martes, 30 de septiembre de 2014

Integración y entusiasmo en inicio entrenamientos Aguilas

Integración y entusiasmo en inicio entrenamientos Aguilas
SANTIAGO.-Integración y entusiasmo se conjugaron ayer  durante el primer día de prácticas de las Aguilas Cibaeñas, con miras a su participación en el próximo Torneo de Béisbol Invernal a iniciar el 17 del presente mes, donde acudieron un total de 45 jugadores, liderados por  el exastro de Grandes Ligas, Manny Ramírez,
    
Un pelotón de prospectos y veteranos, dirigidos por Andy Barkett, nuevo piloto aguilucho, iniciaron los entrenamientos poco después de las 10 de la mañana,  en el Estadio Mícalo Bermúdez, ubicado en  Guazumal, Tamboril.
    
Quilvio Hernández y Starling Javier, presidente y gerente general del equipo, al hacer uso de la palabra y ofrecer la bienvenida a jugadores,coachs y al dirigente, coincidieron en destacar que esperan un gran año para el conjunto mamey, el cual, estimaron, deberá culminar con la conquista de la corona número 21 de su historia.
    
Ambos presentaron a  Barkett, quien, de su lado, proclamó  en tono optimista, que vino a ganar al país y que era todo lo posible por conquistar la anhelada corona.
    
“Vine a dar un nuevo título a las Aguilas, tal y como lo hice en mis tiempos de  jugador”, expresó Barkett , quien además, aclaró, que no venía por dinero,  sino  porque se  siente aguilucho.
    
Señaló que no siente ninguna presión en dirigir la franquicia por el  hecho de que ésta no haya ganado un campeonato en los últimos seis años, al señalar que no estuvo presente en ese período, sino que será a partir de ahora cuando comenzará a establecer las bases para alcanzar el éxito.

   
 “Yo no estoy aquí para perder, es para ganar el campeonato, ese es mi objetivo”, respondió Barkett al cuestionársele al respecto en entrevista posterior.
    
Observó que tiene plena confianza en sus jugadores, los cuales, dijo, son una mezcla de juventud y experiencia.
    
Con relación a la comunicación, consideró que ésta será clave para conducir exitosamente al equipo.
   
 “Yo fui a la universidad a estudiar comunicación, se la importancia que ella tiene para llevarse bien con los peloteros, soy el tipo de manager que le gusta comunicarse, yo soy de los jugadores”, explicó.
    
Argumentó que, sin importar la edad, dará  oportunidades de jugar a cada integrante del equipo, siempre y cuando éstos puedan aportar para ganar juego.
   
 “Los veteranos saben como ganar, ellos son importantes. Hombres como Manny Ramírez y Miguel Tejada pueden aportar y ayudar mucho a los muchachos jóvenes”, precisó.
    
Jugadores
   
 Entre los prospectos  que estuvieron presentes en las prácticas,los cuales fueron escogidos en el pasado sorteo de novatos  y en el del 2013, figuran: Edwin Espinal, Elías Torres, Juan Ramírez,Juan Grullón, José Arias, Richar Rodríguez, Ricky García y Juan Santamaría.
    
Asimismo, Michael Soto,  Isaac Sánchez, Darwin Frías,Ley Batista Jefry Pérez, Ulises Joaquín, Ranfi Casimiro,Juan Crousset, Smerlin de la Rosa, Diego Goris y  Delvi Morales.
    
El grupo de veteranos fue encabezado por Manny Ramírez y Mayobanex  Fernández, a quienes se unieron los lanzadores: Angel Peña, Tony Peña Jr –TJ-, Kelvin de la Cruz, Frank Bautista y Santiago Ramírez.
    
Además, los receptores Audry Pérez y Danny Richar, también  Juan Rodríguez, Rigoberto Cabrera, Carlos Pérez, Andy Fermín, Santiago Garrido y Leonardo Castillo, así como los cubanos Jorge Hernández y Angel Tamayo, lanzador y receptor, respectivamente, entre otros.
     
Fueron presentados,igualmente,  los entrenadores   Luis Polonia (bateo); Fernando Hernández (pitcheo); Omar Ramírez, Alex Taveras, Miguel García y Bernie Castro.

Cortesía Domingo Hernández

Las Estrellas firman al inicialista Matt Fields

Matt FieldsSAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales contrataron al inicialista norteamericano Matt Fields, quien llega al país hoy y se reportará a los entrenamientos el miércoles, anunció el gerente general del club, José Serra. Fields es un bateador derecho, quien también puede jugar en los jardines. Este año jugó en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) con el equipo sucursal de los Reales de Kansas City (Omaha).
En Triple A, este año, tuvo promedio de bateo de .262, con 28 jonrones y 81 carreras empujadas. En el 2013 jugó en Doble A (Liga de Texas), donde pegó 31 jonrones, empujó 87 carreras y tuvo promedio de bateo de .222.
Fields lleva 10 años en el béisbol profesional, para el cual fue firmado por los Rays de Tampa Bay. Tiene 29 años de edad. Esta temporada fue su primera a nivel de Triple A. Tuvo dos años (2011 y parte del 2012) como jugador de una liga independiente.


Cubanos estarán en prácticas mameyes

SANTIAGO.-La combinación de pitcher y cátcher cubanos integrada por Jorge Hernández y Ángel Tamayo, estará entrenando este martes con las Águilas Cibaeñas, en la apertura de los entrenamientos en el estadio Mícalo Bermúdez en Guazumal, Tamboril.

La dupla que Salió de la mayor de las Antillas, espera hacer el equipo de las Águilas para poder enseñar sus condiciones y buscar firmas para el béisbol organizado de los Estados Unidos.
    
Jorge Hernández Monteagudo fue un estelar serpentinero de los Elefantes de Cienfuegos, mientras que Ángel Mario Tamayo Robles, actuó como receptor y bateador designado de la novena de Holguín.
    
