lunes, 30 de diciembre de 2013

Ginóbili, Duncan y Parker brillan con Spurs

Boris Diaw registró 14 puntos y el brasileño Tiago Splitter sumó 11 por San Antonio (24-7).  Fuente externa.SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP).  Manu Ginóbili y los otros integrantes del grupo conocido como “Los Tres Grandes” volvieron a rescatar a los Spurs. El argentino Ginóbili encestó 28 puntos, Tony Parker agregó 22, en tanto que Tim Duncan tuvo 17 unidades y 13 rebotes para conducir el domingo a San Antonio a una victoria de 112-104 sobre los Kings de Sacramento. Boris Diaw registró 14 puntos y el brasileño Tiago Splitter sumó 11 por San Antonio (24-7).
Ginóbili acertó nueve de 16 disparos de campo y convirtió sus seis tiros libres en 30:15 minutos, con tres rebotes y tres asistencias. “Ha lucido más fuerte este año que en muchos anteriores”, consideró el entrenador de los Spurs Gregg Popovich.
“El descanso y las pesas que hizo todo el verano han ayudado. Confía mucho en cómo está su cuerpo. Tuvo dos días de descanso antes del encuentro de esta noche, y se notó. Sus piernas estuvieron estupendas y desplegó mucha energía”. Splitter encestó cinco de seis disparos de campo y uno de dos tiros libres en 27:04 minutos; registró ocho rebotes y una asistencia. DeMarcus Cousins tuvo 29 puntos y 14 rebotes, Isaiah Thomas agregó 27 y Rudy Gay 24 para Sacramento (9-20).
Los Spurs, que tuvieron dificultades a la defensiva durante gran parte de la segunda mitad, acudieron a sus Tres Grandes para superar a los empeñosos Kings. Después de que los reservistas debieron hacer grandes contribuciones en el comienzo de la temporada, se preguntó en broma a Parker si era tiempo de que el trío renombrado respondiera. “Así que hemos jugado mal toda la temporada, ¿eso es lo que quieren decir? ¿Los cinco titulares apestamos?”, señaló el francés.
Los jugadores de banca “han jugado muy bien, nos han dado mucha energía”. Ginóbili, Duncan y Parker anotaron los últimos 21 puntos de San Antonio en un ataque de 23 unidades contra ocho en contra para sellar el triunfo. También el domingo, el Thunder no extrañó mucho a Russell Westbrook, quien se recupera de una cirugía de rodilla.
Kevin Durant registró 33 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, y Oklahoma City ganó su segundo partido consecutivo sin Westbrook, al apabullar por 117-86 a los Rockets de Houston. “Siempre es difícil no tenerlo aquí, pero sabemos lo que debemos hacer ahora”, dijo Durant.

¡Que lástima! Suspenden Maratón La Vega-Moca-La Vega

Suspenden Maratón La Vega-Moca-La Vega LA VEGA.-La versión 85 del tradicional maratón La Vega-Moca-La Vega  no será  celebrada  este año por un cuantiosa deuda que mantiene desde el año pasado el alcalde municipal ingeniero Alexis Pérez con el comité organizador.
     
Así lo conformó el presidente de la Unión Deportiva Vegana licenciado Francisco Peguero quien destacó que desde el año pasado el alcalde municipal tiene una deuda de  doscientos cincuenta mil pesos  que hasta el momento no ha  sidosaldado.
     
Dijo que en varias ocasiones han comunicado por escrito al honorable sindico y el se ha mostrado negativo para saldar esa deuda.
     
Lamento que un maratón que desde unos 85 años  se realizaba ininterrumpidamente  este año no se pueda realizar.
     
“Tuvimos que coger ese dinero prestado y asumir esta deuda la cual hasta el momento el síndico municipal no ha querido saldarnos”aseveró.
    
 Agregó que para esta versión se tenía garantizado el respaldo del ministerio de deportes, ALAVER,, Comisión Nacional de Energía. Cooperativa  Vega Real, Oficina Nacional de Catastro, pero no eran suficientes esos recursos para que el evento fuera un rotundo éxito.
     
“ El evento solamente  en premios en metálicos se entregan unos 640 mil pesos en las diversas categorías en que se compiten y era cuesta arriba meternos en otra deuda mayor que la que asumimos el año pasado” . 
   
 Significó que  este maratón era un símbolo del atletismo nacional que cerraba las actividades  deportivas del año del país   y el tercer maratón  con su verdadera dimensión de Latinoamerica.
    
 “El movimiento deportivo Vegano está de luto  con esta suspensión, pero debemos adaptarnos a una realidad que somos dirigentes deportivos  que no nos gusta quedar mal con nuestros atletas y  técnicos que laborarían  en ese tradicional evento”.
    
Significó los ingentes esfuerzos realizados por Enrique Ramírez, Porfirio Veras Mercedes y Euclides Sánchez para que el maratón no pereciera este año.
   
 "Todavía el domingo esos tres amigos del  deporte estaban tratando de salvar el evento pero por más que intentaron no lograron lo anhelado para celebrar la justa deportiva" añadió. 
 
Dejo abierta las posibilidades para que el 30 de diciembre del 2014 se pueda relanzar este tradicional maratón que fue un ejemplo de organización nacional e internacional.

