miércoles, 31 de diciembre de 2014

EMPAQUE SE MANTIENE FIRME EN EL PRIMER LUGAR XIV TORNEO DE SOFTBOL CEMENTOS CIBAO

  
En la continuación del Torneo de softbol Don Huascar Rodriguez in memorian, los resultados de los juegos de la octava fecha fueron los siguientes:  

El Sábado, a primera hora Andrómeda se impuso 9 carreras a 8 a Seguridad, quedándose con la victoria Hector Rodriguez y la derrota para Rafael Vásquez.

La ofensiva ganadora fue encabezada por  Anthony Peña dos Cuadrángulares y un doble, Wilfredo Beato, Felix Morales y Angel Martinez dos sencillos, Julio Paulino un sencillo.

Por los derrotados: Melvin Peña dos cuadrangulares, Santos Rodriguez cuadrangular y sencillo, José Martinez un cuadrangular y Wilfredo Nuñez dos dobles.

A segunda Hora Seguridad se desquitó y venció por ko 14 carreras a 6 a Andrómeda, con la victoria para Domingo Rodriguez y el fracaso para Victor Ferreira.

Por seguridad se distinguieron: Melvin Peña y  Juan Martinez un cuadrangular, Rafael Vásquez, Santos Núñez  y Rómulo Lora  dos sencillos.

Por Andrómeda: Félix Morales un cuadrangular, Juan Paulino doble y sencillo, Elías Sosa dos Sencillos.

Esta XIV Versión del Torneo de Softbol de Cementos Cibao, Don Huáscar Rodríguez, está dedicado al Ing. Jorge Isa.  

En los juegos del domingo, Empaque derrotó en dos ocasiones a Servicios Auxiliares.

El primer partido finalizó por la via del ko 11 carreras a 0, con el triunfo para Víctor Guzmán y la derrota para Marino Távarez.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: Joel Vásquez con un cuadrangular, Fernando Peña, Víctor Guzmán, Rúben Beato, José Sosa y José Gómez con un doble, Franklin Peña un sencillo.

Por Servicios Auxiliares: Salvador Reyes y Anderson Vásquez dos sencillos.

En el segundo encuentro  Empaque volvió a nockear a Servicios Auxiliares con score de 13 carreras a 6, la victoria fue para  Silvestre Jorge y la derrota recayó sobre Heriberto García.

Los Héroes ofensivos por Empaque  fueron: Joel  Vásquez  jonrón y sencillo, Rafael Rodríguez y Reinaldo Gómez un cuadrangular, Roberto Rodriguez  tres dobles, José Gómez dos sencillos.

En la causa  perdida: José Almánzar  cuadrangular y sencillo, Salvador Reyes dos incogibles, Rody Almanzar un dobel, Ismael Siri, Henry Rodriguez, Rigoberto Gonzalez y Franklin Jáquez un sencillo cada uno.

El Domingo en la tarde Producción derrotó en par de ocasiónes a Mantenimiento  con marcador de 6 carreras a 0.

El standing es el siguiente:

Empaque  10-4, Seguridad 9-5, Andrómeda 9-5, Producción 8-6. Servicios Auxiliares 3-11, Mantenimiento 1-13  

Atlanta no cede y vence a los Cavaliers; López anota 29 y Nets detienen a Bulls

ATLANTA ,AP. Paul Millsap tomó la batuta de Atlanta en el cuarto periodo para evitar una remontada de Cleveland, y los Hawks vencieron el martes 109-101 a los Cavaliers, que jugaron sin LeBron James.
El astro de los Cavs, que cumplía 30 años en la jornada, quedó al margen del encuentro por un dolor en la rodilla izquierda.
Los Hawks ganaban por 17 puntos al comienzo de la segunda mitad, pero tuvieron que capotear un furioso ataque de Cleveland, que recibió un aporte de 35 unidades de parte de Kyrie Irving.
Jeff Teague sumó 23 tantos y 11 asistencias, mientras que Kyle Korver embocó cinco triples y totalizó 19 puntos.
Thompson contabilizó 18 unidades y 13 rebotes por Cleveland.
CHICAGO .AP. En su mejor producción de la temporada, Brook López totalizó 29 puntos, Joe Johnson consiguió el `doble-doble’ con 20 puntos y 11 rebotes y los Nets de Brooklyn obtuvieron ayer martes la victoria 96-82 que acabó con la racha de siete triunfos de los Bulls de Chicago.
López, en apenas su quinto partido tras recuperarse de una dolencia en la espalda, arrancó como titular en lugar de Kevin Garnett y coló 13 de sus 21 tiros de campo.
Efe. El escolta Jodie Meeks salió del banquillo y consiguió 34 puntos como líder del ataque de los Pistons de Detroit, que derrotaron 86-109 a los Magic de Orlando.
En duelo de equipos con marca pededora, los Pistons (8-23) sumaron tres victorias seguidas pero se mantienen últimos en la División Central.
El pívot Andre Drummond aportó doble-doble de 17 puntos y 22 rebotes, y el base reserva D.J. Augustin agregó 11 tantos en el ataque de los Pistons.
Por los Magic (13-22), penúltimos en la División Sureste, fueron guiados por el escolta Víctor Oladipo, que encestó 16 tantos.
El alero Tobias Harris logró 15 tantos y el pívot Nikola Vucevic encestó 10.
MEMPHIS. AP. Mike Conley sumó 30 puntos y seis asistencias, Marc Gasol añadió 17 unidades y los Grizzlies de Memphis doblegaron el martes 95-87 a los Spurs de San Antonio.
Conley atinó 10 de 13 disparos de campo y sólo falló uno de sus cinco triples, para que los Grizzlies hilvanaran dos triunfos y se aseguraran por lo menos de un empate en su serie de esta temporada ante los Spurs.
Tayshaun Prince agregó 12 tantos por Memphis.
Marco Belinelli y Cory Joseph totalizaron 18 puntos cada uno por los Spurs. Patty Mills anotó 10, pero acertó sólo tres de 10 tiros de campo y erró sus cuatro triples.
San Antonio atinó apenas cinco de 22 disparos de tres puntos.
Belinelli coló cuatro de sus siete triples, pero el resto de los Spurs erró 14 de 15.
NUEVA ORLEANS .AP. Tyreke Evans anotó 24 puntos, incluyendo ocho seguidos para Nueva Orleáns en los últimos dos minutos, y los Pelicans doblegaron el martes 110-106 a los Suns de Phoenix.
El triunfo de los Pelicans puso fin a la racha de seis victorias en fila de los Suns.

