando el sexto cupo el mejor segundo lugar o wild card, enfrentándose por record en dos  series semifinales pautadas al mejor  de tres y luego la final programada a un 5-3.

El juego inaugural se llevara a cabo entre las organizaciones de los Cardenales de San Luis visitando al primer equipo de los Rangers de Texas desde las once de la mañana en el poblado de Jubey a treinta kilómetros al este, por la Avenida Las Américas al este de Santo Domingo, capital dominicana.

Otros juegos para jornada inaugural serán; Nationals vs Astros Oranges, Mariners 2 vs Angels, Yankees 1 vs Orioles 2, Mets 1 vs Rockies, Red Sox 1 vs Mariners 1, Twins  vs Giants, Dodgers vs Rojos, Braves vs Marlins, Rangers 2 vs Tigers, Cubs vs Mets 2, Pirates vs Yankees 2, Royals vs Phillies, Rays vs Indians, Astros Blue vs Athletics, Reds vs Blue Jays, Dbacks vs Padres y Orioles 1 vs Sox


viernes, 29 de mayo de 2015

Los dominicanos Marte y Polanco pegan jonrones en triunfo de Piratas

Starling Marte pegó jonrón que ayudó al triunfo de los Piratas (ap/Gene J. Puskar)SAN DIEGO, California.-  Jung Ho Kang bateó un jonrón de tres carreras y Starling Marte y Gregory Polanco también sonaron vuelacercas frente a Ian Kennedy para que los Piratas de Pittsburgh acumularan su séptima victoria seguida al vencer el jueves 11-5 a los Padres de San Diego.

A. J. Burnett (5-1), que les recetó un partido sin hit a los Padres en 2001 mientras estaba con los Marlins, ganó su quinta apertura seguida. Andrew McCutchen, Neil Walker y el venezolano Francisco Cervelli conectaron cada uno tres de los 15 imparables de los Piratas.

Pittsburgh anotó sus primeras seis carreras a base de jonrones, incluidos dos batazos largos de Kang y del dominicano Polanco. El toletazo de Kang con dos outs en la primera entrada recorrió aproximadamente 430 pies hasta caer en las gradas del segundo piso en el jardín izquierdo. Polanco abrió el segundo capítulo con un vuelacercas de 414 pies al jardín central.

Por su parte, el dominicano Marte pegó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada. McCutchen se encontraba en la primera base luego de que pegó un sencillo.

Kennedy (2-5) perdió su cuarta apertura consecutiva tras permitir siete hits y siete carreras.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1, con dos anotadas y dos producidas, Pedro Álvarez de 4-0 y Polanco de 5-2, con una anotada y una remolcada. El venezolano Cervelli de 5-3, con dos anotadas.  Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1, con una anotada, y Alexi Amarista de 4-1. El dominicano Abraham Almonte no bateó, pero anotó una.
Atléticos remontan y vencen 5-4 a Yanquis 

Ben Zobrist rompió el empate al recibir una base por bolas de David Carpenter con la casa llena en la séptima entrada y los Atléticos de Oakland se recuperaron de un déficit de tres carreras para vencer el jueves 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Billy Burns y Brett Lawrie conectaron jonrones ante CC Sabathia (2-7) para iniciar la remontada desde un bache de 3-0 en contra y los Atléticos vencieron a los Yanquis por décima vez en sus últimos 11 encuentros en Oakland.

Alex Rodriguez empató a Barry Bonds en el segundo lugar de la lista histórica de más carreras impulsadas, y Brian McCann pegó un vuelacercas por tercer juego consecutivo para los Yanquis, que vieron rota su racha de tres partidos con victoria.

Evan Scribner (1-0) retiró a los cinco bateadores que enfrentó, lo que le valió el triunfo. Tyler Clippard permitió un doble de Brett Gardner con dos outs en la novena entrada antes de poner out a Chase Hedley con un elevado, llevándose así su quinto salvamento en seis oportunidades.

Los Atléticos pusieron fin a una racha de 12 derrotas locales en juegos decididos por una carrera.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. 

Eduardo Rodríguez de Boston gana en su debut como 

Eduardo Rodríguez se fue a la cama y soñó con su debut en las Grandes Ligas después de que los Medias Rojas de Boston arribaron a Texas.

Y la realidad el jueves por la noche fue aún mejor para el zurdo venezolano de 22 años.

Rodríguez lanzó un poco más de siete entradas sin permitir carrera, con lo que se convirtió en el abridor más joven de los Medias Rojas en ganar su debut en las ligas mayores como visitante desde 1967, y Boston superó 5-1 a los Rangers. Con ello echó a perder el primer partido de Josh Hamilton como local en Texas.

El venezolano -ya de por sí el lanzador más joven de los Medias Rojas en debutar como visitante desde que Roger Clemens lo hizo a los 21 años en 1985_, se convirtió en el más joven desde que Billy Rohr tenía 21 cuando ganó su debut en el estadio de los Yanquis de Nueva York el 14 de abril de 1967.

