lunes, 30 de junio de 2014

RESULTADOS SOFTBOL ACDS

ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE SANTIAGO, INC. (ACDS)
TORNEO DE SOFTBALL EL CRONISTA Y SUS AMIGOS
DEDICADO A CLARA TEJADA DE RODRÍGUEZ

RESULTADOS DEL DOMINGO 29 DE JUNIO
TEAM 25 CAMPEÓN

PRIMER PARTIDO

​                            C      H     E​

FACITAXI              :  10     8     1
TEAM 25         
 ​ ​
     :    1     5     3

PITCHER GANADOR    :  CÉSAR DIONISIO
PITCHER PERDEDOR   :  SERGIO GUTIÉRREZ

LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR:  Ernesto Filión, 2 sencillos; Osvaldo Franco, 1 Home Run; Danny Genao, 1 triple; Luciano Castillo Luna, Víctor Marte, 1 sencillo.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Rafael Pérez, 2 sencillos; Pablo Martínez, 1 doble; Jhomeidy Cruz, 1 sencillo.


SEGUNDO PARTIDO
             ​
​          ​
                                C     H     E     ​
TEAM 25             
​ ​
  .  7    12     3
FACITAXI               :  6      7    2

PITCHER GANADOR
 ​   ​
:  SERGIO GUTIÉRREZ
​PITCHER PERDEDOR​ :  CÉSAR DIONISIO


LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR:  Pablo Martínez y Jhomedy Cuz, 2 sencillos; Ariel Vélez, 1 triple.
 ​ Luis Benoit, 1 doble; Hamlet Estévez, Luis de la Rosa y Edwin Rodríguez, 1 sencillo.​

LOS MEJORES POR EL EQUIPO PERDEDOR
​Edwin Castillo, 2 sencillos; 
Ernesto Filión, 1 triple; Pablo Marte, 
​Osvaldo Franco, ​
 1 sencillo
​..


TERCER PARTIDO

​                                  C     H    E​
FACITAXI                 :  7    4  
 ​ ​
  1
BANCAS NAVES    
​ ​
 : 
​ 4    4     1

PITCHER GANADOR    :  FRANCISCO ÁLVAREZ
PITCHER PERDEDOR  :  ALBERTO GUAREÑO

LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR: Ariel Vélez, 1 Home Run;  Luis de la Rosa, Ramón Paredes, 2 sencillos; Hamlet Estévez, Rafael Pérez, 1 sencillo. 

LOS MEJORES POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Ernesto Filión, 1 doble; Osvaldo Franco, Alberto Guraño y Luciano Castillo, 1 sencillo.​



Gracias.
Ambiorix Cruz Mata


INDIOS DEL VALLE SE IMPONEN 8 POR 6 A LOS MINEROS EN BEISBOL DEL VERANO.

La Vega.-Los Indios del Valle se impusieron 8 por 6 a Los Mineros de Bonao en la continuación del Torneo de Beisbol del Verano en lo que concierne a la región del Cibao y de esta forma comandan la segunda posición del evento con cuatro victorias y tres derrotas.

Los Veganos contaron en el  trabajo monticular de Logan Duran quien se adjudico el partido lanzando Seis entradas y un tercio, permitiendo cuatro carreras limpias, cinco hits y ponchando a dos hombres.
En rol de relevo salvo el vegano Edwardo Concepción enfrentándose a dos bateadores ponchando uno de ellos.

De su lado Nelson Rodríguez cargo con la derrota  quien en cinco entradas le hicieron cinco carreras limpias, cinco hits y otorgo dos bases por bolas.

Los bates de Los Indios recayeron en Justino Cuevas que bateo de 3-2, incluyendo dos anotadas, Pedro Castillo de 3-2,1anotada y 1 remolcada y Ángel Fermín de 4-1 con batazo fuera del parque incluyendo tres remolcadas.

Por los Mineros: Audy Santiago de 2-2 con un Home Run, 1 anotada y 1 anotada, Jefry Carvajal de 5-3 y Luis Ortiz de 3-2 con 1 remolcada.

PROXIMO COMPROMISO DE LOS INDIOS DE VALLE:

Para este viernes el conjunto Vegano viaja a San Francisco de Macorís y el domingo reciben en el Estadio Olímpico de La Vega a los actuales campeones de la liga Los Granjeros de Moca.

La sociedad civil y el movimiento deportivo Vegano siguen pidiendo al grito que se le termine el estadio olímpico que como pueblo productivo no se merece una instalación en las condiciones deplorable que esta.
Por: José Luis Bautista(Prensa Indios).


GRANJEROS DE MOCA DERROTAN ARROCEROS DEL NORDESTE


                       MOCA, PROV. ESPAILLAT.-  Los Campeones del Cibao Central de la Liga de Verano de Repùblica Dominicana, Granjeros Bèisbol Team, lograron una victorìa de cinco carreras a una sobre los Arroceros del Nordeste, en la tarde dominical.

