jueves, 30 de abril de 2015

Bauger supera a Vega Real 3-1 LDF

Santo Domingo.- Los artilleros Bony Pierre, Orlando Belén y Jonathan Faña anotaron un gol cada uno y Bauger FC consiguió su quinta victoria, tras derrotar 3-1 al Atlético Vega Real, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Los primeros minutos del partido que se jugó en el estadio olímpico Félix Sánchez, fueron intensos, pero al llegar al minuto 23, Bony Pierre logró salir bien después de un centro y rematar a la portería defendida por los veganos.
Bauger FC mantuvo un juego intenso, aunque La Vega se mantuvo amenazando todo el tiempo, pero el final del medio tiempo vino y los locales se fueron a los camerinos con ventaja de 1-0.

Al regresar a la acción sólo transcurrieron siete minutos para que La Vega igualara el marcador mediante gol de Richard Parra que en el minuto 52 recibiera un balón centrado desde el lateral y definió con autoridad para igualar el marcador a un gol por bando.

Dos minutos más tarde (54) Orlando Belén ponía de nuevo arriba a Bauger FC 2-1, cuando vino un balón al área y la defensa trataba de despejar metió el balón al fondo de la red.

El tercer tanto para sentenciar el partido vino mediante Jonathan Faña, quien recibió una falta que fue penalizada con penalti que él cobró con mucha eficiencia. Esto fue en el minuto 75 del partido.

Esta es la quinta victoria de Bauger FC que además tiene un empate y 16 tantos, uno por debajo del líder de Cibao FC, mientras que La Vega sufrió su derrota número tres, con tres triunfos y dos empates, para sumar 11 puntos.

La LDF Banco Popular es un evento que cuenta con el co patrocinio de Coca Cola y la empresa de telecomunicaciones Claro.


Dpto. de Prensa LDF

Cibao FC logra quinto triunfo, sigue líder

Bayaguana.- Cibao FC alcanzó este domingo su quinta victoria y se afianza como líder indiscutido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, tras superar 2-0 a Delfines del Este, en partido correspondiente a la séptima jornada.

Ahora Cibao FC suma 17 puntos, como resultado de sus cinco triunfos y dos empates. Todavía no ha perdido, mientras que Delfines del Este sufren su séptimo revés, a pesar de haber estado enseñando un sistema de juego muy mejorado.

Los cibaeños abrieron el marcador apenas se habían jugado los primeros ocho minutos, cuando Domingo Peralta recibió un balón en el área pequeña y produjo un disparo indetenible que fue a dar al fondo de la portería.

En lo adelante, ambos equipos jugaron intensamente, pero no se produjeron más anotaciones hasta el silbato que puso fin a la primera mitad del partido.


Al reiniciarse las acciones en el segundo período, Delfines del Este se mantuvieron bien activo, pero Cibao FC no dejaba espacios y cuando se habían jugado 66 minutos Gilberto Ulloa recibió un balón flotando ligeramente a la izquierda y a poco metros de la portería logró producir un disparo cruzado que venció al arquero de Delfines para el segundo tanto del partido.

Dpto. Prensa LDB

Estrella pasó trabajo para vencer a un rival como Tipsarevic

Víctor Estrella avanza a cuartos de final en Munich.SANTO DOMINGO. Víctor Estrella avanzó a tercera ronda ayer al vencer al número 635 del mundo, Janko Tipsarevic, por 6-4, 6-7(1), 7-5, con lo que el dominicano, avanza a cuartos de final en esta su primera incursión en el torneo BMW Open, inscrito dentro del ATP World Tour 250. El campeonato se disputa del 25 de abril al 3 de mayo en el complejo MTTC Iphitos, de Munich, Alemania.
El torneo se juega al aire libre sobre tierra batida y sirve de antesala para el Roland Garros, que se disputa en Francia sobre superficie similar y en la que también competirá el dominicano.
El ranking no muestra la clase de jugador que enfrentó el dominicano, pero el partido sí, pues Estrella (34 años) necesitó de dos horas y 20 minutos para asegurar el triunfo. Tipsarevic (30 años) fue número 8 del mundo (2.4.2012), por lo que por segunda vez vence a un jugador que aluna vez haya ocupado ese puesto, como cuando derrotó al croata Marin Cilic en el Abierto de Barcelona 2015.
Fue “un partido no apto para cardíacos frente a Janko Tipsarevic”, resalta la nota en el sitio es.atpworldtour.com. En su primer partido, el lunes, Estrella venció al también serbio Viktor Troicki, 33 del mundo, pero que una vez estuvo en el puesto 12 (6.6.2011). Fue un desquite para el dominicano que antes había caído ante este, en Viena, Australia en 2014.
Por segunda ocasión esta temporada, Estrella, 51 del mundo, cruza a cuartos de final, antes lo hizo en el Ecuador Open Quito, donde se hizo de la corona.
En dobles, Estrella hizo pareja con el brasileño Joao Souza para caer 6-3/6-2 ante el británico Jamie Murray y el australiano, John Peers.
Su rival
Estrella chocará ahora al español Roberto Bautista Agut, tercer cabeza de serie del torneo, que venció a Radek Stepanek por 6-0, 6-3.
Bautista es el número 16 del mundo y que una vez fue 14 del ranking (20.10.2014). Es la primera vez que ambos jugadores se verán de frente en toda su trayectoria.


Grizzlies vencen a Blazers y resuelven la serie; Al Horford fue clave en triunfo de Atlanta

Marc Gasol, pívot de los Grizzlies de Memphis, dispara frente a Robin López, de los Trail Blazers de Portland, en el duelo de playoffs realizado el miércoles 29 de abril de 2015 (ap)MEMPHIS, Tennessee.- Los Grizzlies de Memphis habían desaprovechado una oportunidad para poner fin a su serie de primera ronda de playoffs y conseguir un necesitado descanso antes de enfrentarse a los Warriors de Golden State.

El miércoles no desperdiciaron la segunda, especialmente en su cancha.

El español Marc Gasol totalizó 26 puntos y 14 rebotes, con lo que selló el pasaje de los Grizzlies a las semifinales de la Conferencia del Oeste, al superar el miércoles 99-93 a los Trail Blazers de Portland y dejar la serie 4-1.

"Se siente genial", dijo Gasol. "Sienta genial tener un poco de tiempo libre para hacer cosas en casa. Voy a tener un poco de tiempo para estar con mi niña. En realidad es genial estar en casa".