Rodríguez (1-0) ponchó a siete y regaló dos bases por bolas. Dejó el partido en la octava con dos corredores embasados antes de que Tommy Layne pusiera out a Shin-Soo Choo con un tercer strike cantado.

Boston siguió adelante definitivamente cuando Mookie Betts pegó un sencillo productor en la quinta entrada ante Nick Martínez (4-1). El dominicano Hanley Ramírez, que entró como bateador designado luego de que su compatriota David Ortiz -quien se encuentra en un bache ofensivo- tuvo la noche libre, abrió la sexta entrada con su undécimo cuadrangular de la campaña, lo que puso la pizarra 2-0.

Otros resultados


En ototros partidos los Angelinos de Los Ángeles aplastaron 12-2 a los Tigres de Detroit; los Indios de Cleveland superaron 5-3 a los Marineros de Seattle y los Gigantes de San Francisco blanquearon 7-0 a los Bravos de Atlanta.

Además, los Medias Blancas de Chicago y los Orioles de Baltimore dividieron triunfos en una doble cartelera: Chicago ganó el primero 3-2 y los Orioles se llevaron el segundo con pizarra de 6-3. 

Hanser Alberto es subido a Grandes Ligas por los Vigilantes de Texas

Hanser Alberto (iz), está con los Vigilantes de Texas en las Grandes Ligas (fe).SANTO DOMINGO.- Los Vigilantes de Texas subieron esta al prospecto dominicano Hanser Alberto al equipo grande, Los Vigilantes estan una serie de cuatro partidos en casa ante los Media Rojas de Boston.

Alberto, hijo cronista deportivo Tony Alberto de San Francisco de Macorís. Esta en el lugar 30 de los Rangers de Texas, segùn MLB y ha sido ascendido despuès de una gran actuaciòn con el equipo Round Rocks, sucursal Triple A donde bateaba para promedio de .303.

En el 2012 fue la primera escogencia de los Gigantes del Cibao en el sorteo organziado por la Lida Dominicana de Béisbol y fue vital en la conquista del primer campeonato del conjunto francomacorisano en la temporada 2014-15.

Nació en el 1992, en Güiza, San Francisco de Macorìs, fue seleccionado el año pasado Guante de Oro y Jugador Defensivo del Año de la organizaciòn de los Vigilantes.
En texas contará se unirá a los también dominicanos Adrian Beltré, a los lanzadores Wandy Rodríguez y Neftalí Feliz. Alberto juega en el cuadro interior.


En medio de crisis, Blatter es relegido presidente de FIFA

Joseph Blatter fue reelecto como presidente de la FIFA por 5ta ocasión consecutiva ( efe/Walter Bieri)ZURICH, Suiza. - Sumida en la peor crisis en su historia, la FIFA religió el viernes a Joseph Blatter para que siga al mando del organismo que es investigado por dos países por actos de corrupción y sobornos.

El contrincante de Blatter, el príncipe Alí al bin-Hussein, retiró su candidatura poco antes del inicio de la segunda ronda de votación, que era necesaria porque ninguno obtuvo la mayoría de dos tercios en la primera vuelta.

Las investigaciones de Estados Unidos y Suiza que destaparon los trapos sucios del organismo aparentemente mermaron el respaldo hacia Blatter, que era favorito para imponerse por abrumadora mayoría y continuará en la presidencia por otros cuatro años.

Blatter dirige la FIFA desde 1998, cuando reemplazó al brasileño Joao Havelange, y en sus 17 años en el trono la organización amasó reservas por 1.500 millones de dólares, pero acumuló una igualmente impresionante lista de acusaciones y escándalos de soborno.

El dirigente de 79 años contaba de antemano con el apoyo de la mayoría de los miembros de las confederaciones de Africa, Asia, la CONCACAF y la Conmebol, y la oposición del bloque de la UEFA.

La votación del viernes se realizó a pesar de varios pedidos para que fuese pospuesta, dos días después que siete dirigentes de la FIFA -entre ellos dos vicepresidentes y un miembro del comité ejecutivo- fueron arrestados en Zúrich por solicitud de las autoridades estadounidenses por acusaciones de crimen organizado, corrupción y soborno.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, y hasta el primer ministro británico David Cameron pidieron la renuncia de Blatter, pero el suizo se mantuvo firme en su intención de seguir en el poder, con promesas de sacar a flote la reputación de la organización.

Platini advirtió el jueves que el organismo que dirige, rector del fútbol en Europa, podría separarse de la FIFA y retirarse del Mundial si Blatter era relegido.

"No necesitamos revoluciones, pero necesitamos evoluciones", dijo Blatter en su discurso ante las 209 asociaciones miembros de la FIFA antes de la votación. El mandatario ni siquiera presentó un programa de gobierno en la campaña: dijo que su labor era más que conocida, incluyendo haber convertido a la Copa del Mundo en una máquina de
HACER DINEROhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png cuya edición del año pasado en Brasil generó ingresos por más de 4.800 millones de dólares.