Ambos serán evaluados por el manager Andy Barkett y el cuerpo técnico de las Águilas Cibaeñas, quienes con una llamado a 110 jugadores comenzarán desde hoy su preparación para el campeonato 2014/2015.
    
Hernández, quien tiene 22 años, es un lanzador de bola rápida sobre las 90 millas, adereza por un sinker, un slider y cambio.

En el 2013 formó parte del equipo de Luminaria que representó a Occidente en el Juego de Estrella de la pelota cubana. Concluyó la temporada con 7-4 y 3,57 carreras limpias permitidas, con 70.2 de entradas, donde aceptó 65 hits, 28 carreras limpias, transfirió a 12 y ponchó a 36.
    
Mientras que Ángel Tamayo el año pasado tuvo 95 turnos donde disparó 33 hits para promedio de 347, anotó 10 y remolcó 6, con 2 dobles, un triple y un jonrón. Tuvo 36 juegos detrás del plato con 182.1 de entradas donde cometió 2 errores para 984, hizo 4 doble matanzas, 3 pasball, le robaron 6 bases y atrapó a 16 corredores.

Llegan al país manager Aguilas y Manny Ramírez

Llegan al país manager Aguilas  y Manny RamírezSANTIAGO.-Procedente de Miami-Florida (USA), llegó ayer lunes al país el dirigente de las Águilas Cibaeñas Andy Barkett, quien dirigirá los entrenamientos que arrancan hoy en el estadio Mícalo Bermúdez, en Tamboril.
    
Junto al dirigente también arribó el veterano toletero Manny Ramírez, quien se integrará a las prácticas desde su inicio.
    
El informe fue suministrado por Stanley Javier, gerente general de las Águilas Cibaeñas, quien indicó que Gabriel Hernández (Gaby), director de operaciones, dio la bienvenida a Barkett y a Ramírez, en el aeropuerto internacional del Cibao, en ésta ciudad.
   
 Javier, dijo que Barkett, llegó muy entusiasmado a Santiago y que se interesó de inmediato por conocer la altura de los trabajos 

Manny Ramírez
Sobre el arribo al país de Manny Ramírez, el gerente general de las Águilas, dijo que lo tomó por sorpresa, porque no lo estaban esperando desde el primer día de entrenamientos.
    
“De todas maneras estamos muy contento con la llegada de Manny Ramírez, quien hace un par de año fue la sensación del torneo de béisbol profesional dominicano, vistiendo la franela de las Águilas”, dijo Javier.
Invita a prácticas
    
El gerente general de las Águilas Cibaeñas, dijo que durante los últimos días el equipo de operaciones de béisbol viene trabajando fuerte y que felizmente tiene todo preparado para el inicio de los entrenamientos en el día de hoy martes.
    
Dijo aprovechar la oportunidad para invitar a la gran fanaticada de las Águilas, a que se den cita en el estadio Mícalo Bermúdez, desde hoy martes a las 10:00 (am), para que apoyen el equipo desde el inicio de los entrenamientos.

En el Mícalo Bermúdez: Aguilas abren este martes campos entrenamientos

En el Mícalo Bermúdez: Aguilas abren este martes campos entrenamientos SANTIAGO.-El aguerrido equipo de las Aguilas Cibaeñas iniciará este martes los campos de entrenamientos en el estadio de la Academia Deportiva Micalo Bermúdez, en Guazumal, Tamboril a partir de las 10:00 de la mañana.
    
El dirigente Andy Barkett, quien arribó ayer  tarde al país  estará al frente de  las prácticas del conjunto junto a su cuerpo técnico y esperando a unos  110 jugadores nativos- reservas, convocados.
    
La invitación a la apertura de prácticas es a partir de las 10 de la mañana en el estadio Mícalo Bermúdez, en la comunidad Guazumal, del municipio Tamboril.
    
Quilvio Hernández y Stanley Javier, presidente y gerente general del equipos darán las bienvenidas al nuevo dirigente aguilucho y su amplia comitiva de más de un centenar de jugadores.
    
Al día inicial de entrenamientos  del torneo de béisbol don Carlos Manuel (Pilindo) Bonetti, han sido llamados 62 lanzadores, 25 jugadores del cuadro, 17 jardineros y 6 receptores.
    
El manager Barkett, estará asistido en los entrenamientos su cuerpo de ayudantes, entre los que figuran Alex Arias, asistente, Luis Polonia, coach de bateo, Fernando Hernández, lanzadores, Omar Ramírez, Alex Taveras, Miguel García y Bernie Castro.
   
 Desde ya hay grandes espectativas para el día inicial de los entrenamientos del aguerrido equipo de la enseña mamey, donde se espera las presencias  de  los veteranos Manny Ramírez, Rafael Furcal y Miguel Tejada.
    
Andy Barkett, como dirigente; el cuadro directivo y los jugadores de las Aguilas Cibaeñas tienen por delante una gran tarea en esta estación 2014-2015, y es la de darle la corona de campeones número 21 a su ardiente fanaticada que no celebra obtención de un cetro desde el 2008.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Anaheim, Orioles y Detroit conquistan divisiones en LA

En la Liga Americana, los equipos que finalizaron a la vanguardia en las diferentes divisiones fueron los Angelinos de Anaheim (98-63 en el Oeste), Orioles de Baltimore (96-66 en el Este) y Tigres de Detroit (90-72 en la Central).
Los combinados que concluyeron al frente de los dos puestos Wild Card en el joven circuito fueron Reales de Kansas City (89-73) y Atléticos de Oakland (88-74). Ambos se enfrentarán este martes en Kansas City, a partir de las 8:07 de la noche para definir el ganador, el cual avanzará a la Serie Divisional.
Los Reales enviarán a James Shields (14-8) al box, quien enfrentará al zurdo Jon Lester (16-11). El triunfador de este partido se medirá a los Angelinos de Anaheim en la Serie Divisional pactada a un 5-3, la cual comenzará el jueves a partir de las 8:07 de la noche. En tanto que los Orioles de Baltimore recibirán el mismo jueves a los Tigres de Detroit en la otra Serie Divisional, iniciando también el jueves.  