Anthony Davis aportó 19 puntos y recuperó 18 rebotes, su mayor total de la campaña, para Nueva Orleáns. Además, Jrue Holiday coló 17 de sus 21 puntos en la segunda mitad.

Marineros y Padres hacen cambios: Seth Smith pasa a Seattle y Brandon Maurer a San Diego

Seth Smith pasó a los Marineros de Seattle a cambio de Brandon Maurer (ap).SAN DIEGO, California.- Los Padres de San Diego traspasaron el martes al jardinero Seth Smith a los Marineros de Seattle a cambio del relevista Brandon Maurer.

Smith no tenía puesto en los jardines de los Padres, luego que el equipo adquirió a Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers.

Pero Smith deberá tener un papel más significativo en Seattle, probablemente alternando en el bosque derecho con Justin Ruggiano. Bateador zurdo, Smith registró promedio de .266 con 12 jonrones y 48 impulsadas la pasada temporada. Contra pitchers derechos, Smith bateó para .270 con todos sus 12 jonrones y .815 de OPS (porcentaje de embasado y slugging).

El gerente general de Seattle Jack Zduriencik no quiso adelantar que Smith y Ruggiano se alternarán la titularidad, pero resaltó la buena producción de Ruggiano contra lanzadores zurdos y la de Smith frente a derechos.

"Estabámos buscando a otro jardinero. Ahora tenemos a un pelotero que es un bateador profesional, alguien que pensamos nos dará buenos (turnos), especialmente contra lanzadores derechos", dijo Zduriencik.

Smith, de 32 años, está bajo contrato hasta la temporada de 2016 y cuenta con una opción del club para 2017.

Maurer, de 24 años, empezó como abridor con Seattle la pasada temporada, pero acabó brillando en el bullpen. Acumuló 31 apariciones de relevo, con 2.17 de efectividad. Ponchó a 38 en 37 innings y un tercio.

Martínez y Johnson siguen liderando votación para Cooperstown

Pedro Martínez encabeza la votación a Cooperstown, junto a Randy Johnson (efe).SANTO DOMINGO.- Pedro Martínez y Randy Johnson se mantienen al frente en la votación para el Salón de la Fama de Cooperstown, cuando se conoce el 16.11% de los votos emitidos por los periodistas Escritores de Béisbol de los Estados Unidos. Se sabe el resultado de 92 votos, de los cuales 91 presentan en su boleta a ambos lanzadores.

El también lanzador John Smoltz les sigue con 90.22%; el receptor Mike Piazza 83.70%; Graig Biggio 81.52%; Jeff Bagwell 73.91%; Tim Raines 65.22%; Curt Schilling 60.87%; Barry Bonds 47.83%; Roger Clemens 46.74%, y Mike Mussina 45.65%.

Otros jugadores con votos recibidos son Edgar Martínez 27,17%; Alan Trammel 22.83%; Fredd McGriff 13.04%, Lee Smith 13.04%; Jeff Kent 11.96%; Mark McGwire 13.04%; Larry Walker 9.78%; Sammy Sosa 6.52%; Gary Sheffield 4,35%; Don Mattingly 2.17%; Carlos Delgado 1.09%: Nomar Garciaparra 1.09%.

De los 92 periodistas y escritores de béisbol que han sufragado, el único que no lo hizo por Martínez y Jhonson es Mike Berardino, alegando que ambos tenían su pase asegurado por lo que prefería ponderar otros jugadores.

Votó a favor de Jeff Bagwell, Craig Biggio, Edgar Martínez, Mike Mussina, Mike Piazza, Tim Raines, Curt Schilling, John Smoltz, Alan Trammet y Larry Walker.

Gómez jonronea y Toros ganan primero de la serie

La Romana.- Héctor Gómez produjo cuatro carreras con jonrón, sencillo y elevado de sacrificio, mientras  Austin Bibens Dirkx se combinó con cuatro relevistas para que los Toros blanquearan 6-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco Micheli.
Esta fue la primera victoria para el conjunto romanense en cuatro presentaciones y el primer revés de los francomacorisanos en igual número de encuentros.
Los Toros empataron con las Águilas en la última posición del Round Robin y las Estrellas hicieron lo propio con los Gigantes en el primer lugar del standing, ambos con idéntica foja de 3-1.
Bibens Dirkx laboró cinco entradas en las cuales toleró cinco hits, cedió dos bases y propinó cinco ponches.
Luego dio paso al relevista Alberto Cabrera en el sexto, Frank Garcés 0.2 del séptimo, Héctor Neris siguió el dominio en 1.1 de entradas y Román Méndez completó la lechada, lanzando la novena entrada.
El partido lo perdió el debutante Parker Frazier, quien duró en el box las primeras 3.2 de entradas, permitiendo 5 hits, una carrera, otorgó una base, ponchó a tres.
Luego desfilaron por el montículo Pedro Viola (4), Johnny Núñez (5), Osiris Matos (6), Zachary Jackson (7), Jorge Hernández (8) y Robert Carson (8).
Los Toros madrugaron anotando una carrera en la segunda entrada. Después de ser retirado Brian Burgamy por la vía 4-3, Lew Ford despachó triple por el jardín derecho y Héctor Gómez lo impulsó con elevado de sacrificio al prado izquierdo.
El equipo naranja colocó la pizarra 3-0 en el sexto episodio al fabricar dos carreras aprovechando un error del tercera base de los Gigantes, Maikel Franco, en rodado conectado por Ford frente a los envíos del lanzador Osiris Matos, quien había retirado los dos primeros bateadores de la entrada.
En esa ocasión Gómez conectó un largo cuadrangular que trajo al plato dos anotaciones para los romanenses.
Gómez volvió a producir para los Toros en el octavo inning, impulsando con sencillo a César Puello. Dan Rohlfing trajo la quinta carrera con un rodado en el cuadro y José Constanza produjo la sexta con hit al jardín izquierdo en un rally de tres anotaciones.
Gómez, encabezó el ataque de los Toros al batear de 3-2, jonrón y sencillo, cuatro empujadas y dos anotadas; Lew Ford ligó de 4-2, triple y doble, dos anotadas; Matt Hague 4-2, José Constanza 5-1, una empujada, Cristhian Adames y Rymer Liriano dieron un hit cada uno.
Por los Gigantes, Carlos Paulino disparó de 3-3, Jean Segura de 4-2, Alexi Casilla, Wilson Betemit y Mel Rojas Jr. conectaron sencillo cada uno.