Los Grizzlies avanzaron a estas instancias por tercera ocasión en los últimos cinco años. Disputarán el primer duelo de la serie el domingo en la cancha de Golden State. Vince Carter dijo que los jugadores más veteranos como él aprecian el descanso más que nadie.

"Queríamos tener el trabajo hecho ya, tener unos días de descanso para prepararnos para la siguiente dura ronda", dijo Carter. "Esto sólo es un calentamiento para la siguiente, y la siguiente, y la siguiente".

Memphis liquidó a Portland en cinco encuentros pese a no contar con el base Mike Conley por segundo duelo consecutivo. Conley se recupera de una cirugía para reparar fracturas cerca de su ojo izquierdo.

Courtney Lee añadió 20 unidades a la causa de Memphis, en tanto que Zach Randolph anotó 16 y Jeff Green agregó 10 como suplente.

CJ McCollum encabezó a Portland con 33 tantos, la mayor cantidad de su vida. Damian Lillard sumó 22 y LaMarcus Aldridge terminó con 20 antes de ser expulsado por acumulación de faltas.

Los tres se combinaron para atinar 13 de 37 disparos. Los Blazers cayeron en la primera ronda de los playoffs por séptima vez en sus últimas ocho apariciones.

"La temporada iba a ser una temporada muy especial", dijo el entrenador de Portland Terry Stotts. "Por desgracia, algunas cosas no salieron como queríamos".

Horford ayuda a que Hawks tomen ventaja de 3-2 sobre Nets 

Al Horford y Jeff Teague anotaron 20 puntos cada uno para ayudar a que los favoritos Hawks de Atlanta frenaran el miércoles 107-97 a los Nets de Brooklyn en una serie de playoffs más cerrada de lo previsto.

El dominicano Horford se mostró más recuperado tras dislocarse un dedo y anduvo de un extremo a otro de la cancha en el cuarto periodo, cuando parecía que Brooklyn estaba cerca de remontar una temprana desventaja de 17 puntos.

"Los playoffs son como una temporada nueva", indicó Horford, quien sufrió la lesión en el meñique durante el primer encuentro de la serie y ha debido soportar tanto el dolor como la incomodidad de llevar unido ese dedo al anular mediante cinta adhesiva. "No puedes subestimar a nadie".

Horford atacó los tableros, embocó mediante 
saltos y arengó a sus compañeros para que liquidaran al fin a los Nets, que fueron octavos de la Conferencia del Este en la temporada regular.

En el minuto final, Teague entró a la pintura para aportar un par de canastas que ayudaron a que los Hawks sellaran otra esforzada victoria.

Teague dio una muestra de emoción, inusitada en él. Emitió un grito y levantó los brazos para animar a los espectadores, entre quienes se encontraba el nuevo dueño Anthony Ressler y su esposa, la actriz Jami Gertz.

"Son los playoffs", resaltó DeMarre Carroll, quien encabezó a los Hawks con 24 puntos pero también debió vendarse la mano tras una dura caída. "No existen las lesiones en los playoffs".

Atlanta, el mejor equipo del Este, tiene ventaja de 3-2 en la serie a ganar cuatro partidos, y el duelo se enfila a Brooklyn para el sexto encuentro, a disputarse el viernes. Los Hawks pueden asegurar su pase, pero los Nets parecen determinados a llevar esta serie al límite.

Alan Anderson lideró el ataque de los Nets con 23 puntos como suplente. Jarrett Jack agregó 18 unidades y los suplentes de Brooklyn superaron por completo a los de Atlanta.

En 34:38 minutos de juego, Horford también aportó 15 rebotes y cinco asistencias. 


miércoles, 29 de abril de 2015

Wainwright no considera que la Nacional deba adoptar el BD

Wainwright no considera que la Nacional deba adoptar el BD
SAN LUIS - A la vez que acepta el diagnóstico que le puso fin a su temporada,Adam Wainwright está consciente de que la lesión que sostuvo en el tendón de Aquiles izquierdo ha desatado un debate que jamás pretendió alimentar.
Desde que el lanzador se lesionó al salir de la caja de bateo el sábado, jugadores, miembros de los medios y fanáticos han debatido si es hora de que la Liga Nacional adopte el uso del bateador designado.
Los comentarios que le hizo Max Scherzer a CBSSports.com en particular dieron de qué hablar, ya que el as de los Nacionales dijo que tener uniformidad en las dos ligas podría ayudar a generar más ofensiva y a hacer que el juego sea más interesante para los fans.
Scherzer aclaró sus comentarios el martes a través de Twitter y también dijo que no tenía intenciones de convertirse en un portavoz del debate.
Al preguntársele su respuesta para aquellas personas que abogan por el bateador designado en el Viejo Circuito, Wainwright respondió, "No podría estar menos de acuerdo.
"Creo que el béisbol es el juego de la Liga Nacional. Quisiera que ambas ligas jugaran al estilo de la Nacional. Entiendo por qué la gente dice lo contrario, pero ha habido poco casos en los que un pitcher se ha lesionado el tendón de Aquiles de tal manera. ¿En las bases? Quizás una o dos veces al año.
"El béisbol, en cuanto a la estrategia y el juego mismo se refieren, es mejor en la Liga Nacional, en mi opinión. Espero que la gente no vea lo que pasó - aunque sé que ya es el caso - y piensen que debamos empezar a utilizar al BD ahora. El béisbol es un juego hermoso. Espero que no cambie mucho".