(AP) Arlington.
- Los Atléticos de Oakland finalmente aseguraron su tercer viaje consecutivo a la postemporada, en el último día de temporada regular y tras un prolongado bache.
Sonny Gray lanzó pelota de seis hits para ganar por primera vez en cinco salidas durante septiembre, Josh Reddick disparó un triple productor y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 4-0 a los Rangers de Texas para asegurar el segundo comodín de la Liga Americana.
Los Atléticos perdieron 30 de los últimos 45 juegos antes de ganar el compromiso número 162 del calendario. Se medirán en un duelo a todo o nada ante los Reales el martes en Kansas City. Los Reales ganaron cinco de siete duelos ante Oakland (88-74) este año.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1.

(AP) Detroit.
- David Price cargó a Detroit a su cuarto título consecutivo en la división Central de la Liga Americana, con la clase de pitcheo que motivó su adquisición por los Tigres al lanzar una blanqueada hasta el octavo inning en la victoria el domingo por 3-0 ante los Mellizos de Minnesota.
Detroit debió esperar hasta el último día de la campaña regular para asegurar el cetro de la división, después de verse asediados por los Reales de Kansas City.
Los Tigres ahora se enfrentarán con los Orioles de Baltimore en la serie de primera ronda.
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1.

(AP) Seattle.
El repunte de los Marineros de Seattle en busca de un boleto de comodín para la postemporada se quedó corto. Al menos, Félix Hernández sí consiguió ser el rey de la efectividad.
El venezolano Hernández lanzó durante cinco entradas sin admitir carrera para ser el lanzador con el menor promedio de carreras limpias admitidas en la Liga Americana, y los Marineros se despidieron pese a doblegar ayer  4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Seattle comenzó el día con la necesidad de vencer a los flamantes campeones de la División Oeste y de que Oakland cayera en Texas. Ello hubiera obligado a un encuentro de desempate, el lunes, para definir el segundo comodín del Nuevo Circuito.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-1, Luis Jiménez de 2-0, Erick Aybar de 2-0.


Johnny Cueto séptimo de RD con 20 victorias

(AP) Cincinnati.- Los Piratas no pudieron detener al dominicano Johnny Cueto, quien impulsó la carrera de la ventaja y llegó a 20 triunfos en la campaña y la victoria de los Rojos de Cincinnati el domingo 4-1 ante los Piratas le dio el título de la Central de la Nacional a los Cardenales de San Luis y dejó a Pittsburgh conformándose como comodín.
El manager Clint Hurdle indicó que el dominicano Edinson Vólquez se perfila como el abridor para el juego de playoffs.
Cueto permitió seis hits en ocho episodios, incluyendo un jonrón de Neil Walker, en camino a convertirse en el primer lanzador de los Rojos con 20 triunfos desde Danny Jackson en 1988. Es el primer derecho de Cincinnati en ganar 20 partidos desde 1965m cuando Sammy Ellis y Jim Maloney lo consiguieron.
Por los Rojos, el dominicano Cueto de 3-1 con una remolcada. 

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1.

LDDL RECONOCE LABOR WINSTON CHILOTE LLENAS.

Moca, Provincia Espaillat.- La Liga Deportiva David Lantigua (LDDL)  reconoció al inmortal del Deporte y Ex-Presidente de Las Aguilas Cibaeñas Béisbol Club y actual Vice-Presidente de Lidom por su gran trayectoría en el Béisbol, reconocimiento realizado en el marco de la inauguración del Torneo de Béisbol 38 Aniversario de esta institución que preside Juan David Lantigua.

Este evento se jugará hasta el próximo 28 de Octubre con dedicatoria especial a los propulsores Nelson Domingo Peña, Rafael Castillo Noble(Cascabel), José Miguel García y Rafael Disla (Copa), en las categorías 7-10 años disputandose la Copa Rawill Deportes, 11-13 por la Copa Ferretería Alejo, 14-15 Grupo I por la Copa Cafetería Junior y el Grupo II en esta misma categoría se disputará la Copa Estación Las Palma y en la categoría 16-19 años jugarán por la Copa Cepeda Centro Copiado.

En total 38 equipos estarán participando entre los cuales podemos mencionar a las Ligas Felipe Marte, Antonio Concepción, Bernardo Grullón, Sixto Rodríguez, Ricardy Hernández, Sergio Ventura, Antonio Paulino, Marino Taveras, Francisco Nuñez, Darío Veras, Roberto Santana, Los Piris, Crismoly, Tomás Durán, Los Rumy, Los Chichos y los Anfitriones de la Liga Deportiva David Lantigua. 

Robín Lantigua Presidente de la Asociación de Béisbol y Gerente General de los 5 veces Campeones Granjeros de Moca pronunció las Palabras de Bienvenida y las Centrales por Juan David Lantigua Presidente de la Liga.

El Alcalde Remberto Cruz Rodriguez tuvo a su cargo las Palabras de Agradecimiento; mientras que el Juramento Deportivo fue realizado por el niño Pedro Luís Inoa y el Lanzamiento de Honor compartido por Wiston Chilote Llenas y el Alcalde Remberto Cruz, Bateadores de Honor el Ingeniero Juan Francisco Caraballo Director de INTABACO y José Miguel García, recibieron Rafael Disla y Rafael Castillo.

Al final se entregaron los respectivos reconocimientos a los propulsores que se le dedica el torneo.

