viernes, 27 de febrero de 2015

Bauger FC triunfa 3-1 ante el Atlético San Cristóbal en partido amistoso

SAN CRISTOBAL.- El onceno Bauger FC superó 3 goles por 1 al Club Atlético San Cristóbal en un partido amistoso efectuado este viernes -día de la celebración del 171 aniversario de la Independencia Nacional- con una buena asistencia de fanáticos que se dieron cita en las instalaciones del Proyecto Goal.

El encuentro es parte del proceso de preparación de ambos conjuntos de cara a su participación en la naciente Liga Dominicana de Fútbol (LDF), programada para arrancar el próximo domingo 8 de marzo.

Otra vez el refuerzo haitiano Bony Pierre se destacó anotando dos goles para sumar su cuarto en estos choques, mientras que Miguel "Mon" Ramírez sentenció el encuentro con otro tanto para que el Bauger FC mantuviera su invicto en la pretemporada.

A pesar de un lento inicio, el conjunto capitalino se las arregló para ejecutar el estilo de juego que dictaba su dirigente Jorge Allen Bauger.

"La clave principal para lograr este juego estuvo en que manejamos el balón la mayor parte del tiempo. Logramos coordinar mejor nuestros pases en la segunda mitad y así se lució la entrega de cada uno de ellos, sumado a la buena defensa al final del partido", destacó Jorge Allen.

"Aunque les hicimos dos goles en la primera mitad, el Atlético (San Cristóbal) lució muy bien a la defensa", reconoció el director técnico de Bauger FC como todo buen competidor que sabe destacar las bondades de sus rivales.

El próximo compromiso de fogueo de Bauger FC será este domingo contra el conjunto Los 30 de Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal.

Aramis Ramírez anuncia su retiro; solo jugará esta temporada

Aramis Ramírez se apresta a celebrar su última campaña (fe).PHOENIX - Revelando un poco el porqué ejerció su parte de una opción mutua con los Cerveceros para el 2015, en vez de buscar un contrato multianual, Aramis Ramírez dijo que ésta será su última temporada como jugador de Grandes Ligas.

"No quiero un pacto multianual", expresó el dominicano. "Voy a jugar este año y probablemente no vuelva después de eso. No sé si quiero jugar después de este año. Creo que esto es todo. Tuve una carrera bonita y creo que ya será suficiente".

Ramírez, quien cumplirá los 37 años en junio, juega béisbol profesional desde los 16 años. A sus 19, debutó en Grandes Ligas con los Piratas para empezar una larga trayectoria en la División Central de la Liga Nacional que incluyó estadías con los Cachorros y los Cerveceros.

Para finales del 2014, el quisqueyano era uno de sólo 15 jugadores activos con al menos 2,000 partidos de Grandes Ligas jugados. Está en el sexto lugar de todos los tiempos en jonrones conectados como antesalista (365), ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas y en cinco ocasiones ha estado dentro de los primeros 20 votados para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El 2015 será la cuarta temporada de Ramírez con los Cerveceros. El dominicano trabajó duro durante el invierno para fortalecer sus piernas, en las que tuvo molestias en las corvas que lo limitaron a 133 juegos, 15 jonrones y 66 empujadas en el 2014.

"Ha tenido una gran carrera", dijo el gerente general de Milwaukee, Doug Melvin. "Es un profesional callado. Nada de publicidad".

Los retos físicos influyeron en la decisión de Ramírez de retirarse después de esta campaña. También incidieron consideraciones familiares, ya que Ramírez tiene hijos de la edad de 11, 6 y 2 años.

"Cuando me iba este año, le prometí a mi hija que será la última vez que la dejaba", relató Ramírez. "Entonces, eso es todo. Ya no voy a jugar".

¿Qué traerá la vida después de terminar el veterano su carrera en Grandes Ligas? Ramírez afirma que aún no lo decide y señaló con una sonrisa que todavía no se retira.

"Jugué por mucho tiempo y a veces es hora de hacer otra cosa", dijo Ramírez. "Creo que logré mis metas. Lo único que me falta es jugar en una Serie Mundial. Aparte de eso, creo que me ha ido bastante bien".

Jaime Castañeda conquista la VI etapa Vuelta Ciclística

SANTIAGO.- El colombiano Jaime Castañeda se apoderó de la sexta etapa de la edición XXXVI de la Vuelta Ciclística Independencia, jornada que comprendió un circuito en el área monumental de Santiago, el cual tuvo un recorrido de 120 kilómetros.

Castañeda, quien ya había salido airoso en la segunda competencia de este evento venció en una gran sprintada al dominicano Diego Milán para levantar los brazos en señal de triunfo ante la mirada de un gran público que se agolpó en toda el área del monumento en esta fecha festiva para el país.

El ganador, representante del equipo EPM - UNE logró colocarse en los primeros planos a mediados del circuito y no fue hasta la última vuelta cuando emprendió todo su recurso pudiendo mantener las fuerzas necesarias para llevarse el triunfo.

Previó a su brillante sprintada, su compañero Juan Pablo Suarez se mantuvo dominando la competencia al menos en las últimas tres vueltas, liderando una escapada de unos cuatro corredores, que se mantuvo a una distancia que oscilaba entre 55 segundos y 1:10 minutos con relación al pelotón.

