viernes, 30 de enero de 2015

Presidente Danilo Medina entrega la Bandera Nacional Dominicana a los Gigantes del Cibao

El presidente Danilo Medina junto a los intregrantes del equipo Gigantes del Cibao (fe).SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina de la República Dominicana, entregó la Bandera Nacional al equipo de los Gigantes del Cibao, que representará el país en la Serie del Caribe que será efectuada en San Juan Puerto Rico.

El presidente se limitó a saludar a todos los miembros de la delegación previa a la entrega de la enseña tricolor y cuando recibió la camiseta del conjunto comentó "ahora la República Dominicana es Gigante".
Se notó entre los presentes al presidente de la Liga de Beisbol Dominicano, Leonardo Matos Berrido y a Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, Educación Física y Recreación. 
Los integrantes del conjunto entregaron al primer mandatario una camiseta de la que usarán como uniforme en el clásico beisbolero caribeño. 
Los Gigantes del Cibao es el segundo equipo de expansión que representará el país en ese tipo de evento. El primero fue los Toros del Este que lo hizo por primera vez en el 1995.

La representación de San Francisco de Macorís en la Región Nordeste del país logró su visa a la Serie del Caribe luego de vencer en cinco de ocho partidos al conjunto Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís. 

Dominicano Ramón Santiago pacta con Azulejos de Toronto

Ramón Santiago negoció con el equipo de Toronto para la temporada 2015 (ap).
TORONTO.- El infielder dominicano Ramón Santiago pactó un contrato de ligas menores con los Azulejos de Toronto, y se reportará a los campos de entrenamiento.
El jugador de 35 años bateó .246, con dos jonrones y 17 remolcadas en 75 partidos con los Rojos de Cincinnati la temporada pasada. Su promedio es de .243 en 13 campañas en las mayores, incluyendo períodos con Detroit (2002-03 y 2006-13) y Seattle (2004-05).


PARTIDO DE ESTRELLAS: Al Horford es incluido entre los reservistas

Klay Thompson, de Golden State, Jimmy Butler, de Chicago y Jeff Teague, de Atlanta, fueron nominados por primera ocasión al Juego de Estrellas por los entrenadores en sus respectivas conferencias.
La liga anunció la noche del jueves que Teague es uno de los tres miembros de los Atlanta Hawks, con marca de 38-8, que hicieron el equipo de la Conferencia Este junto a sus compañeros de equipo Al Horford y Paul Millsap.
Para Horford será su tercera aparición en el Juego y la primera desde el 2011.
DeMarcus Cousins, el hombre grande de los Sacramento Kings, uno de los tres únicos jugadores de la liga con un promedio de más de 20 puntos y 10 rebotes por partido junto al abridor del Oeste Anthony Davis y La- Marcus Aldridge y Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers fueron los jugadores más destacados en ser desairados por los entrenadores del Oeste.
Aldridge y la estrella de Oklahoma City Kevin Durant fueron incluidos en la zona frontal del Oeste por encima de Cousins, con Durant, el JMV reinante, obteniendo el visto bueno de los entrenadores del Oeste a pesar de jugar en sólo 21 de los primeros 46 juegos del Thunder esta temporada debido a lesiones.
James Harden, de Houston, Russell Westbrook, de Oklahoma City, y Chris Paul, de Los Angeles Clippers se unen a Aldridge, Durant y Thompson como reservas occidentales. También fue incluido Tim Dun can, de San Antonio. Estará por ocasión número 15 empatando con Kevin Garnett y Shaquille O´Neal en el tercer lugar de por vida por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (19) y Kobe Bryant (17).
Pero la lesión en el hombro de fin de temporada que sufrió Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers significa que el comisionado de la NBA Adam Silver estará a cargo de elegir el sustituto de Bryant. El entrenador de la Conferencia Oeste, Steve Kerr, tendrá el derecho de elegir a quien se inicia en lugar de Bryant, con Harden y Thompson como los principales.
Acompañan a Horford, Millsap, Teague y Butler como reservas de la Conferencia Este Kyrie Irving, de Cleveland y el duo del Miami Heat de Chris Bosh y Dwyane Wade.
Sin embargo, con el anuncio del Heat el jueves de que Wade está fuera “indefinidamente” a causa de una lesión muscular, lo más probable es que Silver también tendrá que seleccionar un reemplazo para Wade en el Este.
Tal y como está, Cousins se une en la lista de desaires prominentes en el Oeste por el dúo de Memphis de Zach Randolph y Mike Conley, Dirk Nowitzki, Monta Ellis y Tyson Chandler, de Dallas, Dwight Howard, de Houston, y DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers.
EQUIPOS PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS
Este
Titulare
s
John Wall
Kyle Lowry
LeBron James
Carmelo Anthony
Pau Gasol

Reservas

Al Horford
Paul Millsap
Jeff Teague
Dwyane Wade
Chris Bosh
Jimmy Butler
Kyrie Irving

Oeste
Titulares

Stephen Curry
Kobe Bryant
Anthony Davis
Blake Griffin
Pau Gasol

Reservas
Klay Thompson
LaMarcus Aldridge
Tim Duncan
Kevin Durant
Russell Westbrook
James Harden
Chris Paul

ESPN.com

Jenrry Mejía firmó por una temporada con los Mets

NUEVA YORK-- El relevista dominicano Jenrry Mejía y los Mets de Nueva York llegaron el miércoles a un acuerdo por un año y 2,595 millones de dólares, con lo que evitaron el arbitraje salarial.
Mejía devengó 509.675 dólares el año pasado. Había solicitado 3 millones para esta campaña y el club ofrecía 2,1 millones.
El derecho tuvo una foja de 6-6 y 28 salvamentos, así como una efectividad de 3,65 en 63 juegos de la campaña pasada.