                       Los Granjeros, volvieron a depender de los envìos del veterano Fèliz Dìaz, el cual lanzò cinco entradas, llevàndose la victoria, permitiendo la ùnica carrera de los nordestanos precisamente en el quinto episodio. 

                        Los Granjeros Bèisbol Team, salieron delante con una en en segundo acto, luego otra en el quinto y tres en el sèptimo, para sellar definitivamente la victoria. 

                        Perdiò como lanzador Vìctor Figueroa, el cual relevò al lanzador abridor Robinson Fabiàn, en el cuarto episodio, finalizando Luis Martìnez, quien lanzò desde el sèptimo ining.

                         A Fèlix Dìaz, lo siguiò, Josè Duràn (6to), Arnaldo Muñoz, 6to., Vìctor Hiraldo, 8v0., Luigui Guillèn, 8vo., Daniel Lòpez, 8vo. y Jorge de Paula, 9no.

                        Los partidos de Los Campeones Granjeros Bèisbol Team, son transmitidos por TREMENDA 97.5  y la pàgina web Concerteza.com, en las voces de Luis Ramòn Polanco, narraciòn, Isaac Pèrez, comerciales y Luis Fernando Guzmàn, Bildo, con la coordinaciòn General de Sandy Jimènez y la Tècnica de Thony Duràn. 

                        Se destacaron por los ganadores Angel Gonzàlez, doblete y sencillo, Manuel Familia, dos incogibles; por igual, Ariel Bàez, Melvin Cruz, La Tinaja y  Bernie Castro, un sencillo cada uno.

                         Por los nordestanos Ozzie Chàvez, dos sencillos, Josè Pineda, un doblete, Josè De los Santos, Jeison Agustin, Miguel de Leòn, Alexànder Santa y Rafael Fernàndez, un sencillo cada uino. 

                                                 RECONOCEN A ENDY AGROINDUSTRIAL

                             La Directiva de Los Granjeros Bèisbol Team, reconociò el aporte al conjunto y al torneo de la empresa Endy Agroindustrial, entregando la directiva del equipo un pergamino de reconocimiento a la empresa que preside Don Avelino Zarante por ser un gran soporte de este equipo desde sus inicios. 

                                                    PRÒXIMOS JUGOS AQUÌ

                                El pròximo sàbado cinco, Los Tiburones del Norte, de Puerto Plata, estaràn de visitan en el Bragañita Garcìa, enfrentando a Los Granjeros Bèisbol Team, desde las seis de la tarde . 

                                 Los primeros 50 asistentes al estadio, comprando boletas, recibiràn una gorra de los Granjeros Bèisbol Team. 

                                  Luego, el viernes 11, Los Granjeros, recibiràn a Los Mineros de Bonao, a partir de las seis de la tarde.

POR LUIS RAMON POLANCO

PIE DE FOTO ANGEL GONZALEZ HEROE OFENSIVO GRANJEROS


RD a finales Norceca, gana boleto al Mundial

San José, Costa Rica.- República Dominicana dominó a México 3-0 (25-19, 25-21, 25-14) en la semifinal del sábado y avanzó a la final del Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-18.
República Dominicana también ganó un boleto al Campeonato Mundial 2015 de la FIVB y enfrentará al campeón defensor Estados Unidos en el juego por la medalla de oro. Los dos equipos han jugado la final tres veces con las americanas ganando en cada oportunidad.
Las dominicanas se inyectaron de potencia mientras que las mexicanas pelearon de un lado a otro sin encontrar su juego, además las triunfadoras sorprendieron con su excelente defensa. Uno de los puntos altos del juego fue cuando las mexicanas salvaron seis puntos de set antes de sucumbir en el segundo parcial.   República Dominicana tuvo una ventaja en el ataque de 37-26 puntos,  ventaja de 9-4 en bloqueo y 3-1 en puntos de servicio.
Las atacantes con dígitos dobles, Vielka Peralta (13 puntos), Natalia Martínez (13 puntos) y la opuesta Massiel Matos (11 puntos) encabezaron la ofensiva de República Dominicana; por México, Karla Mireles y Kathya García lideraron con 9 puntos cada una.
La capitana dominicana, Yokaty Pérez dijo que “estamos emocionadas con el doble triunfo. Hemos practicado muchas horas nuestra recepción y defensa, además de estudiar a México.”
Francia Sánchez,  capitana de México indicó que “nos enfrentamos como guerreras a Dominicana, pero debemos poner mayor atención y no perder la concentración para luchar como lo hicimos en el segundo set”.
listindiario.com


