lunes, 30 de septiembre de 2013

Granjeros de Moca logran 4ta. Corona al hilo en Liga de Béisbol Verano

Los Granjeros de Moca alcanzaron su cuarto campeonato de forma consecutiva al derrotar a los Arroceros de San Francisco de Macorís con marcador de 12-10 y entran a la historia del beisbol dominicano como el primer equipo que logra esta proeza.
En un emocionante encuentro disputado en el estadio Ramón A Perdomo, los mocanos marcaron cinco carreras en la octava entrada para de paso ganar la copa BHD. El certamen que organiza la Federación Dominicana de Béisbol que preside Héctor -Tito- Pereyra, tuvo una dedicatoria especial a Simón Lizardo, ministro de Hacienda.
 Los Arroceros dominaban el marcador en el octavo episodio con marcador de 9-7 ante los monarcas de Moca, cuando se armó el rally de cinco anotaciones que detuvo a la fanaticada local que ansiaba empatar la serie y jugar un último encuentro en Moca.  
 La entrada la inició el bateador Randy Álvarez embazándose por error del intermedista Josmanny Guerra y Víctor Méndez ambos reciben boletos con las bases llenas Pedro López dispara sencillo anota una carrera, Diego Goris entrega el primer out con ponche.
 Luego continuó la fiesta Ángel Gonzalez con sencillo empujador de dos carreras, el próximo bateador, Manuel Familia conecta sencillo empujador y ponen fuera al jugador González que intentó anotar en carrera quedando el marcador 12-9 a favor de los campeones.
Copa
Al terminar el encuentro , Pereyra entregó a los directivos del conjunto de Moca, la enorme copa del BHD que se disputó en la justa que organiza la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE). 
 Los Granjeros, salieron en una larga caravana hasta llegar a Moca donde fueron recibidos por una gran multitud que esperaron a los flamantes campeones de la justa de verano. 
 Robín Lantigua y Santiago Cabrera gerente y presidente de la franquicia mostraron su alegría al concluir el emocionante encuentro y destacaron por separado que ellos están marcando una nueva era en el beisbol. 


Vigilantes obligan a desempate por comodín

AP.- ARLINGTON, Texas -- Los Vigilantes deberán enfrentar a los Rays de Tampa Bay en un encuentro de desempate para definir al segundo comodín de la Liga Americana, luego de que Texas se impuso el domingo 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles, gracias al boricua Geovany Soto, que rompió el empate con un doble productor y luego sonó un jonrón.
Texas (91-71) se verá en la necesidad de disputar su partido número 163 de la temporada regular. Recibirá a los Rays el lunes por la noche.
El ganador de ese encuentro se medirá dos días después en el juego de los comodines a Cleveland, que tiene ya el primer boleto. Será otro duelo de vida o muerte.
Tampa Bay venció 7-6 a Toronto más temprano, lo que obligaba a los Vigilantes a ganar para seguir con vida. Pero Craig Gentry conectó un sencillo productor de dos carreras en la quinta entrada, para poner a Texas en ventaja de 2-1, casi al mismo tiempo que los Rays concretaron su triunfo.
Los Angeles empató en la sexta entrada frente al japonés Yu Darvish, el líder de jonrones en las mayores. No obstante, los Vigilantes tomaron la ventaja en definitiva en la parte baja, merced a un doblete de Soto, cuando había dos outs.
El dominicano Adrián Beltré y Soto añadieron jonrones en el octavo capítulo. Fue el 30mo vuelacerca de Beltré y el noveno de Soto, quien ha asumido el puesto del principal receptor de Darvish.
Los Angelinos (78-84) finalizaron con una foja perdedora apenas por segunda ocasión en 10 campañas.
Neal Cotts (8-3) relevó a Darvish en el sexto inning y permitió el hit que significó el empate, pero ponchó a Howie Kendrick para el out que puso fin al episodio, cuando había corredores en las esquinas.
Jason Vargas (9-8) fue el derrotado.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1 con una anotada.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-1, Geovany Soto de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Leonys Martin de 2-0.