El colombiano, quien ganó la ruta Santo Domingo- La Romana- Santo Domingo, segunda de esta vuelta ciclística registró tiempo de dos horas, 24 minutos y 41 segundos para dominar por muy estrecho margen al dominicano Milán, del equipo Inteja/MMR.

El tercer lugar correspondió a Boris Garene, del Velo Oxigen,en tanto que Stiven Ortiz, del EPM-UNE fue cuarto, Travis McCabe, del Smartstop cerró en quinto y David Lozano, del Novo Nordisk fue quinto.

El evento cuenta con el soporte de Ban Reservas, ARS Palic, Induban, Vepensa, ARS Universal, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Comedores Económicos, LEIDSA, Telemicro, Ayuntamientos del Santo Domingo y Santo Domingo Este entre otros.



Ortiz nuevo líder en general 

Tras finalizar la sexta etapa, Ortiz pasó a comandar el liderato de la clasificación general individual y ahora tiene registro colectivo de 19 horas:17 minutos y 56 segundos, siendo secundado por Chris Butler, del Smartstop a siete segundos; Castañeda volvió a la carga y ahora ocupa el tercer puesto a 1:47 minutos; el dominicano Milán figura cuarto a 2:00 minutos y Garene figura quinto a 2:05 minutos.

Las posiciones

En la clasificación general por equipos, el Smart Stop se mantiene a la vanguardia con 57:53;41 , ocupando el EPM-UNE el segundo puesto a 2.18 segundos, el Inteja/MMR se encuentra tercero a 9:23 minutos, el Ochoa Finauto es cuarto a 13:21 minutos.

De su lado, Anderson Paredes , del Tachira se mantiene dominando la categoría sub 23 con 19:24;44, siendo secundado por Isaac Yaguaro, del Tachira a 19 segundos, el tercer puesto es para Andrés Alayon, del Aro & Pedal/Fénix a 45 segundos.


Metas volantes

En la jornada de ayer hubo cuatro metas volantes, la primera fue ganada por Zachary, quedandoMilan en segundo, leugo Castañeda se impuso en la segunda con Milan también en segundo. La tercera fue conquistada por Xavier Nieves con Jonathan Camargo ocupando el segundo puesto y la cuarta correspondió a pedro Quiroga y Travis Mccabe fue segundo.

Luego de la celebración del circuito, el líder general de metas volantes es Nieves con 18 puntos, siendo el segundo lugar para José Bone, de Ecuador con 16 puntos, Isaac Yaguaro, del Tachira es tercero con 10 y Milán cuenta con nueve.

La general de montaña es dominada por Evan Huffman con 14 puntos, Jose Ragonetti cuenta con 18 y Rene Corella es tercero con ocho.

Reconocen a Monchy Rodríguez

Previo a la celebración del circuito en esta ciudad fue reconocido el licenciando Ramón- Monchy- Rodríguez , Administr
ador de los Comedores Económicos del Estado, así como la señora Isaura Taveras, quien por varios años ha realizado un decoros trabajo en lo relativo a la alimentación en las diferentes versiones de la Vuelta Ciclística Independencia..

A Rodríguez le estuvo dedicada la sexta etapa del evento y agradeció la gentileza mostrada por el comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo.

Para este este sábado está programada la celebración de la VII etapa, la cual comprenderá la ruta Santiago- La Vega- Bonao- Villa Altagracia- santo Domingo culminando en la plaza Sambil. El recorrido será de 150 kilómetros. La salida será a las 12:30 del mediodía.

Toronto no asumió riesgo en la firma de Johan Santana

Johan Santana firmó con los Azulejos de Toronto (ap)DUNEDIN, Florida.- El gerente general de los Azulejos de Toronto, Alex Anthopoulos, afirmó el viernes que firmar un contrato de ligas menores con el lanzador venezolano Johan Santana representó un "acuerdo sin riesgos".

Anthopoulos señaló que, aun si el movimiento resulta conforme a lo planeado, es poco probable que el zurdo de 35 años, ganador del Cy Young, esté listo para el juego Inaugural.

Pero los Azulejos creen que Santana puede ser efectivo si se encuentra sano. También piensan que puede ser de ayuda para otros lanzadores.

El zurdo venezolano no ha lanzado en Grandes Ligas desde el 2012 debido a lesiones en el hombro. Si logra quedarse en el plantel conseguirá un contrato prorrateado de 2,5 millones de dólares con incentivos.

Pero Anthopoulos dijo que el club no tiene interés en que lance en sucursales.

Se espera que Santana se presente con el equipo este fin de semana.

Mariano Rivera de regreso con los Yankees como instructor

AP.- Mariano Rivera está de vuelta con los Yankees de Nueva York esta pretemporada, ahora como un instructor de pitcheo.
Invitado por el equipo, el líder histórico de rescates se presentó el miércoles al Steinbrenner Field, la sede de pretemporada de los Yankees. El panameño se retiró como pelotero tras la temporada de 2013.
"Decidí volver", bromeó Rivera, de 45 años de edad.
Rivera lució un uniforme para las prácticas, con su número 42 que tenía en sus temporadas con Nueva York.
El mánager Joe Girardi bromeó con Rivera acerca que cuando Andy Pettitte se retire tras la campaña de 2010 y apareció como instructor para el pretemporada en 2012, tomó la decisión de volver a lanzar.
"Contaba que la última vez que alguien como tú vino a los entrenamientos, se tomó un par de días en las reuniones con los coaches, pasó tres días en su casa y decidió que quería volver a lanzar", dijo Girardi. "Tengo la curiosidad de saber cuánto tiempo vas a aguantar en nuestras reuniones".
Rivera tiene previsto pasar 10 días en el campamento de los Yankees.
"Tiene completa libertad para ayudar en lo que sea", dijo Girardi. "Y creo que el consejo que le dará a los jugadores jóvenes será algo que recibirá atención".