!Triunfo espectacular! Holanda remonta y elimina a México

(AP) Fortaleza.- Holanda fue implacable y rompió el corazón de un México que saboreaba sus primeros cuartos de final en 28 años al derrotarlo ayer domingo 2-1 con dos goles en los 6 últimos minutos, incluyendo un penal en los descuentos, en la segunda ronda en la Copa del Mundo.
Los discípulos de Louis van Gaal pasaron un gran susto pero se acordaron en el último suspiro de sus raíces de fútbol ofensivo y siguen en carrera para buscar acceder a su segunda final consecutiva, tras perder la de hace cuatro años en Sudáfrica. Su rival en cuartos de final será Costa Rica..
Wesley Sneijder empató el marcador con un furioso remate desde el borde del área a los 88 minutos, y Klaas-Jan Huntelaar dio vuelta al resultado con un penal en el cuarto minuto de los descuentos, luego de una falta del capitán mexicano Rafael Márquez sobre el escurridizo Arjen Robben.
“Los jugadores mostraron que tenían fe hasta el final, de otra manera no consigues una remontada así”, aseguró van Gaal, que elogió la habilidad del extremo del Bayern Munich. “Robben evidentemente forzó el penal”, aseguró.
El extremo holandés cayó en el área ante un mínimo contacto de Márquez, si es que hubo alguno. El árbitro Pedro Proenca pitó la falta de inmediato, y Huntelaar definió con un remate potente, pegado al palo, que engañó al portero Guillermo Ochoa.
“Hoy es el señor del silbato el que nos deja fuera del Mundial”, lamentó el técnico mexicano Miguel Herrera. “Al final te inventa un penal de ese tamaño”. “No era el Holanda que todo el mundo habló, creo que México lo dominó y lo maniató”, aseguró el estratega sobre el equipo europeo, que venía de coronar la primera fase como el equipo más anotador. “Cuando atacamos demostramos que Holanda es un equipo muy vulnerable”.
Las providenciales atajadas de Ochoa fueron insuficientes, y México se despide en segunda ronda por sexto Mundial consecutivo. El “Tri” sólo se metió a los cuartos de final en dos ocasiones, ambas como local en 1970 y 1986. “No es sencillo el estar eliminado de esta manera, y más de la forma que se presentó el partido”, afirmó ‘Memo’ Ochoa, una vez más la figura de la cancha, como lo había sido en este mismo estadio en el empate sin goles con Brasil. “Es duro, es parte del juego, es difícil cuando dejas escapar una victoria en los últimos minutos”.
Apenas arrancó la segunda mitad, Giovani dos Santos abrió el marcador al bajar con el pecho el balón, dejarlo picar y definir con un remate desde fuera del área que entró cerca del palo. Oribe Peralta, su compañero en el ataque mexicano, intentó repetir la hazaña a los 55 con un zurdazo lejano que obligó a una atajada del portero Jasper Cillessen.

 listindiario.com

Costa Rica avanza por primera vez a cuartos en Mundial de Fútbol

El jugador de Costa Rica, Bryan Ruiz, derecha, festeja un gol que le dio la victoria contra Grecia en el Mundial el domingo (ap)RECIFE, Brasil.- Costa Rica avanzó por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo al superar el domingo a Grecia 5-3 en una definición por penales.

El tiempo reglamentario y los 30 minutos de alargue terminaron 1-1.

El arquero Keylor Navas tapó de forma extraordinaria el disparo desde los 11 pasos de Theofanis Gekas, y acto seguido Michael Umaña metió el quinto penal costarricense para lograr la clasificación.

Costa Rica estuvo a instantes de avanzar en el tiempo regular, hasta que Sokratis Papastathopulos empató el marcador en los descuentos. Bryan Ruiz marcó por Costa Rica a los 52.

Alineaciones:

COSTA RICA: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte, Junior Díaz, Cristian Gamboa (Jhonny Acosta, 77); Celso Borges, Christian Bolaños (Randall Brenes, 83), Yeltsin Tejeda (José Cubero, 66); Joel Campbell, Bryan Ruiz.

GRECIA: Orestis Karnezis; Kostas Manolas, Vasileios Torosidis, Sokratis Papastathopoulos, Jose Holebas; Andreas Samaris (Kostas Mitroglou, 58), Lazaros Christodoulopoulos, Giorgos Karagounis, Giannis Maniatis (Katsouranis, 78); Georgios Samaras, Dimitris Salpingidis (Fanis Gekas, 69).

Arbitro:Benjamin Williams (Australia).