Indios consiguen el boleto a la postemporada

AP.- MINNEAPOLIS -- Los enrachados Indios de Cleveland amarraron su primer boleto para la postemporada desde 2007, al doblegar el domingo 5-1 a los Mellizos de Minnesota, con una estupenda labor del dominicano Ubaldo Jiménez, quien empató la mejor marca de su carrera al recetar 13 ponches.
Cleveland se hizo así de un pasaje de comodín a los playoffs.
Nick Swisher conectó un jonrón en la primera entrada por los Indios, que cerraron la campaña regular con 10 victorias en fila .
Los Indios recibirán a Tampa Bay o Texas en el duelo de comodines de la Liga Americana, el miércoles por la noche.
Jiménez (13-9) permitió una carrera y cinco hits en seis innings y dos tercios por Cleveland, cuyos jugadores se congratularon jubilosos en el diamante después del out 27.
Scott Diamond (6-13) permitió cuatro carreras _dos limpias_ así como siete hits por los Mellizos, que cerraron la campaña con una foja de 66-96.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una producida.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 2-0.


domingo, 29 de septiembre de 2013

Indios triunfan y toman liderato en el Wild Card

Los Indios de Cleveland se colocaron primeros en la lucha por los dos boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americana en el penúltimo día de la campaña regular, al doblegar el sábado 5-1 a los Mellizos de Minnesota, gracias a una gran apertura de Scott Kazmir.
Los Rays cayeron en la jornada y fueron alcanzados por los Rangers, que triunfaron.
Cleveland tiene asegurado al menos un empate en la lucha por el comodín. Dado que tres equipos buscan los dos pasajes disponibles, los resultados del domingo podrían definir esta puja o hacer necesarios incluso dos juegos de desempate al comienzo de la próxima semana.
El dominicano Carlos Santana conectó un cuadrangular por Cleveland, que ha ganado 14 de sus últimos 16 encuentros.
Si los tres equipos terminan empatados el domingo, Cleveland recibiría a Tampa Bay el lunes, y el ganador avanzaría a la postemporada. 
En caso de que dos equipos terminen empatados en la batalla por el segundo comodín, habría un desempate el lunes. Tampa Bay podría recibir a Cleveland, Texas a los Rays o los Indios a los Rangers.
Luego, los dos comodines se enfrentarían el miércoles en un duelo de postemporada, para definir quién avanza a la serie divisional.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada y dos producidas.  

(AP) Toronto.
- Ryan Goinis y Kevin Pillar conectaron sendos jonrones de dos carreras, mientras que J.A. Happ ganó por primera vez en cuatro aperturas para que los Azulejos de Toronto vencieran el sábado 7-2 a los Rays de Tampa Bay, que fueron alcanzados por los Rangers de Texas en la lucha por el segundo boleto de comodín.
Los Rays llegaron necesitados de un triunfo, combinado con una derrota de Texas, para amarrar un boleto a la postemporada. En vez de ello, cayeron otra vez, mientras que los Rangers se impusieron 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles. Ambos equipos tienen una foja de 90-71, cuando les resta un solo juego.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una anotada, Moisés Sierra de 4-1.

(AP) Arlington.
-Los Rangers de Texas aprovecharon cinco errores de la defensa de los Angelinos para vencer el sábado 7-4 a Los Angeles y alcanzar el último día de la temporada regular con la oportunidad de clasificarse a los playoffs por cuarto año seguido.
Texas (90-71) ganó su sexto juego seguido, y el segundo en menos de 24 horas. Cleveland y Tampa Bay comenzaron la jornada empatados por los dos wild cards de 90-70, un juego por encima de los Rangers.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-3, tres anotadas.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1.  

(AP) Seattle.
-Brad Miller bateó un par de cuadrangulares, incluido su primer grand slam, y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 7-5 a los Atléticos de Oakland en un juego que decidió los enfrentamientos de las series divisionales en la Liga Americana.
Por los Marineros, el dominicano Abraham Almonte de 4-0.