El inmenso LeBron James guía victoria de los Cavaliers ante los Warriors

LeBron James de los Cavaliers de Cleveland avanza con el balón frente a David Lee de los Warriors de Golden State, el jueves 26 de febrero de 2015 (ap).CLEVELAND.- LeBron James dice que lo suyo no son la reivindicaciones personales. Pero de todos modos, hizo una el jueves por la noche.

James anotó 42 puntos, su mayor registro de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland vencieron el jueves 110-99 a los Warriors de Golden State para su 18va victoria en 20 partidos.

Además, la estrella de los Cavs recuperó 11 rebotes al salir triunfante en el duelo contra Stephen Curry, rival en la puja por el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y guió a Cleveland a una victoria que ostenta el mejor récord de la NBA.

Tras el encuentro, restó importancia a cualquier especulación sobre el premio a mejor jugador.

"No estoy aquí para eso", dijo. "Tengo que ser el MVP para estos chicos, los 14 chicos en el vestuario. Cuando esté en la pista haré todolo que pueda para ayudar a este equipo a ganar".

Pese a la victoria, los Cavaliers recibieron una mala noticia. El base Kyrie Irving, que anotó 24 puntos, se lesionó el hombro izquierdo y no viajó con el equipo a Indiana para el encuentro del viernes por la noche. Un portavoz del equipo señaló que Irving, que participó en el Juego de las Estrellas hace unos días, pasaría por un escáner el viernes y es duda ante los Pacers.

Irving dejó la cancha en el tercer cuarto y fue al vestuario, aunque regresó al principio del último.

Curry consiguió 18 puntos, pero apenas aportó seis tras el primer cuarto y acertó 5 de 17 tiros al aro.

"Espero que no lo entreguen por este único partido", comentó Curry sobre el premio MVP. "Espero que sea poro todo el trabajo. El de anoche simplemente no fue mi mejor juego. Tiros que normalmente logro no entraban esta noche".

David Lee lideró a Golden State (44-11) con 19 puntos.

Kevin Love añadió 16 puntos para los Cavaliers.

Ckeveland, que estaba 61-56 arriba en el descanso, tomó el control en el tercer cuarto. James anotó 12 puntos, incluyendo dos triples, y pasó el balón a Timofey Mozgov para una canasta que amplió la ventaja a 86-70.

"No vamos a ganar todos los partidos", comentó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Esto es la NBA. No lo veo como la plaga ni nada parecido. Forma parte del trabajo de la temporada".

Kerr fue amonestado en el segundo cuarto y hubo que separarle del árbitro Bennett Salvatore, después de que se impusiera una falta técnica a Green en el tercer cuarto.

En el otro encuentro de la jornada, los Suns de Phoenix ganaron 117-113 al Thunder de Oklahoma City en el tiempo extra, pese a un triple doble de Russell Westbrook.

Chilote confirma le han propuesto volver a las Águilas Cibaeñas

Winston “Chilote” Llenas pasó 15 años en la presidencia.SANTO DOMINGO. En 1997, cuando directivos de las Águilas no se ponían de acuerdo la solución de Leonardo Matos Berrido fue elevar a Winston Llenas a la presidencia, un cargo en el que fue reelegido 15 veces hasta 2013 cuando no se presentó, trayecto en el que el equipo ganó siete campeonatos en lo que ha sido la travesía más exitosa para equipo alguno en la liga.
El nombre de Llenas retumba nueva vez para regresar a la oficina del estadio Cibao en medio de una racha de siete torneos sin levantar la corona. Sólo la pausa de nueve zafras entre su primer (1952) y segundo título (1965) ha sido mayor que el lapso actual sin celebrar en el monumento de la Restauración.
Llenas confirmó ayer que ha habido acercamiento de parte de directivos para que se presente como candidato a la presidencia el próximo verano y el ex toletero lo está considerando.
“Estoy en conversaciones con mi familia a ver qué sucede en estos momentos”, dijo Llenas al programa Tribuna Deportiva de ESPN Radio Dominicana (104.5 FM). “No te puedo decir amplias, te puedo decir que estoy considerando la posibilidad. Tú sabes que tengo mucho tiempo dentro del béisbol, vamos a ver qué sucede con las conversaciones con mi familia y con mis amigos”.
De esos amigos a los que refirió explicó que son “personas importantes dentro del consejo directivo en vista de la situación que tenemos en estos momentos, una amplia gama general”.
Las declaraciones de Llenas llegan a menos de una semana de que Stanley Javier anunciara que no regresará como gerente general tras agotar dos temporadas con funciones que eran parte de las que desempeñaba Llenas en el área de operaciones de béisbol.
“No hay propuesta sobre la mesa, simplemente se me han acercado muchos amigos dentro del cuerpo directivo, hemos hablado, me han hablado de esa posibilidad”, dijo Llenas, cuyo número tres es uno de 11 que ha retirado el equipo tras una carrera de 18 cursos en los que disparó 50 cuadrangulares y remolcó 377 vueltas, solo detrás de las 395 de Rafael “Gallo” Batista.
“Chilote” es actual vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que preside Matos Berrido, cargo que ocupa tras salir del conjunto amarillo.
Al ser cuestionado sobre el desempeño del conjunto en las últimas dos temporadas, en las que se ha ausentado de la serie final, evitó emitir juicio.
“Ah no, no voy a entrar en ese terreno, no. El equipo ha hecho lo mejor, no se ha escatimado nada, pero tú sabes que en béisbol es muy difícil ganar, ganar y ganar, pero espero que en el futuro el equipo pueda llegar a la meta final”, dijo Llenas.
La gerencia