Prensa Toros

Pitcheo oriental amarra otra vez a las Águilas

Santiago.- Por segunda noche sucesiva los lanzadores de las Estrellas de Oriente volvieron a laborar efectivamente, mientras sus bateadores tuvieron un desempeño agresivo para derrotar 4-1 a las Águilas Cibaeñas en el último partido del round robin de la pelota profesional dominicana en el año 2014, celebrado anoche en el Estadio Cibao de aquí.
Luego de que el abridor verde, Marlon Arias, permitiera una vuelta en la cuarta entrada, el cuerpo de relevo oriental -seis relevistas- se encargó de maniatar los bates amarillos, al punto de que no pudieron conectarles de hit en las finales 5.2 entradas, extendiendo así a 16.2 una cadena de entradas sin permitir anotaciones.
El excelente trabajo monticular de los elefantes fue de: Rafael Dolis (4), Yohan Flande (5), Edgar García (5), Luis García (7), Wirfin Obispo (8) y Marcos Mateo (9).
Los paquidermos fabricaron una vuelta en cada uno de los episodios 4, 5, 6, y 7, en base al llamado juego pequeño diseñado por su dirigente Dean Treanor.
Las Estrellas anotaron primero, cuando en el cuarto acto, Audy Ciriaco abrió con sencillo y pasó a segunda con toque de sacrificio de Wilkin Castillo, para luego anotar mediante sencillo de Jordany Valdespín. Las Águilas respondieron y empataron en la parte baja con un cuadrangular solitario de Jordy Lara.
En el quinto, los orientales se fueron arriba cuando Luís Jimenez recibió boleto y avanzó a la antesala con doble de Junior Lake y luego anotó con rodado por segunda de Fernando Martínez.
Los paquidermos ampliaron su distancia en el sexto al llenar las bases con sendos sencillos de Castillo, Valdespín y Derrick Robinson, más un elevado de sacrificio de Elián Herrera.
Ganó E García (1-0) y perdió Lay Batista (0-1), con salvamento para Mateo, su primero de la semifinal.
El abridor mamey, Kelvin Villa, toleró una carrera en 3.1 actos, para salir sin decisión.
Tras el resultado, las Estrellas (3-1) se empataron en el primer lugar del round robin con los Gigantes del Cibao, de su lado, las Águilas vieron caer su récord a una victoria y tres derrotas, cifra que los iguala con los Toros del Este en el segundo puesto.
La ofensiva de los petromacorisanos fue encabezada por Robinson, Castillo y Valdespin -una remolcada- que conectaron dos imparables cada uno; Lake un doble, Herrera -un remolque- y Gustavo Núñez dieron un sencillo.
La alineación diezmada de los aguiluchos fue encabezada por Jordy Lara con un jonrón y una producida, Juan Carlos Pérez y Diego Goris dieron un sencillo por cabeza,
Hoy por hoy, el relevo de las Estrellas lleva 16 entradas y dos tercios sin permitir carreteras con sólo tres hits cedidos.
El torneo recesará hasta el próximo viernes cuando se celebrarán los partidos Toros vs Águilas en Santiago y Gigantes vs Estrellas en San Pedro de Macorís.

Cortesía Juan Saint Hilaire

martes, 30 de diciembre de 2014

Marte asegura 2014 fue "histórico" para voleibol RD

Marte asegura 2014 fue SANTO DOMINGO.-A juicio del licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, la actuación del voleibol femenino de la República Dominicana en este 2014 que concluye este miércoles, pasará como el mejor en la historia moderna, hasta el momento y motivos hay para celebrar.

Asimismo, recalcó que el proyecto femenino necesita de un apoyo oficial para poder alcanzar la meta de ganar el primer lugar en un Campeonato Mundial. "Hemos hecho grandes esfuerzos, pero no sabemos hasta donde llegaremos, ya que los costos de mantener los equipos, se está convirtiendo en algo pesado", adujo.

Indicó que la cuarta medalla de oro consecutiva en unos Juegos Centroamericanos, más alcanzar un 5to puesto en el pasado Campeonato Mundial de Italia y concluir en 6to puesto en el ranking mundial de la Federación Internacional, es algo que ha costado mucho sacrificio, pero ha valido la pena.

Expuso que la Federación Dominicana de Voleibol tuvo resonantes triunfos de medallas de oro, tanto en la rama femenina como en la masculina, en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Dijo que las atletas del femenino consiguieron su cuarto oro seguido en Juegos Regionales al vencer a Puerto Rico sin perder un solo sets en el evento, mientras que los varones dieron la “gran sorpresa” al disponer en cinco reñidos parciales a Puerto Rico, en un partido que duró casi tres horas el día final de las competencias en Veracruz.

Brenda Castillo, libero en femenino se llevó los máximos honores como mejor libero y mejor defensa, además de “la Jugadora Más Valiosa”. Elivis- Peco- Contreras, en varones, se llevó el premio “Jugador Más Valioso”. También obtuvo las distinciones como líder anotador y mejor atacante.

El histórico Mundial de Italia

En el pasado Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, la República Dominicana obtuvo su mejor participación al terminar con marca de 7-4, y finalizar en el quinto puesto en la tabla de posiciones. Las criollas lograron una racha de 7-0 antes de entrar a segunda y tercera ronda del certamen donde estaban los mejores 24 equipos del mundo.

Otros logros.

En junio pasado, en México, Dominicana destronó a Estados Unidos como campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino con una victoria 3-1 (25-18, 25-18, 17-25, 25-21) en el partido por la medalla de oro partido en la edición 2013 en el Gimnasio Juan de la Barrera en Ciudad de México.

Es la tercera corona para las dominicanas en la historia del evento con las dos anteriores en 2008 y 2010.

En septiembre, en Perú, República Dominicana, ganó su segundo título consecutivo Panamericano Sub-23 Femenino derrotando a Colombia 3-1(24-26, 27-25, 25-23, 25-11) en el juego por la medalla de oro de la segunda edición del torneo en el Coliseo José Oliva Razzeto de la Ciudad de Ica.