Moisés Sierra, héroe de Medias Blancas; Vólquez vence Colón

Un jonrón de Moisés Sierra le dio la victoria a Medias Blancas.TORONTO. El dominicano Moisés Sierra bateó un jonrón solitario, José Quintana ganó aperturas consecutivas por primera vez esta campaña, y los Medias Blancas vencieron 4-0 a los Azulejos de Toronto, con lo que Chicago sumó su tercer triunfo seguido.
El cubano José Abreu amplió a 14 su racha de partidos con hit, al pegar un sencillo productor, y los Medias Blancas registraron su primera blanqueada de la temporada, y ganaron tres encuentros consecutivos por primera ocasión en más de un mes.
José Reyes, 4-2, .264; Juan Francisco, 1-0, .236; Edwin Encarnación, 3-1, .278; José Bautista, 1-0, .304; Melky Cabrera, 1-0, .299, Sierra, 4-2, 1 CE, 2 CA, HR 2, .208.
Seattle 3, Cleveland 0
Robinson Canó disparó un cuadrangular de dos vueltas para respaldar el desempeño monticular de Félix Hernández en el triunfo de los Marineros por 3-0 sobre los Indios.
Robinson Canó, 4-2 (.319), HR (5), 2 CE (45). Carlos Santana, 2-0 (.207).
Pittsburgh 5, Mets 2
Pedro Álvarez pegó un cuadrangular, y remolcó tres carreras, y Edinson Vólquez blanqueó seis innings para impulsar a los Piratas a una victoria de 5-2 sobre los Mets de Nueva York.
Gregory Polanco, 3-0, .288; Starling Marte, 4-1, .259; Pedro Alvarez, 4-2, 1 CA, 3 CE, jonrón 13, .241; Juan Lagares, 4-1, .290; Edinson Vólquez, IP 6.0, HP 8, CL 0, BB 1, K 7, ganó 6-6, 4.07; Bartolo Colón, IP 6.0, HP 7, CL 5, BB 1, K 2, perdió 8-6, 3.88.
Oakland 4, Miami 3
Marcell Ozuna, 1-1, 1 CA, 1 Ce, jonrón 14, .265; Fernando Abad, hold 8, 2.20.
Marcell Ozuna, 1-1, 1 CA, 1 Ce, jonrón 14, .265; Fernando Abad, hold 8, 2.20.
Tampa 12, Baltimore 7
Matt Joyce bateó cinco hits, incluidos dos cuadrangulares, y empujó cuatro carreras para impulsar a los Rays aplastaran 12-7 a los Orioles de Baltimore. Nelson Cruz, 4-1 (.284); Manny Machado, 4-1 (.239), HR (7), 2 CE (17).
Kansas 5, Angelinos 4
Albert Pujols, 4-1 (.261); Erick Aybar, 4-1 (.283), HR (6), 1 CE (41).
Minnesota 3, Texas 2
Jorge Polanco, 2-1 (.400), 2B (1), 1 CE (3). Adrian Beltré, 4-1 (.332), 1 CE (42); Carlos Peña, 3-0 (.136).
Colorado 10, Milwaukee 4
Wilín Rosario, 5-2 (.250), 2B (15), 1 CE (30). Aramis Ramírez, 1-0 (.292); Elián Herrera, 3-0 (.234).
Dodgers 6, Cardenales 0
Juan Uribe, 2-0 (.294), 1 CE (21). Jhonny Peralta, 3-0 (.241).
Houston 6, Detroit 4
Jonathan Villar, 3-0 (.200).
Atlanta 3, Filadelfia 2
B.J. Upton bateó un triple, y remolcó dos carreras para conducir a los enrachados Bravos de Atlanta a una victoria de 3-2 sobre los Filis, la primera vez que barren a Filadelfia en una serie de cuatro partidos en 50 años.
San Diego 2, Arizona 1