Pie de foto: David Lantigua y el Ing. Juan Francisco Caraballo Director de INTABACO entregan Placa de Reconocimiento a Winston Chilote Llenas.


domingo, 28 de septiembre de 2014

Manny Ramírez, Rafael Furcal y Miguel Tejada estarán en entrenamientos de las Águilas

Manny Ramírez estará en los entrenamientos con las Águilas Cibeñas para la temporada 2014-15 (efe).SANTIAGO.- Los veteranos Manny Ramírez, Rafael Furcal y Miguel Tejada estarán en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas. Las prácticas del conjunto mamey inician el martes con una convocatoria a 110 jugadores nativos, reservas y bajos las riendas de su dirigente Andy Barkett, quién llega al país éste lunes por la tarde.

La invitación a la apertura de prácticas es a partir de las 10 de la mañana en el estadio Mícalo Bermúdez, en la comunidad Guazumal, del municipio Tamboril, que se ubica al Noreste de ésta común cabecera.

A los ensayos del torneo de béisbol don Carlos Manuel (Pilindo) Bonetti, han sido llamados 62 lanzadores, 25 jugadores del cuadro, 17 jardineros y 6 receptores.

El manager Andy Barkett, estará asistido en los entrenamientos su cuerpo de ayudantes, entre los que figuran Alex Arias, asistente, Luis Polonia, coach de bateo, Fernando Hernández, lanzadores, Omar Ramírez, Alex Taveras, Miguel García y Bernie Castro.

También varios activos en los rosters de equipos de Grandes Ligas, como son, Pedro Álvarez, Edwin Encarnación, Melky Cabrera, Bartolo Colón, Joaquín Benoit, Oscar Taveras Johnny Peralta, Carlos Gómez, Joaquín Arias, Rafael Inoa, Juan Lagares, Juan Carlos Pérez, Kelvin De la Cruz, Roberto Hernández, Samuel Deduno, Alberto Alburquerque y Carlos Martínez. 

Además, Rainel Rosario y el capitán Héctor Luna, quienes militan en Japón.

Los relevistas Brock Huntzinger y Mike Zagurski volverán con las Estrellas Orientales

La gerencia de las Estrellas Orientles anunció la contratación de Mike Zagurski (fe)SAN PEDRO DE MACORIS.- Los relevistas Brock Huntzinger y Mike Zagurski volverán a lanzar con las Estrellas Orientales en la temporada de béisbol profesional que comienza en el país el 16 de octubre, anunció este domingo el gerente general de ese club, José Serra.

Huntzinger, quien lanzó las Estrellas la temporada pasada, viene de hacerlo este año con el equipo Triple A de los Orioles de Baltimore (Norfolk), en la Liga Internacional, donde actuó en 47 partidos y finalizó 12 de ellos. Su record fue de 4-3, con un juego salvado y efectividad de 3.00.

El tirador derecho tuvo 81.0 entradas de trabajo este año, permitió 70 hits, ponchó 76 y concedió 25 bases por bolas.

Con las Estrellas la temporada pasada, Huntzinger lanzó en 14 partidos, todos como relevista. Tuvo record de 2-0, con 1.15 de efectividad. La oposición le bateó para .148. En15.2 entradas permitió ocho hits. Ponchó 11 y concedió siete bases por bolas.

El zurdo Zagurski, con experiencia de años anteriores en Grandes Ligas, lanzó este año en Triple A (Liga Internacional) para los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto. Se combinó para tener un record de 4-1, con 2.08 de efectividad, en 20 juegos, en los cuales lanzó en 60.2 y permitió 42 hits. Tuvo 83 ponches y 29 bases por bolas. La oposición le bateó para .194.

Zagurski lanzó en 11 partidos con las Estrellas en la temporada 2011-2012. Su record fue de 0-0, con 3.00 de efectividad y un juego salvado. En 12.0 entradas, permitió ocho hits. Ponchó ocho y concedió cuatro bases por bolas. Luego militó con los Gigantes del Cibao, en la temporada 2012-2013.

Con Huntzinger y Zagurski ya son seis los lanzadores importados anunciados por las Estrellas para el próximo torneo. Los otros cuatro son los abridores zurdos Evan MacClane, Ryan Rowland Smith, Charlie Leesman y Richard Bleier. También el jardinero central Austin Wates y el receptor Brian Ward.

República Dominicana vence a Italia en voleibol femenino y avanza invicta a 2da. ronda

El sexteto de República Dominicana se impuso a Italia para mantener su invicto en el Mundial de Voleibol.SANTO DOMINGO.- El sexteto de República Dominicana venció a Italia tres sets a dos, en su último compromiso de la primera jornada del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se desarrolla en Italia.

El partido finalizó con pizarra de 15-8.  El primer set del partido fue ganado por la selección dominicana 25-15 y las italianas ripostaron en el segundo 25-16. El tercer set fue ganado por las quisqueyanas 25-21 para ponerse delante, mientras que en el cuarto las italianas se impusieron 25-16 y las Dominicanas vencieron en el 5to set 15-8.

En el Grupo A ya tienen sellado su pase las selecciones de Italia, República Dominicana, Alemania y Croacia. Se quedan fuera, con cuatro derrotas en cuatro partidos, Argentina y Túnez.