La capitana Brayelin Martínez, quien fue electa como la “Más Valiosa”, anotó 25 puntos, incluyendo 20 ataques, 4 bloqueos y un as; también la opuesta Gaila González contribuyó con 23 puntos a la causa triunfadora y la atacante Yonkaira Peña aportó 13.

En Junio en Costa Rica, República Dominicana derrotó al campeón defensor Estados Unidos por marcador 3-1 (25-14, 25-21, 20-25, 25-20).

Emil Santos y Eva Brito reeditan títulos Tenis de Mesa

Emil Santos y Eva Brito reeditan títulos Tenis de MesaSANTO DOMINGO.-Emil Santos, en masculino, y Eva Brito, en femenino, repitieron como campeones en superior del torneo de Tenis de Mesa celebrado en el salón Hans Hieronimus, en La Barranquita de Santiago.
    
Para proclamarse monarca, Santos le ganó en un duro duelo 4 sets por 2 a David Vila, de Santiago. Los parciales finalizaron 9-11, 11-7, 10-12, 11-7, 11-9 y 11-2 a favor de Santos, quien ratificó su condición de favorito.
   
 Vila abrió el partido con una buena iniciativa ofensiva y llegó a colocarse 2-1 en el partido, pero Santos impuso su veteranía para anotarse los siguientes tres sets corridos y quedarse con la medalla de oro.
    
En la semifinal, Emil tuvo que emplearse a toda capacidad para superar 4-2 al también santiagués Isaac Vila, mientras que David Vila hizo lo propio con idéntico resultado ante Samuel Gálvez, de San Pedro de Macorís.
Eva Brito, campeona en femenino.
    
La raqueta número uno femenina, Eva Brito, despachó en la final 4 sets por 1 a su hermana Carla para adjudicarse el oro. Los parciales terminaron 11-8, 11-7, 8-11, 11-9 y 11-9 a favor de Eva, quien reedita el título de campeona nacional de mayores por tercer año seguido.
    
En la semifinal, Eva doblegó 4-2 a Lineth Vila, de Santiago, y Carla superó con igual resultado a Yasiris Ortiz, de Monte Plata. Vila y Ortiz compartieron el bronce.
    
En la categoría presuperior, Manuel Espinal, nativo de Santiago, se impuso en la final 3-1 (11-9, 9-11, 11-7 y 11-9) ante su compueblano Luis Olivares. Espinal le ganó 3-1 en la semifinal a Heriberto Reynoso, de Monte Plata, mientras que Olivares despachó 3-2 a Mariano Lockward.

Rafael Valoy, del Distrito Nacional, obtuvo el metal dorado en la categoría Máster A al vencer 3-1 (9-11, 11-9, 11-8 y 13-11) al santiagués Miguel Nina. Las medallas de bronce la compartieron Juan Santos, de Santiago, y Leicester Florimón, de Santo Domingo.

La medalla de oro de la categoría Máster C recayó sobre Ángel Cordero, de Santiago, quien derrotó 3-2 (11-9, 10-12, 12-10, 11-9 y 15-13) a Francis Nolasco, del Distrito Nacional. Eduardo Jar y Carlos Diprés compartieron el bronce.

Juan Luis Torreira resultó el campeón de la categoría Máster C al imponerse 3-2 ante José Enrique Rosario, de Salcedo. Los sets finalizaron 11-9, 11-8, 6-11, 8-11 y 11-9. El tercer lugar lo compartieron Edwin Acosta, de Santiago, y Pedro Paulino, del Distrito Nacional.

Kansas oficializa pacto con Edinson Vólquez

AP Kansas City.- Los Reales anunciaron oficialmente el contrato de dos años y US$20 millones, con una opción para el 2017, del lanzador dominicano Edinson Vólquez. Bajo el acuerdo, Vólquez ganará US$7.5 millones en el 2015 y US$9.5 millones en el 2016. Su opción sería de US$10 millones con US$3 millones de indemnización.
Vólquez llena la gran vacante que dejó James Shields en la rotación. Shields se convirtió en agente libre y es poco probable que Kansas City le otorgue un nuevo contrato.
Los campeones de la Liga Americana ya han firmado al bateador designado cubano Kendrys Morales y al jardinero puertorriqueño Alexis Ríos para llenar dos de sus huecos en el roster. También agregaron al serpentinero Kris Medlen, quien se está recuperando de una operación Tommy John y podría lanzar a mediados de la temporada del 2015.