Cincinnati 5, Gigantes 0

Víctor Liz encesta 23 y Metros vencen a los Titanes 89-74 en inicio Serie Final

Santiago.- Tal como se esperaba, en el inicio del último tramo de la temporada de baloncesto profesional dominicano, los Metros de Santiago continuaron su buen ritmo en casa, la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, en donde su capitán, Víctor Liz, se vistió nueva vez de héroe al anotar 23 puntos, conduciendo a su equipo a un triunfo relativamente fácil con marcador 89-74 sobre los Titanes del Distrito Nacional.
La victoria -quinta en línea para Metros como locales- proporcionó a los de Santiago (1-0) el comando de la serie final, cuyo limite está pactado al mejor de siete encuentros.
El primer partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) no llenó las expectativas creadas en torno al dramatismo que suponen dos equipos finalistas, pues a excepción de una posesión en el tercer cuarto, el juego siempre estuvo de un solo lado, ya que  los visitantes Titanes no contaron con los servicios del estelar “jugador más valioso del torneo”, Gerardo Suero, quien no se uniformó debido a diferencias salariales, según trascendió.
Los Metros -que van en procura de alzarse con una tercera corona nacional- tuvieron un partido dominante en los principales departamentos; lideraron el porcentaje en tiros de campo (52-39), rebotes (37-33), asistencias (10-4), triples (12-10) y promedio de lances libres (81-75).
Un ritmo ofensivo que se destacó siempre por llevar la delantera del marcador permitió a los Metros prevalecer durante los cuatro cuartos del partido (19-12, 26-23, 21-20 y 23-19).
Por los ganadores, Amaury Filión encestó 13 tantos, Windi Graterol sumó 10; Eloy Vargas anotó siete puntos y rebotó 11 veces; Ollie Bailey finalizó con siete unidades. James Maye lideró la ofensiva de Titanes con 26 puntos; Rob Jones agregó 18 unidades. El importado Rashad Jennings se destacó defensivamente al tomar 13 rebotes, mas no así a la ofensiva (4).
Los parciales
Metros dominaron cómodamente la primera mitad del encuentro 45-35 sobre los Titanes, respaldados por once puntos de Liz; Vargas anotó siete, Adrís De León y Filión aportaron seis unidades cada uno.
Maye encestó 14 para ser el mejor por los visitantes en la primera mitad, José Fortuna y Daniel Núñez tuvieron cinco tantos cada uno.
En el tercer cuarto, los Titanes apretaron su defensa y con rápidos contraataques tuvieron una corrida 11-0 y tomaron momentáneamente el control de la pizarra 46-45, sin embargo, Liz volvió a empujar los Metros, con la ayuda de los reservistas Amaury Filión, Adris de León y Osvaldo López, que bombardearon desde el arco de tres, para que los santiaguenses terminaran arriba 21-20 en el cuarto, ampliando a 66-55 el marcador.
Durante los últimos 10 minutos, los locales aumentaron la ventaja y ganaron 23-19, sellando su primera victoria de la final.
Segundo juego
El segundo juego de la seri será celebrado el próximo miércoles a las ocho, en el Palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.
Cortesía Juan Saint Hilaire


domingo, 29 de junio de 2014

Por Copa Nave: Inauguran Clásico Softbol Rigoberto Tavárez

Por Copa Nave: Inauguran hoy Clásico Softbol Rigoberto TavárezSFM.-La Zona Sur, de esta ciudad de Santiago estará de fiesta este sábado y domingo con la celebración del Quinto Clásico de Softbol Rigoberto Tavárez, donde competirán seis equipos con los mejores softbolistas del país, disputándose la Copa Bancas Nave.
     
El certamen que concita la atención no sólo en la populosa Zona Sur de aquí tiene dedicatoria especial al licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, y para lanzar la primera bola se ha invitado al afamado propulsor deportivo y empresario, Arnulfo Gutiérrez “El Señor de Los Clásicos”.
     
Rigoberto Tavárez, creador del Clásico que lleva su nombre, en conferencia de prensa dijo que para esta versión a jugarse desde este sábado a las 2:30 P.M., en el estadio “Domingo Rosario”, de Los Jazmines, además de softbol Cervecería Nacional Dominicana y Bancas Nave tendrán un espectáculo artístico el domingo al cierre de la actividad con Tony Berroa (El Solterito del Este) y el Grupo Impacto, pero además Los Comedores Económicos tendrán comida para el pueblo.
     
Tavárez destacó que además de esos estarán compitiendo en busca de la Copa Bancas Nave: Los Campeones de Los Fat Boyz, de Kelvin Torres; Estrella de Allendy Rodríguez, del propio Allendy;  Estrellas de Vicente Díaz, de Hato Mayor; Don Pollo, de Quilvio González; Los famosos Fulanos de Moca, de El Moreno y David Almonte; y el naciente equipo X Treme D’ Sings, de Alex Corniel.
     
Ellos jugarán bajo el sistema de Clásico de Softbol y al final sobreviviran dos, quienes se disputarán la Copa Bancas Nave, y al final  el espectáculo artístico de cierre.
     
En el encuentro con la prensa deportiva, además de Rigo hablaron el profesor Víctor Almánzar, presidente de la Asociación de Softbol de Santiago; el ingeniero Guillermo Ottenwalder, del Ministerio de Deportes; Rafael De la Cruz, presidente de la Liga Andrés Rosario; Neury Mieses, de Cervecería Nacional Dominicana; y el licenciado Félix Alcántara, también del Ministerio de Deportes, pero quien representó al también licenciado Monchy Rodríguez.
     
El Clásico tendrá transmisión en vivo a cargo de los cronistas deportivos José Luis Rodríguez (El Puma) y Gustavo Suriel, y  además de Nave, Cervecería Nacional Dominicana y Los Comedores Económicos tiene el respaldo de Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, X Treme D’ Sings, Gomas y Lubricantes La Defensa,  Productos Arizolín, Muebles y Electrodomésticos Polanco, Peligro Sport, Centros Impresos La Chata, Vicente Díaz (Regidor), Facitaxi, Plaza Jhonny, Lucildo Gómez (Diputado) y Colchonería Cruz, entre otros.
     