MLB.com

Inician las votaciones para el Juego de Estrellas

Inician las votaciones para el Juego de Estrellas
Major League Baseball hoy marcó el inicio oficial de las Votaciones para el 86 Juego de Estrellas, que se realizará el martes, 14 de julio en el Great American Ballpark, sede de los Rojos de Cincinnati.
El Programa de Votaciones del Juego de Estrellas de MLB es el más grande de su índole en el deporte profesional. Casi 160 millones de boletas se han completado en los últimos cinco años, incluyendo un récord de 40.2 millones en el 2012. Además, más de 300 millones de votos se emitieron en el 2014.
Por primera vez, el Programa de Votaciones del Juego de Estrellas será realizado exclusivamente por internet. Desde hoy, los fans por todo el mundo podrán emitir sus votos por los titulares del partido hasta 35 veces exclusivamente por MLB.com y LasMayores.com, además de los 30 sitios de los clubes-por computadora o sus dispositivos móviles-con la Papeleta del MLB All-Star Game 2015 Esurance. Durante el período de votaciones, la Papeleta del MLB All-Star Game 2015 Esurance estará disponible tanto en inglés como español y contará con la funcionalidad CAPTCHA para los fans con deficiencia de la vista. A partir de mayo, versiones de la boleta en línea en chino tradicional, coreano y japonés estarán disponibles. El Banco BHD será el patrocinador de las votaciones del Juego de Estrellas en la República Dominicana, facilitándoles a los fans de dicho país las boletas en español vía LasMayores.com, el sitio web oficial de Major League Baseball en español.
"Mientras lanzamos nuestra tradición anual de votaciones de los fans para el Juego de Estrellas, Major League Baseball y los Rojos anticipamos con gusto la celebración del Clásico de Media Temporada en una ciudad conocida por su rica historia en el béisbol", dijo el Comisionado de Béisbol, Robert J. Manfred, Jr. "Los fans del béisbol representan el corazón del juego, y a través de las votaciones del Juego de Estrellas, estoy orgulloso de traer lo mejor que ofrece nuestro deporte a los fans y la comunidad de Cincinnati para este verano".
Los detalles sobre la revelación de los Equipos de Estrellas de las Ligas Americana y Nacional estarán disponibles en las próximas semanas. El Equipo de Estrellas de la Americana contará con nueve titulares elegidos vía las votaciones de los fans, mientras que la Nacional tendrá ocho. Los lanzadores y los reservas para ambas escuadras-totalizando 25 para la Nacional y 24 para la Americana-serán definidos a través de una combinación de "Boleta de Jugadores" y selecciones de parte de los managers de ambos equipos: Bruce Bochy, dirigente de la L.N. y de los campeones Gigantes de San Francisco, y Ned Yost, piloto de los Reales.
Después del anuncio de los rosters de la Liga Americana y la Liga Nacional, los fans empezarán a votar para seleccionar al último jugador del equipo de cada liga vía el Voto Final del MLB All-Star Game 2015 Esurance. Los fans emitirán sus boletas de una lista de cinco jugadores de cada liga durante el período de votaciones. Ahora en su 14ta temporadas con más de 480 votos emitidos, los fans una vez más podrán hacer sus selecciones del Voto Final por MLB.com, LasMayores.com, los sitios de los clubes y sus dispositivos móviles.
La última fase de las votaciones del Juego de Estrellas este año volverá a ser decidir el Premio al Jugador Más Valioso Ted Williams del All-Star Game presentado por Chevrolet. Durante el Clásico de Media Temporada, los fans podrán votar exclusivamente por MLB.com, LasMayores.com y los 30 sitios de los clubes-por computadora o a través de sus dispositivos móviles-con el Voto del MVP del All-Star Game 2015. Su voz colectiva representará el 20 por ciento de las votacions oficiales para determinar el recipiente del Arch Ward Trophy.
El All-Star Game del 2015 se realizará en el Great American Ballpark el martes, 14 de julio. El 86 Juego de Estrellas será televisado a nivel nacional en los Estados Unidos por FOX Sports; en Canadá por Rogers Sportsnet y RDS; y por el resto del mundo a través de los socios en más de 200 países vía MLB International. ESPN Radio y ESPN Radio Deportes brindarán cobertura exclusiva a nivel nacional de los Estados Unidos del Juego de Estrellas. MLB Network, MLB.com, LasMayores.com y Sirius XM también brindarán cobertura de la Semana del Juego de Estrellas. Para más información, favor de visitar allstargame.com.


Fuente MLB.com

Cueto gana; Hanley y Bautista dan jonrón

Johnny Cueto triunfa por segunda vez consecutiva.CINCINNATI. Johnny Cueto lanzó ocho entradas, en las que permitió dos jonrones solitarios, pero recibió el respaldo de su equipo, para un triunfo 4-2 de los Rojos de Cincinnati sobre los Cerveceros de Milwaukee.
La mitad de los 10 triunfos de los Rojos han venido contra los Cerveceros. Cueto alcanzó su victoria número 87 de por vida, para quebrar un empate con José DeLeón, se iguala con Ramón Ortiz, y se pone a un triunfo de Julián Tavárez, todos compatriotas suyos. Cueto permitió jonrones a Aramis Ramírez y a Ryan Braun, y venció a Milwaukee por sexta ocasión en línea.
Jean Segura, 4-0, (.296). Aramis Ramírez, 2-1, CA 1, CE 1, HR (2), (.209). Héctor Gómez, 3-0, P 1, (.192). Johnny Cueto, EL 8.0, H 3, CL 2, P 6, G (2-2), (1.95).
Reales 11, Indios 5
José Ramírez, 5-1, P 1, (.186). Carlos Santana, 2-1, CA 1, BB 2, (.242).
Toronto 11, Boston 8
José Bautista, 3-2, CA 2, CE 3, BB 1, P 1, HR (5), (.170). Edwin Encarnación, 5-2, CA 1, CE 2, (.188). David Ortiz, 3-2, CA 1, CE 2, BB 1, 2B (3), (.221). Hanley Ramírez, 5-2, CA 1, CE 2, HR (9), (.286).
Yanquis 4, Rays 2
Esmil Rogers, EL 2.2, H 1, P 5, HOLD (1), (.235).
Marlins 4, Mets 3
Marcell Ozuna, 3-1, CA 1, BB 1, (.273). Juan Lagares, 5-1, CE 3, 2B (3), (.310).
Atlanta 12, Nats 13
Cortos:

Houston reclamó al infielder Jonathan Villar de Fresno, Triple-A... Carlos Gómez retorna al roster activo de Milwaukee el sábado...

Rockets doblegan a Mavs y avanzan a 2da ronda de playoffs; Spurs vencen a Clippers

James Harden, de los Rockets de Houston, festeja durante el encuentro de su serie de postemporada frente a los Mavericks de Dallas, el martes 28 de abril de 2015 (ap)HOUSTON.- James Harden aportó 28 puntos y los Rockets de Houston ganaron su primera serie de postemporada desde 2009, al doblegar el martes 103-94 a los Mavericks de Dallas.

Terrence Jones sumó 15 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, lo que permitió a Houston imponerse por 4-1 en la serie. En la segunda ronda de los playoffs, los Rockets se medirán al ganador de la serie entre los Clippers de Los Ángeles y los Spurs de San Antonio.

Houston se recuperó de un gris desempeño en el cuarto juego, cuando cayó por 121-109. La franquicia no avanzaba a las semifinales del Oeste desde que su estrella era el chino Yao Ming.

Dwight Howard añadió 18 unidades y 19 rebotes a la causa de los Rockets, que dominaron al pie del aro y dejaron atrás el amargo pasaje que representó caer ante Portland en la primera ronda de los playoffs, el año pasado.