sábado, 27 de septiembre de 2014

EL PODER DE RD. Hasta 26 jugadores estarían en playoffs MLB

baltimoresCuando solo queda un fin de semana de la temporada regular de las Grandes Ligas, ya podemos asegurar que los playoffs de la Gran Carpa estarán repletos de peloteros dominicanos.
Un total de 23 peloteros dominicanos ya tienen su pase garantizado a la postemporada y hasta tres más podrían sumarse cuando quedan unas plazas por definirse en la Liga Americana.
El grupo es encabezado por el toletero Nelson Cruz, que con sus 40 cuadrangulares ayudó a los Orioles de Baltimore a clasificar como líderes de la División Este de la Liga Americana.
Junto a Cruz, en Baltimore, están Ubaldo Jiménez, Alejandro De Aza y Jimmy Paredes.
Igualmente, los Angelinos de Los Angeles registran la mejor foja del joven circuito y de las mayores, apoyados en las actuaciones del primera base Albert Pujols y Erick Aybar.
Los Tigres de Detroit aseguraron su pase a la postemporada y allí encontramos al criollo Al Alburquerque.
En el joven circuito podrían agregarse el abridor Yordano Ventura, de unos Reales de Kansas City que lideran uno de los dos wild cards pero aun no están clasificados y aunque los Marineros de Seattle están a dos juegos del segundo wild card, si logran colarse entrarían a Robinson Canó y a Fernando Rodney.
En la Nacional. En el viejo circuito, mientras tanto, los Piratas de Pittsburgh cuentan con el mayor talento dominicano.
Los jardineros Starling Marte y Gregory Polanco acompañan a los lanzadores Edinson Vólquez y Francisco Liriano. Stolmy Pimentel también está en el grupo, mientras que Pedro Alvarez se queda fuera por una lesión en un pie.
El zurdo Wandy Rodríguez habría estado en el grupo, pero fue dejado en libertad a mediados de temporada.
Los Cardenales de San Luis tienen en sus filas al torpedero Jhonny Peralta y al jardinero Oscar Taveras, así como también al lanzador Carlos Martínez.
Por otro lado, los Dodgers de Los Angeles tienen a Hanley Ramírez, Juan Uribe y al lanzador Roberto Hernández.
En San Francisco aparecen Joaquín Arias, Juan Carlos Pérez y Santiago Casilla.

Con los Nacionales de Washington, finalmente, se encuentra el relevista Rafael Soriano.
Fuente: hoy digital.com

El domingo se deciden las cuatro últimas plazas del Mundial femenino de voleibol

EFE.- Este domingo se dilucidarán las cuatro últimas plazas que quedan pendientes para la segunda ronda del Mundial femenino de voleibol, que se juega en Italia, y para la que ya están clasificados trece equipos. En el Grupo A ya tienen sellado su pase las selecciones de Italia, República Dominicana, Alemania y Croacia. Se quedan fuera, con cuatro derrotas en cuatro partidos, Argentina y Túnez. En la jornada de hoy las anfitrionas ganaron 3-1 a Alemania, las dominicanas se deshicieron de las argentinas por 3-1 y Croacia batió a Túnez por el mismo resultado. Serbia, Brasil y Bulgaria son las clasificadas del Grupo B. Turquía y Canadá se juegan el pase el domingo en sus respectivos choques ante Camerún, ya eliminada, y Bulgaria.   Brasil y Serbia siguen firmes e invictas en el Mundial de Italia. En el día de hoy dieron cuenta de Turquía (3-2) y Canadá (3-1) y el dom...

Kansas City triunfa y avanza a postemporada

(AP) Chicago.- La larga sequía de Kansas City llegó a su fin. Los Reales consiguieron un boleto de playoffs por primera vez en 29 años. Jeremy Guthrie lanzó siete episodios sin admitir carrera, para que los Reales vencieran este viernes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Kansas City amarró al menos el pasaje de comodín y puso fin a la racha vigente más larga sin avanzar a la postemporada por parte de un equipo de las principales ligas deportivas en Estados Unidos.
Los Reales no avanzaban a los playoffs desde que George Brett los guio al título de la Serie Mundial sobre los Cardenales de San Luis, en 1985.
Un gran grupo de fanáticos de los Reales se arremolinó cerca del dugout de los visitantes para observar el festejo.
Algunos peloteros arrojaron sus gorras al graderío antes de abandonar el terreno. El dominicano Héctor Noesí (8- 12) admitió seis imparables en el mismo número de entradas.


Juan Carlos Payano gana título mundial del Peso Gallo

Juan Carlos Payano es el nuevo campeón mundial Peso Gallo (fe).
TEXAS.- El boxeador dominicano Juan Carlos Payano venció por decisión técnica al panameño Anselmo -Chemito- Moreno para lograr la faja mundial del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El combate finalizó en seis asaltos.

El dominicano presionó en los seis asaltos logrando amplia ventaja en la tarjetas de los jueces hasta que el árbitro se vio precisado a parar el encuentro luego de una cortadura en la cara de Payano por un cabezazo no intencional. 

La cartelera que fue organizada por Iron Mike Promotions en La Arena Mesquite, de Mesquita, Texas, Estados Unidos.

Los jueces actuantes fueron César Ramos (Puerto Rico), Alfredo Polanco (México) y Rafael Ramos (Estados Unidos). Con Luis Pabón de Puerto Rico, como árbitro. César Ramos y Rafael Ramos dieron 58 a 56, mientras que Polanco dio 59 a 55, todos a favor del boxeador dominicano.

Desde que sonó la campana en el primer round, el dominicano salió a retar a Moreno y se le iba encima en todo momento. Por su parte, el campeón se mostró controlado, pero preciso en sus ataques durante este arranque de la pelea pactada a 12 asaltos.

República Dominicana derrota a Argentina en Mundial de Voleibol

SANTO DOMINGO. La selección femenina de voleibol derrotó 3-1 a Argentina con parciales (25-13, 25-20, 19-25 y 25-18)
El triunfo de hoy es su cuarta victoria consecutiva  en el Mundial de Voleibol que se celebra en  Roma, Italia.
Se destacaron por las dominicanas Gina Mambrú y Annerys Vargas con 17 y 16, respectivamente.
Las  criollas triunfaron ante Alemania, Túnez y Croacia.


viernes, 26 de septiembre de 2014

Parque Hostos quita invicto La Matica

Parque Hostos quita invicto La Matica   LA VEGA.-El seleccionado del Parque Hostos venció, 88 - 82 a La Matica, quitándole de paso el invicto en esta recién inaugurada justa es dedicada al Presidente Danilo Medina e “In Memoria” Marcos Antonio Lora,  en opción Copa Quisqueya, en partico a casa llena en el techado “Profesor Fernando Teruel”.
    