Al final de la rueda de prensa Fernando Francisco, en representación del diputado Francisco Santos dejó en manos de Rigoberto Tavárez y los dirigentes de los equipos la Copa Bancas Nave, en juego en el Clásico de Softbol.

Metros y Titanes inician hoy domingo en Santiago la serie final de la LNB

Momento de acción en uno de los partidos entre los Metros y los Titanes (fe)SANTIAGO.- Los Metros de Santiago reciben este domingo a los Titanes del Distrito Nacional, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de esta ciudad, en el inicio del playoff final del torneo 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicado a la memoria del fallecido directivo y ex - jugador de la selección nacional, Héctor Báez.

El primer encuentro de la serie, pautada al mejor de siete juegos, está programado para comenzar a las 5:00 de tarde.

El ganador del enfrentamiento recibirá la Copa Banreservas, que le acreditará como campeón de la temporada de este año de la LNB.

Los Metros buscarán su tercera corona, ya que en 2006 y 2007, en la época de la desaparecida Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), precursora de la LNB, se alzaron con el título. 

La LIDOBA operó de 2005 a 2008 y luego de un receso de un año, dio paso en 2010 a la LNB.

En la historia de la LNB, los Metros no ha podido ganar, como tampoco lo han hecho los Titanes, que nacieron con este circuito y el año pasaron fueron finalistas, cayendo frente a los Indios de San Francisco de Macorís. 

Los Metros avanzaron al playoff final al vencer en el máximo de 5 partidos a los Reales de La Vega, en la serie semifinal del circuito Norte.

Por su parte, los Titanes se clasificaron al superar 3-1 a los Leones de Santo Domingo, en la ronda de semifondo correspondiente al circuito Sureste.

Durante la vuelta regular, en partidos inter-circuitos, Metros y Titanes dividieron honores en dos partidos. 

El primer encuentro se celebró el domingo 25 de mayo en Santiago y los Metros se impusieron con marcador de 110-88, conducidos por Víctor Liz, quien con 36 puntos lideró a cuatro jugadores del club con cifras dobles. 

Liz sumó a sus 36 puntos, tres robos de balones, cinco rebotes y cuatro asistencias. 

El debutante venezolano Windy Graterol le secundó viniendo desde la banca con 18 puntos y 6 rebotes, el estadounidense Ollie Bailey tuvo 17 tantos y Rome Sanders hizo un doble-doble, al terminar con 12 puntos y 11 rebotes. 

Gerardo Suero comandó el ataque de los Titanes con 25 puntos, Rob Jones produjo 17 y Benjamín colón 15.

En el segundo desafío, jugado el domingo 1 de junio en Santo Domingo, los Titanes ganaron con pizarra de 86-73. 

El conjunto capitaleño contó con el debut de James Maye, quien llegó desde Puerto Rico y encestó 14 puntos.

Gerardo Suero fue el líder anotador de los ganadores con 22 tantos.

El equipo de los Metros tuvo la primera presentación en el torneo de Eloy Vargas, quien encesto 13 puntos y encabezó la ofensiva del conjunto santiaguero.

Tórrido bateo de Beltré da una victoria a Texas

El dominicano Adrián Beltré pegó tres hits, el abridor Yu Darvish permitió sólo cuatro en ocho entradas y los Rangers de Texas derrotaron este sábado a Minnesota 5-0, propinándole a los Mellizos su quinto descalabro al hilo.
Beltré anotó la primera carrera de Texas, que resultó ser lo único que los Rangers necesitaron, en el segundo capítulo. Shin-Soo Chin y el cubano Leonys Martín añadieron dos indiscutibles cada uno.
Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 3-3 con dos anotadas, y Carlos Peña de 4-0 con anotada.
Por los Mellizos, los dominicanos Pedro Florimón y Jorge Polanco se fueron de 1-0.

(AP) KANSAS CITY
.- El dominicano Albert Pujols y David Freese se combinaron para remolcar cinco carreras para que los Angelinos de Los Angeles derrotaran este sábado 6-2 a los Reales de Kansas City en su séptima victoria en ocho juegos.  Pujols, que ha producido 14 carreras en los últimos 13 partidos, impulsó carreras con sencillos en los innings tercero y sexto. Freese, que pegó tres hits, empujó tres anotaciones, dos en una sexta entrada de cuatro carreras y una más en la cuarta. Tiene seis producidas en los últimos siete juegos, luego de remolcar sólo tres en sus 26 encuentros anteriores.     
 El dominicano Yordano Ventura (5-7), novato de Reales, cargó con la derrota.      
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2 con par de impulsadas, Erick Aybar de 4-1 con anotada.  

(AP) TORONTO
.- Dayan Viciedo bateó un jonrón de tres carreras, Chris Sale lanzó siete entradas y los Medias Blancas de Chicago vencieron este sábado 4-3 a los Azulejos de Toronto.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-1 y Leurys García de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1, Melky Cabrera de 5-0, Juan Francisco de 1-1 y Edwin Encarnación de 3-1.