Estrellas vencen Águilas con gran labor monticular del veterano Ramón Ortíz

Santo Domingo.- Un fajador en el box como Ramón Ortiz, un fajador en el box, trabajó cinco entradas de una carrera y el cuerpo de relevistas colgó seis ceros para que las Estrellas Orientales derrotaran 5-1 a las Águilas Cibaeñas, en un partido lleno de emociones celebrados este lunes en el parque Tetelo Vargas, en la tercera fecha del round robin del torneo de béisbol invernal dominicano dedicado a Carlos Manuel Bonetti (Pilindo).
Otra vez los Orientales y su dirigente Dean Treanor sacaron buen provecho del juego de fundamento, aprovechando en ocasiones el juego errático del cuadro interior de las Águilas para producir anotaciones. Una a una hasta sumar cinco, fueron fabricadas las carreras de las Estrellas que ahora pone su marca en 2-1, mientras que las Águilas tienen récord de 1-2.
En esta oportunidad, las Estrellas lograron conectar de hit en situaciones apremiantes para marcar sus carreras. Luis Jiménez produjo el hit oportuno para empujar carrera en el primero y séptimo inning, mientras que el receptor Matt Pagnozzi logró remolcar una con hit en el segundo acto.
Ortiz (1-0) estuvo a punto de ser relevado en el quinto episodio, pero finalmente logró resolver la entrada cuando logró dominar con rodado inofensivo por el box al siempre peligroso Ricardo Nanita para cerrar esa entrada. Terminó su labor permitiendo cinco hits, una carrera, una base y par de ponches, dando paso a Esmerling Vásquez, Ramón Benjamín, Eury De la Rosa, Wilfin Obispo y Carlos Mateo. Perdió Nick Greenwood (0-1).
Las carreras
Las Estrellas atacaron en la parte baja de la primera al abridor Greenwood cuando Derrick Robinson abrió con sencillo al central, Gustavo Núñez ejecutó un toque de sacrificio para que Robinson llegara a segunda, Elián Herrera fue puesto out de siore a primera pero Jiménez despachó hit al left anotando Ribinson y los Orientales tomaban ventaja 1-0.
La segunda entrada de las Estrellas se pareció a la primera. Jordany Valdespín abrió con hit al left, Edward Rogers fue out de segunda a primera y Valdespín avanzó a segunda desde donde anotó por sencillo empujador del Pagnozzi y los paquidermos aumentaban ventaja 2-1.
Las Águilas reaccionaron en el tercero marcando su única vuelta ante los envíos de Ortiz. El daño vino después de dos out cuando Jonathan Villar pegó hit e inmediatamente se estafó la intermedia, mientras  Juan Carlos Pérez negoció cuatro malas y Ricardo Nanita conectó de hit al central para que anotara desde la intermedia Villar para poner el pizarrón 2-1, todavía con ventaja para las Estrellas.
En el quinto las Estrellas comenzaron a despegar nuevamente marcando una vuelta ante los envíos del relevista Frank Batista. Robinson se embasó por error del segunda base mamey Carlos Triunfel, luego se estafó la segunda. Gustavo Núñez bateó rodado por encima de la segunda que el siore de las Águilas, Jonathan Villar no pudo manejar lo que aprovechó Robinson para colarse hasta tercera. Elián Herrera ejecutó un toque y fue puesto out en la inicial, pero en la jugada anotó Robinson y las Estrellas ampliaban su ventaja poniendo el marcador 3-1.
La cuarta anotación de las Estrellas se produjo en el séptimo ante el relevista Nelson Payano. Núñez abrió con hit, Herrera ejecutó un toque de sacrificio, avanzando a segunda Núñez. El dirigente de las Águilas, Andy Barker trajo a lanzar a Juan Sandoval y entonces vino el sencillo empujador de Jiménez para producir la cuarta carrera Oriental y poner el pizarrón 4-1.


Gigantes continúan invictos obtienen su tercera victoria al hilo.

San Francisco de Macorís.- El designado Robinzon Díaz conectó sencillo remolcador en la novena entrada con un corredor en circulación guiando a los Gigantes del Cibao a una dramática victoria de dos carreras por una sobre los Toros del Este, manteniendo su invicto en tres encuentros del todos contra todos del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al fenecido don Pilindo Bonetti, en opción a la copa BHD León.
Díaz impulsó a Maikel Franco que, en el  turno anterior había conectado un triple por el bosque izquierdo,  para dejar en el terreno al equipo de los Toros.
Los Gigantes del Cibao contaron con gran labor monticular de Rafael Pére, lanzador abridor del encuentro, quien tiró cinco sólidas entradas,  enfrentando 22 bateadores, permitiendo cinco imparables  sin carrera y abanicó a tres.
Un digno rival de Pérez fue el lanzador de los Toros, Edwar Cabrera, quien trabajó cinco entradas y un tercio permitiendo una carrera, tres hits y ponchó a seis.
El lanzador ganador fue el  veterano Ramón Ramírez,  quien en rol de relevo tiró la novena entrada sin permitir  anotaciones, mientras que el serpentinero derrotado fue el también taponero derecho Fabio Castillo.
Los Gigantes  anotaron una carrera en la segunda entrada, cuando abriendo el episodio, Francisco Peguero, se embasó por error del antesalista Esteban Germán y anotó con triple al prado derecho del designado Robinzon Díaz.
Los Toros empataron el partido en la octava entrada con imparable al central de José Constanza, seguido Esteban Germán que ejecutó un toque de sacrificio por la vía 1-3, avanzando a segunda Constanza, quien anotó por wild pitch.  
La carrera definitiva vino en el noveno, cuando Díaz conectó sencillo empujador dejando en el terreno a los Toros que pierden su tercer juego en forma seguida.
Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 3-0 para seguir encabezando el todos contra todos mientras que Los Toros con 0-3 ocupan el último lugar del todos contra todos.
Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes fueron Robinzon  Díaz, triple y sencill;, Maikel Franco, un triple; y Alexi Casilla, Jean Segura y Moisés Sierra, un sencillo cada uno.
Por los Toros, se destacaron al madero Ronny Paulino y Héctor Gómez, dos inatrapables cadauno, Matt Hague,  Esteban Germán y  José Constanza, un incogible cada uno.


lunes, 29 de diciembre de 2014

Wandy logra contrato de liga menor con Filis

29_12_2014 HOY_LUNES_291214_ Deportes2 BLos Filis de Filadelfia y el lanzador dominicano Wandy Rodríguez han llegado a un acuerdo de Ligas Menores, según el portal CSNPhilly.com.
El pacto se concretaría tras una prueba física se le haría al dominicano en los próximos días.
Rodríguez, de 35 años de edad, ha lidiado con lesiones en las últimas dos temporadas, ambas con los Piratas.
En el 2014 hizo apenas seis aperturas debido a una dolencia en una pierna, y en el 2013 hizo solamente 12 presentaciones por una dolencia en un antebrazo.
El veterano, quien figura como una alternativa para la rotación de Filadelfia, lleva foja de 91-94 con un promedio de carreras limpias de 4.06 en 10 campañas por los Astros y Piratas.
Según reportes, el acuerdo se hará público después de la prueba física.
Rodríguez es un experimentado lanzador y los Filis tienen la creencia de que le puede ser muy útil.


Pedro Martínez sigue perfecto para Cooperstown cuando se conoce el 14.01% de los votos emitidos

Pedro Martínez tiene el voto del 14.01% de los periodistas para su ingreso al Salón de la Fama (fe).SANTO DOMINGO.- Con el 14.01% (80 sufragios), de los votos conocidos de los periodistas y escritores de béisbol de las Grandes Ligas, el lanzador dominicano Pedro Martínez sigue perfecto para su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown.

El voto de los 80 periodistas conocido a la fecha, señala a Martínez, 79 lo que es igual a un (98.75%), muestra su preferencia por Randy Johnson; 71 (88.75%) votó por John Smoltz y 68 (85%) mostró su preferencia por Mike Piazza.