Los  hostosianos,  gerenciado por Miguel Adames y dirigido por Radhames Paulino contaron con cinco hombres con cifras dobles, liderados por Bryan Green y  Junior De la Rosa con, 20 tantos cada uno.

A ellos le siguieron  Robert Glen con,  13  y 11 en puntos y  rebotes; William Gómez y Franklin Milian 13 unidades por cabeza.

Los ganadores dominaron todo el trayecto donde los tres primeros cuartos fueron a su favor.28-19,19-16 y 22-20, el último lo perdieron 27-19, pero ya el juego estaba asegurado.

Por los derrotados,  Jack Michael Martínez,  27 tantos y 11 rebotes; Edison Esquea, 20;  y Miguel Esquea 14.
   
  La Villa 63 – Enriquillo 59 En el otro partido el conjunto de La Villa gano su primer encuentro al derrotar, 63 – 59, a Los Rebeldes del Enriquillo.

Toros anuncian Raúl Valdés será el abridor del primer juego

La Romana.- Apenas dieron apertura a sus entrenamientos con miras al venidero torneo y desde ya los Toros anuncian su lanzador abridor para el primer día: su nombre, Raúl Valdés.
El efectivo zurdo tendrá esa distinción con el conjunto romanense, según lo expresó ayer Pablo Peguero, gerente general del conjunto durante un encuentro con Listín Diario, donde el ejecutivo enumeró una serie de factores que considera deben alcanzar los Toros para dejar en el pasado esa pésima foja de 18-32, la cual le hizo arribar en el último puesto en el standing.
“Valdés será nuestro monticulista del primer día, ha sido uno de los principales ‘caballos de batalla’ de este conjunto en las últimas campañas y uno de los mejores brazos con que cuenta la Liga”, expuso Peguero, tras brindar una serie de detalles a Listín Diario.
El zurdo, incluso está programado para reportarse la próxima semana a las prácticas de los romanenses y como de costumbre no requiere de mucho tiempo para ponerse en forma.
Valdés entrará en su campaña número once en la pelota dominicana, de las cuales ocho han sido vistiendo la camiseta de los Toros. Estará en su sexta estación seguida con ese conjunto. El año pasado registró foja de 2-2, efectividad de 3.09 y de por vida cuenta con marca de 28-22.
Este año actuó a nivel de Triple A y alcanzó marca de 6-5 y promedio de carreras limpias de 3.94. actuó en 91 entradas y permitió 93 incogibles.
Resto de la rotación
Peguero, señaló que otros posibles integrantes de la rotación abridora de los Toros serían los importados Elih Villanueva y Chris Leroux, además del veterano Claudio Vargas.
“El pitcheo abridor fue uno de los peores aspectos del equipo el año pasado y queremos iniciar con una sólida rotación, la cual esperamos nos aporte una buena cantidad de triunfos desde el mismo comienzo de la campaña”, expuso Peguero.


Gigantes del Cibao arrancan sus entrenamientos con grandes expectativas


Santo Domingo.- Con una nutrida presencia de jugadores, los Gigantes del Cibao dieron apertura el jueves a los entrenamientos del equipo con miras a su preparación para la Liga Invernal Dominicana 2014-2015.
Una mezcla de juventud y veteranía estuvo presente en la primera práctica, ¨Fue un primer día que lo considero interesante, vi algunos veteranos que han estado con el equipo y verlos temprano aquí eso da buena vibra¨, dijo Audo Vicente.
¨Los Gigantes están llenos de talento nativo, siempre me pregunte que le ha hecho falta a este gran equipo, hoy tenemos lanzadores como Ramón Ramírez, Juan Pérez, Román Colon quienes tienen su historial en la Liga¨, agregó Vicente.
Los jugadores presentes en el primer día de entrenamientos: Juan Pérez, Ramón Ramírez, Román Colon, Adrián Salcedo, Pedro Viola, José Cabrera, Willy Paredes, Franquelis Ozoria.
Además, Danny Taveras, Ramón Oviedo, Frederick Tiburcio (draft), José M. Roque, Osiris Martes, José De Paula, Deivi Francisco, Henry Villar, Ariel Sonino, Elvin Ramírez, Webster Rivas y Carlos Paulino.
Frederick Tiburcio llegó vía Draft 2014, en ligas menores con los Astros de Houston en Clase A, tuvo record de 4-3 con 2.91 de efectividad en 43.1 entradas, con 48 ponches y 17 bases por bolas. ¨Estoy impresionado de estar aquí, es una buena oportunidad y quiero sacar todo el provecho¨, dijo Tiburcio.
El veterano José Cabrera: ¨Es un grupo muy interesante, me he sentido bastante bien, los veteranos sabemos nuestro rol y también cuando las cosas están correctas, aquí me ha dado una gran impresión este primer día de entrenamientos¨.
Los Gigantes estarán entrenando todos los días a partir de las 9:00 a.m. en el Estadio Julián Javier, desde este viernes se espera la integración de jugadores de posición.



Seatle mantiene esperanzas de clasificación

Fernando Rodney lanzó una entrada de una carrera.(AP) Arlington.- El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón en la novena entrada, y los Rangers de Texas mantuvo Oakland de acercarse a alzarse con un boleto de comodín Liga Americana con una victoria por 2-1 ante los Atléticos de la noche del jueves.
Beltré envió una unidad de apenas por encima del muro en el jardín derecho de Lucas Gregerson (5-5) con un out para su equipo líder en la 19a jonrón de la temporada y apenas su segunda desde 10 de agosto.
El (86-73) de A perdió la oportunidad de hacerse con un lugar de comodín cuando Seattle ganó en Toronto por 7-5 al principio del día en un juego que aparece en la tarjeta de vídeo grande en estadio de béisbol de los Rangers.