Quilvio Hernández, quien sustituyó a Llenas en la presidencia, no ha descartado presentarse a los comicios, pautados para junio. Hernández asumió las funciones que ocupaba Javier hasta tanto se defina el gerente general, un puesto para el que el nombre de Ángel Ovalles ha sido bailoteado. Ovalles labora en el reclutamiento de jugadores de los Cardenales de San Luis. 

Francisco Rodríguez firma con Cerveceros Milwaukee

El venezolano Francisco Rodríguez estará de regreso con los Cerveceros de Milwaukee. El cerrador veterano ha llegado a un acuerdo de dos años con una opción del club para una tercera temporada, según le confirmó una fuente a MLB.com.El acuerdo habría sido por US$13 millones.
Es la quinta ocasión en que Rodríguez ha firmado o ha pasado a Milwaukee por medio de un cambio. Fue adquirido de los Mets en un canje en julio del 2011 y también firmó como agente libre con los Cerveceros en el 2011, el 2013 y el 2014.
La temporada pasada Rodríguez encabezó las Grandes Ligas con 66 partidos terminados. También consiguió 44 rescates y tuvo foja de 5-5 con 3.04 de efectividad en 69 presentaciones por Milwaukee. En 13 campañas en la Gran Carpa, Rodríguez lleva 2.76 de efectividad y 348 salvados, que lo colocan de 10mo en la lista de todos los tiempos. Necesita 10 rescates para igualar a Troy Percival en el noveno lugar.
Adam Laymance
MLB.com


GUG triunfa en inicio Basket Superior de Santiago

GUG triunfa en inicio Basket Superior de SantiagoSANTIAGO-.El veterano Joel Ramírez dio anoche la victoria al Club Gregorio Urbano Gilbert –GUG- 87-86 sobre el Plaza Valerio cuando, restando seis segundos nueve décimas por jugar, encestó dos tiros libres, en el inicio de la XXXV versión del Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia , licenciado José Miguel Peralta.
            
El encuentro, el primero de la doble cartelera, escenificado en la Gran Arena del Cibao –doctor Oscar Gobaira-, estuvo lleno de alternativas y se mantuvo cerrado desde su inicio hasta el último cuarto.
          
  Los placeros no pudieron ejecutar en la última parte del partido, lo que dio el triunfo por la mínima a los representantes del Barrio Libertad, dirigidos por el experimentado Melvin López.
            
El Plaza se llevó el primer cuarto, que terminó 19- 16 a su favor. En el segundo, el GUG ripostó y lo ganó 27-25 No obstante, la primera mitad favoreció al Plaza al concluir 44-43.
          
  Los representantes del sector La Joya , ganaron el tercer cuatro 26-23 para lograr ventaja de cuatro tantos (70-66) antes del último período.
           
El refuezo estadounidense Donald Ruth lideró la ofensiva por el GUG, con 23 puntos, seguido por Joel Ramírez, 17, Jonathan Rodríguez, 16 y Alejandro Liriano nueve.
          
  Por el Plaza Valerio, conducido por Carlos Medina, los mejores anotadores fueron: Brian Addison y Raynier Moquete, con 19  tantos cada uno, Rubén Guillermo y Freddie Riley, con 17, mientras Charlie Rodríguez logró nueve.
   
    
CDP vence al Sameji
   
SANTIAGO.-Adris de León encestó un canastazos de tres restando 16 segundos para igualar a 84 puntos el partido luegoJeyson Peña, logró robarle el balón a Ramell Allen restando 3.8 segundos y a encestó el canasto que le dio la victoria 86-84 al club Domingo Paulino viniendo de atrás Sobre Sameji en un dramático partido inaugural del XXXV torneo de Basket Superior de Santiago.

El torneo fue dejado abierto anoche con una dedicatoria especial al Ministro de Admistración de la Presidencia José Ramón Peralta, en opción a la copa Claro. Hubo tambien una atractiva presentación de Mozart La Para, que alentó al publico tras un retraso de hora y media para el inicio de la justa.

Los Samejianos caminaron 39 minutos y 44 segundo dominando el juego y en solo 16 segundos los sub campeones del CDP lograron pasarle y lograr la ventaja .