DOS JONRONES DE ANDERSON HERNÁNDEZ CONDUCEN AL LICEY SOBRE GIGANTES

El antesalista Anderson Hernández disparó dos cuadrangulares para conducir a los Tigres del Licey al triunfo 2-0 sobre los Gigantes del Cibao, rompiendo la racha positiva del equipo local en sus dos primeras presentaciones de la ronda semifinal del béisbol profesional Dominicano.
Hernández conectó sendos cuadrangulares en la segunda y quinta entrada para las únicas anotaciones del encuentro.
El lanzador ganador fue el abridor Esmil Rogers quien tiró cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras , le conectaron cinco imparables y ponchó tres bateadores.
De su lado, el derrotado Zach Kroenker permitió seis inatrapables incluyendo los dos estacazos de Hernández y un solo ponche.
El relevo de los Tigres lució efectivo frente a la ofensiva de los Gigantes. Luis Vásquez, Rommie Lewis, Juan Carlos Cruz y José Domínguez tiraron dos entradas y dos tercios sin permitir carreras.
El derecho Jairo Asencio se adjudicó su segundo salvamento del Todos contra Todos enfrentando cinco bateadores, un imparables y un ponche.
Con su triunfo el Licey colocó su marca en 2-1 empatando con los Gigantes en la primera posición de la serie.
Los más sobresalientes por los Tigres del Licey, además Hernández, quien agregó sencillo a sus dos vuelacercas, fueron Eugenio Vélez dos inatrapables, Engel Beltré, Dan Rohlfing y Erick Aybar un incogible cada uno.
Por los Gigantes se destacaron Moises Sierra un doble, Juan Silverio, Alexi Casilla, Mayobanex Acosta, Marcell Ozuna , Maikel Franco y Francisco Peguero un inatrapable.

Prensa Gigantes

DOBLE DE ZOILO ALMONTE DA TRIUNFO A LAS ÁGUILAS 7-5 ANTE ESCOGIDO

Las Águilas Cibaeñas lograron su primer triunfo del round robin tras derrotar a los Leones del Escogido carreras por 5 en partido celebrado la tarde-noche de este domingo en el estadio Quisqueya de la ciudad capital.
Los aguiluchos marcaron dos vueltas en el segundo, pero los Leones se acercaron al anotar su primera del juego en el cierre de la entrada cuando Carlos Santana pegó cuadrangular solitario.
El representativo rojo se fue delante en el partido en el tercer acto al cosechar un rally de cuatro anotaciones para poner el marcador 5-2. Un triple empujador de tres carreras de Alfredo Marte fue clave en la entrada.
Las Águilas agregaron una anotación en el cuarto para poner el encuentro 5-3. En el sexto igualaron las acciones a 5 carreras y en el octavo dieron la estocada mortal al León por doblete remolcador de dos vueltas del jardinero Zoilo Almonte que puso el marcador 7-5.
La ofensiva de los mameyes se basó en once imparables, tres de ellos extrabases, mientras los Leones batearon 8 hits con dos extrabases.
El triunfo fue para Edward Paredes; con la derrota cargó Carlos Pérez y Marcos Mateo se anotó salvamento.
Por el Escogido: Santana, 3-1, jonrón y dos empujadas; Alfredo Marte, de 3-1, tres remolcadas; Gregory Polanco, de 4-2.
En el triunfo: Francisco Peña, de 4-3, dos dobles, dos empujadas y dos anotadas; Joey Terdoslavich, 4-2 y Rafael Ynoa, 3-2, dos empujadas y una anotada.

Prensa Escogido

domingo, 29 de diciembre de 2013

Sorpresa; Gigantes siguen duros y vencen al Licey

Marcell Ozuna despachó jonrón de dos carreras en la séptima entrada y los Gigantes del Cibao obtuvieron su segunda victoria del Todos contra Todos al vencer ayer por 4-2 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.
Con el triunfo, la escuadra francomacorisana se queda sola en la primera posición de la semi final del torneo de béisbol invernal dominicano, con 2-0.
En la fecha anterior, los Gigantes blanquearon, 2-0, a los Leones del Escogido.
Para lograr la victoria, los Gigantes se apoyaron, además, en la excelente labor de sus lanzadores, sobre todo del abridor José De Paula y el relevista Fabio Castro, quienes se combinaron para cubrir cinco entradas y un tercio sin permitir hits ni carreras.
El primer incogible de los Tigres del Licey lo conectó Emilio Bonifacio en la parte baja de la sexta entrada.
La victoria fue para Zack Segovia (1-0), quien trabajó dos episodios y un tercio, sin aceptar hits y abanicó a un rival.
Yenesky Maya (0-1) cargó con la derrota.
Los Gigantes aseguraron la victoria en la séptima entrada, cuando después de un out, Josh Whitesell dio sencillo al cuadro y Ozuna despachó cuadrangular por el bosque izquierdo.
El equipo con sede en San Francisco de Macorís tomó la delantera en la misma primera entrada. Alexi Casilla se fue de siore a primera. Héctor Gómez dio infield hit. Francisco Peguero se embasó por error del torpedero Erick Aybar. Wilson Betemit fue ponchado y Moisés Sierra conectó hit remolcador por el bosque derecho.
Los Gigantes volvieron a pisar el home en la novena entrada para ampliar su ventaja a 4-0.
Los Tigres produjeron sus dos vueltas en el cierre del noveno, cuando con dos outs y un corredor en circulación, Juan Francisco disparó jonrón por la banda derecha ante los lanzamientos del relevista Juan Peréz.
Por los Gigantes, Marcell Ozuna bateó de 4-1, un jonrón de dos carreras; Josh Whitesell, Moisés Sierra y Héctor Gómez, de 4-2 cada uno
Por los Tigres del Licey, Juan Francisco, un jonrón y dos remolcadas.

LAS CLAVES
1. Pitcheo
Los Gigantes del Cibao se apoyaron en la excelente labor de sus lanzadores José De Paula, Fabio Castro, Zack Segovia y Juan Pérez, quienes limitaron a tan solo tres hits a los bateadores de los Tigres del Licey.
2. Bateo
El cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada de Marcell Ozuna fue decisivo para que los Gigantes se alzaran con su segunda victoria, en igual número de salidas, en el Todos contra Todos (Semi final) del torneo de béisbol invernal dominicano.