Ahora, el primera base Lucas Duda es el último pelotero de los Mets que puede recurrir al arbitraje.
AP

Peloteros cubanos reciben visas para Serie del Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Algunos miembros de la selección cubana que viajará a Puerto Rico para la Serie del Caribe enfrentaron problemas para obtener sus visas para entrar al territorio estadounidense, aunque casi todos ya recibieron los permisos, confirmó el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.
"Hubo algunos problemas con las visas incluyendo la de Alfredo Despaigne, pero ya cinco de los seis que tuvieron problemas recibieron sus visados, tienen sus visas para viajar a Puerto Rico", dijo Juan Francisco Puello Herrera a The Associated Press el jueves en una conversación telefónica.
Puello Herrera no dio detalles sobre los problemas, pero dijo que se trató de algo rutinario que ya fue solucionado.
"Ya Despaigne tiene su visa y solo queda un visado por expedir. Cuba estará en la Serie del Caribe con su equipo completo y sin problemas", agregó el directivo.
Despaigne fue suspendido de por vida en la Liga Mexicana de Béisbol por inscribirse con un pasaporte dominicano falsificado.
La Serie del Caribe inicia el lunes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico y contará con la participación de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.
Para que Cuba participe en la Serie del Caribe, la Confederación necesita un permiso especial de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC según siglas en inglés), y además los peloteros cubanos deben contar con los respectivos visados para viajar a los Estados Unidos.
Pinar del Río será el equipo representativo de Cuba en el evento regional.


jueves, 29 de enero de 2015

Grupo de 15 refuerzos para los Gigantes

San Francisco de Macorís.- Distinguidos jugadores que intervinieron en la pasada temporada del béisbol profesional dominicano fueron confirmados como refuerzos de la representación de la República Dominicana que participará en la Serie del Caribe que será efectuado del 2 al 8 de octubre en San Juan, Puerto Rico.
Entre los jugadores que fueron incluidos en el equipo patrio están por el equipo de las Águilas Cibaeñas el receptor Francisco Peña, el infielder Jonathan Villar, los jardineros Willy García y Jeffry Pérez y el lanzador Tony Peña Jr.
Por los Toros del Este fueron incluidos en el roster el campocorto Héctor Gómez, y los lanzadores Elih Villanueva y Josh Lueke.
De los Leones del Escogido fueron confirmados los lanzadores Edward Valdez y Carlos Pimentel.
Así mismo de los subcampeones nacionales Estrellas Orientales harán el viaje a Puerto Rico los infielders Luis Jiménez y Audy Ciriaco, asímismo el jardinero Elián Herrera, y los lanzadores Wirfin Obispo y Marlon Arias.
Solamente falta por seleccionar dos lanzadores que en las próximas horas se estarán dando a conocer.
Por los Gigantes del Cibao están confirmados en el equipo nacional los receptores Carlos Paulino y Robinzon Díaz y el infielders Alexi Casilla.
Además el jardinero Leury García, y los lanzadores Parker Frazier, Rafael Pérez, Ramón Ramírez, Willy Paredes, Robert Carson, y Zack Jackson.
Una pieza importante que se logró que participara en el Clásico del Caribe será el antesalista Maikel Franco, quien fue uno de los jugadores más importantes en el campeonato de los Gigantes del Cibao.
Elección
Águilas Cibaeñas

Francisco Peña Receptor
Jonathan Villar Paracorto
Willy García Jardinero
Jeffry Pérez Jardinero
Tony Peña Jr. Lanzador

Leones del Escogido

Edward Valdez Lanzador
Carlos Pimentel Lanzador

Toros del Este

Héctor Gómez Campocorto
Elih Villanueva Lanzador
Josh Lueke Lanzador
Estrellas Orientales
Luis Jiménez Infield
Audy Ciriaco Antesalista
Eliam Herrera Jardinero
Wirfin Obispo Lanzador
Marlon Arias Lanzador 


miércoles, 28 de enero de 2015

DEJAN INAUGURADO 6TO TORNEO DE BASKET SUERIOR CARNAVALESCO VEGANO.

La Vega.-Con dedicatoria a l senador Euclides Sánchez Tavares y al periodista Rubén de Lara Fernández, quedo inaugurado el 6To Torneo de Baloncesto Carnavalesco donde participan los equipos Lagarto, Bichos, Piratas y Escuadrones.

En la justa se estará jugando los días martes, miércoles y jueves en las instalaciones del Club La Plazoleta Luperón de esta ciudad.
El secretario de La Asociación de Baloncesto de La Vega, ASOBAVE, Lic. Frank García dijo que este certamen cuenta con el aval de la institución madre, ya que reúne todas las condiciones para ser avalado.

De su lado William Gómez como organizador destaco la dedicatoria a un ser humano que siempre ha estado al lado de los mejores interese de este pueblo, además de ser un abanderado para el desarrollo del deporte.

Gómez Destaco también el reconocimiento al periodista Rubén de Lara Fernández por su trayectoria en los medios y por defender el deporte Dominicano, agradeció el patrocinio del Ayuntamiento Municipal, Cervecería Nacional Dominicana, Farmacia el Sol, Banca Chicho, Pancho Motors,Telecable Central, Camú Gas, Grupo Socialsports.

En la justa  reforzaran Jean  Carlos Carpio y Charles Rodríguez  de Los Escuadrones con su dirigente José Luis Reinoso (el Coto), Andy  Pérez  y José Ureña (Chepito) de Los Bichos y lo dirigirá Pedro Compres, Joel Severino (Bacalao) y Joel  Valerio con su técnico Fran Domínguez de Los Piratas, Los Lagartos saldrán con Sandro Encarnación  y Miguel Almonte (Butombo) y Enrique Pérez dirigente.

 En el evento clasifican tres equipos uno se sienta y dos se medirán en la serie semi final pactada a un 3-2 y la final un 3-2 también.