"Hemos trabajado sumamente duro, superando muchas adversidades durante la temporada", dijo Howard, quien se perdió la mitad de la temporada por lesiones. "Es grandioso llegar a la siguiente ronda, pero la tarea no se ha completado".

Josh Smith ayudó con 20 tantos y los Mavericks no funcionaron desde la larga distancia, al atinar sólo cinco de 26 triples.

También por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni totalizó cinco puntos, un rebote, una asistencia y tres faltas en 22:14 minutos.

Monta Ellis lideró a Dallas con 25 puntos y el alemán Dirk Nowitzki agregó 22.

"Me siento como cada vez que hemos estado ahí y no hemos aprovechado las oportunidades de dar un buen partido", dijo Nowitzki.

Los Mavs no tuvieron la ventaja después de los albores del primer periodo. Pero una racha de 7-0, coronada por un enceste del boricua José Juan Barea, los acercó a tres puntos con unos cinco minutos por disputarse.

Barea jugó 37:24 minutos, en los que sumó seis puntos, seis rebotes, nueve asistencias y dos faltas.

Luego, Jones se hizo cargo del encuentro, al realizar una jugada de tres puntos, seguida por un triple desde el rincón, para colocar el marcador en 94-85.

Dallas anotó los siguientes cuatro puntos antes de que Harden embocara un triple bajo mucha presión, para colocar el partido 97-89 con dos y medio segundos en el reloj.

Harden robó poco después un balón y, sin ver, envió un pase a Jones, quien realizó la clavada. Comenzó el festejo, y el público comenzó a pedir a coro que Harden sea el Jugador Más Valioso de la temporada.

También por los Mavs, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva registró seis puntos, un rebote, una asistencia y un par de faltas en 9:25 minutos. 

Tim Duncan anotó 21 en gtriunfo de los Spurs 
Tim Duncan anotó 21 puntos, incluidos 12 en la segunda mitad, y los Spurs de San Antonio se colocaron a un paso de la siguiente ronda de los playoffs, tras superar el martes 111-107 a los Clippers de Los Ángeles.

Los árbitros marcaron una interferencia a DeAndre Jordan, lo que invalidó el enceste que pareció dar la victoria a los Clippers, con 4,3 segundos restantes.

Kawhi Leonard aportó 18 tantos a la causa de los Spurs, campeones defensores de la NBA, que tomaron una delantera de 3-2 en la serie, gracias a su segundo triunfo consecutivo en el Staples Center.

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili contribuyó con 14 puntos, tres rebotes y seis asistencias en 18:28 minutos. El brasileño Tiago Spltter permaneció apenas 8:37 minutos en la cancha, con dos puntos, un rebote y tres faltas.

La ventaja de San Antonio se redujo a un solo punto en el último minuto, después de que los Clippers emprendieron una ofensiva de 7-1.

Blake Griffin disparó a cinco segundos del final y Jordan empujó el balón hacia el aro. Sin embargo, tocó la pelota dentro de la circunferencia de la cesta, una infracción que se confirmó tras revisar el vídeo.

"Fue una jugada tonta", dijo Jordan sentado ante su taquilla del vestuario al final del partido. "Toqué el balón. Hicimos un buen trabajo para ponernos en una situación con un punto de ventaja. No se puede culpar a nadie más que a mí. Yo toqué el balón".

Los árbitros invalidaron el enceste mientras Jordan agitaba los brazos en una súplica, pero los Clippers tienen todavía esperanzas de revertir la decisión en una revisión del video. La buena noticia fue para los Spurs, que han avanzado en la serie aprovechando márgenes escasos - aunque nunca tanto como este.

"Fue una jugada del partido", dijo Ginóbili. "Por esto digo que tuvimos suerte hoy. La pelota iba a entrar y él parece que la tocó. Eso nos habría puesto un punto por debajo. Pero en su lugar, fue un partido completamente diferente, Tuvimos un poco de suerte en la jugada".

El sexto encuentro está pactado para el jueves en San Antonio.

GUG busca corona y barrida, Sameji seguir vivo

GUG busca corona y barrida, Sameji seguir vivo SANTIAGO.-El club Gregorio Urbano Gilbert buscará esta noche (8:30) coronar un año de éxitos, mientras Sameji batallará para mantenerse con vida, en el cuarto partido de la serie final del XXXV torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene dedicatoria especial al Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, por la Copa Claro.
    
El GUG sale al tabloncillo en busca de la victoria para apoderarse de su tercer título y de paso pasarle la escoba a a los campeones defensores.
    
En tanto que los samejianos van en busca de su primera victoria y extender la final, que está pactada al mejor de siete partidos.
    
Los muchachos del barrio Libertad sacaron una importante victoria viniendo de atrás el pasado domingo, un encuentro que los samejianos estuvieron dominando fácilmente gran parte del trayecto.
    
El capataz Melvin López logró sacar ese triunfo a pesar de no contar con su armador Joel Ramírez, quien se lesionó en el segundo juego y podría estar ausente en lo que resta de la final.
    
López estará buscando su sexta corona de campeón para ampliar su marca, ya que con cinco es el máximo y lo haría con tres equipos diferentes, cuatro con Sameji, una con el Club Domingo Paulino y ahora con el GUG.
  
  La dirigencia del representativo de Savica, Mejoramiento y El Ejido, que encabeza Miguel Balaguer, no ha anunciado ningún movimiento y aparentemente el dirigente David Díaz dependerá de sus mismos jugadores para esta noche.
    
Después que un equipo se pone a ley de uno, en cada partido hay que enfriar las Brahma Light para la celebración, mientras en el barrio se prepara el sancocho.
    
La tropa amarilla del barrio Libertad cuenta con un sólido quinteto que integran Jonathan Rodríguez, Robert Glenn, Rigoberto Mendoza, Adris Rodríguez, Iriel López, el Capitán Alejandro Liriano y el lesionado Joel Ramírez quien fue sustituido por José -Pancho- Fortuna.
    
En cambio el Sameji depende de hombre como los (AF), Amaury Filión y Amaury Fermín, el sensacional Lenin López, Edward Santana, Luis Jacobo y la dupla de hermanos Suero (Gerardo y Juan Miguel).
   
 De producirse una victoria samejiana esta noche, el quinto encuentro de la final será celebrado el viernes.

Por Tuto Távarez

Metros anuncian segundo refuerzo

Metros anuncian segundo refuerzoSANTIAGO.-El  alero Willie Reed Jr , un prospecto  de la D-League, con experiencia en la NBA, fue anunciado hoy por Los Metros de Santiago, con miras a su participación en la Liga Nacional de Baloncesto -LNB Banreservas.