El refuerzo Ramón Ruiz encabezó la ofensiva del CDP con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias bien escoltado por Adris de León 20 unidades, 5 bolas robadas, 4 asistencias y 3 rebotes, Rome Sanders 15 tantos y 8 tableros y Willy Estrella debutó con 9 puntos y 5 rebotes, mientras que Jeyson Peña además de ser uno de los principales protagonistas con su ultimo lance encestó 8 puntos, capturó 2 rebotes y se robó 2 bolas.

En la causa perdida por Sameji destacaron: el norteamericano Blake Walker con 29 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Luís Jacobo 16 unidades y 5 rebotes, Amaury Filión 13 tantos y 6 tableros y Ramell Allen realizó un doble-dobles con 11 tantos y 10 rebotes.

Ceremonia
           
 El acto protocolar, realizado a partir de la segunda mitad del partido GUG-Plaza, inició con la interpretación de las notas del Himno Nacional. A seguida fue presentada la mesa de honor, por el mestro de ceremonia, Carlos Manuel Estrella.

Más adelante,  el padre Carlos Santana bendijo la actividad.
           
 Posteriormente, se entregó una placa de reconocimiento al señor José Ramón Peralta, quien estuvo representado por Julio César Correa, director regional de EDENORTE.
            
Estuvo a su cargo el saque de honor, escoltado por los jugadores Alejandro Liriano, capitán del GUG, y José Américo Delgado.
           
 El discurso central estuvo a cargo del presidente del Comité Organizador, licenciado Ramón –Monchy-Rodríguez, director general de los Comedores Económicos y precandidato a la Alcaldía de Santiago.
           
Durante su intervención, Rodríguez dijo sentirse privilegiado con presidir el Comité Organizador de la justa y destacó entre otras cosas, que su plan de ciudad, en caso de llegar a la Alcadía , va de la mano con la juventud y el deporte, en interés de convertir a Santiago en una ciudad competitiva y desarrollada.
            
El licenciado Emmanuel Trinidad, viceministro de Deportes, ofreció las palabras de exhortación, en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto –FEDOMBAL-.
           
 La parte artística estuvo a cargo del cantante urbano Mozart La Para , quien deleitó a los más de tres mil fanáticos que se dieron cita a la Gran Arena.
Sigue el viernes
           
El torneo continúa este viernes, a partir de las cinco de la tarde, con una doble cartelera. A primera hora se enfrentan el Cupes y el CDP y a segunda el GUG se mide al Club Pueblo Nuevo.


Mattingly confía Peralta estará listo desde el primer día

El dirigente de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly, confía en que el relevista dominicano Joel Peralta estará listo para el comienzo de la temporada.
“Esperamos contar con él para el arranque”, expresó Mattingly.
La preparación de Peralta se ha retrasado por una rigidez en el hombro derecho. Peralta dijo que espera tirar su primera sesión del bullpen la próxima semana.
Pero Mattingly indicó que el ritmo del programa de lanzamientos está diseñado para aprovechar las cinco semanas que quedan de los entrenamientos de primavera.
El piloto agregó que debido a que es principalmente relevista de una entrada, Peralta no necesita tantas presentaciones en la Liga del Cactus para estar listo para la temporada regular.
Ken Gurnick
MLB.com


Club Pantoja cree la gloria le espera en LDF

Santo Domingo.- “La gloria está en el ADN de Pantoja”. Con un compromiso a tan alto nivel encara el Club Atlético Pantoja su participación en la Liga Dominicana de Fútbol.
El objetivo es único: coronarse campeón en la primera edición del ambicioso proyecto.
“Pantoja es el equipo más laureado del país, entonces la exigencia y el compromiso es ganar la liga”, deja establecido Quique Costa, su director Deportivo.
En sus 15 años en este deporte, el Atlético Pantoja, que esta vez tendrá a Orlando Capellino como su director técnico, comparte con Moca el liderato de campeonatos de la Liga Mayor de Fútbol con un total de tres.
“No hay otro objetivo y todo el mundo lo tiene claro de que sería un fracaso no salir campeón”, subraya Costa, un uruguayo que se inició como jugador desde que el club abrió sus puertas en el año dos mil.
Destaca que en esa entidad se trabaja para eso, no solamente en primera división con el equipo superior, sino a nivel inferior con niños para que entiendan la metodología, como se juega, a los fines de que en dos, tres, cuatro o cinco años, puedan estar en el primer equipo.
“Esos son trabajos que hay que hacer paulatinamente. Tenemos niños de seis hasta 14 años”, puntualiza. 
Atlético Pantoja tiene más de dos meses entrenando
El Atlético Pantoja lleva más de dos meses entrenando de miércoles a domingo en una cancha ubicada cerca del Campamento Militar 16 de Agosto, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.
En las últimas cinco semanas al frente de las sesiones de prácticas ha estado su director técnico, el uruguayo Orlando Capellino.
En vista de que la mayoría de los jugadores proceden del interior del país, los directivos del equipo se vieron precisados a rentar una vivienda para alojarlos.
“Como director deportivo tengo que planificar todo eso. Hice todas las propuestas de organización y de las estructuras de lo que es un club de fútbol. Exigí ciertas condiciones para tener lo mínimo indispensable para poder ser competitivo”, declara Costa.
“Desde el momento en que asumí el cargo hice una planificacion anual, no solamente deportiva, sino en todo los sentidos, porque un club profesional no es ir a jugar el domingo, tiene otras condicionantes que son de organización, subraya.
Ya el Club Deportivo Pantoja depositó en la Federación Dominicana de Fútbol una  nómina preliminar con los 20 atletas que tienen bajo contrato, entre los que figuran
Danny Batista, Pirlo Núñez, Timoel Navarro y, naturalmente, su capitán Danny Guillén.
Costa reveló que de los cuatro importados que contratarán, dos brasileiros y dos uruguayos, ya tienen entrenando en el país a Jucselio de Sousa, un lateral izquierdo oriundo de la tierra del samba y el carnaval.
Un segundo refuerzo que ya tienen en nómina es al delantero Pablo Carrera, de Uruguay.
“Tenemos 20 jugadores contratados y cinco más. Ya tenemos dos refuerzos, dos brasileños y dos uruguayos. Con éstos 25 nos vamos a manejar todo el año”, declara Costa. 
BASE ECONÓMICA
El Club ha sido fundado, apadrinado y respaldado por la alianza de tres importantes compañías farmacéuticas. La identificación es tal que sus ejecutivos dirigen institucionalmente el Club. 
Se trata de los laboratorios Rowe, Roemmers y Laterago. El Atlético Pantoja compartirá localía con los oncenos Bauger FC y O&M en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, una vieja instalación que está recibiendo un paña con pasta para ponerla en condiciones de juego.
Además del terreno, el Ministerio de Deportes está remozando camerinos, baños, oficinas, trabajos que estarán listos para el ocho de marzo, día en que comenzará el proyecto de la Liga Dominicana de Fútbol. De las 33 mil localidades del óvalo, se limitará un área con capacidad de seis mil que para esta primera edición puede que también les resulte grande a los tres conjuntos dueños de casa.
Plantilla
Nombre Posición