Por; José Luis Bautista.


Maikel Franco comandara el pelotón dominicano en la Serie del Caribe

San Francisco de Macorís: El toletero Maikel Franco ha confirmado su participación con el equipo Dominicano (Gigantes del Cibao) en la Serie del Caribe, San Juan 2015.
Franco guio a los Gigantes del Cibao a lograr su primera Corona en la Pelota Invernal.
¨He sido bendecido por Dios, muchas cosas bonitas me han pasado en estos días, mi organización en Estados Unidos está feliz con mi desempeño y me han dado luz verde para seguir jugando¨, dijo Franco.
El equipo tendrá a Carlos Peguero, Jean Segura, Hanser Alberto y Moisés Sierra como ausentes en la Serie del Caribe.
¨Yo tenía toda la intención de seguir jugando pero el golpe que recibí en la serie final me tiene fuera de juego, esto es un sueño jugar en Serie del Caribe sobre todo cuando es tu equipo¨, dijo Sierra.
En el caso de Alberto la organización de Texas ha decidido que descanse para que llegue relajado a los campos de entrenamientos.
Jean Segura jugó el Round Robín completo y la serie final, anunció temprano que no asistiría a la Serie del Caribe, al igual que el toletero Carlos Peguero.
El equipo dominicano tendrá 2 sesiones de entrenamientos, este jueves y el sábado a partir de las 10:00 a.m. en el Julián Javier.
Estarán viajando a Puerto Rico entre el domingo y lunes dividas en dos delegaciones. 

Kerwin Abreu 

Equipo Dominicano anuncia sus entrenamientos con miras a la Serie del Caribe

San Francisco de Macorís: El equipo que representara a la República Dominicana, los Gigantes del Cibao anuncian sus entrenamientos con miras a su participación en la Serie del Caribe, San Juan 2015.
Los Dominicanos tendrán dos sesiones de entrenamientos, este jueves y el sábado a partir de las 10:00 a.m. en el Estadio de los Campeones Nacionales 2014-2015, el Julián Javier.
El viernes no realizaran entrenamientos porque el equipo será recibido por el Presidente de la República, Danilo Medina quien entregará la bandera tricolor al conjunto.
Esta será la primera serie del caribe para los nuevos campeones de la República Dominicana.
Dominicana juega el próximo día 2 de febrero ante Cuba a partir de la 1:05 p.m. hora dominicana.
Viaje a Puerto Rico
Una parte del equipo dominicana estará viajando este domingo a San Juan, mientras que la otra parte de la delegación estará arribando el lunes a la Isla del Encanto.

Cortesía Kerwin Abreu 

Miguel Tejada firma con un equipo de México para jugar béisbol en el verano

Miguel Tejada, el mánager de las Águilas Cibaeñas, será jugador en México (fe)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de una carrera de 16 años en las Grandes Ligas, Miguel Tejada no está listo para despedirse del béisbol y su plan es jugar en México.

El pelotero dominicano confirmó el martes a The Associated Press que llegó a un acuerdo con los Pericos de Puebla para jugar en el verano en la Liga Mexicana de Béisbol.

"Quiero seguir jugando béisbol y los Pericos me están dando la oportunidad para que siga haciendo lo que me gusta", dijo Tejada en una conversación telefónica.

Los Pericos convocaron a una rueda de prensa el miércoles en un hotel de la capital para dar el anuncio oficial.

Tejada, de 40 años, jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2013, con los Reales de Kansas City, cuando fue suspendido por 105 juegos tras arrojar positivo a anfetaminas.

Tras cumplir su suspensión, firmó un acuerdo de liga menores con los Marlins de Miami, pero sufrió una lesión en una pierna y nunca pudo ascender a las mayores.

En la pelota invernal dominicana, Tejada jugó con las Aguilas Cibaeñas hasta la serie semifinal, cuando fue designado dirigente interino tras el despido del estadounidense Andy Barkett.

Tejada había dicho que tenía intenciones de seguir su carrera como pelotero ya fuera en Asia o en México.

En las mayores, Tejada acumuló un promedio de por vida de .285, con 307 cuadrangulares y 1.302 remolcadas, para los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.

En el 2002, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con los Atléticos, cuando bateó para .308, con 34 cuadrangulares, 131 remolcadas, 108 anotadas y 30 dobles.

Los Tomateros se coronaron campeones en la Liga Mexicana del Pacífico

Anthony VázquezCULIACÁN, MÉXICO. Los Tomateros de Culiacán se proclamaron campeones de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, tras imponerse 4-3 a los Charros de Jalisco, gracias a una sólida apertura de Anthony Vázquez y tres carreras en la tercera entrada del encuentro.
Culiacán conquistó el décimo título de su historia, y el primero desde 2004, cuando vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón. Ahora representarán a México en la Serie del Caribe que se disputará en San Juan, Puerto Rico.
Anthony Vázquez (2-0) se llevó la victoria, tras lanzar cinco entradas y dos tercios de tres imparables y dos carreras, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Óscar Villarreal (4) concretó el rescate tras retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó.
Marco Tovar (1-2), tuvo otra titubeante apertura y cargó con el descalabro tras permitir cinco imparables y cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio de actuación.
Los Tomateros aseguraron su victoria en la tercera entrada con tres anotaciones, Rico Noel empujó una con un sencillo productor y Eric Farris empujó dos más con otro sencillo. Ismael Salas (2) sacudió un cuadrangular solitario en la cuarta entrada para aumentar la ventaja de los Tomateros.
Los Charros reaccionaron con sendos cuadrangulares solitarios de Márquez Smith (4) y Cristopher Retherford (3), pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.
Honor a quien honor merece. Grandes actuaciones sobre la loma valieron que Anthony Vázquez fuera nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final de la Liga Mexicana.
diariolibre.com