Escogido vence a Aguilas

Alfredo Marte pegó de 5-4 y el relevo de los Leones blanqueó a las Aguilas en 6.1 entradas, dando al Escogido la victoria 6-1 en partido del Todos contra Todos celebrado ayer en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
Con su triunfo, los rojos se igualaron con los Tigres del Licey en la segunda posición de la semi final del torneo de béisbol invernal, con 1-1, mientras que las Aguilas se quedaron en el sótano, con 0-2. Por los Leones inicio el cubano Raúl Valdez, que trabajó solo 2.2 y salió por lesión, luego de ceder una carrera, cuatro hits, transfirió uno y ponchó a dos y golpeó uno.
Siguieron en el box Joel Carreño (3), quien se anotó el triunfo, Nelson Payano (6), Jorge de León (7), Ramón García (8), y Armando Rodríguez (9). Por las Aguilas comenzó el cotizado prospecto Carlos Martínez, que no encontró respaldo defensivo y en 1.1 entradas cedió 5 carreras, dos de ellas sucias, recibió 5 hits, golpeó uno y ponchó otro, sufriendo el revés
También tiraron Tim Colocoran (2), Anthony Fernández (3), Juan Sandoval (6), Brock Huntzinger (7), Ricardo Gómez (8), y Gary Majewski (9) Alfredo Marte con sus cuatro imparables lideró al Escogido, Wilkins Castillo y Pedro Florimón dieron dos imparables, Gregory Polanco, Carlos Santana, Jorge Polanco, y Pedro Ciriaco dieron un hit. Las Aguilas tuvieron en Joey Terdoslavich su mejor hombre con doble y single, Ricardo Nanita y Rafael Ynoa, dos de una base, Juan Pérez, un doble, Jermaine Curtis y Audry Pérez, dieron un sencillo. Los Leones madrugaron a Martínez con tres carreras en el primero. Después de uno fuera Gregory Polanco fue golpeado, un out después Carlos Santana dio hit al boque derecho, Alfredo Marte dio doble el central remolcador de una y en batazo de Jorge Polanco el campo corto tiró mal a primera, anotando otras dos.

En el segundo los leones volvieron a la carga con sencillos consecutivos de Wilkins Castillo y Pedro Florimón, José Constanza falló toque de sacrificio por la vía 15, Gregory Polanco remolcó una con sencillo al jardín derecho, y Stirling Marte impulsó la otra con rodado a tercera. Las Aguilas hicieron una en el segundo por sencillo al centro Joey Terdoslavich, un out después Ricardo Nanita dio hit al central, Andy Marte se ponchó, pero Audry Pérez impulsó la carrera con sencillo al left.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Cachorros firman por un año al relevista dominicano José Veras

joseCHICAGO, AP. Los Cachorros de Chicago pactaron por un año y 3,85 millones de dólares con el relevista dominicano José Veras.
El acuerdo, anunciado el viernes, incluye una opción del equipo para 2015 por 5,5 millones, con una cláusula de rescisión por 150.000 dólares.
El dominicano puede ganar otros 750.000 adicionales cada temporada por bonificaciones por desempeño.
Veras tuvo marca de 0-5, con 3.02 de efectividad, en 67 partidos la temporada pasada con los Astros de Houston y Tigres de Detroit.
Detroit no quiso pagar la opción de Veras por cuatro millones de dólares en noviembre, y en cambio pagó 150.000 dólares para rescindir su contrato.


Dominicano Al Horford estará fuera indefinidamente en la NBA

Al HorfordATLANTA. AFP. El canastero dominicano Al Horford, líder anotador de los Atlanta Hawks, estará fuera de manera indefinida tras sufrir una lesión en un músculo pectoral, comunicaron este viernes fuentes del club de la NBA.
Horford, quien lleva promediados 18,6 puntos, 8,4 rebotes y 2,6 asistencias en 29 partidos esta temporada, sufrió la lesión durante la victoria en doble tiempo extra el jueves frente a los Cleveland Cavaliers.
“Vamos a trabajar con Al y completar nuestra debida diligencia para determinar los próximos pasos que sean lo mejor para él”, dijo el presidente de operaciones de los Hawks, Danny Ferry.
Ferry añadió que “las lesiones son parte del juego en una temporada en la NBA”. Los Hawks (16-13) son uno de los tres únicos equipos de la Conferencia Este con un récord ganador.
Los otros dos conjuntos con marca ganadora en ese circuito son los actuales campeones Miami Heat (22-6) y los Indiana Pacers (23-5). Los “Halcones” jugarán su primer partido sin Horford el sábado, cuando se enfrenten a los Charlotte Bobcats.


AUDO VICENTE ANUNCIA ROTACIÓN DE ABRIDORES PARA INICIO DEL ROUND ROBIN 2013-14

El dirigente de los Leones del Escogido, Audo Vicente, señaló este jueves una rotación de cuatro lanzadores abridores para el inicio este viernes 27 del Round Robin 2013-14.
Vicente informó que el derecho Edward Valdez abrirá este viernes en el estadio Quisqueya frente a los Gigantes del Cibao en el primer encuentro de los Leones en la presente semifinal.
Para el sábado, iniciará el zurdo cubano-dominicano Raúl Valdés ante las Águilas Cibaeñas, en Santiago.
En el tercer partido, el domingo en la capital, el derecho importado Graham Godfrey subirá al montículo para enfrentar a las Águilas.
El lunes, frente a los Gigantes también en el Quisqueya, el piloto escarlata dijo que comenzará el derecho Daniel Corcino.
Vicente, quien condujo a los Leones a conquistar la serie regular de este torneo, con marca de 31-19, fue elegido Dirigente del Año en la premiación oficial de la liga.
El trabajo de Vicente junto al del entrenador de pitcheo, Rich Sauveur, llevaron al equipo rojo a compilar la mejor efectividad colectiva de la liga con 2.69.