El Atlético gana al Real y sigue perfecto con Barsa

(AP) Barcelona.- El Atlético de Madrid rompió ayer sábado una racha de 23 partidos sin poder ganarle al Real Madrid en la liga al vencerle 1-0 como visitante y quedó junto al Barcelona como los únicos equipos con puntaje perfecto en el arranque del campeonato español.
Al jugarse la séptima fecha, el Barcelona derrotó 2-0 al Almería. Pero el actual campeón lamentó una nueva lesión muscular del astro Lionel Messi.
Así las cosas, los dos clubes conducidos por técnicos argentinos marchan a la cabeza de la liga: perfectos con siete victorias de siete posibles en el arranque, récords respectivos.
El Barsa, que dirige Gerardo Martino, es líder por diferencia de goles. La mala noticia fue la lesión de Messi, que debió abandonar la cancha a los 29 minutos, ocho después de abrir el marcador, que luego redondearía Adriano a los 56.
Ninguna queja esgrimió el Atlético de Diego Simeone al romper 14 años sin ganar en liga al Madrid, del que se distanció en cinco puntos en la tabla.
“Solo había una opción: ganar. El poder económico de Barsa y Madrid es superior. Nosotros nos dejaremos la vida en cada partido. Podemos ganar o perder, pero el trabajo no se negocia y no hay nadie más importante que equipo”, esgrimió Simeone.
Cañoneros
Un tanto del brasileño Diego Costa, máximo cañonero junto al argentino Messi con ocho dianas, significó la primera derrota del Madrid en el campeonato, así como en 34 cotejos de local en liga.
“El momento no es fácil. Tenemos que arreglar esto con mayor actitud, concentración, verticalidad y velocidad. No es un problema del sistema. Encajamos un gol rápido, perdimos confianza y el partido se complicó”, analizó el técnico madridista, Carlo Ancelotti.

Alex dice que está listo para apelar su suspensión

HOUSTON. AP. Alex Rodríguez considera "una enorme carga" el tener que enfrentar una suspensión por 211 juegos, resultante de la pesquisa de la organización de Grandes Ligas a la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes.
El tercera base de los Yanquis de Nueva York añadió que está listo para afrontar "sin rodeos" la audiencia de arbitraje de su apelación, que comenzará el lunes.
Rodríguez está con los Yanquis este fin de semana, aunque no espera jugar nuevamente esta temporada debido a malestar en las piernas.
Señaló que aguarda con ansiedad el inicio de la audiencia ante el juez de arbitraje Fredric Horowitz, y afirmó que planea estar ahí todos los días. Horowitz ha programado sesiones para los cinco días laborables de la semana próxima.
"Estoy peleando por mi vida y todo mi legado", dijo A-Rod. "Sí, estaré ahí".
Rodriguez fue suspendido por Grandes Ligas el 5 de agosto, día que volvió a jugar, tras someterse a una cirugía de cadera. Se había ausentado también por una lesión de cuadríceps, sufrida durante un programa de rehabilitación en las ligas menores.
El astro eludió la pregunta de si consideraría una victoria el que se redujera su suspensión o si sólo estaría satisfecho si todo el castigo se revocara.
"No voy a meterme en eso", dijo. "Ya les dije a ustedes, hace un mes y medio, que no voy a hablar de esto durante la temporada".


sábado, 28 de septiembre de 2013

Los Cardenales de San Luis ganaron la División Central Liga Nacional

SAN LUIS, Misuri.- Los Cardenales pueden presumir ya su primer cetro divisional desde 2009, y desataron una frenética batalla de chorros de champán en la casa club. Pero para luchas intensas y menos festivas, está la que se libra por el boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

San Luis se aseguró su primer título de la División Central de la Liga Nacional en cuatro años, al derrotar el viernes 7-0 a los Cachorros de Chicago con un buen pitcheo de Lance Lynn, cuadrangulares de David Freese y Matt Holliday, y tres carreras producidas por el puertorriqueño Yadier Molina.

"Esta sensación es magnífica", dijo Lynn. "Es bueno tenerla".

Los Cardenales han llegado a la postemporada 11 veces en las últimas 18 temporadas bajo la directiva encabezada por el presidente Bill DeWitt Jr. Un gran grupo de novatos se combinó con veteranos de calidad, y San Luis se sobrepuso a las lesiones de Chris Carpenter, Jason Motte, el mexicano Jaime García y el dominicano Rafael Furcal.

"Daría todo lo que tengo, mi ropa, cualquier cosa, a cambio de esto", dijo DeWitt. "Es sumamente satisfactorio. Piensen en los peloteros que hemos traído y en los grandes años que hemos tenido".

San Luis (95-65) ha ganado seis de sus últimos siete juegos y está empatado con Atlanta en la batalla por el mejor récord de su liga. Ambos equipos aseguraron la ventaja de jugar en casa cuando inicien las series divisionales, el jueves.