La Liga Profesional de Fútbol mantiene fecha del 8 de marzo

Santo Domingo.- Aunque tenga que comenzar con unos cabos sueltos que habría que amarrar sobre la marcha, la Liga Profesional de Fútbol de República Dominicana, será un hecho el ocho de marzo de este año.
Así lo aseguró el secretario de la Federación Dominicana de Fútbol y director de la liga, Félix Ledesma. “Solo razones de fuerza mayor lo impedirían”.
Las malas condiciones que por décadas presenta el terreno del Estadio Olímpico Félix Sánchez, es el principal escollo que enfrentan los organizadores para esta primera edición del proyecto.
sobre la marcha, se va a jugar futbol, no hay forma de que eso varíe, a menos que sea por razones de fuerza mayor.
“Este estadio se ha desvirtuado porque se usa para espectaculos y no para deportes. Es una pena porque es un estadio espectacular, no hay en el área uno similar, ni en Puerto Rico, siquiera”, lamentó Ledesma.
Explicó que el terreno está muy duro, compactado, con maleza como hierba, pero que el Ministerio de Deportes, conjuntamente con los cuatro equipos que lo utilizarán como sede de sus juegos, están trabajando para ponerlo en condiciones aceptables.
Los equipos de la Capital están trabajando conjuntamente con el Ministerio para mejorar las condiciones del terreno y esperamos que lo hagan lo mejor posible”, dijo. “Cualquier proyecto de este tipo tiene que comenzar y sobre la marcha ir mejorando las condiciones”, manifestó Ledesma al tiempo de esperar que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sea flexible a la hora de certificar el viejo campo de fútbol.
“Nosotros no podemos esperar comenzar con todas las condiciones. hay que comenzar.
tres refuerzos por equipos y del nivel que quieran.
En el Estado Olímpico jugarán como locales los oncenos de O&M Fútbol Club, Bauger FC, Barcelona Atlético y Pantoja Atlético FC.
En la División Norte de la LFP competirán Cibao FC, Atlético Vega Real y Moca FC, mientras que el Sur estará representado por San Cristóbal FC y el Este por La Romana FC.
Cada equipo jugará 18 partidos, nueve como dueños de casa e igual cantidad como visitantes, en un evento que tendrá seis meses de duración.
La justa cuenta con el apoyo de Fedefútbol y la FIFA.
LA LDF TRANSMITIRÁ POR CDN SPORTMAX
La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció que el canal deportivo CDN Sport Max es el canal oficial que transmitirá sus partidos. El anuncio fue hecho por Félix Ledesma, Director de la LDF, quien informa que CDN Sport Max transmitirá por lo menos tres partidos de cada uno de los diez clubes que accionarán en la liga que iniciará el 8 de marzo próximo. Una nota de la LDF establece que esa entidad se reserva el derecho de transmitir encuentros de las cinco últimas fechas del evento, dependiendo del interés que estos conciten.
La transmisión de los partidos serán transmitidos por CDN Sport Max y sus diferentes concesionarios de cable y por un equipo altamente profesional, dijo Ledesma, quien afirma que se dan los toques finales a una serie de presentaciones relacionadas con la implementación de la liga. “Vamos a tener una liga sin precedentes en el país y estamos muy optimistas de que nos ganaremos el agrado de la gran legión del fútbol.

Fuente listindiario.com

MaClane, Berger, Dirks, T.J y Francisco entre refuerzos

Santo Domingo.- Los nombres de los lanzadores Evan MaClane, Eric Berger, Austin Bibens Dirks, T.J Peña, así como el del receptor Francisco Peña son las primeras opciones que salen a relucir de los jugadores que reforzarán a los Gigantes del Cibao en la Serie del Caribe que inicia el próximo dos de febrero en San Juan, Puerto Rico.
De esta manera lo afirmó Audo Vicente, dirigente de los Gigantes del Cibao luego del recorrido del equipo campeón por las principales calles y avenidas de San Francisco de Macorís.
MaClane, el zurdo abridor de las Estrellas realizó otro brillante desempeño este año para ese conjunto y sería de gran ayuda para el equipo dominicano en el venidero certamen. Berger, otro zurdo, quien realizó otro encomiable desempeño en tres presentaciones como iniciador.
Bibens Dirks reforzó a los Toros y también sería uno de los abridores del conjunto, que no podrá contar con los boricuas Mario Santiago ni Giovanni Soto, quienes actuaron en el béisbol de su país y serían requeridos por el representátivo esa nación para actuar en el certamen.
T.J es un relevista, quien una vez más tuvo buena participación con las Águilas, en tanto que su hyermano Francisco también asistiría y a pesar de su juventud es un veterano en Series del Caribe. 
Hansel Alberto no iría
Asimismo, el antesalista Hansel Alberto no asistiría al clásico caribeño, según trascendió ayer. El se convirtió en pieza importante en el éxito del equipo nordestano. El se une a Moisés Sierra, Jean Segura y Francisco Peguero entre los miembros de los Gigantes que ya expresaron que no harían el viaje. 


martes, 27 de enero de 2015

SOLIS, MARTE, Y ESPINAL GANAN EN DOMINÓ HERMANOS MUÑOZ VERAS LA VEGA.

La Vega.-Con especial dedicatoria al cronista deportivo y empresario Víctor Cosme fue inaugurado el Torneo de Domino Hermanos Muñoz Veras, donde los ganadores de los primeros lugares Miguelanje Solís Lucho, Wilton Marte, Franklin Espinla, Papito Valdez y el quinto puesto compartido entre Nelson Pena y Luis Manuel, recibieron copas , trofeos y premios metálicos que oscilan a los 21,000.00 pesos.