Prensa Escogido

BASTARDO NO LANZARÁ CON GIGANTES; ES DETENIDO POR LOS FILIS

Luego de una gran campana invernal, el lanzador zurdo Antonio Bastardo no podrá continuar con los Gigantes del Cibao, debido a impedimentos de la organización de los Filis de Phidelaphia.
Bastardo acumuló record de 1-1, efectividad en 1.93, permitió 3 carreras limpias en 14.0 entradas con 6 bases por bolas y 24 ponches. La oposición le batea .160, siendo una de sus mejores campanas en la pelota invernal.
“Es un duro golpe para nuestro equipo, Bastardo es un lanzador que se ha hecho en esta organización y no poder contar con él será doloroso”, dijo Pablo Peguero, gerente general.
El nativo de Hato Mayor, trabajo en un total de 15 partidos, como relevista, siendo uno de los mejores zurdos de los Gigantes, que aún cuentan con Juan Pérez, Pedro Viola y Rafael Pérez.

Prensa Gigantes

GIGANTES BLANQUEAN 2-0 A ESCOGIDO EN INICIO DEL ROUND ROBIN

Los Gigantes del Cibao picaron delante en el inicio del “Todos contra Todos” del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al blanquear 2-0 a los Leones del Escogido.
El pitcheo combinado de Claudio Vargas, Rafael Pérez, Jeurys Familia y Joel Peralta pintaron de blanco a los Leones que durante la serie regular fueron blanqueados dos veces.
Vargas lanzó cinco entradas de tres hits, un boleto y dos ponches para anotarse el triunfo, mientras Joel Peralta cerró el encuentro con un ponche para anotarse salvamento.
La derrota fue para el abridor de los rojos Edward Valdez, quien tiró seis capítulos , una carrera, 4 hits, un boleto y 4 ponches.
Los Gigantes tomaron el comando del partido en la primera entrada cuando anotaron una vuelta y posteriormente sumaron una más en el séptimo para asegurar el triunfo.
Los mejores al bate por los ganadores que en el juego pegaron ocho imparables fueron: Juan Silverio, de 4-2, un doble; Alexi Casilla, Leury García, Francisco Peguero, Moisés Sierra, Marcell Ozuna y Mayo Acosta, un indiscutible cada uno.
En la derrota los Leones pegaron cinco imparables que salieron de los bates de Starling Marte, Carlos Santana, Jorge Polanco, Wilkin Castillo y Pedro Florimón.

Prensa Escogido

NOESÍ Y BELTRÉ GUÍAN AL LICEY A PRIMERA VICTORIA EN ROUND ROBIN

Héctor Noesí tuvo una salida de calidad, Engel Beltré dio un doble remolcador de dos anotaciones y los Tigres del Licey iniciaron el Round Robín con un triunfo 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
Héctor Noesí, que se apuntó el triunfo, tiró 6.0 entradas de cinco hits, una carrera, dio una transferencia y ponchó a tres. Le siguieron en el box Juan Carlos Cruz (7), Carlos Mármol (8), Luis Vásquez (8), y Jairo Asensio, que salió de un atolladero de una carrera y dos hits antes de salvar su primer choque de la semifinal.
Por Las Águilas inició Juan Nicasio, que sufrió el revés. Solo caminó 2.1, cediendo tres carreras, dos de ellas limpias, permitió cuatro hits, una base, un golpeado y no ponchó. Le secundó en el box Kelvin villa, que hizo un excelente relevo largo de 5.0 entradas, tres hits, dos boletos y tres ponches.
También tiraron Johan Yan (8), Edward Paredes (8), Frank Batista (9), y James Leverton (9). El relevo cibaeño dejó sin anotaciones al Licey en 6.1 innings
Emilio Bonifacio con doble y sencillo lideró a los Tigres, seguido por Engel Beltré con doble y dos remolcadas, Erick Aybar, Anderson Hernández, Jordanis Valdespin, Eugenio Vélez,
Por las Águilas Zoilo Almonte dio doble y sencillo, Rafael Ynoa, dos imparables, Héctor Luna un doble, Juan Carlos Pérez Alexander Valdez y Francisco Peña un inatrapable cada uno.
LAS CARRERAS
Los Tigres tomaron temprana ventaja con un rally de dos carreras en el segundo ante Nicasio. Luego de dos outs Jordanis Valdespin dio hit a tercera, Alberto Rosario siguió con sencillo al centro y Engel Beltré dio doble por el jardín derecho remolcador de las dos anotaciones.
Los azules hicieron otra carrera sucia en el tercero, por sencillo a tercera de Bonifacio, quien se robó segunda y pasó a tercera por error en tiro del cátcher, anotando luego por fly de sacrificio al central de Aybar.
Las Águilas anotaron una raya en el cuarto. Zoilo Almonte abrió con doble por el bosque derecho, avanzó a tercera por rodado a segunda de Héctor Luna y anotó por rodado a primera de Joey Terdoslavich.
En el noveno Zoilo Almonte abrió con sencillo al jardín derecho, Héctor Luna siguió con doble por el left, Almonte anotó luego con rodado al Short de Terdoslavich, pero el cerrador Jairo Asencio dominó con apuros a Alex Valdez y el emergente Alexis Gómez que le pegaron bien a la pelota pero sin suerte, con la carrera del empate en circulación.
Este sábado el estadio Cibao será escenario del segundo encuentro de éste Round Robin, cuando las Águilas reciban a los Leones del Escogido que perdieron su primer encuentro 2-0, frente a los Gigantes del Cibao.

 Prensa Aguilas.