Otros con sufragios a su favor son Craig Biggio con 64 para un 80%, Jeff Bagwell 60 para un 75%; Barry Bonds 39 para un 48.75%, Roger Clemens 39% para un 48.75% y el también dominicano Sammy Sosa 5 votos para un 6.25%.

La votación final será dada a conocer el próximo 6 de enero del 2015.

"Pedro el Grande" jugó en las Grandes Ligas con los Dodgers de los Ángeles, Expos de Montreal, Media Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Recientemente afirmó a Diario Libre que si cuenta con la bendición de Dios y el voto favorable de la prensa acredita para su ascenso al dicho de los inmortales, lo hará con la chaqueta de Boston, equipo de la Liga Americana con el que logró dos premios Cy Young, máximo galardón que se otorga anualmente al lanzador de mejor actuación.

En la ocasión mostró su satisfacción por estar en la boleta con lo que definió como "grandes estelares del montículo", refiriéndose a Johnson y Smoltz, de lo que dijo aprendió cada vez que subían al montículo.

"Todos sus lanzamientos fueron una enseñanza, por eso los admiro y me siento orgulloso de estar con ellos en la boleta de votación para el Salón de la Fama de Cooperstown", sentenció el lanzador quisqueyano.

Francisco Peguero y Maikel Franco conectaron dobletes remolcadores en un primer episodio de 4 carreras para los Gigantes, que ya cuentan con foja de 2-0

San Francisco de Macorís.- Francisco Peguero y Maikel Franco ligaron sendos dobletes remolcadores de cuatro anotaciones guiando a Los Gigantes del Cibao a una victoria 4-1 sobre las Estrellas Orientales manteniendo su invicto  en el Round Robin del béisbol dominicano, certamen donde se disputa la Copa Banco BHD.
Peguero y Franco ligaron ambos dobletes en la primera entrada con corredores en circulación que fueron determinantes en la segunda victoria del equipo orientado por Audo Vicente.
El episodio lo inició Alexi Casilla con imparable al prado izquierdo, Jean Segura disparó doblete al izquierdo, Moises Sierra negoció boleto, Peguero disparó doblete al central anotando Casilla y Segura, en tanto que Franco remolcó a Sierra y Peguero con un tubey por el jardín izquierdo.
Las Estrellas anotaron una carrera  en el segundo episodio después de un out, Wilkin Castillo ligó incogible al prado izquierdo, Audy Ciriaco conectó inatrapable al central y Michael Martinez remolcó a Castillo con metrallazo al bosque izquierdo.
El lanzador ganador fue el importado Nick Additon, quien trabajó durante cinco entradas completas, enfrentando 24 bateadores, ocho imparables permitidos, una carrera, tres boletos e igual cantidad de ponches.
De su lado, el derrotado fue el abridor de las Estrellas, Esmil Rogers, quien tiró cinco entradas, permitió seis imparables, cuatro carreras, un boleto y cinco ponches.
Hay que destacar el gran relevo de los lanzadores locales en los brazos de Osiris Matos, Robert Carson, Jairo  Asencio y Ramón Ramírez,  quienes trabajaron cuatro entradas completas sin permitir anotaciones.
El cerrador Ramón Ramírez logró el salvamento  tirando en la novena entrada sin permitir libertades retirando los tres bateadores que enfrentó.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Francisco Peguero triple y doble,  Maikel Franco doble y sencillo,  Jean Segura un doblete,  y Alexi Casilla  y Mel Rojas Jr un incogible cada uno.
Por las Estrellas, se destacaron al madero  Gustavo Núñez y Junior Lake  dos incogibles, Luis Jiménez un doblete, y Audy Ciriaco, Michael Martínez y Derrick Robinson un hit cada uno.
Hoy los Gigantes del Cibao jugarán en el estadio Julián Javier con la visita de los Toros del Este  donde esta programado lanzar el zurdo Rafael Pérez.


RAMÍREZ Y FRANCISCO APORTARON CON SUS BATES LAS CARRERAS QUE NECESITARON LAS ÁGUILAS EN SU ÉXITO 8-2.

Santo Domingo.- El poder cibaeño, en el bate de Manny Ramírez, quien disparó jonrón de tres carreras y Juan Francisco que remató con otro vuelacerca, ambos en la tercera entrada, para llevar a las Águilas Cibaeñas a una contundente victoria de 8-2 ante los Toros del Este, en partido celebrado este domingo en el parque Francisco Micheli.
Las Águilas, que emparejan su récord en 1-1 en el round robin,  contaron con una buena labor monticular del veterano Lorenzo Barceló que tiró las primeas 4-2 entradas, en las que permitió 7 hits, una carrera inmerecida y ponchó uno. No pudo completar las cinco entradas porque las cosas se les complicaron en el quinto episodio después de dos outs, cuando le batearon tres hits seguidos y el dirigente Andy Barker decidió sustituirlo. Su labor fue complementada por el importado Matt Hoffman que tan sólo enfrentó un bateador y dio paso a Ángel Castro que corrió el resto del camino (4 innings) de 4 hits, una carrera y cinco ponches. La victoria fue para Castro, mientras que Edward Valdez fue el derrotado.
Las Águilas contaron con sus hombres de poder en la tercera entrada para tomar una ventaja que jamás perdieron, cuando realizaron un racimo de cuatro vueltas, gracias a los jonrones bateados por Ramírez, que produjo tres y luego el solitario de Francisco. Una entrada después anotaron otras tres con el bateo oportuno de Dan Black y de nuevo Francisco.
Los Toros perdieron por segundo día seguido. Su pitcheo no ha respondido de la manera esperada y el bateo productivo ha estado por debajo de las expectativas. En 20 entradas apenas han logrado anotar dos carreras.
Los romanenses habían anotado primero en la segunda entrada, con una rayita, pero el festejo duró poco, porque después vino la reacción de las Águilas y jamás pudieron responder a ese ataque a pesar de batear once incogibles en el partido, uno menos que las Águilas, pero no fueron productivos.
La carrera de los Toros se produjo en el segundo acto contra los envíos de Lorenzo Barceló, cuando Eugenio Vélez pegó hit al prado derecho, luego avanzó a segunda en jugada de selección y anotó por sencillo de Héctor Gómez, para dar ventaja momentánea de 1-0 a los romanenses.
La zafra cibaeña comenzó en la tercera entrada contra el abridor Edward Valdez tomado en el draft de nativos y provenientes de los Leones del Escogido. Después de un out, Ricardo Nanita bateó hit, seguido de una transferencia a Dan Black y entonces vino el vuela cerca de Manny Ramírez por todo lo alto del left filder, produciendo las tres primeras vueltas de las Águilas. Inmediatamente después vino Juan Francisco y disparó jonrón por encima de la verja del bosque derecho para completar las cuatro vueltas cibaeñas de la entrada y poner en ventaja a su equipo 4-1 sobre los Toros.
El castigo cibaeño siguió en el cuarto inning, esta vez contra el relevista Claudio Vargas que después de sacar el primer out, dio cuatro bolas malas a Jonathan Villar, seguido de hit al prado derecho de Juan Carlos Pérez, luego Ricardo Nanita también consiguió indiscutible al jardín derecho y vino Dan Black con un sencillo remolcador de dos y el dirigente Carlos Febles trajo al montículo a Atahualpa Severino. La otra vuelta de esta entrada vino por indiscutible empujador de Francisco y las Águilas tomaban ventaja holgada de 7-1.
Las águilas no dieron tregua. En el sexto volvieron a atacar el pitcheo de los Toros. Esta vez fue contra Joel de la Cruz que después de un out Nanita le bateó de hit, Black pegó un doble y Jordy Lara recibió transferencia para llenar las bases. El dirigente Febles trajo a la lomita a Jefry Antigua, quien dominó a Juan Francisco de segunda a primera, pero en la jugada anotó Nanita la octava y definitiva vuelta cibaeña.
Los Toros reaccionaron en el noveno ante el relevista Castro, cuando Wilkin Ramírez, bateando de emergente pegó hit, luego el también emergente Angely Nina fue puesto out de tercera a primera y vino el también emergente Dan Roholfing y bateó hit empujador para que anotara desde segunda Ramírez la segunda vuelta. El partido finalizó 8.2.