El anuncio fue hecho por Mícalo Bermúdez, presidente de los tres veces campeones nacionales  y César Saint Hilaire, gerente general, quienes  destacaron la fortaleza  de Reed debajo de los tableros.

Willie Reed arribará al país  este  sábado 2 de mayo y de inmediato se unirá a los  entrenamientos del  equipo, bajo la dirección del puertorriqueño Carlos González Nieves

" Reed se juntara con Robert Glenn,  que ya ha sido contratado por nosotros  y de ellos esperamos una pareja explosiva en la LNB", dijo Bermúdez.
    
Además estará con Orlando  Sánchez , miembro de la selección dominicana de basket, quien  este año participó en la D-League, con los Knicks de New York, y que fue adquirido por Los Metros mediante un cambio con Puerto Plata .
 
Destacó que  los Metros tienen además un talentoso equipo de jugadores nativos, que recibirán con estos importados el complemento ideal para  ir de nuevo por la corona.
Willie Reed Jr , tiene 24 años de edad  y ha jugado ya en la NBA con Sacramento Kings y  los Grizzlies de Memphis .
     
Sus totales de la temporada 2014-15 en la D- League lo reportan  con 47 partidos jugados, 38 de ellos como abridor, promediando 30. 7 minutos , 16.4  puntos y 13.0 rebotes por juego.

El 28 de marzo del 2014 Sacramento Kings  informó que firmó el ala-pívot Willie Reed para el resto de la temporada. Reed  se reportó inmediatamente al Reno Bighorns , D -League afiliado del equipo .
     
Reed, de  220 libras, es un ala-pívot 6.10 , estaba promediando 14.8 puntos ( .590 FG % , 0.612 FT % ), 10.1 rebotes, 0.9 asistencias, 1.6 tapones por partido en 31,8 minutos en 44 juegos de los cuales él comenzó 33  en la temporada en la NBA D -League Springfield Armor.

Antonio Concepción gana torneo dedicado a Santiago Cabrera

Antonio Concepción gana torneo  dedicado a Santiago CabreraMOCA.-La Liga Antonio Concepción gano el triangular de Béisbol Infantil efectuado en el play Eduardo Viñas y dedicado a Santiago Cabrera, Director Provincial de Deportes.
     
La liga Concepción ganó sus encuentros a las ligas Cristian Molina, David Lantigua y Esmeraldo González de Santo Domingo, y obtiene el derecho de participar en el 8vo torneo Latinoamericano de Béisbol en Puerto Rico del 26 de julio al 2 de agosto.
     
El equipo ganador también escogerá los jugadores que reforzaran la novena de Moca en la justa donde participan niños de 10-12 años de edad que participaran en la justa de Béisbol.
     
Santiago Cabrera, Director Provincial de Deportes, agradeció la dedicatoria del evento y afirmó que el Ministerio de Deportes, tiene sus puertas abiertas para apoyar la juventud del béisbol y otras disciplinas deportivas.
    
 Cabrera recibió una placa de reconocimiento de sus organizadores y lanzó la primera bola, en el acto de apertura del evento donde participaron 4 ligas de Béisbol.
    
 Reconocen ganador de la Triple Corona Mundial de Béisbol.
    
El niño Johan Ferreira recibió una placa de reconocimiento por obtener la triple corona de la pasada “Serie Mundial de Béisbol Infantil Moca 2015”. Junto al galardonado estaban sus padres, Alex Ferreira y Yaniris Cruz, quienes recibieron junto a su hijo la placa entrega por Santiago Cabrera y Rolando Paulino.
     
Ferreira bateo de 10-9 para un astronómico promedio de 900 puntos, además de ser líder en Carreras Impulsadas con 8, comando los cuadrangulares con 3 batazos fuera del parque.

Por José Luis PAULINO

martes, 28 de abril de 2015

Medias Blancas y Orioles de Baltimore jugarán a puertas cerradas

La pizarra del estadio de los Orioles de Baltimore anuncia que el partido contra los Medias Blancas de Chicago se pospuso debido a los disturbios (ap)BALTIMORE, Maryland.- Después de un par de posposiciones a raíz de los disturbios en Baltimore, los Orioles y Medias Blancas de Chicago disputarán el miércoles en Camden Yards el que sería es el primer juego a puertas cerradas en los 145 años de historia del béisbol de Grandes Ligas.

El anuncio del partido se hizo luego de que se pospusieran los partidos de los Orioles contra Chicago el lunes y el martes. El inicio del partido fue adelantado cinco horas para iniciar a las 2:05 p.m.

Además, la serie contra los Rays de Tampa Bay que se jugará del viernes al domingo se trasladó de Camden Yards al Tropicana Field en San Petersburgo, Florida, aunque Baltimore será considerado local y cerrará los innings. Los Orioles tienen fecha libre el jueves.

Grandes Ligas informó que los partidos pospuestos entre Orioles y Medias Blancas se repondrán el 28 de mayo con una doble jornada que comenzará a las 4:05 p.m.

La decisión se tomó cuando iniciaron los disturbios -con el incendio de una farmacia y patrullas policiales- tras el funeral de Freddie Gray, quien murió el 19 de abril a causa de lesiones en la médula espinal sufridas cuando estaba detenido por la policía.

"Todas las decisiones en Baltimore se tomaron con el interés primordial de garantizar la seguridad de los fanáticos, jugadores, umpires y empleados del estadio", dijo el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, en un correo electrónico enviado a la Associated Press. "Solamente después de que estábamos a gusto con esos aspectos, es que consideramos la situación del juego y la programación".

Aunque los Orioles no jugarán frente a sus aficionados el miércoles y pierden tres juegos en casa, comprenden las circunstancias del momento y no se quejaron.

"Todo es por el bienestar de la ciudad y la seguridad de nuestra gente", dijo el manager de los Orioles Buck Showalter en una entrevista telefónica con AP. "Lo último que se quiere es poner en riesgo a los fanáticos. Es mejor equivocarse pecando de precavidos".

"Solo queremos responder a los deseos de las autoridades y salvaguardar la programación", dijo Dan Duquette, el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Orioles, en una entrevista telefónica.

Las escuelas públicas fueron cerradas y el alcalde de Baltimore decretó un toque de queda de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.

Esta era la única vez en el año que los Medias Blancas visitaban Camden Yards.

"Hubiera sido muy difícil reprogramar todos los tres juegos, así que teníamos que disputar ese juego el miércoles", indicó Duquette.