Aneuri Feliz Medio campo lateral
Daniel Castillo Medio campo
Dany Guillén Defensa
Darly Batista Delantero
Diego Almánzar Medio campo
Francisco Rodríguez Defensa central
Inoel Navarro Delantero
Johan Cruz Lateral y volante izquiero
José Navarro Portero
Juan Ferreira Medio campo
Jucselio de Souza Lateral izquierdo
Luis Espinal Delantero
Manaury González Defensa
Oscar Marte Portero
Pedro Muñoz Defensa central
Pedro Martínez Medio campo ofensivo
Robert Rosado Medio campo
Wisaldi Rivera Portero
Pedro Núñez Volante ofensivo
Davide Basan Delantero
Gabriel Acosta Defensa
Pablo Cabrera Delantero
Steven Simón Delantero

Ejecutivos
Nombre Cargo

Orlando Capellino (Uruguay) Entrenador
Mariano Tejada Asistente
Jorge Posso Preparador físico
Ignacio Bentancur Presidente
Quique Costa Director deportivo

Fuente listindiario.com

Casi listo césped artificial estadio CFC

Casi listo césped artificial estadio CFCSANTIAGO.-Comenzó la etapa final de la instalación del césped artificial que se construye en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, donde accionará el onceno del Cibao Fútbol Club (CFC),así como la Escuela de la Fundación Armid y en consecuencia la primera Escuela de Tecnificación de la Fundación Real Madrid en la República Dominicana.
     
Un esplendoroso césped, que luce como si fuera natural, mientras los trabajadores lo instalan a ritmo vertiginoso, alcanzando ya un 95% de los trabajos para concluir la obra.
     
El español José Luís Crespo, quién dirige el proyecto de instalación, expresó que “los trabajos avanzan consistentemente, incluso superando mis propias predicciones, culminando antes de lo previsto el cronograma establecido.”
    
 El césped reúne las especificaciones mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para su homologación nivel II, lo que es un aliciente para la República Dominicana. Tiene una lámina de polietileno negra para impermeabilizar toda la zona, otra blanca que es un geodreno compuesto que permite captar, conducir y evacuar los fluidos de una manera rápida y eficiente.

Complementando a los elementos mencionados, se ha instalado una canaleta perimetral que recoge el agua de toda la superficie del césped. Todo ello sumado a un sistema de riego mediante la colocación de sus correspondientes aspersores.
     
Simultáneamente los trabajos que se hacen en las graderías y otras facilidades  del Estadio marchan con celeridad, a fin de tener listo a tiempo  la novedosa instalación deportiva, que será sin lugar a dudas la más moderna de la región. 

Cibao Futbol Club
 
El equipo del CFC, espera impaciente poder entrar a la cancha para adaptarse a ella lo más pronto posible, durante las sesiones de entrenamiento previo al inicio de su período de competición.
 
La instalación acogerá el debut de la Liga Dominicana de Futbol (LDF), con el partido oficial de la temporada entre el Cibao Futbol Club y el Atlético La Vega, el domingo 8 de marzo, a las 4:00p.m.