(AP) NUEVA YORK
.- Mike Napoli castigó a Masahiro Tanaka con un jonrón solitario con dos outs en la novena entrada para llevar a Jon Lester y a los Medias Rojas de Boston a un triunfo este sábado de 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York.  Los Medias Rojas ganaron por apenas la tercera ocasión en nueve partidos. El triunfo colocó a los campeones defensores de la Serie Mundial con registro de 37-44 al llegar a la mitad de la campaña - es la primera vez desde 1997 que Boston llega a este punto por debajo de .500.      Por los Yanquis, el dominicano Alfonso Soriano de 3-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.

(AP) BALTIMORE
.- Desmond Jennings inició el partido con el primero de tres cuadrangulares de Tampa Bay ante Wei-Yin Chen, y los Rays gozaron de una impresionante labor de su lanzador Erik Bedard, ex pelotero de Orioles, en una victoria este sábado de 5-4 sobre Baltimore.
Logan Forsythe y el novato Kevin Kiermaier pegaron un jonrón de dos carreras cada uno contra Chen (7-3), que duró en el montículo sólo tres entradas y un tercio en la actuación más breve en su carrera de tres años. De los 15 cuadrangulares que Chen ha recibido en la presente temporada, cinco han sido de los Rays.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

(AP) HOUSTON
.- Ian Kinsler conectó jonrón de tres carreras con dos outs en la novena entrada para que los Tigres de Detroit vinieran de atrás y vencieran este sábado 4-3 a los Astros de Houston luego de que Max Scherzer ponchara a 13, su cifra más alta de la campaña.
Detroit perdía por una anotación antes de que Kinsler enviara un slider de 81 mph de Jerome Williams (1-4) por encima de la barda entre los jardines izquierdo y central para colocar la pizarra 4-2. Kinsler también tuvo doblete para llegar a siete juegos en fila con al menos dos imparables y a su 33ro de la temporada.


Ervin Santana gana; Rafael Soriano salva


 El dominicano Ervin Santana cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, Justin Upton conectó dos imparables y remolcó tres carreras, y los Bravos de Atlanta tuvieron la ayuda de dos errores consecutivos de Ryan Howard en un triunfo este sábado por 10-3 sobre los Filis de Filadelfia en el primer duelo de una doble cartelera.
Santana (6-5) permitió dos anotaciones y siete hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas en una salida de 6 entradas y dos tercios.
Santana había perdido sus últimas tres aperturas con una efectividad de 5.89 en esas salidas. Pero se mostró fuerte después de las dos primeras entradas contra los Filis, retirando a nueve bateadores en fila en cierto momento y permitiendo apenas tres indiscutibles después del segundo capítulo.
Por los Bravos, el dominicano Santana de 2-0.
Por los Filis, el dominica no Roberto Hernández de 2- 1 con carrera impulsada.

(AP) CHICAGO
.- Gio González tiró pelota de dos imparables en siete entradas y los Nacionales de Washington derrotaron 3-0 a los Cachorros de Chicago este sábado en el primer juego de una doble cartelera.
Tyler Clippard trabajó en el octavo inning y el dominicano Rafael Soriano lo cerró en la novena para adjudicarse su salvamento 19 en 21 oportunidades.
Por los Cachorros, los dominicanos Junior Lake de 4-0 y Starlin Castro de 4-0.

(AP) PITTSBURGH, Pennsylvania
.- Jonathon Niese extendió su racha de sólidas aperturas con seis excelentes entradas, el novato Eric Campbell tuvo tres hits en sustitución del lesionado tercera base David Wright y los Mets de Nueva York arruinaron el regreso de Gerrit Cole de la lista de lesionados con un triunfo este sábado de 5-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El dominicano Jenrry Mejía lanzó un noveno inning perfecto para su octavo rescate.

Carlos Gómez aporta jonrón; gran labor de Santana

Carlos Gómez sigue el viaje de la pelota luego de pegar un cuadrangular de dos carreras para los Cerveceros de Milwaukee  (ap)MILWAUKEE, Wisconsin.- El dominicano Carlos Gómez pegó un cuadrangular de tres carreras y Matt Garza se abrió paso hasta la séptima entrada en la primera victoria en sus últimas cuatro aperturas para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a mantener su dominio de esta campaña sobre los Rockies de Colorado con una victoria de 7-4 el sábado.

Garza (5-5) lanzó durante cinco innings en blanco antes de conceder par de carreras en la sexta y otras dos en la séptima. Su primer triunfo desde el 7 de junio mejoró la foja de los Cerveceros a 6-0 esta temporada frente a Colorado. El cerrador venezolano Francisco Rodríguez lanzó una novena entrada perfecta en su 27mo salvamento con que lidera las mayores.