El Salón de la Fama y John Thorn, el historiador oficial de Grandes Ligas, coincidieron al señalar que no creen que alguna vez se disputó un juego a puertas cerradas en las mayores, aunque se han dado caso en las menores.

"Es territorio desconocido", dijo Showlater.

Desde 1987, la concurrencia más baja en un juego fue de 746 aficionados cuando los Medias Blancas recibieron a Toronto en el Comiskey Park, el 9 de abril de 1997, según STATS. El juego de local de los Yanquis contra los Medias Blancas, el 22 de septiembre de 1966, tuvo una concurrencia de 413 aficionados.

Ahora, los Medias Blancas están por jugar sin nadie en las gradas.

"Grandes Ligas está haciendo todo lo que se puede tener seguridad. Están tomando precauciones. Lo mejor es tener seguridad", dijo el piloto de Chicago Robin Ventura.

Thorn dijo que la concurrencia más baja en la historia se produjo el 28 de septiembre de 1882, cuando apenas seis aficionados vieron a Worcester recibir a Troy en un partido de la Liga Nacional.

Al trasladar su serie del fin de semana con los Rays a Florida, los Orioles tendrán un total de 78 juegos en Camden Yards y 84 como visitantes.

"A nadie le gusta perder juegos en casa", dijo Showalter. "Hay cosas más importantes de por medio. Analizamos cada alternativa, y esta fue la mejor".

Masahiro Tanaka a la lista de incapacitados de los Yankees

Masahiro Tanaka vuelve a la lista de lesionados de los Yankees (fe)NUEVA YORK - Masahiro Tanaka ingresará a la lista de lesionados de 15 días debido a un leve tirón en el antebrazo derecho y una tendinitis en la muñeca derecha, indicó el gerente de los Yankees, Brian Cashman.

El ejecutivo dijo que Tanaka se sometió a un análisis de resonancia magnética que reveló el tirón, pero no mostró cambios significativos en el codo de lanzar.

Cashman dijo que si el equipo ha de ser conservador, el diestro demoraría un mes para regresar a la rotación del equipo grande.

Lesión en hombro podría dejar fuera de postemporada a Kevin Love

Kevin Love (izquierda) de los Cavaliers de Cleveland disputa un balón con Brandon Bass (derecha) y Tyler Zeller (centro) en partido de la primera ronda de postemporada ante los Celtics de Boston. (ap)INDEPENDENCE, Ohio.- Los "Tres Grandes" de Cleveland podrían quedar reducidos a dos por el resto de la postemporada.

El alero de los Cavaliers, Kevin Love, sufre "extenso" daño en su hombro izquierdo y probablemente se perderá el resto de la campaña.

El gerente general de los Cavaliers, David Griffin, dijo el martes que el equipo no prevé que Love vuelva a participar en la postemporada, un día después de que Cleveland anunciara que uno de sus mejores jugadores estaría ausente al menos durante la siguiente ronda de postemporada.

"Esta no es una situación que esperáramos", dijo Griffin. "Estamos recopilando información y ver qué pasos debemos tomar. La cirugía es una opción también, en caso necesario. Seguiremos analizando lo que pasa y no quiero alimentar expectativas de que Kevin volverá".

"Sería una verdadera sorpresa si pudiera participar en la postemporada. Tengo un rasgo de esperanza pero es muy improbable".

Love, adquirido por los Cavaliers a mediados del año pasado para unirse a LeBron James y Kyrie Irving, sufrió la lesión en el cuarto partido de la serie en la que Cleveland barrió a los Celtics cuando disputaba una pelota suelta con el pívot Kelly Olynyk. Olynyk jaló el brazo de Love y causó que el hueso saliera de su alojamiento.

Olynyk fue suspendido por un partido por la NBA a causa de la jugada. Griffin no calificó la acción como "juego sucio" pero dejó claro que no cree que fuera apropiado.

James dijo saber que el camino al título será más complicado sin Love, que participaba en la postemporada de la NBA por primera vez.

"Obviamente, aporta mucho a nuestro equipo, ya sea al ataque o la defensa. Es un golpe grave para nosotros y se necesita que algunos de nosotros tomemos el relevo. Nunca esperas que alguno de tus principales jugadores quede fuera", dijo James.

Los Cavaliers siguen esperando a su oponente de la próxima ronda, Chicago o Milwaukee, para disputar las semifinales de la Conferencia del Este a partir del lunes. Los Bulls tienen ventaja de 3-2 sobre los Bucks en la serie a ganar 4 de 7 partidos.

LDF otorga los 3 puntos a Moca FC y sanciona por dos juegos a Boucicout

San Cristóbal.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular), emitió una resolución donde confisca el partido número 32 en favor del equipo de Moca FC, debido a las fallas en el sistema de seguridad responsabilidad exclusiva del Atlético de San Cristóbal, equipo cede, dejando el resultado un 3-0 en favor de los mocanos.
Además Atlético San Cristóbal queda impedido de asistir acompañado al partido de vuelta el No. 79 del torneo 2015, entre Moca FC y el Atlético de San Cristóbal.
La LDF Banco Popular supervisara de manera directa, los próximos encuentros que sean celebrados en San Cristóbal, para garantizar que se cumpla con los requisitos y normas de seguridad establecida.
Se impone una multa de $30,000 mil pesos por daños materiales ocasionados al estadio Panamericanos. Pagaderos a más tardar, el día 10 de mayo del 2015.
Se amonesta al DT Juan Carlos Gastón por no mantener una actitud de Fair Play durante el partido.
Moca FC 
Suspensión de dos (2) partidos al jugador Jean Michael Boucicout, por asumir actitud antideportiva frente al público y equipo del Atlético San Cristóbal, después de marcar el primer gol de su equipo, en detrimento del Fair Play.
Moca FC queda impedido de asistir acompañado de aficionados a los partidos No. 44, 49 y 57 del torneo del 2015.
Se impone una multa de $30,000 mil pesos por daños materiales ocasionados al estadio Panamericanos. Pagaderos a más tardar, el día 10 de mayo del 2015.
Se amonesta al DT Ronald Batista por no mantener una actitud de Fair Play durante el partido.
Relaciones Públicas Moca FC


lunes, 27 de abril de 2015

GUG a un paso del campeonato Baloncesto de Santiago

GUG a un paso del campeonatoEl Estadounidense Robert Glenn encestó 36 puntos para guiar al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a su tercera victoria al hilo en la gran final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al vencer 92-86, a la escuadra de Sameji.Los samejianos estuvieron dominando el partido todo el camino hasta llegar al minuto 4:34 del tiempo reglamentario, donde Rigoberto Mendoza (Vikingo) encestó un lance de la línea de tres puntos para darle la ventaja por primera vez en el partido al GUG 80-79, la cual desde ahí lograron mantener para obtener la victoria.