Motoristas boicotean la quinta etapa de la Vuelta

SANTO DOMINGO. Todo iba perfecto para Ismael Sánchez. Pero su sueño se le vino abajo. Se derrumbó. Quizá tanto esfuerzo de nada sirva por culpa de un montón de motoristas.
La pasión por el ciclismo se transformó en desaprensión y vandalismo. Esa conducta de alrededor de 300 motoristas frustró lo que pudo ser la quinta vez (él una vez en 2012) que un dominicano ganara la Vuelta Independencia Nacional. Si hubiera completado el trayecto, hoy sería el virtual campeón de la Vuelta, pues se hubiera colocado de líder individual general, y a la vez también para su equipo (Ochoa Finauto/La Campagna/Ciclon Bike.
“República Dominicana perdió la Vuelta hoy”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas.
El desarrollo, ayer, de la quinta etapa se vio interrumpida por la irrupción acostumbrada de unos motoristas, que si bien buscan apoyar a Sánchez, lo bajaron a la realidad, al boicotear el recorrido del tramo, que ayer comenzó en Moca, siguió por Santiago, La Vega, Bonao, y cuando entró a Constanza, el puñado de motoristas se adueñó del resto de la carrera.
Eso llevó al comisario Luis Ávila a anular definitivamente la carrera, que sigue hoy con un circuito en el área monumental de Santiago. Así Robigzon Oyola (EPM-UNE, Col.) amanece otra vez como líder del tour.
“Se tornó inmanejable”, dijo Blas, quien relata un intento fallido de formar un cordón que evitara la marcha de los motociclistas. “Fue imposible. Nos tiraron los motores arriba a mí y a tres (oficiales) de AMET” cuando intentaron impedirles el paso.
Todo ocurrió al entrar a Constanza. Sánchez se desprendió del grupo, e inmediatamente le sacó dos minutos al lote cuando faltaban unos ocho kilómetros para escalar la parte más dificultosa y alrededor de 30 para llegar a la meta.
Por tradición esta ha sido una etapa muy difícil para que los responsables del orden controlen a los motoristas. Cuando no es Jarabacoa, es Constanza, o ambas a la vez. “Comenzarla desde cero es lo mejor”, consideró Sánchez, quien en 2013 se llevó esta etapa y unos años antes, también la de Jarabacoa.
Blas: “hay que hacer la etapa, pero no en el cibao”
Pensar en retornar con la etapa de montaña a esta zona del Cibao, es algo que, de momento, no le sienta bien a Jorge Blas. Como dominicano, más que como federado, se fundamenta en la desenfrenada actuación de esos motoristas, que luego se perdieron en el camino, una vez suspendida la carrera. “Es una pena, porque Ismael Sánchez se hubiera puesto de líder de la Vuelta Independencia”, hoy que justamente es la fecha independentista de RD.

Es por eso que pensar en traer la etapa de montaña es dudoso de momento. “Hay que hacer la etapa de montaña, pero no en el Cibao, porque por esa imprudencia Ismael Sánchez y RD perdieron la Vuelta”. Y pensar que Sánchez amaneció con llevarse la etapa desde que salió del hotel. “Tenía en mente eso”. De nada sirvieron, al menos para ayer, sus más de 10 mil kilómetros de preparación y la base que tuvieron él y sus compañeros Rafael Merán y Norlandy Taveras en Boyacá, Colombia entrenando sobre los 2,500 metros sobre el nivel del mar. 

jueves, 26 de febrero de 2015

Licey lleva a 42 Tigres a los entrenamientos

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Un total de 42 jugadores pertenecientes al roster de los Tigres del Licey estarán participando en los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas.

De este total, 19 de ellos están diseminados en los equipos que pertenecen a la Liga Nacional, mientras que 23 van a participar con los conjuntos de la Liga Americana.

Yohan Flande está invitado fuera de roster con los Rockies de Colorado y en igual situación se presentarán Ángel Sánchez y Mel Rojas Jr. con los Piratas de Pittsburgh.

El jardinero Rymer Liriano aparece en la lista de los Padres de San Diego, mientras que Manny Delcarmen está como invitado fuera de roster por los Nacionales de Washington.

Con los Mets de Nueva York están Jenrry Mejía y Hansel Robles, a la vez que Braulio Lara y Carlos Triunfel, con los Gigantes de San Francisco, han sido invitados como no incluido en la nómina.

Pedro Báez fue incluido por los Dodgers de Los Angeles, mientras que Rubby De La Rosa aparece en la lista con los Diamondbacks de Arizona.

Con los Cachorros de Chicago aparecen Wellington Castillo y Arismendy Alcántara, a la vez que Alex Reyes está con los Cardenales de San Luis.

Mauricio Cabrera, Juan Jaime y Arodys Vizcaíno fueron incluidos por los Bravos de Atlanta, al igual que Aramis Ramírez por los Cerveceros de Milwaukee, que tienen a Ariel Peña en calidad de invitado fuera de roster.

En los Angelinos de Los Angeles está Erick Aybar, además de Atahualpa Severino como invitado fuera de roster.

Con los Astros de Houston se encuentran Michael Feliz y Domingo Santana, los Azulejos de Toronto cuentan con José Bautista y el invitado fuera de roster Miguel Castro.

Los lanzadores Danny Salazar (Indios de Cleveland), Zach Britton y Ubaldo Jiménez (Orioles de Baltimore) también aparecen en las nóminas de sus respectivos equipos.

Los Rangers de Texas cuentan con la presencia del prospecto Nomar Mazara, mientras que con los Rays de Tampa están Willy Adames y José Domínguez junto al invitado Juan Francisco.

Hanley Ramírez aparece con los Medias Rojas de Boston, al igual que Jorge Bonifacio con los Reales de Kansas City, quienes tienen como invitado al prospecto Raúl Adalberto Mondesí.