Los Bravos superaron 1-0 a los Filis de Filadelfia en la jornada.

Aunque los Piratas no pueden ya alcanzar a los Cardenales, se colocaron adelante en una serie contra los Rojos, que decidirá al anfitrión del juego de comodines.

Marlon Byrd bateó tres hits y Pedro Álvarez conectó un jonrón de dos carreras para guiar a Pittsburgh hacia una victoria de 4-1 sobre Cincinnati.

"Siempre que puedes separarte en la punta contra un equipo como los Rojos es algo magnífico", dijo Álvarez. "Por eso todos estamos emocionados. Nunca puedes darte un respiro contra estos tipos".

Ambos equipos se aseguraron esta semana el pase a la postemporada. El que gane la serie de tres partidos será el anfitrión del partido previsto para el martes por la noche.

Los Piratas comenzaron la noche aún con posibilidades de alcanzar a los Cardenales de San Luis y quedarse con el título de la División Central. Pero San Luis se coronó minutos después del triunfo de Pittsburgh.

Otros resultados

En otros juegos de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 4-2 a los Mets de Nueva York, con triunfo del mexicano Yovani Gallardo (12-10).

Además, los Nacionales de Washington derrotaron 8-4 a los Diamondbacks de Arizona, y los Gigantes de San Francisco doblegaron 7-3 a los Padres de San Diego.

Comodin Liga Americana


La lucha por el comodín en la Liga Americana está aún más interesante, pues no sólo está en disputa el privilegio de ser local. Hay tres equipos involucrados, uno de los cuales se quedará fuera de la temporada.

Pero la contribución latina y un calendario en apariencia más fácil hace que los Indios sueñen con tener uno de esos pasajes.

El dominicano Carlos Santana y el venezolano Asdrúbal Cabrera conectaron dos dobletes, mientras que Jason Kipnis se quedó a un jonrón de batear el ciclo, en un duelo en que Cleveland conectó 17 imparables para doblegar 12-6 a los Mellizos de Minnesota.

En su partido, los Rays dilapidaron una ventaja de 2-0 y fueron después descarrilados por R.A. Dickey. Cayeron 6-3 ante los Azulejos de Toronto, y fueron alcanzados por los Indios en la lucha por el comodín.

Cleveland ha ganado ocho encuentros consecutivos y 13 de los últimos 15, aprovechando un calendario que concluía con 10 encuentros ante Houston, los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos, los peores equipos de la Americana en esta temporada.

Indios y Rays están un juego arriba de Texas. Al menos, los Rangers acortaron su desventaja respecto de la punta en eta puja. El boricua Alex Ríos conectó un sencillo productor que rompió el empate en el séptimo inning, y los Rangers se impusieron 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Medias Rojas de Boston apabullaron 12-3 a los Orioles de Baltimore, con un jonrón del dominicano David Ortiz (30), para acercarse a la meta de tener la mejor foja del Nuevo Circuito.

No obstante, los Atléticos de Oakland también triunfaron, por 8-2 sobre los Marineros de Seattle. El dominicano Bartolo Colón (18-6) superó al venezolano Félix Hernández (12-10) en el duelo de pitcheo, para ser el primer lanzador de 40 años o más que llega a 18 triunfos en las mayores desde 2003, cuando Jamie Moyer tuvo un récord de 21-7.

Un triunfo de Boston o una derrota de los Atléticos en los últimos dos encuentros dará a los Medias Rojas el mejor récord.

Otros resultados LA

En otros encuentros de la Liga Americana, los Reales de Kansas City vencieron 6-1 a los Medias Blancas de Chicago, y los Yanquis de Nueva York triunfaron 3-2 sobre los Astros de Houston.

En el interligas de la jornada, los Marlins de Miami superaron 3-2 a los Tigres de Detroit, que contaron con el dominicano Jhonny Peralta, tras purgar una suspensión de 50 encuentros por el caso de la clínica Biogenesis.

Bartolo Colón logró su victoria 18; tiene efectividad de 2.65 con seis derrotas

SEATTLE.- El dominicano Bartolo Colón superó al venezolano Félix Hernández en el duelo de lanzadores y llegó a 18 victorias por primera vez en su carrera, para que los Atléticos de Oakland doblegaran el viernes 8-2 a los Marineros de Seattle y siguieran peleando la punta de la Liga Americana.