Glenn también aportó nueve rebotes, cuatro donqueos, tres asistencias y tres bolas robadas, ayudado por Mendoza con 18 tantos, cuatro tableros, dos asistencias y dos robos y Jonathan Rodríguez 15 unidades y cinco rebotes.

Por el Sameji los mejores fueron, Gerardo Suero con 24 puntos y ocho rebotes; Juan Miguel Suero 16 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Amaury Filión tuvo 14 tantos, ocho rebotes. Sameji y GUG dividieron honores en los dos primeros periodos, el primero favoreció al Sameji 27-15 y el segundo al GUG 22-17, para finalizar la primera mitad 44-37, a favor del Sameji.

Gerardo Suero lideró la ofensiva en esa primera parte con 15 puntos, respaldado por Filión con nueve tantos y ocho de Juan Miguel Suero, mientras que por GUG sobresalieron en esa parte Glenn con 15 unidades y José Fortuna siete puntos. La final continúa este miércoles a las 8:30 de la noche.

Bancas Nave gana Copa Coraasan Liga de Los Sapos

Bancas Nave gana Copa Coraasan Liga de Los Sapos
SANTIAGO.-El equipo de Bancas Nave se proclamó campeón del XI Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, cuando venció en par de ocasiones de la gran final a Ochoa Rosa, de paso se quedó con la Copa CORAASAN, que se estuvo disputando y que este torneo estuvo dedicado al cronista deportivo César Delmonte y Consuegra.
    
El primer encuentro favoreció a los banqueros que aprovecharon la errática defensa de Ochoa Rosa para vencerlo con score de 10 carreras a 4, la victoria fue para Francisco Santos y la derrota para Sergio Gutierrez.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: Eriberto Martinez con doble y dos sencillos, Tule Guareño y Jeffry Estevez dos sencillos, Pablo Marte y Johmeidy Cruz un sencillo.
    
Por los derrotados: German Ovalle un triple,  Ramón Reinoso, Luis Benoit, Rafael Baldayac, Jairo MinayaPedro Almonte  y Edwin Rodriguez un sencillo.

En el segundo encuentro Bancas Nave no le dió tregua a sus contrarios y lo volvió a vencer con pizarra de 6 carreras a 3, resultando el lanzador ganador Francisco Alavrez y la derrota para Alejandro Camacho.

Por los campeones de Bancas Nave se distinguieron: Carlos Tatis con triple y sencillo, Eriberto Maartinez y Jeffry Estevez doble y sencillo, Tule Guareño dos sencillos, Victor Marte un doble, Ramón Paredes y Johmeidy Cruz un sencillo.

Por Ochoa Rosa: Guillermo Saleta un cuadrangular, Jairo Minaya un triple, Rafael Pérez y German Ovalle un doble, Pedro Almonte y Sócrates Polanco un sencillo.

Luego Laiza Bonelly  procedió a la entrega de la copa Coraasan al equipo campeón, siendo esta recibida por el dirigente Tule Guareño y los jugadores del equipo Bancas Nave.

También se premiaron a los lideres de cada uno de los departamentos, siendo Rafael Pérez el lider en bateo, Hits, Dobles, carreras anotadas y carreras empujadas que le valió el trofeo de jugador más valioso.

Pablo Marte fue lider en sencillos, German Ovalle en triple, Francisco Santos en salvamentos, José Cruz en efectividad, Alejabdro Camacho en victorias y Sócrates Polanco en ponches.

Gracias a la colaboracion de Coraasan, Cerveceria Nacional Dominicana ( Presidente-Pepsi-Malta Morena y Barceló), Hotel Gran Almirante, Comedores Económicos del Estado, Lic. Felix Alcántara y al Ing. Guillermo Ottenwalder del ministerio de deportes, Facitaxi, Tony Gym, Ochoa Rosa y Bancas Nave.

Por German Santiago

Dobletes de Silva y Martínez dan triunfo a la O&M

SANTO DOMINGO.- Los jugadores Leandro Silva y Carlos Martínez se anotaron dobletes cada uno para llevar a la Universidad O&M a un triunfo 4-2 sobre Barcelona Atlético, en un excitante partido escenificado en el estadio olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Viniendo de atrás, los universitarios remontaron una desventaja 0-1, cuando Barcelona Atlético había tomado ventaja con un gol de Luis Ismael Díaz, en el minuto 32, luego que produjera un certero disparo  desde el lado izquierdo para producir la primea anotación del encuentro.

Once minutos después, con un juego intenso, los universitarios lograron igualar el marcador mediante el primer gol de Silva en el minuto 43. El mismo se produjo por un desborde desde el lado derecho, quiebre y tiro cruzado a la izquierda para producir la anotación y cerrar el medio tiempo con un empate a uno.

Al reiniciarse las acciones en el segundo período, Martínez dio ventaja que jamás perdieron los universitarios. Todo ocurrió en el minuto 49, cuando Leandro Díaz centró un balón al centro del área y Martínez produjo un remate que terminó en gol para que la O&M tomara ventaja 2-1.

El tercer gol de la O&M vino en el minuto 56, cuando Silva logró burlar varios jugadores en las inmediaciones del área grande y realizó un tiro de gol, poniendo la pizarra 3-1 a favor de los universitarios.

Pero Barcelona no se daba por vencido y jugaba con sus mejores artilleros para tratar de revertir el curso del partido y mediante Widmaes Auborg, descontaba en el pizarrón, poniendo las acciones 2-3. El gol de Auborg se produjo con un sorprendente tiro desde fuera del área grande que pasó rozando el trabezaño, en el minuto 62.

La O&M sentenciaba el partido en el minuto 81, con el segundo gol de Martínez. El mismo se produjo mediante un desborde desde el lado derecho y Martínez recibió un balón en el área de penal y produjo la anotación.
Esta es apena la segunda victoria para la O&M que ha venido mostrando una mejoría sustancial en su juego, mientras que Barcelona Atlético sufre su tercera derrota, con tres triunfos y un empate.


Jean Louis es baja toda la temporada por Barcelona

Santo Domingo.- Cuando se emprende una carrera nunca se sabe lo que pueda pasar en el fututo, y solo Dios sabe lo que le espera a cada persona, aunque nunca se está preparado para recibir una mala noticia.