Gómez dio a los Cerveceros una ventaja de 3-0 en el primer episodio con su 13er cuadrangular en cuenta de 3-2 del venezolano Jhoulys Chacín (1-7), que cargó con la derrota.

Un crucial triple de dos carreras de Braun ayudó a que la ventaja de los Cerveceros aumentara a 6-0 en una sexta entrada en que Milwaukee sumó tres anotaciones.

Gómez fue reemplazado en el séptimo inning tras chocar con Braun en los jardines. Su estado será evaluado diariamente por una torcedura de cuello.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 3-1 con anotada y tres remolcadas, Aramis Ramírez de 4-1 con anotada, Jean Segura de 3-1 con anotada, y Elián Herrera de 1-1.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 4-1 con carrera anotada. El venezolano Chacín de 2-1 con anotada.

Colombia avanza por primera vez a 4tos de final en la Copa Mundial de Fútbol




James Rodríguez, líder de la victoria de Colombia frente a Uruguay (ap).RIO DE JANEIRO. - Un James Rodríguez titánico marcó dos goles y Colombia avanzó el sábado por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo al vencer 2-0 a Uruguay.

El enlace de 22 años llegó a cinco dianas y es la gran figura del campeonato, por encima de estrellas como Lionel Messi, Neymar y el ya eliminado Cristiano Ronaldo.

Colombia, ganadora de sus cuatro partidos, enfrenta en cuartos de final nada menos que al anfitrión Brasil, que avanzó el sábado al superar a Chile en una definición por penales.

Este plantel colombiano, con James como portaestandarte, eclipsó los máximos logros de la generación de Carlos "Pibe" Valderrama, capitán de la selección que disputó tres mundiales consecutivos (1990, 1994, 1998) y que alcanzó la segunda ronda en el torneo de hace 24 años en Italia.

El grupo dirigido por José Pekerman llegó a Brasil a romper hitos y lo ha hecho con un fútbol vistoso y arrollador: 11 tantos a favor y apenas dos en contra. Disminuido antes de arrancar el torneo por la baja del goleador Radamel Falcao, el equipo se creció alrededor de la figura de James, un "10" con visión, toque y gol.

Después de 16 años sin disputar un Mundial, Colombia arrasó con el Grupo C, en el que despachó 3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil y 4-1 a Japón, para avanzar apenas por segunda ocasión a la segunda ronda. Pero no quedó allí.

Con el estadio Maracaná como escenario de lujo, repleto de colombianos vestidos con camisetas amarillas, el equipo de Pekerman salió a comerse a una Celeste sin colmillo en el ataque tras la suspensión de su artillero Luis Suárez por morder a un oponente en el triunfo 1-0 sobre Italia que aseguró su clasificación.

La velocidad por las bandas del volante Juan Guillermo Cuadrado y los laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero, descarados para irse al ataque, desquició a una zaga celeste que aguantó como pudo.

El martilleo colombiano rindió frutos a los 28 minutos, cuando James regaló una de las joyas del torneo. El uruguayo Alvaro Pereira despejó un balón al borde del área y Abel Aguilar lo devolvió de cabeza para James. El volante, parado de espaldas a la portería un par de metros frente a la medialuna, durmió la pelota de pecho y, sin dejarla caer, dio media vuelta y definió con una volea de zurda que pegó en el travesaño y superó la estirada del arquero Fernando Muslera.

La sonrisa de niño travieso iluminó el Maracaná, que se rindió a sus pies.

Uruguay intentó responder antes del descanso, y el portero colombiano David Ospina evitó el empate al atajar con buenos reflejos un cabezazo de Edinson Cavani. Sin su socio Suárez en el ataque, el ariete del Paris Saint-Germain estuvo aislado y poco pudo hacer, más allá de otro remate a los 85 que Ospina atajó con una buena estirada.

James, compañero de Falcao en el Mónaco, hizo el segundo a los 50 en una gran jugada de conjunto. Armero se escapó por la banda izquierda y mandó un centro al segundo poste, donde Cuadrado lo bajó de cabeza y James definió en la puerta del arco.

Uruguay amenazó en la última media hora, pero un brillante Ospina salvó el arco colombiano en dos ocasiones.

A los 64, el portero del Niza se tiró para tapar un bombazo de Cristian Rodríguez, y a los 79, paró con el cuerpo un mano a mano con Maximiliano Pereira.

___

Alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina, Pablo Armero, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado (Freddy Guarín, 81), James Rodríguez (Adrián Ramos, 85), Teófilo Gutiérrez (Alexander Mejía, 68) y Jackson Martínez.

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, José Giménez, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (Abel Hernández, 67), Alvaro Pereira (Gastón Ramírez, 53), Cristian Rodríguez, Diego Forlán (Christian Stuani, 53), Edinson Cavani.

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)