El contralmirante José Roberto Muñoz Mención de La Armada República Dominicana, dijo que es una tradición este evento conmemorando las fechas de nacimientos de tres de sus cuatro hijos que tienes con su esposa Evelin Veras.

En el discurso central Muñoz dijo que reconocer a Víctor Cosme es honrra a  un ser humano que como ex atleta, hoy dirigente, cronista y empresario ha sido un ejemplo a seguir para la presente y futura generación.

En la justa se les obsequio de productos de Laboratorio Rangel a todos los participantes en el evento.

1-LUIS HERNAANDEZ, WILTON MARTE,NORA RODRIGUEZ,HOMENAJEADO VICTOR COSME,GRAL MUNOZ MONCION,ROBERTO MUNOZ Y ANDERSON ENTREGAN PLACA DE RECONOCIMIENTO A VICTOR COSME.


Cortesía José Luís Bautista

Gigantes del Cibao celebran multitudinaria caravana del triunfo considerada la más concurrida de equipo campeones del país

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Millares de fanáticos disfrutaron en grande la caravana del triunfo de los Gigantes del Cibao campeones nacionales del béisbol profesional Dominicano.
La impresionante  caravana fue considerada por los entendidos como la más impresionante de franquicia ganadora de la pelota criolla.
El  multitudinario desfiles recorrió las principales barriadas de esta ciudad donde los millares  de francomacorisanos victorearon los nuevos monarcas de la pelota otoño invernal del país.
El recorrido salió del estadio Julian Javier  con una trayecto de las avenidas Libertad,  Caonabo, la  principal del sector de Vista al Valle El Ciruelillo, Pilar Taveras y Billini.

También pasó por  las calles Padre Brea, Mella,Duverge, avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, club de Leones, Bienvenido Fuertes Duarte, Frank Grullón, Edito Kunhard hasta regresar al hogar de los Gigantes el estadio Julián Javier.
Dos franqueadores de la Autoridad Metropolitana del Transporte(AMET) al igual que unos 30 agentes comandando por el coronel  Félix Antonio Gómez Geraldino estuvieron  controlando el tránsito de la multitudinaria actividad al igual que efectivos de la policía nacional.

Entre los jugadores que asistieron en la concurrida caravana estuvieron los receptores, Webster Rivas, Carlos Paulino,los jugadores de posición Hanser Alberto,Leury García, Alexi Casilla,Moises Sierra,Garabez Rosa,Wilson Betemit Oscar Tejeda,
Así mismo los lanzadores Jandel Gustave, Johnny Núñez,Juan Pérez Wagner Madrigal,Pedro Viola,  Fabio Castro,Sandy Rosario,  Robert Carson, Osiris Matos, Román Colón, Ramón Ramírez,Willy Paredes, entre otros.
También estuvieron el gerente general Rene Francisco al igual que el  dirigente Audo Vicente,los coach Mauricio González, Bonny Castillo, Abrahan Núñez, Raymond Núñez,Franklin Bravo y Julio Bruno.
La caravana fue coordinada por Yisell Infante administradora del equipo y Martín Gómez director de comunicaciones del equipo.
Martín Gómez director de comunicaciones de los Gigantes del Cibao agradeció el gran respaldo del pueblo francomacorisano a la caravana del triunfo.
"Este triunfo es de todos ustedes queremos que lo valoren por muchos años porque este es el inicio de lo que sera una dinastía de una franquicia con mucho jugadores con talento y de futuro.
Culminada la caravana en el estadio Julián Javier fue escenario de un concurrido espectáculo a cargo de los Hermanos Bomba Rosario que fue del agrado de los asistentes.


 Cortesía Tony Reyes

SANTIAGO CLASIFICA AL TORNEO NACIONAL BEISBOL INFANTIL 11 - 12 AÑOS


La Seleccion de beisbol infantil de santiago en la categoria de 11 - 12 años  que organiza  la Federacion de beisbol clasificó al torneo nacional que se realizará en la Vega del 29 de enero al 1 de febrero al vencer en partidas dobles a la Provincia de Monseñor Nouel (Bonao) en dicha ciudad.

Los partidos terminaron el 1ero.    6 x 2 a favor de Santiago patrocinado por El Super Central y Che Solo Deportes y el 2do. Pasó por no-caut 15 x 5.

Los lanzadores ganadores fueron:  Jhoandry Cabrera  y  Enmanuel Rodríguez .
Los derrotados fueron: Andrés García y Robilín Santos


Mejores bateadores por Santiago:  Darling Báez dos cuadrangulares,  y seis carreras producidas, jugador más valioso de la serie, Jose Olis López  : tres sencillos, Narciso Vargas dos cuadrangulares.

Inauguran Dogout Y Basquetop Play La Soledad

Moca, Provincia Espaillat.- El alcalde Lic. Remberto Cruz continúa su trabajo en favor de las Comunidades en materia de Deportes, lo demuestra la  inauguración en el play de softball de la Soledad de dos nuevos  Dogout y el Basquetop.
La actividad contó con la bendición del pastor de la iglesia adventista Andrés Terrero y  las palabras de bienvenida de la joven  Estefany Almonte, quien agradeció al alcalde la inversión al deporte y a la comunidad para el recreo de la juventud.

El alcalde dijo en sus palabras que esta inversión al deporte es una muestra más del compromiso asumido por su gestión de apoyar las actividades deportivas de la provincia y que con esta inicia el programa de inauguración de 17 obras que serán entregadas próximamente.

Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de Manolo Bencosme, quien además de mostrar gran alegría por ver culminada la obra exhorto a los niños y jóvenes a cuidar las instalaciones y reforestar la comunidad.


Entre las autoridades del cabildo que estuvieron presentes  encuentran el secretario general Jhon Grullón, los regidores Ramón Muñoz y Luis Rodríguez, también contaron con la presencia de Milagros Candelier presidenta de la junta de vecinos  además de Ariel Vásquez encargado de deportes y Ariel Liranzo encargado de  la oficina de la juventud.