Es el caso del medio campista del Club Barcelona Atlético, Jean Wildy Louis, jugador que llegó a este primer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco popular con grandes expectativas y propósitos, pero se vieron afectados por una lesión en la rodilla izquierda que lo sacó del equipo por toda la temporada.

Jim, como cariñosamente le dicen sus compañeros y quien se lesionó el pasado 8 de marzo, ha jugado para este club desde que llegó a dominicana procedente de su natal Haití, siendo parte del equipo campeón del 2007, y del que se siente muy agradecido por el trato dispensado, tanto en sus años de carrera como ahora que está pasando por un mal momento.

“Tenía grandes expectativas, quería ayudar a mi equipo a ganar la primera copa de la liga profesional, aquí tengo más de 10 años. Quiero seguir haciendo historia con este club, devolver la felicidad a los fanáticos y colectar más trofeo en mi carrera’’, manifestó el jugador.

 Jean viene arrastrando un problema en la de rodilla izquierda desde hace el año pasado, misma que se le empeoró en un partido contra el Atlántico FC. Será operado en los próximos días, ya que tiene problemas en el ligamento cruzado anterior. 

No ha sido nada fácil para él tener que ocupar su lugar en uno de los asientos de la ficción, después de ser parte del onceno inicial del Barcelona.




“Es muy difícil querer ayudar a tu equipo y no poder hacerlo, lo más difícil es cuando mi equipo pierde; si gana yo gano, pero si pierde, yo también pierdo, y ahí es que me siento impotente y pienso que si estuviera en salud ayudaría a que las cosas fueran diferente’’, agregó el medio campista de 32 años, y quien denota tristeza al hablar de su lesión.

De su lado, varios de sus compañeros se unieron al mal momento en que está pasando el jugador. 

“Nos sentimos muy inconforme con lo que le ha pasado a Jim, la gerencia está haciendo todo lo posible para ayudarlo con esta lesión, le sugiero no desesperarse, el deporte y las lesiones van de la mano y que nos siga brindando su apoyo como hasta ahora lo ha hecho’’, agregó Ismael Díaz, mejor conocido como Pinta.

Otro que apoyó al veterano jugador fue el colombiano Christian Turizo  “Ha sido una triste noticia, es lamentable la situación,  le deseo una pronta recuperación y le pido que sea paciente y deje todo en la mano de Dios’’. 

Jean Louis hizo énfasis en que Barcelona saldrá de este mal momento por el que está pasando y que el equipo clasificará entre las primeras 4 posiciones, dijo estar confiado en que la gerencia hará  los ajustes de lugar para colocar al equipo donde estuvo, en la cima de la LDF.
Asimismo, aprovechó para agradecer a su presidente Ángel Baliño por confiar en él y apoyarlo en todo momento.

Pie de foto
Jean Louis mientras habla con la prensa de su lesión

Por Daurin Muñoz


Josh Hamilton vuelve a los Vigilantes de Texas via cambio

ARLINGTON - Los Rangers han adquirido al jardinero Josh Hamilton de los Angelinos, anunciaron ambos equipos, por dinero en efectivo o un jugador a ser definido.

Hamilton se encuentra en la lista de lesionados, recuperándose de una cirugía en el hombro derecho. Se espera que el veterano sea enviado a Surprise, Arizona, para continuar su rehabilitación.

Se espera que Hamilton juegue en algunos partidos por Triple-A Round Rock antes de que los Rangers ponderen subirlo al equipo grande.

Como parte del canje, Texas se haría responsable de una pequeña porción del salario de Hamilton, a quien se le debe US$83 millones.

Hamilton jugó cinco temporadas con los Rangers del 2008 al 2012, siendo convocado al Juego de Estrellas en cada campaña y ganando el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2010. Ayudó a Texas a alcanzar las Series Mundiales de 2010 y del 2011.

Después de firmar un contrato de cinco años y US$125 millones con los Angelinos para la temporada del 2013, tuvo par de campañas por debajo por el equipo de Anaheim. Además, Hamilton volvió a caer en el abuso de drogas y alcohol durante el invierno.

Adam Wainwright podría estar fuera por el resto de la temporada

MILWAUKEE, Wisconsin.- El lanzador estelar Adam Wainwright ingresó a la lista de lesionados por 15 días debido a un problema en el tendón de Aquiles y el tobillo izquierdo. Pero los Cardenales temen que la ausencia pudiera ser más larga, incluso por el resto de la campaña.

El as de 33 años se lastimó durante un turno al bate en la parte alta de la quinta entrada del partido que su equipo ganó 5-3 a los Cerveceros el sábado por la noche. Las lesiones ocurrieron cuando Wainwright corrió de la caja de bateo hacia la inicial tras batear un rodado.

"No hay nada que yo pueda hacer sobre esto, así que no estoy nervioso ni preocupado", comentó Wainwright tras la derrota del domingo, también en Milwaukee. "La preocupación no le hace bien a nadie".

Wainwright se someterá este lunes a una resonancia magnética, la cual revelará la gravedad del problema.

"Desafortunadamente, no tenemos buenas noticias", dijo el gerente general John Mozeliak mediante un video difundido por el sitio de los Cardenales en la internet. "De cualquier forma lo vamos a extrañar por un tiempo, y la posibilidad de que se pierda toda la temporada es muy real".

Varios reportes en la prensa indicaron que los Cardenales temen que su serpentinero no vuelva en esta campaña. El manager Mike Matheny se limitó a señalar que el pitcher será examinado cuando el equipo regrese a San Luis.

"No me gusta especular hasta no tener la información completa, pero si me preguntan cómo me siento... no me siento muy bien", dijo Mozeliak al diario St. Louis Post-Dispatch. "Todos esos rumores que flotan por ahí parecen tener cierta validez".

Wainwright, de 33 años, fue colocado el domingo en la lista de inhabilitados por 15 días.

En los años recientes, varios lanzadores estelares han quedado fuera por buena parte o la totalidad de una campaña por lesiones. Entre ellos figuran Matt Harvey, Yu Darvish, el cubano José Fernández y Zack Wheeler.

Pero todos ellos se lastimaron mientras lanzaban y fueron sometidos a la cirugía de Tommy John. Wainwright ya se sometió a esa operación y quedó fuera de la temporada de 2011, cuando San Luis conquistó la Serie Mundial.

Esta vez, el lanzador se lesionó bateando. Lo mismo le ocurrió días antes al as de Washington, Max Scherzer, quien se lastimó un pulgar durante un turno.

Semejantes incidentes podrían intensificar el debate sobre si debe emplearse el bateador designado en la Liga Nacional, como ocurre en la Americana, a fin de proteger a los preciados lanzadores.