domingo, 28 de diciembre de 2014

Víctor fue la estrella que más brillo tuvo en el 2014

Santo Domingo.- Como la cita biblica de que “todo tiene su tiempo”, para Víctor Estrella el mismo llegó en el año 2014.
A los 34 años -cuando muchos tenistas comienzan a descender su rendimiento-, el nativo de Santiago disfrutó de su mejor temporada como profesional coronada con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Pero antes llevó a participar en los principales torneos del mundo -Wimbledon, Abierto de Francia y USA Open.
En este último se convirtió en el primer dominicano que gana un partido (2-6, 6-4, 6-2 al holandés Igor Sijsling) en uno de los denominados “cuatro grandes” y en el cual avanzó hasta la tercera ronda.
Además se apuntó victoria sobre Richard Gasquet (14) en los cuartos de final del Abierto de Colombia y ante Feliciano López para pasar a los octavos de final del Abierto de Washington.
También ganó su quinto torneo challeger cuando se impuso por 7- 6, 3-6 y 7-6 al brasileño Joao Souza en Pereira, Colombia.
A correr fanáticos
El jockey Joel Rosario se impuso en el Belmont Stakes en la monta de Tonalist en la versión 146 del clásico que dejó en el quinto lugar a California Chrome que buscaba ganar la Triple Corona.
Rosario fue segundo en el Preakness Stakes sobre Ride On Curlin en la carrera de 1500 metros que vio su versión número 139. Había quedado en el puesto 11 de 19 ejemplares en la monrda de General A Rod en la edición 140 del Kentucky Derby. También ocupó el primer lugar en la carrera “Donn Handicap” en la monta de Lea con un sobrepremio de 500 mil dólares.
Un 300 dorado
En el boliche, Alex Prats se coronó campeón en los Centroamericanos y del Caribe luego de quedar primero en sencillos en el Torneo Internacional, además del primer lugar en sencillos, dobles, cuartetos y todo evento en el Torneo Iberoamericano.
Aumí Guerra obtuvo dos medallas de bronce en Veracruz junto al oro en el Iberoamericano. José Estrada y Marino Fernández (dobles) y Gregory Marin hijo (juvenil) fueron los campeones en ese último torneo.
Salto de caballo
Audrys Nin Reyes, otro medallista (plata) en Centrocaribe, conquistó ese mismo metal en la modalida de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrado en Anadia, Portugal.
De su lado, aunque quedó primera en una “Copa del Mundo” que contó con la participación de 12 países también en el salto de caballo, la olímpica Yamilet Peña no pudo alcanzar el pódio en Veracruz.
Arriba las pesas
Cándida Vásquez, de 17 años, ocupó el séptimo lugar en la categoría de los 48 kilos en el Mundial de Halterofilia celebrado en Almaty, Kazajistán, certamen en el cual Yudelis Contreras quedó en el undécimo puesto en los 53 kilos.
Juventud divino tesoro
Juan Ramón Solano (plata en boxeo) y María Gabriela Brugal (bronce en ecuestre) lograron destacadas actuaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.
Alejandra Jiménez Castillo y Rodeliza Perdomo quedaron con medalla de bronce en la categoría U14 de un “Mundial Juvenil” de racquetbol en Cali, Colombia.
También se alzaron con la presea bronceada Merinanllely Delgado y María Céspedes, pero en la categoría U-18.
En el país, La Romana fue la sede de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales que reunió alrededor de 3,050 atletas.
Baños de oro
En el Panamericano de taekwondo en Aguascalientes, México, Luis Pie ganó la medalla de oro en los 58 kilos, mientras que Wilkin Heredia se quedó con la plata en los 74 kilos.
El equipo de softbol feminino logró el primer lugar en el torneo mundial de RBI al imponerse en la final con marcador de 4-1 al conjunto de los Astros de Houston, de Estados Unidos.
Tres preseas doradas fueron obtenidas por los criollos en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Sao Paolo, Brasil: María Mancebo en los 3 mil con obstáculos, Lavanne Idlete en los 100 metros con obstáculos y la cuarteta de 4X400, integrada por Winder Cuevas, Yon Soriano, Juander y Luguelín Santos.
Con plata se quedaron los 4X100 femeninos (Idlette, Fany Chalas, Margarita Manzueta e Hiyadilis Melo) y los 4X100 masculinos (Luis Pereira Silva, Jefferson Liberato, Jorge Henríquez y Aldemir Gómez).
Ni Super Ni Santo
Solo las victorias en el invitacional de Jamaica no evitaron un año “limpio” para Félix Sánchez (49.21) y Luguelín Santos (44.82) en los 400 metros con vallas y los 400 metros lisos, respectivamente.
Santos logró un par de cuartos en la Liga Diamante y otro par de quintos, mientras que Sánchez entró cuarto en Londres.
De su lado, el número mágico para el fútbol dominicano en 2014 fue el 78, puesto que llegó a alcanzar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
LOS DIEZ HECHOS MÁS NOTABLES PARA ATLETAS DE RD EN 2014
1 - Triunfos de Víctor Estrella en el tenis
2 - Victoria de Joel Rosario en el Belmont Stakes
3 - Medalla de oro de Alex Prats en Veracruz
4 - Medallas de bronce de Aumí Guerra en Veracruz
5 - Medalla de plata de Audrys Nin en Copa del Mundo
6 - Juan Ramón Solano (boxeo) gana plata en Olimpiadas de Juventud
7 - María Gabriela Brugal (Ecuestre) gana bronce en Olimpiadas de Juventud
8 - María Mancebo (3 mil obstáculos) gana oro en Iberoamericano
9 - Lavanne Idlete (100 m obstáculos) gana oro en Iberoamericano
10 - Cuarteta 4X400 gana oro en el Iberoamericano