(AP) Detroit.
- Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez pegaron cuadrangular, Max Scherzer se mantuvo en el montículo por seis duros innings y los Tigres de Detroit se acercaron a otro título más de la División Central de la Liga Americana con una victoria el jueves por 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con anotada e impulsada, Eugenio Segura de 2-0 y Víctor Martínez de 4-3 con carrera anotada y dos remolcadas.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-1 con anotada, y Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 2-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1, y Eduardo Escobar de 4-0.

(AP) Toronto.
- Logan Morrison conectó par de cuadrangulares, Mike Zunino aportó uno más y los Marineros de Seattle mantuvieron sus débiles esperanzas de playoffs el jueves al derrotar 7-5 a los Azulejos de Toronto.
Por Seattle, el cerrador dominicano Fernando Rodney ponchó a dos y permitió un cuadrangular para sumar su 47mo salvamento de la temporada.
Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 2-1 con carrera anotada.
Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 2-0 con impulsada.


Jeter, con despedida de ensueño en Nueva York

Derek Jeter será homenajeado el domingo en el Fenway Park.El guión perfecto. Derek Jeter coronó su despedida del Yankee Stadium remolcando la carrera de la victoria con un sencillo en la parte baja de la novena entrada, el más reciente momento histórico en una ilustre carrera, para dar a Nueva York una vitoria el jueves de 6-5 sobre los Orioles de Baltimore.
Recibido con cánticos que hicieron eco durante toda la noche en el Bronx, Jeter saludó al público varias veces en el campocorto y remolcó tres carreras. Envió un doblete hasta el muro y guardó lo mejor para el final -un sencillo al jardín opuesto que impulsó la del gane.
Por los Yanquis, el venezolano José Pirela de 4-2 con carrera anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-2 con una anotada y una impulsada, Jimmy Paredes de 3-0, y Nelson Cruz de 4-0.

Equipo dominicano derrota a Croacia 3-2 y mantiene invicto en Mundial de Voleibol

Roma, Italia.- La República Dominicana mantuvo ayer su invicto (3-0) en el Campeonato Mundial de Voleibol tras derrotar en un cerrado encuentro tres sets por dos a Croacia (25-22, 25-15, 22-25, 24-26 y 19-17) correspondiente al Grupo A, ante más de 1,500 espectadores en las graderías.
Las dominicanas con ese triunfo siguen a la cabeza del Grupo A del Campeonato Mundial, convirtiéndose en unos de los equipos sensaciones del actual torneo que está montando la Federación Internacional de Voleibol.
El ataque ofensivo de las criollas fue liderado, nueva vez, por la estelar jugadora (opuesto) Gina Mambrú, quien logró anotar 25 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 15, Priscila Rivera marcó 14, Cándida Arias con 14 y la veterana centro, Annerys Valdez con ocho.
Las ganadoras no confrontaron problemas para vencer en los primeros dos parciales a sus rivales, sin embargo, vino un violento ataque de las jugadoras de Croacia y se las ingeniaron para igualar el partido a dos sets por bando.
En el quinto y decisivo, las dominicanas tomaron el control de la pizarra 8-4 con fuertes remates de Gina Mambrú y Bethania de la Cruz, pero, otra vez, las atletas de Croacia, lideradas por Maja Poljak y Jerkov Mia, igualaron el marcador a ocho y así sucedió en varias ocasiones. Poljak logró anotar 18 puntos y Mia se fue con 16.
Con el juego empate a 17, las Caribeñas consiguieron dos puntos para llevarse el partido.
Hoy descansan
El Campeonato Mundial de Voleibol entrará mañana  en su primer día de receso y no hay partidos programados.
Para este sábado, la República Dominicana se enfrentará al combinado de Argentina a las 11 de la mañana (hora dominicana), cinco de la tarde hora en Roma).


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nelson Cruz batea su vuelacercas 40

Nelson Cruz se convirtió en el dominicano número 14 que supera los 40 jonrones en una temporada en Grandes Ligas y es la ocasión 40 en que un quisqueyano logra materializar la difícil proeza.
Alex Rodríguez lidera con ocho temporadas de 40 vuelacercas, seguido de Sammy Sosa (7), Albert Pujols (6), Manny Ramírez (5), David Ortiz (3), Vladimir Guerrero y José Bautista (2 cada uno). Completan el exclusivo grupo George Bell, Alfonso Soriano, Carlos Peña, Tony Batista, Adrian Beltré, Encarnación y Cruz con una ocasión cada uno.
El primer dominicano en superar la barrera de los 40 bambinazos fue Bell en 1987 con los Azulejos de Toronto.
Esta actuación le valió ser merecedor del premio de Jugador Más Valioso, el primero en lograr tal distinción entre los dominicanos en la gran carpa.
Después de Bell pasaron nueve años hasta que Sosa se convirtiera en el segundo en lograrlo, cuando en 1996 disparó 40 con los Cachorros de Chicago y el primero en la Liga Nacional.
La primera temporada en donde dos o más dominicanos conectaron 40 o más cuadrangulares fue en 1998.
En ese entonces, Sosa (Cachorros) disparó 66 en el famoso duelo con Mark McGwire; Manny (Cleveland) conectó 45 y Alex (Seattle) voló la verja en 42 ocasiones.
El año siguiente (1999) significó el primero con al menos cuatro exponentes quisqueyanos en materializarlo, a saber, Sosa (63 con los Cachorros), Manny (44 con Cleveland), Vladimir (4 2con Montreal) y Alex (42 con Seattle).
Un total de cuatro quisqueyanos han conectado 50 o más cuadrangulares. Sammy Sosa encabeza con cuatro ocasiones (66 en 1998; 64 en el 2001, 63 en 1999 y 50 en el 2000); seguido de Alex Rodríguez (57 en el 2002 y 52 en el 2001); David Ortiz (54 en el 2006) y José Bautista (54 en el 2010).
Dominicanos con más temporadas de 40 cuadrangulares 


TIMBERLAND Campeon IX Torneo Baloncesto Empresarial.