Brandon Moss pegó un cuadrangular de tres anotaciones en la primera entrada y Oakland se impuso a Seattle, en el arranque del último fin de semana de Eric Wedge como manager de los Marineros.

Wedge dijo a sus jefes que no regresaría la siguiente temporada al señalar que era obvio que no tenía un futuro en el equipo. Seattle, que nunca ha llegado a la Serie Mundial, tiene garantizada su cuarta temporada consecutiva perdedora y su foja cayó a 70-90.

Oakland (95-65) sigue dos partidos detrás de Boston (97-63), con dos partidos por jugar, en la carrera por el mejor récord en la Liga Americana y tener la ventaja de local en la postemporada.

Colón (18-6) es el primer lanzador de 40 años o más que llega a 18 triunfos en las mayores desde 2003, cuando Jamie Moyer tuvo un récord de 21-7.

El quisqueyano permitió dos carreras y tres imparables por los Atléticos, que son ya campeones de la División Oeste.

Hernández (12-10) finalizó la campaña con el menor número de triunfos desde 2008, cuando tuvo una foja de 9-11. El ganador del Cy Young de la Americana en 2010 permitió tres anotaciones y cinco hits en seis episodios, con seis ponches y un pasaporte.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 2-0. El venezolano Alberto Callaspo de 2-0. Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-2 con una anotada y una empujada.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Pedro Alvarez fletó jonrón 35; Ortiz, cuadrangular 30, 103 CE

SANTO DOMINGO. Pedro Álvarez estableció anoche récord de jonrones en una temporada por un tercera base con 35, superando a su compatriota Aramis Ramírez que lo tenía con 34 en el 2001 y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 4-1 a los Rojos de Cincinnati.
Los 35 jonrones de Alvarez es la mayor cantidad para un Buco desde que Jason Bay pegó 35 en 2006.
Alvarez, 4-2, 1 A, 2 CE (99), .235; Starling Marte, 4-0, 1 CA, BR 41, .281.
Boston 12, Baltimore 3
David Ortiz, 5-2. 2 CA, 3 CE, .308. Suma ahora 30 jonrones y 103 carreras remolcadas. Chris Davis, HR 53.
Toronto 6, Tampa Bay 3
José Reyes, 4-1, 2 CA, .295; Moisés Sierra, 3-2, 1 CA, 2 CE, .290.
Milwaukee 4, Mets 2
Carlos Gómez, 3-0, .278; Juan Lagares, 3-0, 1 CE, .247; Juan Francisco, 1-0, .228; González Germen, IP 1.2, HP 0, CL 0, K 1, SD, 4.05.
Atlanta 1, Filadelfia 0
No jugaron dominicanos.
Miami 3, Detroit 2
Jhonny Peralta, 4-1, 1 CE, H2 (30), .304; Plácido Polando, 4-1, 1 CA, .260; Ramón Santiago, 1-0, .228.
Botan presidente Marlins
El presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Larry Beinfest, fue despedido por el dueño del equipo, Jeffrey Loria quien también despidió a Jim Fleming, el asistente especial de Beinfest.
Los reyes del swing
Siete jugadores están dominando la Triple Corona de Bateo en sus respectivos equipos en las Grandes Ligas.
Chris Davis, Baltimore; Adrián Beltré, Texas; Robinson Canó, Yanquis; Adrian Gonzalez, Dodgers; Miguel Cabrera, Detroit; Paul Goldschmidt, Arizona y David Ortiz, Boston.
La proeza de Marte
Starling Marte factura 26 dobles, 10 triples, 12 jonrones y 41 bases robadas.
Los otros jugadores en la historia de los Piratas que han logrado al menos, 25 dobles, 10 triples, 12 jonrones y 40 bases robadas en una temporada son Jake Stenzel en 1894 y Kiki Cuyler en 1925.
El dominio de Bartolo
Bartolo Colón estaba programado anoche en La Costa del Pacífico para enfrentar a Seattle que sería su apertura 30 de la temporada. Los Atléticos tienen récord de 20-9 (.690) en las aperturas del Príncipe de Altamira y 34-19 (.642) en los últimos dos años
Colón ha lanzado siete o más entradas en 13 de sus 29 aperturas y ha permitido dos carreras o menos 19 veces y concedió dos boletos o menos 26 veces
Profar jugará con Licey
El jugador de cuadro Jurickson Profar reveló al periodista Gerry Fraley, de Dallas News que jugará este invierno con los Tigres de Licey con la finalidad de trabajar en varios aspectos del juego.
Jon Daniels, gerente de Texas, dijo que el club apoya el plan de Profar. Los Rangers creen que los juegos de las ligas de invierno puede ayudar al desarrollo de Profar.
Segura sigue fuera
El paracorto de Milwaukee, Jean Segura perdió anoche su noveno juego en línea. Se espera juegue hoy.
Segura, 44 bases robadas ya Eric Young lo igualó
Venezuela 9 refuerzos
El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Preofesional, Oscar Prieto Párraga, anunció ayer que la temporada 2013-2014 se jugará con nueve importados por cada equipo, uno más de la cifra acostumbrada en los últimos campeonatos. Sobre el Acuerdo Invernal, Prieto dijo estar en un limbo.
Cortos Grandes Ligas

