jueves, 18 de diciembre de 2014

García y Villar deciden triunfo de las Águilas

Santiago.- Willy García jonroneó y Jonathan Villar pegó un doblete decisivo mientras siete serpentineros aguiluchos lanzaron nueve ceros para llevar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo vía blanqueda con pizarra 8-0 sobre los descalificados Leones del Escogido, en otro partido de béisbol invernal dominicano celebrado anoche en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Ante una exigua asistencia, los bates aguiluchos se dejaron sentir en el tercer episodio ante el abridor rojo Ramón García, al marcarle tres vueltas mediante un doblete impulsador de Villar y otra por sencillo empujador de Manny Ramírez, carreras que resultaron suficientes por la baja ofensiva que tuvieron los escarlatas que solo conectaron seis sencillos.
El equipo amarillo volvió a la carga en el quinto y fabricó tres rayitas más, aprovechando dos errores de la defensa los que combinaron con tres bases robadas, dos boletos y un cuadrangular solitario de García, poniendo el marcador de un solo lado 6-0. En el octavo, los aguiluchos cruzaron el plato en par de ocasiones más gracias al segundo doblete de la noche de Jordy Lara, en ruta a mejorar su registro a 27-19, en el torneo que lleva dedicación a Pilindo Bonetti “In Memoriam”.
Con el triunfo las Águilas empataron en el segundo puesto con los Gigantes del Cibao, que anoche cayeron 4-0 ante Toros del Este. Los aguiluchos mejoraron su registro en casa a 13-9.
De su lado, los melenudos siguieron en la última posición, ahora con marca general de 14-32 y 8-16 en la ruta.
El abridor mamey, Carlos Martínez, lanzó tres ceros, con tres hits y cuatro ponches, no dio boletos, salió sin decisión. Le siguieron Richard Rodríguez (1.0), Juan Grullón (1.0), Nate Baker (1.0), Matt Hoffman (1.0), Josh Wall (1.0) y Bobby Korecky (1.0).
Ganó Rodríguez (1-0) y perdió el iniciador rojo, García (0-1) que toleró tres carreras -una merecida- en 3.2 entradas lanzadas.
Por los Leones lanzaron: José Arredondo (1.0), Yunior Noboa (0.1), Alexis Lara (0.1), Jimmy Cordero (1.0), Jefry Sierra (1.0) y Nelson González (1.0). Ofensivamente, las Águilas pegaron nueve imparables, incluyendo cinco extra bases. Villar remolcó dos con doblete; García un cuadrangular en cuatro turnos; Ramírez de 3-1 y una impulsada; Jordy Lara dos dobles y dos impulsadas y Diego Goris conectó un doble.
Por los Leones, Franmil Reyes bateó de 3-2; Charlie Valerio, Michael Almánzar, Malquiel Brito y Burt Reynolds dieron sendos sencillos.
Cortesía Juan Saint Hilaire


No hay comentarios:

Publicar un comentario