Cortesía Alex Rodríguez

Reales de Kansas disfrutaron de una campaña histórica en la temporada del 2014

Los Reales de Kansas ganaron el gallardete de la Liga Americana (ap).EE.UU.- ¿Cómo describir con palabras lo que los Reales de Kansas City hicieron en octubre?

En el 2014, los pupilos de Ned Yost se establecieron como un equipo luchador y unido, con una meta en común y un arsenal de brazos temibles en el bullpen.

Tras sumar 86 victorias en el 2013, los Reales tuvieron altibajos esta temporada, pero lograron meterse en los playoffs mediante uno de los Comodines. Con ello, el béisbol de octubre volvió al Kauffman Stadium por primera vez desde que el club ganó la Serie Mundial en 1985.

Y ahí fue cuando la verdadera magia comenzó. Los monarcas se encendieron en la postemporada y aunque su campaña terminó de manera decepcionante en el Juego 7 de la Serie Mundial a manos de los Gigantes y Madison Bumgarner, la impresión que dejaron fue imborrable.

A continuación, un vistazo a los cinco temas más destacados de los Reales en el 2014.

5. Un Monstruo de tres cabezas

En el 2014, cuando los Reales tenían la ventaja en las entradas finales, por lo general terminaban ganando gracias a un trío de relevistas.

El dominicano Kelvin Herrera tuvo efectividad de 1.41 en 70 juegos en la temporada regular y promedio de carreras limpias de 1.80 con 16 ponches en 15 innings de labor en la postemporada. El desempeño del preparador de mesa Wade Davis fue sobrenatural, ya registró foja de 9-2 con efectividad de 1.00 en 71 presentaciones y ponchó a 109 bateadores en 72 innings. En los playoffs, su promedio de carreras limpias fue de 0.63.

Por su parte, el taponero Greg Holland registró efectividad de 1.44 y sumó 46 rescates en 62.1 innings de labor en la temporada regular. En octubre, tuvo promedio de carreras limpias de 0.82 y se apuntó siete salvamentos.

4. 29 años después

George Brett celebró desde un palco de lujo cuando el receptor de los Reales, el venezolano Salvador Pérez, atrapó un elevado foul para sellar la victoria de Kansas City sobre los Medias Blancas el 26 de septiembre en Chicago.

Con dicho triunfo, los Reales se aseguraron un pase a los playoffs por primera vez desde que ganaron la Serie Mundial en 1985 y le pusieron fin a la sequía más larga en el deporte Norteamericano.

3. Juego del Comodín

Los Reales no tuvieron mucho tiempo para celebrar su pase a los playoffs, ya que a los pocos días tuvieron que enfrentarse a los Atléticos de Oakland un Juego del Comodín de la Liga Americana para el recuerdo.

Después de siete entradas, los Reales perdían por 7-3 ante los Atléticos y Jon Lester. Pero Kansas City anotó tres veces en el octavo inning y empató el marcador en la parte baja del noveno. En el 12do inning, Oakland se fue arriba 8-7, pero los Reales anotaron dos veces en la parta baja de la entrada para ganar.

2. Una racha histórica

En los primeros dos juegos de Serie Divisional de la Liga Americana en el Angel Stadium, los Reales vencieron en extrainnings a los Angelinos, que habían encabezado las Grandes Ligas con 98 victorias en la temporada regular. En el tercer compromiso en Kansas City, lograron una victoria contundente para completar una barrida improbable en la primera ronda.

Todo funcionó. Tuvieron buen pitcheo. Mike Moustakas conectó jonrones claves. Hosmer produjo. El campocorto venezolano Alcides Escobar y los jardineros Lorenzo Cain, Jarrod Dyson y Nori Aoki hicieron jugadas increíbles con el guante. El bullpen no dio tregua.

Posteriormente, los Reales lograron otra increíble barrida, en esta ocasión sobre los Orioles en la Serie de Campeonato para llevarse el banderín de la Liga Americana y establecer un récord con ocho victorias consecutivas en los playoffs.

1. A 90 pies de distancia

Los primeros seis juegos del Clásico de Otoño del 2014 quizás fueron un borrón, ya que los Reales y los Gigantes intercambiaron golpes en una batalla que se definió en el último inning del Juego 7.

Todos recordaremos la grandeza de Bumgarner, uno de los pitchers más dominantes en la historia de la Serie Mundial, y su relevo magistral en el partido decisivo. Pero también recordaremos el último momento del juego y de la temporada.

Alex Gordon se encontraba en la tercera base después de que su sencillo se convirtiera en un triple debido a errores defensivos de los jardineros de San Francisco. Con dos outs y perdiendo 3-2, Pérez conectó un elevado que su compatriota, el tercera base Pablo Sandoval, atrapó para ponerle fin al juego y darle a los Gigantes su tercer título de Serie Mundial en cinco años.

Fue una derrota desgarradora para los Reales y su fanaticada, pero la magia del 2014 no pasó desapercibida por un equipo que tiene previsto volver a la acción de octubre con regularidad.