El príncipe Alí, de 39 años, prometía combatir la corrupción, expandir el Mundial de 32 a 36 equipos y limitar la presidencia a dos períodos de cuatro años.

"Se necesita un líder decidido para solucionar el lío en el que estamos metidos", señaló el jordano en su mensaje ante los delegados.

Algunos de los principales patrocinadores también han pedido cambios en la FIFA. Visa dijo el jueves que podría rescindir su contrato, por el que paga al menos 25 millones anuales hasta 2022.

Blatter fue relegido en 2011 sin contrincante alguno, en medio de promesas de luchar contra la corrupción y respaldar investigaciones sobre el proceso que otorgó las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente. Esa votación está bajo la lupa de Suiza por sospecha de compra de votos, y las autoridades de ese país allanaron el miércoles la sede de la FIFA y confiscaron documentos y computadoras.

Además, hace cuatro años hubo un escándalo de sobornos que terminó por sacar de la votación al que era su único oponente, el catarí Mohammed bin Hammam.

Esas investigaciones fueron realizadas por la propia FIFA, pero las más recientes son de los gobiernos de Estados Unidos y Suiza, y prometen sacar a la luz más trapos sucios.

Las acusaciones anunciadas el miércoles por Estados Unidos involucran a algunos de los jerarcas del organismo que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) y su contraparte de Sudamérica (Conmebol), todos miembros de diversos comités en la FIFA.

Las autoridades estadounidenses señalaron que los dirigentes recibieron millones sobornos durante décadas a cambio de vender los derechos de transmisión y comercialización de torneos internacionales como la Copa América, la Copa de Oro y las eliminatorias mundialistas.

Warriors vuelven a final luego 40 años

(AP)Oakland.- Después de una generación de deseos y espera, los Warriors de Golden State finalmente regresaron al escenario más importante.
Stephen Curry sumó 26 puntos y ocho rebotes, Harrison Barnes añadió 24 puntos y los Warriors avanzaron el miércoles a las finales de la NBA por primera vez en 40 años con una victoria 104-90 sobre los Rockets de Houston.
“¿Por qué no nosotros?”, preguntó Curry a un animado público de camisetas amarillas luego que los Warriors recibieron el trofeo de campeones de la Conferencia del Oeste de manos de Alvin Attles, el coach de su último equipo de campeonato en 1975. En ese año derrotaron por 4-0 a los Bullets de Washington.
“El Area de la Bahía ha estado esperando por 40 años”, añadió Curry. “Creo que ya es tiempo”.
Los Warriors se sacudieron un inicio lento y lucharon durante una actuación irregular al cierre del quinto partido de la serie para eliminar a los Rockets y encaminarse a su duelo con Le- Bron James y los Cavaliers de Cleveland a partir del 4 de junio.
Si bien no fue una actuación brillante, fue una que rescataron.
Dwight Howard lideró a Houston con 18 puntos y 16 rebotes. Pero James Harden, finalista al título dl jugador más valioso, tuvo una final para olvidar. Harden registró un récord de playoff de 13 epérdidas de balón y anotó 14 puntos, encestando dos de 11 tiros de campo.
“Traté de hacer demasiado y entregué el balón muchas veces, lo que les dio canastas fáciles en transición”, lamentó Harden. “Aquí no es donde queríamos que esto terminara. Fue una temporada realmente buena para nosotros. El próximo año queremos ser mejores, y lo seremos”.
Fue una dura forma de terminar para los Rockets.
Se sobrepusieron a una lesión de rodilla que dejó en la banca a Howard la mitad de la temporada para terminar en segundo lugar en la Conferencia del Oeste, jugaron sin sus titulares Patrick Beverley y Donatas Motiejunas en los playoffs y remontaron de una desventaja de 3-1 para eliminar a los Clippers de Los Angeles en la segunda ronda.
Sin embargo, los Warriors fueron un obstáculo que Houston no pudo superar.


Equipos Cuba y RD celebrarán la Copa Máximo Gómez

Santo Domingo.- El director de Deportes Federado, José Luis Suero, anunció ayer jueves el inicio de la Copa Máximo Gómez de balonmano masculino entre Cuba y República Dominicana, del 30 de mayo al 12 de junio con miras a la participación de ambos seleccionados a los juegos Panamericanos Toronto 2015.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, donde Suero indicó que dicho evento se efec- tuará en varias provincias del país entre ellas Barahona, La Vega, La Romana, Santo Domingo y el Distrito.
De su lado, Miguel Antonio Ribera, miembro de la Comisión de Balonmano llamó a jóvenes y al pueblo en general a apoyar el evento “la idea es compartir, trabajar fuerte y ofrecer a los jóvenes un buen espectáculo entre ambas selecciones”.
El evento contará con el apoyo del Ministerio de Deportes, que se encargará del respaldo organizativo y el soporte técnico a fin de colaborar con el fortalecimiento del balonmano en el país.
Participaron además en la rueda de prensa, Julio Falcón, representante de Cuba en balonmano en el país y Franklin Núñez, de la comisión de balonmano nacional.