“Los Dominicanos Primero” reconoce Tony Peña

“Los Dominicanos Primero” reconoce Tony PeñaSANTO DOMINGO.-El sensacional Gregory Polanco, de los Leones del Escogido, fue electo ayer Jugador Más Valioso y Novato del Año del presente torneo de béisbol otoño invernal en el marco de los  “Premios Shell los Dominicanos Primero”, que en su edición 43 tuvieron especial dedicatoria a Tony Peña.
    
El prometedor jardinero superó en las votaciones 28-20 a Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey.

En el concurrido acto celebrado en el Salón Anacaona del hotel Jaragua Renaissance, también fueron seleccionados Carlos Pimentel y Audo Vicente, del Escogido, como Mejor Lanzador y Manager del Año, respectivamente. 
    
Igualmente, Rafael Ynoa, de las Águilas Cibaeñas, líder de bate del torneo (.333) fue escogido como Mejor Bateador, mientras que el relevista Jairo Asencio y Anderson Hernández, ambos del Licey, fueron nombrados Lanzador Más Valioso y Veterano del Año, respectivamente.
     
Como Pelotero Antiguo, los miembros originales del jurado de la premiación que de manera ininterrumpida se realiza desde 1970, eligieron al ex jardinero Luis Lora, quien recibirá 20 mil pesos en premios de parte de Shell V-Power.
    
De igual forma, hubo menciones especiales para los infielders Yamaico Navarro, Erik González, Jorge Polanco, los sorprendentes novatos del Escogido,  así como para los lanzadores Edward Valdez, también de la escuadra escarlata, y Ángel Castro, de las Águilas.

Cálido homenaje
Durante el acto se le tributó un cálido homenaje al ex receptor Tony Peña, dirigente del equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol.
    
Mickey Mena hizo una pormenorizada semblanza de Peña, de quien resaltó que ha sido el único en remolcar 40 ó más carreras en tres años consecutivos en el torneo local.
También que en tres ocasiones fue electo  Jugador Más Valioso aquí y que el 2003 fue obtuvo el premio de Manager del Año con los Reales de Kansas City, entre otros grandes logros acumulados en su gloriosa carrera.
   
 Peña quedó impactado cuando el veterano cronista e historiador deportivo Emilio –Cuqui—Córdova, fundador y coordinador de Los Dominocanos Primeros, le hizo entrega de un compendio con todos los artículos que le ha escrito.  
   
 El caballeroso hombre de béisbol, al hacer uso de la palabra, agradeció la distinción y lo compartió con los premios de la crónica especializada en deportes por el trato que le han dispensado siempre.
   
 El discurso central del acto estuvo a cargo de Cuqui Córdova, quien explicó los motivos que dieron origen a la premiación, mientras que a Wanda Winter, ejecuta de Shell, le correspondió pronunciar las palabras introductorias.
    
El mismo fue magistralmente conducido por César Daniel Medina y Mario Emilio Guerrero.

Lorenzo gana invitacional navideño ajedrez

Lorenzo gana invitacional navideño ajedrez SAN CRISTOBAL.-El San Cristobalense Luis Lorenzo se coronó campeón del torneo invitacional  Navideño organizado por la Asociación de Ajedrez de esta provincia y el respaldo de la Federación Dominicana de esa disciplina.
     
Lorenzo logró el primer puesto de la exitosa justa deportiva  tras totalizar 4.5 de cinco posible y fue celebrado ate una gran cantidad de jugadores en el parque Durte de aquí.
     
Para lograr el primer puesto Lorenzo empató en la quinta y última  ronda con Willy de la Rosa Brito.
     
Cerrado estuvo la lucha por los  ocupantes del segundo al quinto lugar debiéndose definir por el sistema buchholz.
     
Los jugadores Anthony Valdespin, Willy de la Rosa,  Braulio Ramírez y Tony Adames quedaron empatados con cuatro puntos pero se definió por el sistema de desempate.
     
Además se aprovecho para organizar paralelamente una concurrida simultanea ofrecida por el campeón nacional juvenil Darvi Crispin
     
En poco más de una hora, el Campeón de la pasada Copa Internacional Esperanza 2013 hizo inclinar el rey a todos sus oponentes.
      
Cabe destacar que los jóvenes Estarleny Isabel Punilario y Antonio Alexander Ramírez pudieron presentar notable resistencia al  joven campeón.
     
En ambos eventos participaron ajedrecistas afiliados a los clubes Peón 4 Damas, Villa Altagracia, Club Master, Villa Mercedes, Peña de Horab, 4 Alfiles, Fé y Alegría, Hato Dama, Boruga, El 4 y Cambita, entre otros.
Cortesía Tony Reyes

jueves, 26 de diciembre de 2013

LeBron James, deportista del año en EE.UU.

LebronDic26MIAMI (AP). — LeBron James, astro del Heat de Miami, fue elegido por The Associated Press como el deportista del año en Estados Unidos, apenas el tercer basquetbolista que recibe el galardón en sus 83 años de historia.
James obtuvo 31 de 96 votos en la encuesta realizada por la AP entre organizaciones de noticias estadounidenses. Peyton Manning, quarterback de los Broncos de Denver, fue segundo con 20 votos, mientras que el piloto de NASCAR, Jimmie Johnson, fue tercero con siete.
En total, otros 15 atletas recibieron al menos un voto.
Michael Jordan y Larry Bird son los basquetbolistas que recibieron el premio. Jordan lo hizo en 1991, 1992 y 1993, y Bird en 1986.
James conquistó este año su segundo título de la NBA con el Heat, su cuarto trofeo al Jugador Más Valioso y segundo premio al Más Valioso de la final.
La tenista Serena Williams fue elegida como la mujer deportista del año.