Aramis Ramírez, rodilla izquierda lesionada, se mantuvo fuera ayer de la alineación de los Cerveceros..Hanley Ramírez no jugó anoche...Eric Wedge no regresa como mánager de Seattle 2014...
diariolibre.com

ANUNCIAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS "ROSARIO 2013"

Moca, Provincia Espaillat.- El Comité Organizador de las Fiestas Patronales "Rosario 2013" que preside el Alcalde de este municipio Remberto Cruz anuncio la celebración de las mismas, en fecha del 27 de Septiembre al 7 de Octubre.
Hizo énfasis en el amplio programa de actividades deportivas que se estará desarrollando durante estas Fiestas, donde se estarán iniciando este domingo 29 de Septiembre con la celebración de la Primera jornada deportiva y recreativa en el Estadio de Softbol Eduardo Viñas a partir de las 10:00 A.M.

Las actividades a realizarse incluye Dos cuadrangulares de Softbol, Torneos de Damas o Tableros y Dominó, así como también Cuadrangular de Pequeñas Ligas.

El viernes 4 se jugará Voleibol estudiantil a partir de las 7:30 de la noche en el Colegio Educare y en la Cancha Municipal a la misma hora se estará celebrando cuadrangular de Baloncesto, Velada de Boxeo y Exhibición de Levantamiento de Pesas.

El Domingo 6 se estará desarrollando la última jornada a partir de las 10:00 A.M. en el Parque Duarte frente al Ayuntamiento Municipal donde se competirá en Voleibol y Baloncesto 3 para 3, Ajedrez, Ciclismo, Tae Kwon Do y además habrá Juegos Populares tales como: Corrida de Saco, Juego de la Argolla,  del Huevo y la Cuchara y del Pañuelo.

Todas estas actividades deportivas y recreativas están siendo coordinadas por el Departamento de Deportes del Ayuntamiento, que preside el Lic. Ariel Vásquez conjuntamente con los diferentes Monitores de las disciplinas deportivas.
 Pie de foto: Lic. Remberto Cruz Presidente del Comité Organizador se didrige a los presentes.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Priscila Rivera “guerrera” con 16 años en selección