Los Mellizos de Minnesota cuentan con Ervin Santana, Maikel Cleto, Héctor Noesí y Emilio Bonifacio están con los Medias Blancas de Chicago, que han invitado a Jairo Asencio.

Michael Pineda y Esmil Rogers fueron incluidos por los Yankees de Nueva York.


miércoles, 25 de febrero de 2015

Rivera asume reto de dirigir al Licey

Santo Domingo.- Luego de una temporada para olvidar, los Tigres del Licey creen haber encontrado en Lino Rivera a un dirigente duradero que habrá de dejar su impronta en la Liga Dominicana.
“Lino Rivera es un ganador, que es algo que nosotros queremos relacionar con los Tigres del Licey y es un tipo que ha enseñado que puede tener estabilidad en los sitios donde ha dirigido”, destacó Manny Acta al presentarlo ayer como nuevo manager del club.
Lino Rivera saluda a Manny Acta, en presencia de Ricardo Ravelo, de la directiva azul en la presentación ayer del nuevo dirigente del club.
“Es uno de los dirigentes más exitosos en el área del caribe, con vasta experiencia”, puntualizó Acta sobre el único candidato que tenían para entregarle las riendas de “ Glorioso”.
Resaltó que el piloto puertorriqueño ha llegado a la final en las seis temporadas en que ha estado al frente de equipos en la liga otoño invernal de su país, en las cuales ha ganado tres títulos Una muestra de durabilidad que impresionan al gerente del Licey es que en los últimos diez años ha dirigido en la Liga Mexicana, tanto en el verano como en el invierno. siete de ellos de manera consecutiva al conjunto Leones de Yucatán.
Oportunidad deseada
“Cuando te dan la oportunidad de dirigir a un equipo como este, tú no puedes dejarla pasar”, expresó Rivera, de 48 años, sobre el Licey.
“El reto de poder vestir esta franela es interesante”.
Dijo que tiene la confianza de que con la ayuda de Acta, la directiva y el cuerpo de coaches, podrá llevar a los Tigres al mejor nivel posible.
Manifestó que algunos amigos siempre le decían que ha dirigido en varias ligas, pero que nunca lo había hecho en República Dominicana, donde está la de mayor calidad del Caribe.
“Cuando salga de aquí voy a llamar a esos amigos míos para decirles que ya soy liceísta, que he aceptado el reto”, dijo un sonriente Rivera.
“Toda mi carrera siempre ha sido cuestionada y hoy no es la excepcion con los Tigres del Licey”, declaró consciente de que en los últimos ocho años todos los pilotos nombrados por ese club no han terminado la campaña con el uniforme puesto.
Rafael Landestoy, en la estación 2006-2007, fue el último capataz azul que comenzó y terminó la misma.
“Estoy seguro que yo voy a salir bien con este club.
Estoy seguro que vamos a sacar este equipo hacia adelante”, afirmó Rivera, quien solo ha sido despedido una vez en su carrera como capataz.


Manny Ramírez está ansioso de iniciar nueva etapa como entrenador

Manny Ramírez enfrenta un nuevo rol con los Cachorros de Chigago (fe).MESA, Arizona.- En su primer día de entrenamientos de pretemporada con los Cachorros de Chicago, Manny Ramírez estaba ansioso por comenzar su nuevo trabajo como consultor de bateo.

"Me siento bendecido de que confíen en mí", dijo el dominicano el miércoles.

Suspendido por Grandes Ligas en 2009 y 2011 por sustancias para mejorar el rendimiento, Ramírez fue contratado el verano pasado por el presidente de operaciones de los Cachorros, Theo Epstein, como jugador y coach de la sucursal Triple-A en Iowa. Epstein fue jefe de Ramírez durante la época de ambos en Boston.

Ramírez, 14to en la tabla histórica de jonroneros históricos con 555, dijo que le enseñará a los jugadores "lo bueno y malo" de su carrera. Compartió esas mismas experiencias con jugadores de las menores el año pasado.

"Uno le dice a estos jóvenes, 'No haces esto ni aquello. Eso trae consecuencias'. Eso fue lo que hice", comentó.

Seleccionado 12 veces al Juego de Estrellas, el dominicano de 42 años viene de jugar pelota invernal en su país natal con las Águilas Cibaeñas, donde bateó para .409 con seis jonrones y 28 carreras remolcadas en 147 turnos al bate. La última vez que jugó en Grandes Ligas fue durante la primera semana de la temporada 2011.

Ramírez dijo no tener intención de dirigir o intentar jugar nuevamente, y está más preocupado por el desarrollo de jóvenes toleteros como Kris Bryant y el puertorriqueño Javier Báez.

"Estoy contento siendo parte de eso", dijo Ramírez. "No hay límite. Seguiré trabajando duro para pasarles mis conocimientos".

Y mientras Ramírez trabaja con los Cachorros, el ex estrella del equipo, Sammy Sosa, no ha regresado como entrenador.

"Se trata del equipo de este año, no de Sammy Sosa", dijo el dueño de los Cachorros, Tom Ricketts. "Siempre he dicho que Sammy fue un gran pelotero. A pesar de todo lo demás, fue un gran jugador. En esto momento, no hay nada nuevo que reportar".