Águilas practicarán este jueves con jugadores electos sorteo nativos e importados

Águilas practicarán este jueves con jugadores electos sorteo nativos e importadosSANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas, de cara al todos contra todos, que iniciará este viernes hizo un llamado a todo su equipo, así como a los  jugadores nativos e importados electos en el sorteo de la LIDOM, para practicar este jueves, en el parque Cibao.
 
Las prácticas iniciarán a partir de las 5:00 de la tarde, luego de la pausa navideña, y estarán dirigidas por el mánager del equipo Félix Fermín.
 
En tal sentido el llamado a entrenamientos para este jueves a partir de las 5:00 P.M., está hecho para  al lanzador Marcos Mateo (Estrellas), quien deberá ser el  cerrador del equipo;  por igual al jardinero  Ricardo Nanita (Toros), el  tercera base  Alex Valdez (Estrellas), y el torpedero Juan Díaz (Estrellas).
 
También la convocatoria está hecha para los jugadores importados  Joseph Terdoslavich  (Toros), el relevista Brock Huntinger (Estrellas), y el receptor Dustin Brown (Toros).
 
Y como es natural para todo el elenco del conjunto cibaeño que durante la vuelta regular computó marca de, 31 -19, compartiendo con los Leones del Escogido la supremacía de la vuelta regular.
 
Félix Fermín, con más de 400 victorias en la serie regular, máximo ganador en la Liga, y las Águilas Cibaeñas tendrán su primer compromiso del round robin este viernes desde las 7:30 P.M., cuando reciban la visita de los Tigres del Licey.
 
Mientras que, para el día siguiente,  sábado 28 enfrentarán a los Leones del Escogido,  también en el Estadio Cibao.

Lainformación.com

GIGANTES, SATISFECHOS CON SUS ESCOGENCIAS EN DRAFT

Los Gigantes del Cibao quedaron satisfechos de sus escogencias en el Draft de nativos e importados realizados este lunes.
El gerente general Pablo Peguero se mostró satisfecho por lo que pudo escoger el los sorteos, calificando de muy bueno para el equipo.
“Prácticamente fue perfecto, conseguimos los jugadores que vinimos a buscar, estamos seguros que con nuestras escogencias vamos a lograr nuestro objetivo en Round Robín”, expresó el ejecutivo de operaciones
Los Gigantes escogieron 4to en el draft de nativos, siendo el lanzador Claudio Vargas la primera selección, luego el receptor Mayovanex Acosta, el SS Héctor Gómez fue tercero y el lanzador Manauris Báez completó el sorteo de nativos.
En el draft de importados, los jugadores escogidos fueron, el zurdo Evan MacLane, Josh Whitesell y Zach Segovia , pasando en la última ronda.
La mesa del equipo en la actividad estuvo encabezada por el gerente general Pablo Peguero, sus asistentes Félix Peguero y Juan Mercadeo, además el director de comunicaciones y mercadeo Martín Gómez, así como el gerente de relaciones públicas del equipo Junior Matrille.
El Round Robín está pautado a iniciar el próximo viernes 27, los Gigantes jugaran ante los Leones en el Estadio Quisqueya a partir de las 7:30 p.m.

Prensa gigantes

SELECCIONAN 14 JUGADORES DE LAS ESTRELLAS EN DRAFTS

Un total de 14 jugadores de las Estrellas, entre nativos e importados, fueron seleccionados este lunes en los sorteos de equipos eliminados para el Round Robin, en el actual torneo de béisbol profesional dominicano.
Los 14 jugadores de las Estrellas fueron seleccionados para actuar en el Round Robin o Serie Semifinal, que comenzará el viernes, por los combinados Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.
Del grupo de jugadores de los Orientales, Marcos Mateo fue el primero en ser seleccionado, cuando tal hicieron las Aguilas Cibaeñas en su primer turno del sorteo de jugadores nativos.
Las Aguilas, con el segundo turno para seleccionar en cada ronda del sorteo de jugadores nativos, escogieron también al infielder Alex Valdez, al torpedero Juan Díaz y el relevista Brock Huntzinger.
Los Leones del Escogido, el primer equipo en seleccionar en el sorteo de jugadores nativos, seleccionaron a los jugadores de las Estrellas Alfredo Marte (jardinero) y Jason Williams (receptor).
Los Tigres del Licey escogieron al receptor Alberto Rosario, al infielder Edward Rogers, así como a los lanzadores Andy Sisco, Rommie Lewis y Alberto Castillo.
Los Gigantes optaron por los lanzadores Evan MacLane y Manauris Báez. También el inicialista Josh Whitesell.
Las Estrellas (19-31) terminaron en el quinto lugar de la Serie Regular del torneo. Sólo los cuatro equipos de mejor record tienen derecho a participar en el Round Robin o Serie Semifinal. El otro equipo eliminado, junto a las Estrellas, fue el de los Toros del Este (18-32).

Prensa Estrellas

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Polanco MVP y Novato del Año; Pimentel Mejor Lanzador y Audo Vicente Dirigente

Polanco MVP y Novato del Año; Pimentel Mejor Lanzador y Audo Vicente Dirigente SANTO DOMINGO.-El Escogido, campeón de la serie regular, pasó la aplanadora este este lunes en la escogencia a los más destacados de la temporada al ganar las cuatro categorías de la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que organiza Producciones Apolo a través del programa El Pelotero Estrella de la Semana.
     
Gregory Polanco, jardinero escarlata, se convirtió en el primero en ganar el premio al Jugador Más Valioso y Novato del Año desde que se instauró la premiación hace 38 años. Carlos Pimentel fue electo Lanzador del Año y Audo Vicente, Dirigente.
 
Polanco, de 22 años, capturó 45 votos por lo que duplicó a su más cercano rival, Yamaico Navarro (Licey), que atrapó 21 papeletas. Erick González (Escogido) recibió uno.
     