Presidente felicita Gigantes del Cibao

Presidente felicita Gigantes del CibaoSANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina felicitó hoy a los directivos, jugadores y fanáticos del equipo de los Gigantes del Cibao, tras ganar el Campeonato de Béisbol Profesional Otoño-Invierno 2014-2015.
 
En una carta enviada al presidente del conjunto representante de San Francisco de Macorís, Samir Rizek, el gobernante precisa que este primer triunfo llena de júbilo a los seguidores de la franquicia.
 
“Deseo que estas congratulaciones lleguen a cada uno de los integrantes de la directiva y a todos los jugadores, en especial a Maikel Franco, por sus brillantes actuaciones en la ofensiva y al lanzador Mario Santiago, seleccionado Jugador más Valioso de la Serie Final”, indica el jefe de Estado.
 
También felicitó de manera especial al mánager del conjunto francomacorisano, Audo Vicente; al gerente general, René Francisco; al capitán del equipo, Alexi Casilla y al directivo Juan Mercado, por el esfuerzo, dedicación y empeño que aportaron para lograr la corona.

Rob Manfred comienza gestión como comisionado de Grandes Ligas

Rob Manfred es el nuevo Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas (ap)NUEVA YORK.- Rob Manfred sabe que recibirá uno que otro golpe en su nuevo puesto de comisionado de Grandes Ligas. Después de todo, su nombre estará impreso con tinta azul entre las costuras de cada pelota que se utilice en los juegos.

"Probablemente será bueno si me pegan duro", dijo Manfred, entre risas, durante una entrevista con The Associated Press. "Habría un poco más de bateo. No nos tiene que preocupar eso".

El escritorio de Manfred en el 31er piso de las oficinas de Grandes Ligas en Park Avenue estaba perfectamente ordenado el lunes por la mañana, primer día laborable del nuevo comisionado desde que sucedió a Bud Selig y comenzó una gestión de cinco años.

Luego de trabajar desde 1998 para la organización de Grandes Ligas (MLB) como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Manfred no tuvo que mudarse de oficina siquiera.

Enfrenta una larga lista de tareas pendientes: Oakland y Tampa Bay quieren nuevos parques; se negocia con los peloteros sobre formas de agilizar el juego y problemas de violencia doméstica; Baltimore y Washington pelean en la corte por los ingresos derivados de las transmisiones de los encuentros, y existe un consenso amplio acerca de que MLB debe emprender iniciativas para popularizar este deporte entre fanáticos y peloteros jóvenes.

Se contempla la posibilidad de usar un reloj para limitar el tiempo que demora un pitcher antes de hacer su siguiente lanzamiento. Asimismo, se podrían tomar medidas que privilegien el bateo.

¿Pelotas con las costuras más apretadas para que viajen más lejos? ¿Cercas más bajas? ¿Menos altura en el montículo? ¿Restringir las estrategias que desplazan a los jugadores defensivos a los extremos del diamante frente a determinados bateadores?

Todo eso podría abordarse en el futuro.

"Sí considero importante que este deporte continúe modernizándose", indicó Manfred. "Esa modernización tiene que seguir a un paso que nos permita ser muy respetuosos de las tradiciones del juego y que evite precipitarnos y cometer un error".

Manfred comenzó su gestión el domingo, enviando una carta abierta a los fanáticos. Prometió obras en áreas urbanas y un mayor énfasis en las sociedades con escuelas secundarias y superiores, así como con las ligas amateurs.

El lunes, salió de su casa por la madrugada, cuando nevaba, y tomó el tren de Tarrytown a la Grand Central Terminal, como lo ha hecho casi todos los días desde que lo contrató MLB. Antes, había sido un abogado externo con el bufete Morgan, Lewis & Bockius.

Nacido el 28 de septiembre de 1958, Manfred creció en Rome, Nueva York. Sería el primer comisionado que haya jugado béisbol en las Pequeñas Ligas. Comenzó a los 7 años y claudicó a los 12 o 13, porque prefirió el tenis.

"Era una experiencia dolorosa y no muy exitosa", recordó. "Jugué un tiempo de campocorto y también en segunda base".

Asistió a su primer juego de las mayores el 10 de agosto de 1968. Se sentó en el piso inferior, entre el plato y la inicial del Yankee Stadium. Nueva York cayó por 3-2 ante Minnesota, pero Mickey Mantle conectó dos jonrones.

Fue la última vez que el astro bateó más de un cuadrangular en un encuentro.

"Aquel fue un gran momento para nuestra familia", rememoró.

Utiliza trajes de corte conservador y está perdiendo el cabello, lo cual va dándole una imagen más acorde a su trabajo de abogado corporativo.

Está claro el contraste entre Manfred, de 56 años, y Selig, de 80. Dueño de los Cerveceros durante años, Selig dirigía el béisbol desde Milwaukee con el encanto propio de un patriarca. Aseguraba que no envió un solo correo electrónico durante más de 22 años en su puesto de comisionado.

"Bud y yo somos en realidad muy diferentes", reconoció Manfred. "Bud no es muy cercano a la tecnología. Yo soy de los primeros que se conectaron a ésta. Bud es un experto en la política de liderar a los dueños con el arte de la persuasión. Yo pienso que puedo lograrlo también, pero mi estilo se basará más en la información, la persuasión racional, los argumentos, y no sólo en la política".

Un posible problema laboral sigue constituyendo el mayor riesgo. Tras cinco huelgas y tres cierres patronales de 1972 a 1995, MLB negoció tres contratos seguidos sin detener labores, y tiene garantizada la paz en la materia hasta la campaña de 2016.