El equipo de TIMBERLAND  se corono campeon del IX TORNEO DE BALONCESTO
EMPRESARIAL 2014, organizado por el Colegio de Arbitros y Anotadores de
Baloncesto de Santiago COABASA, al vencer 89 por 71 al combinado del GRUPO
CORRIPIO.

El primer cuarto favorecio a Timberland 20 por 18
El segundo cuarto termino 21 por 19 a favor de Timberland.
El tercer periodo lo gano el Grupo Corripio 24 por 18
El Cuarto periodo finalizo 30 por 10 a favor de Timberland.

Los Mejores anotadores por los ganadores fueronJuan Perez 23 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias Argenis Escolastico 23 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia Ivan Liriano 19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Por Grupo Corripio Joel Almanzar 22 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.
Manuel Garcia 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Miguel Garcia 11 puntos, 4 rebotes.


Foto, Ing. Pedro Pablo Ruiz, Tesorero COABASA, entrega la copa de campeon a
Virgilio Hernandez gerente de Timberland acompañado de los jugadores.


Cortesía Gemán Santiago

LOS POLANCO SE CORONAN CAMPEONES BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL

Tamboril.-Benjamín Colón  e Iriel López se combinaron para encestar 56 puntos y se convirtieron en los artificies de la victoria de los Polanco 99-96 sobre Bafedu en tiempo extra, proclamándose campeones del XIV Torneo de Baloncesto  Superior de Tamboril y llevándose la Copa Alcaldía de ese municipio.

El Torneo de Tamboril, que contó con un eficiente trabajo del comité Organizador, presidido por el ingeniero Frankellis Santos, concluye así de forma exitosa y con el baloncesto fortalecido, el mismo tuvo en esta ocasión una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran director general de CORAASAN.

Los Polanco, necesitaron emplearse a fondo para venir de atrás e imponerse a Bafedu, que se presentó con una defensa hermética en la primera mitad del choque.

Colón lideró la ofensiva por los campeones con 35 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias, respaldado por  López con 21 tantos y 7  tableros, Rafael Duran 17 unidades y 13 tableros y Carlos Peña 10 puntos, 2 rebotes y 2 bolas robadas.

Por los subcampeones de Bafedu se destacaron: Joan Sánchez 17 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, Yubery Martínez 17 tantos y 2 rebotes, Sandro Encarnación 15 unidades, 14 tableros, 4 bloqueos y 3 asistencias y Freyson Sánchez 14 puntos, 12 asistencias, 2 rebotes y 2 bolas robadas-

Por Ezequiel Sosa

Zona Sixto Paulino pasó a comandar XXIV Juegos Deportivos San Vicente

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La zona Sixto Paulino pasó a comandar los XXIV Juegos deportivos San Vicente que se desarrollan exitosamente con la participación de más de mil 200 atletas y el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa grupo Rizek.

 En la disciplinas del boxeo realizado a casa llena en el sector Juan Alberto Espinola segunda etapa la zona Sixto Paulino logró clasificar seis   boxeadores a las finales mientras que la zona Jackeline Estévez , Manuel López y Pedro Reyes lograron clasificar cuatro en la categoría infantil masculino.-

De su lado en el voleibol masculino la zona Jackeline Estévez venció a la zona Pedro Reyes con marcador de dos set por cero.

En la rama femenina que se realizó ante una gran cantidad de fanáticos en la cancha del club Máximo Gómez la zona Sixto Paulino venció dos set por cero a la zona Pedro Reyes mientras que la zona Manuel López cayó vencida dos set por uno de la zona Jackeline Estévez.

En el softbol masculino la zona Sixto Paulino y Manuel Lopez consiguieron sendas victorias tras vencer 8 x 2 y 6 x 3 a las zonas Jackeline Estévez y Pedro Reyes ante la presencia de cientos de fanáticos que asistieron masivamente al play del populoso sector Santa Luisa.

En el béisbol infantil la zona Pedro Reyes(Estrellas de Lino) tomó la delantera tras vencer en sendos compromisos a la zonas Jackeline Estévez(Juan Arias) y Manuel López )Liga San Francisco )con anotaciones de 9 x 4 y 6 x 5 respectivamente.

Así mismo en la disciplina del baloncesto que se desarrolla en siete categorías la zona Pedro Reyes y Jackeline Estévez lograron dominar los primeros resultados,

En la categoría mini benjamin la zona Pedro Reyes venció 12 por 9 a la zona Manuel López y la zona  Jackeline Estévez superó 11 por 4 a la zona Sixto Paulino, mientras que en mini basket la zona Pedro Reyes dispuso 22 por 16 de la zona Sixto Paulino y la zona Jackeline Estévez le ganó 18 por 17 a la zona Manuel López.

En la categoría infantil la zona Pedro Reyes cayó vencida 44 por 34 de la zona Sixto Paulino  y la zona Jackeline Estévez le ganó 29 por 27 a la zona Manuel López.

En la categoría libre la zona Sixto Paulino dominó 59 por 49 a la zona Manuel López y la zona Jackeline Estévez superó apretadamente a la zona Pedro Reyes.

La justa seguirá este miércoles el día completo con motivo del día de virgen de  Las Mercedes en la cancha Pedro Emilio Reyes del sector de Pueblo Nuevo  con el desarrollo del baloncesto en las siete categorías mientras que se jugará béisbol infantil en el play de la liga Juan Arias del sector Juan Alberto Espinola comenzando a las dos de la tarde.

Pie de foto

Jugadoras de las disciplinas del voleibol femenino que participan en los exitosos juegos deportivos San Vicente.