Polanco bateó para .331 producto de 55 imparables en 166 visitas al plato, disparó nueve dobles, un triple, cinco jonrones, remolcó 28 careras, anotó 28, logró un porcentaje de embasarse de .428 y un OPS de .916 en 44 encuentros en los que jugó gran defensa.
     
El guardabosque central se convirtió así en el primer escogidista en lograr la distinción al MVP desde David Ortiz en la campaña 1999-2000.
 Los otros candidatos al Más Valioso fueron: Zoilo Almonte, Dan Black y Rafael Ynoa (Águilas), Jorge Polanco (Escogido), Alexander Valdez y Moisés Sierra (Gigantes)) y Héctor Gómez (Toros).
     
Para el Novato del Año, Polanco recibió 61 boletas para superar de forma abrumadora a su compañero González, que logró cinco. Jorge Polanco, Maikel Franco (Gigantes) y Daniel Santana (Águilas) también compitieron por el premio.
     
En tanto que Pimentel superó a Jairo Asencio (Licey) por 19 votos a 16 para la distinción al Mejor Lanzador. Ángel Castro (Águilas) recibió 16 sufragios y Yunesky Maya (Licey) uno.
 
Pimentel, que comenzó en el bullpen rojo y no fue sino hasta principio de noviembre que ingresó a la rotación, terminó con 5-0, efectividad de 1.91 al trabajar 37.2 entradas de 27 imparables, 14 bases por bolas y ocho carreras limpias con 32 ponches para un WHIP de 1.09.
     
También fueron considerados para el premio: Lorenzo Barceló y Chris Cody (Águilas), Edward Valdez (Escogido), Evan MaClane y Marcos Mateo (Estrellas), Rudy Owens (Gigantes), Héctor Noesí (Licey) y Elih Villanueva (Toros).
     
De su lado, Vicente ganó la distinción al Dirigente del Año con 62 votos, superando a Félix Fermín (Águilas) con dos y Mike Guerrero (Licey) con uno.
 
Andrés Van der Horst, presidente de Producciones Apolo, informó que los premios serán entregados en una gala que será celebrada el sábado 18 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche en el Club Naco.
   
La actividad de escogencia, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y la Comisión Nacional de Energía (CNE).
     
Previo al anuncio de los jugadores más destacados fueron premiados Francisco Peguero y Rudy Owens, de los Gigantes, ganadores del programa El Pelotero Estrella de la Semana por el noveno septenario.
    
Hernández y Rogers, Peloteros Estrellas de la Semana
      
Los liceístas Anderson Hernández y Esmil Rogers fueron escogidos este lunes como mejor jugador de posición y lanzador, respectivamente, de la semana comprendida entre el 16 y 22 de diciembre del torneo de béisbol Miguel Heded in memoriam.
 
Hernández recibió 28 votos para superar a Gregory Polanco (Escogido) con cuatro, Francisco Peguero (Gigantes) con tres y Mayobanex Acosta (Toros) con uno.
     
Hernández bateó en cinco partidos para .273 al despachar seis imparables en 14 apariciones, dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas.
 
En tanto que Rogers logró 22 votos y superó a Chris Cody (Águilas) con nueve y Evan MaClane (Estrellas) con dos.
 
Hernández y Rogers serán reconocidos el próximo lunes previo a la escogencia de los más destacados del primer fin de semana del round robin.

En la concurrida actividad se rifaron celulares, canastas, cajas de cervezas y rones entre los presentes.
  
Las incidencias del programa son televisadas los martes entre 3:30 y 4:00 de la tarde a través de Carivisión, canal 26 de Tricom y 67 de Aster.

Liga Antonio Concepción Inaugura Torneo Navideño.

Moca, Provincia Espaillat.- Cargado de entusiasmo, los atletas de La Liga de Beisbol Antonio Concepción inauguró este sábado, en el Club Recreativo de Moca, el torneo navideño a celebrarse del 23 de noviembre hasta el próximo mes de Enero.

Antonio Concepción Presidente de la Liga, dijo que el torneo se desarrollará entre las categorías, Pampers, Periquito, Pre-Infantil, Infantil, Senio y Juvenil, premiando a los ganadores con medallas y trofeos, utilizando  los Plays: Escuela Juan Crisóstomo Estrella, el Centro Juvenil Don Bosco y el Club Recreativo.

El dirigente deportivo aprovecho la ocasión para destacar el desempeño, la dedicación y el respeto que han demostrado los atletas en los entrenamientos y encuentros que participaron en este año que finaliza,  conducta que le ha permitido alzarse  con los primeros lugares en los torneos locales e internacionales en los que han participado.

Concepción, manifestó su gratitud a los empresarios y autoridades por su apoyo; de igual manera a los padres de los jugadores, por confiar en el trabajo de los dirigentes y entrenadores de la Liga, para que sus hijos formen parte de esta organización deportiva.


En información, suministrada por el encargado de Comunicación de la Liga, el Locutor Marino García, destacó las actividades realizadas por la Liga de Beisbol Antonio Concepción en todas sus disciplinas, en el año 2013, participó en diferentes torneos a nivel local, provincial y nacional, citando  el torneo celebrado en el  marco del  29 aniversario de su fundación, el Torneo Bicentenario del Natalicia de Juan Pablo Duarte y el ya tradicional Intercambio Internacional de Beisbol en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, entre otros.

martes, 24 de diciembre de 2013

MOISÉS DEFINE ESCOGENCIAS COMO UNA "BENDICIÓN DE DIOS”