"Una interrupción de la actividad sería un golpe verdaderamente duro para este deporte", aceptó Manfred. "Pienso que le hemos enseñado a la gente que debe tener expectativas de que podemos resolver nuestros asuntos con los peloteros en una forma constructiva sin afectar los juegos, y creo que si no lo lográramos, ello representaría un paso hacia atrás, obviamente".

También quiere llevar los juegos a la arena internacional: "Me gustaría que se jugara fuera de Estados Unidos con más regularidad, si eso fuera posible". Pero ir a Asia y Europa es difícil debido a los viajes.

"El hemisferio occidental es tal lo más realista en ese sentido", señaló.

Y MLB monitorea la reciente apertura diplomática entre Estados Unidos y Cuba.

"Es una gran fuente de talento, y en donde hay talento, nuestra gente está muy interesada", dijo. "Obviamente, el presidente (Barack Obama) ha anunciado un cambio de política que es trascendental. No tenemos certeza de lo que eso implica en lo que a nosotros respecta".

Dominicano Alberto Alburquerque acuerda con los Tigres de Detroit

El dominicano Alberto Albuerquerque evitó el arbitraje y firmó con los Tigres de Detroit (fe).
DETROIT.- El relevista dominicano Alberto Alburquerque ha llegado a un acuerdo de un año y US$1, 725,000 con los Tigres, para así evitar una audiencia de arbitraje salarial.

Alburquerque ganará un bono de US$12,500 si hace 75 presentaciones en el 2015.

El derecho de 28 años de edad tuvo foja de 3-1 con 2.51 de efectividad la campaña pasada por Detroit. Ganó US$837,500 el año pasado y en el proceso de arbitraje pedía US$2.05 millones. Los Felinos ofrecían US$1,375,000.

Alburquerque era el último jugador de  los Tigres  elegible para arbitraje.

Se aproxima otro "litigio" con A-Rod; los Yanquis no le pagarían 6 millones

El contrato de A-Rod contempla un bono de seis millones si conecta 660 jonrones (ap).NEW YORK.- Los Yanquis de Nueva York ponderan no pagarle a Alex Rodríguez los 6 millones de dólares que debería recibir si batea seis jonrones más y empata a Willie Mays con 660 en el cuarto puesto de la tabla histórica.

Rodríguez firmó un contrato de 275 millones y 10 años con el equipo en diciembre de 2007. Aparte, un acuerdo de mercadeo dispuso pagos de 6 millones por seis hitos designados por los Yanquis. Cada pago debe desembolsarse a los 15 días del logro. A cambio, el equipo recibe los derechos de usar el nombre e imagen de A-Rod en mercancías bajo licencia.

Al momento del acuerdo, los hitos contemplados eran igualar los totales en jonrones de Mays, Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds, (762), y romper el récord histórico de Bonds.

Rodríguez se reincorporará al equipo el mes proximo, después de cumplir una suspensión de toda una temporada por dopaje. Aún le quedan tres y 61 millones en dinero garantizado dentro su vigente contrato.

Lo que pretenden los Yanquis sobre el pago de 6 millones fue descrito el lunes a The Associated Press por una fuente al tanto del acuerdo y que pidió no ser identificada debido a que no se ha autorizado formular declaraciones en público. Los Yanquis ignorarían los registros de jonrones de A-Rod, sin declararlos como un hito. El diario Daily News de Nueva York fue el primero en informar sobre los planes de los Yanquis.

Un paso en ese sentido podría obligar a que el gremio de peloteros presente una querella en nombre de Rodríguez. En caso que las partes no se pongan de acuerdo, el caso sería sometido a un juez de arbitraje.

Ron Berkowitz, portavoz de Rodríguez, declinó formular comentarios sobre las versiones.

A-Rod se reunió la semana pasada con Rob Manfred, el nuevo comisionado de Grandes Ligas y que estuvo a cargo de la investigación del escándalo de la trama de dopaje de la clínica Biogenesis. Ese fue el caso que derivó en la suspensión del pelotero por quebrantar el reglamento antidopaje y el contrato colectivo.

"Ocasionalmente, cuando los peloteros tienen un problema, me piden consejo, me vienen a ver, conversan conmigo sobre algo", dijo Manfred el lunes. "No le doy mucha importancia a esta reunión. Fue algo así. Un jugador quería verme. Tuvimos una breve reunión".

Rodríguez, tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, cumple los 40 años en julio y los Yanquis han indicado que planean cambiarle de función, de tercera base a bateador designado.

Hay 157 dominicanos convocados para los entrenamientos de MLB; 135 protegidos

Miguel Ángel Jean Sanó regresa tras perder un año por lesión.SANTO DOMINGO. Será el 19 de febrero cuando los Filis estrenen los trabajos de pretemporada en sus facilidades en Clearwater, Florida, con lo que se dejará abierta la precampaña 2015. Pero si los otros 29 conjuntos abrieran hoy, serían 157 los jugadores dominicanos autorizados a reportarse, entre los protegidos en las nóminas de 40 y los invitados.
De acuerdo con las plantillas colocadas por los equipos en sus portales digitales, 135 toleteros criollos figuran en la lista de 40-man y otros 22 acordaron acudir a pelear por plazas con contratos garantizados de ligas menores. Los lanzadores llevarán la voz cantante entre los protegidos, con 69, 36 jugadores del cuadro, 25 jardineros y cinco receptores.
Este grupo puede aumentar, dependiendo de una serie de situaciones que se produzcan, ya sea por lesiones o por fichajes en la agencia libre.
Si bien el país sigue a la cabeza de exportación de jugadores, la cifra a la fecha proyecta la presencia más baja de criollos en casi una década a la parte inicial de la temporada, en lo que a protegidos en la plantillas de 40 respecta. En 2012 fueron 151, en 2013 subió a 153 y en 2014 bajó a 143.