La gerencia de operaciones de béisbol de los Leones del Escogido, encabezada por Moisés Alou, asistió este lunes al sorteo de jugadores nativos e importados de los equipos eliminados en la vuelta regular de la Liga Dominicana de Béisbol con una clara visión del material que buscaban para la pelea que les espera en el próximo Round Robin 2013-14, que se inicia este viernes 27.
Y otra vez el conjunto rojo logró su propósito.
Alou valoró las escogencias de los jugadores que lograron tomar en ambos sorteos como una “bendición de Dios”.
“Gracias a Dios por bendecirnos al permitirnos tomar las selecciones que buscábamos en ambos sorteos. Creo que éste ha sido uno de los mejores que hemos hecho de cara a las semifinales del torneo”, manifestó Alou al concluir la actividad que se celebró en horas de la tarde en la explanada interna de la entrada al estadio Quisqueya.
Los Leones seleccionaron en el primer turno al zurdo abridor cubano-dominicano Raúl Valdés, desde los Toros del Este. En la segunda y tercera oportunidad, respectivamente, escogieron a los jardineros José Constanza (Toros) y Alfredo Martes (Estrellas Orientales). Y finalizaron con el derecho José Valdez (Toros) en la cuarta ronda.
El conjunto escarlata obtuvo el privilegio de elegir en el primer turno de cada una de las cuatro rondas que se realizaron en el sorteo de jugadores nativos en vista de que conquistaron la serie regular del torneo, con 31 victorias y 19 derrotas.
Para el sorteo de importados, los turnos para elegir se asignaron al azar como en años anteriores, y nuevamente los Leones tuvieron la dicha de escoger primero en la primera y segunda ronda, seleccionando a los lanzadores abridores Elih Villanueva y Chris Leroux, ambos desde los Toros.
En la tercera ronda, los rojos escogieron de segundo y tomaron al inicialista Jason Rogers.
En la cuarta, tuvieron la última selección y se hicieron de los servicios del zurdo .Ryan Dennick.
Finalmente, en la quinta ronda, con el primer turno se decidieron por el receptor Jackson Williams.
Alou espera que todos los jugadores escogidos se integren al equipo escarlata cuando se reanuden las acciones, luego de las celebraciones de los días de Noche Buena y Navidad.
El gerente de los Leones valoró las herramientas de Constanza y Marte, así como la posibilidad de que el relevista Valdez comparta con Armando Rodríguez las funciones de cerrador del conjunto.
En el caso de los derechos estadounidenses Villanueva y Leroux, Alou informó que previamente se había comunicado con ambos jugadores y éstos le expresaron su disposición de volver al país para jugar con los Leones.
La mesa de la gerencia de operaciones roja en la actividad estuvo integrada además del gerente Alou, por el vicepresidente ejecutivo del equipo, José Miguel Bonetti Du-Breil; el secretario ejecutivo, Eduardo Najri; y los asistentes del gerente, Jesús Mejía, Francisco Busto y Jaylon Pimentel, todos vistiendo una camiseta roja con el slogan: “Durísimos de Matar”.

Prensa Escogido

JAVIER: "ÁGUILAS SALIERON MUY FORTALECIDAS DEL DRAFT"

Stanley Javier, gerente general de las Aguilas Cibaeñas declaró que su equipo salió bien, fortalecido del draft de nativos e importados de los equipo eliminados de la Liga Dominicana de Béisbol.
"Salimos muy , pero muy bien, logramos lo que necesitábamos, profundidad en varias de las posiciones y mejoría notable en nuestro relevo, que es lo que fuimos a buscar", dijo en tono enfático Javier.
Stanley precisó que ahora las Aguilas tienen buen staff de lanzadores abridores, y un bullpen, que es bueno, fortalecido "y hemos fortalecido las posiciones y también nuestra fortaleza ofensiva
Durante el sorteo de nativos las Águilas seleccionaron de primero al lanzador Marcos Mateo (Estrellas) en quien esperan tener ayuda adicional a la hora de cerrar los partidos , al jardinero Ricardo Nanita (Toros), el tercera base Alex Valdez (Estrellas), y el torpedero Juan Díaz (Estrellas).
"Nanita nos da esa profundidad buscada en los jardines, es además un bateador zurdo de respeto en la liga, mientras que Valdez y Díaz nos darán fortaleza en el cuadro interior .
En tanto que en el sorteo de importados los mameyes seleccionaron a Joseph Terdoslavich (Toros), el relevista Brock Huntinger (Estrellas), y el receptor Dustin Brown (Toros)
"Terdoslavich es jardinero, pero también puede jugar en primera base , Huntinger se agrega al cuerpo de relevo y Brown nos permite blindar la receptoría, que defienden Francisco Peña y Audry Pérez, pero tenemos que poner a tres por ser una posición donde ocurren lesiones.
Javier aclaró que el equipo está contando con Wilín Rosario, pero están conscientes de que Colorado lo dejaría jugar en enero si es como bateador designado.
"Eso es lo que estamos trabajando con los Rockies , conscientes de que ellos pretenden proteger su jugador previo a los campos de entrenamientos "dijo Stanley.
veo a las Aguilas bien, nanita nos da profundidad , Terdoslavich nos dan profundidad.
RICHARDON DADO DE BAJA.
De otro lado el gerente aguilucho anunció que el equipo ha dejado libre al norteamericano Dustin Richardson, que se encuentra ya en los Estados Unidos.
PRACTICAS EL 26 DE DICIEMBRE.
Stanley Javier informó por otro lado que el dirigente Félix Fermín ha fijado practicas para el 26 de diciembre , en procura de que los nuevos jugadores se integren y que todos regresen al nido aguilucho , el Estadio Cibao.
El entrenamiento está previsto para efectuarse a las cinco de la tarde.
Las Aguilas abren el Round Robín semifinal midiéndose el viernes 27 a los Tigres del Licey y el sábado 28 lo hacen frente a los Leones del Escogido , ambos partidos en el Estadio Cibao.

Prensa Aguilas