domingo, 25 de enero de 2015

Gigantes del Cibao logran su primera corona en 19 años

. San Francisco de Macorìs.- Los Gigante del Cibao lograron su primera corona en 19 años de su historia en la Liga Dominicana de Béisbol a derrotar 12-5 a las Estrellas Orientales en el octavo partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
El boricua Mario Santiago (2-0) lanzó una joya durante cinco entradas en las que permitió cinco sencillos, dio un boleto y ponchó a cuatro para acreditarse la segunda victoria en la final. El zurdo Marlon Arias (0-1) resultó el lanzador derrotado.
Maikel Franco, con dos cuadrangulares, un sencillo, siete remolcadas y dos anotadas, encabezó el ataque ofensivo de los Potros, que también contaron el aporte de Carlos Peguero, quien disparó un jonrón y par de sencillos con dos remitidas al plato.
Tras el fracaso de Arias, el relevo no encontró la fórmula para detener la alegre ofensiva de la novena de San Francisco de Macorís, que consiguió 12 sencillos, un doble y tres cuadrangulares.
Los Orientales reaccionaron con tres carreras en el sexto tras ligar cuatro sencillos y una base robada, y dos en el octavo, con indiscutible y un cuadrangular.
La novena francomacorisana hizo saltar del montículo en la misma primera entrada a Arias, quien confrontó problemas con sus pitcheos y fue castigado con tres sencillos y par de carreras en un tercio de inning. Para fabricar las dos anotaciones, los Gigantes combinaron además una base robada y un elevado de sacrificio en la entrada.
Los Gigantes volvieron a atacar en el segundo con un espeso rally de cuatro vueltas tras combinar dos sencillos, un boleto y un jonrón con las bases llenas de Maikel Franco al primer lanzamiento servido por el relevista Jailen Peguero, quien había entrado en lugar de Pat McCoy.
En el tercero, los Potros anotaron dos más después de dos outs ante Omar Javier, quien permitió sencillo de Eliezer Alfonzo, otorgó boleto a Carlos Paulino y ambos anotaron con doble de Mel Rojas al central.
Un cuadrangular solitario en el quinto de Carlos Peguero, aumentó la ventaja de los nuevos campeones a 9-0. Otras dos en el sexto, tras lograr cinco sencillos consecutivos, los Gigantes hicieron dos más, esta vez ante Eury de la Rosa.
Por los Gigantes, que pegaron 16 hits, Maikel Franco, de 4-3, siete remolcadas y dos anotadas; Alexi Casilla, de 5-2, con tres anotadas; Leury García, de 4-2, con tres anotadas; Carlos Peguero, de 5-3, con dos impulsadas y una anotada; Mel Rojas, de 4-2, dos remolcadas y una anotada.
Por las Estrellas, que conectaron 11 indiscutibles, Elián Herrera, de 4-2, con dos anotadas; Michael Martínez, de 4-1; Audy Ciriaco, de 4-1; Jordany Valdespín, de 4-1; Junior Lake, jonrón y sencillo, con dos impulsadas en cuatro turnos, y Anderson de la Rosa, de 4-3.
LAS CARRERAS
En el primer episodio, los Gigantes fabricaron dos carreras ante Marlon Arias, quien permitió sencillo de Leury García, el cual se estafó la segunda y luego arribó a tercera por imparable de Alexi Casilla y anotó por elevado de sacrificio al central de Maikel Franco. Casilla se instaló en segunda por lanzamiento desviado del pitcher y anotó con sencillo al jardín izquierdo de Carlos Peguero, lo que provocó la salida del montículo de Arias.
En el segundo, después de un out, Carlos Paulino dio sencillo, Mel Rojas conectó imparable y Leury García negoció transferencia para llenar las bases ante Waldis Joaquín, quien fue sustituido por Pat  McCoy, quien obligó a  Alexi Casilla a batear para out forzado en el plato, donde fue atrapado Paulino tras tiro del tercera base Audy Ciriaco.
En la entrada, el dirigente oriental Dean Taenor sustituye a McCoy y llama al montículo a Jailen Peguero, quien permitió cuadrangular con las bases llenas, al primer lanzamiento, de Maikel Franco.
En la tercera, los Gigantes hicieron dos más ante Omar Javier, quien después de dos outs, permitió sencillo de Eliezer Alfonzo y luego dio boleto a Carlos Paulino. Ambos anotaron con doble de Mel Rojas al prado central.
La séptima anotación llegó en el quinto con un jonrón solitario de Carlos Peguero ante el relevista Javier, quien terminó con tres entradas de labor, cuatro hits, tres carreras y un boleto.
Los Orientales reaccionaron con tres vueltas en el sexto. Mario Santiago permitió sencillos consecutivos de Michael Martínez y Elián Herrera, lo que decretó su salida del montículo y en su lugar entró el relevista Willy Paredes, quien ponchó a Junior Lake, pero permitió imparable de Audy Ciriaco, anotando Martínez; indiscutible de Jordany Valdespín, entrando en carrera Herrera y Ciriaco se metió en tercera, para anotar con rodado de campocorto a primera de Mike Bianucci.  
Los Gigantes atacaron a Eury de la Rosa después de un out en el sexto al anotarle dos carreras. Leury García disparó sencillo, llegó a segunda con imparable de Alexi Casilla y anotó con imparable de Maikel Franco. Carlos Peguero conectó sencillo y Casilla anotó con indiscutible de Robinzon Díaz.
Los Paquidermos hicieron dos en el octavo ante Josh Lueke, quien permitió sencillo de Elián Herrera y cuadrangular de Junior Lake por el jardín izquierdo.
En el octavo, Maikel Franco conectó su segundo vuelacerca del partido, esta vez solitario, ante el lanzador Rafael Dolís.

Fuente listindiario.com