Tras una dilatada carrera como voleibolista profesional, Priscila Rivera, ya acumula 16 años en la Selección Nacional y afirma que el voleibol ha sido su vida.
Con una sonrisa a flor de labios, Rivera, nativa del sector de Villa Consuelo, narra que entró al equipo de mayores cuando tenía entre 13 y 14 años, bajo la conducción del cubano, Jorge Pérez Vento, por allá por el 1998.
Sus inicios. Recuerda Priscila que dio sus primeros pasos en el colegio San Pedro Apostol cuando una amiguita la invitó a jugar y le fascinó el equipo.
 “Como paradoja de la vida, pocas semanas después, el dirigente decidió dejar en el equipo a Priscila y ésta le ganó el puesto a su amiga en el sexteto”, cuenta con ingenuidad, ya que ella no tuvo la culpa.
En el Distrital. Expone Rivera que tiene buenos recuerdos de sus inicios en los Torneos Superiores del Distrito que se hacían en los 80 y los 90 en el Pabellón.
 “Con el equipo de Los Prados fui Novata del Año en el año 2000”, aduce.
Exclama que ahí pudo demostrar que tenía las herramientas para pulirse en la selección nacional.
Con la Selección Nacional. Afirma que en las categorías menores, a penas fue a un Campeonato Mundial en las categorías de infantil y juvenil, ya que fue requerida para la Selección Nacional por el entrenador cubano, Jorge Pérez Vento en l998.
 “Estaba muy emocionada porque con apenas 14 años, ya que estaba vistiendo la franela nacional en la Superior, aunque seguía en las categorías menores”, subraya.
Sus entrenadores. Dice que ha tenido  muchos entrenadores en el equipo nacional y logró aprender muchas cosas de cada uno de ellos.
 “Pérez Vento le agradezco muchísimo, me enseñó mucho en el juego”, narra.
Expone lo mismo de Jorge Garbey, Miguel Beato Cruz y ahora con Marcos Kweik.
“Tanto Pérez Vento, Garbey y Miguelo tuvieron su librito de actuar, lo mismo que ahora con Marcos”, insiste Priscila Rivera.
Ama el voleibol. Opina que si volvería a nacer, tomaría el voleibol como su profesión, ya que en ella lo ha conseguido todo.
 “Inicié en el voleibol como un hobbie, pero luego cuando fuí avanzando, entonces la cosa comenzó a cambiar”, recalca.
Y abunda: “He conocido mucha gente buena en muchos países, al igual que tengo excelentes relaciones con todas su compañeras, en todas las etapas que ha vivido en los conjuntos nacionales”, enfatiza Rivera.
Va de frente, es sincera. Apunta la atacadora dominicana que en su vida personal, es respetuosa de todo el mundo, aunque reconoce que es muy directa. “Voy de frente con las cosas, no ando dando rodeos cuando hay situaciones que resolver”, dice.
 Un 2013 excelente. Manifiesta que el 2013 ha sido un año excelente para el equipo nacional, aunque reconoce que tienen que seguir trabajando duro.
 “Hemos ganado varias medallas de bronce y plata, un brillante Torneo Grand Prix y ahora plata en Norceca”, añade.
Dos Juegos Olímpicos. Priscila Rivera reafirma que haber participado en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y Londres 2012 es lo más grande que le ha pasado como atleta.
 “Las olimpiadas es lo máximo en el deporte mundial y he ido dos veces, no me cambio por nadie”, dice con amplia sonrisa. “Esos dos juegos me han marcado mi vida”, insiste.
Indica que representar su patria la emociona y eso no tiene precio.

Escrito por: josé Cáceres

Los Cardenales a un paso de ganar División Central

El novato de los Cardenales Michael Wacha perdió un juego sin hits por culpa de un sencillo al cuadro de Ryan Zimmerman con dos outs en el noveno inning, y San Luis derrotó el martes 2-0 a los Nacionales de Washington para quedar a un paso de coronarse campeones de la División Central de la Liga Nacional.
En la novena apertura de su carrera, Wacha estuvo a un paso de conseguir el tercer juego sin hits de esta temporada en las mayores. En cambio, se convirtió en el tercer lanzador en perder la proeza a falta de un out.
Zimmerman bateó un machucón apenas fuera del alcance del guante de Wacha y la pelota rodó lentamente hacia el campocorto, donde Pete Kozma la tomó de mano limpia y tiró a la inicial un poco desviado, sacando a Matt Adams de la base cuando Zimmerman llegaba.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos 3-0.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Yadier Molina de 3-1, una remolcada; y Carlos Beltrán de 3-1.

(AP) Chicago
.- Los Piratas de Pittsburgh consiguieron una importante victoria anoche tras vencer a los Cachorros de Chicago con marcador de 8 vueltas por dos.
Por los Piratas el antesalista dominicnao Pedro alvarez disparó un par de dobletes y remolcó tres vueltas para llegar a 97 en la campaña. Starlin Marte se fue de 5-2
Por los Cachorros, Starlin Castro se fue de 5-2 y produjo una

(AP) Miami.
- Darin Ruf y Kevin Frandsen remolcaron carreras sin un solo hit en el primer inning, y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 2-1 a los Marlins de Miami, que sufrieron su 100ma derrota en la campaña.
Es la segunda campaña de los Marlins con un centenar de derrotas o más en su historia. En 1998, sufrieron 108 tropiezos.
Mike Redmond, en su primer año como piloto de los Marlins, era novato en aquel equipo, y jugó en 37 encuentros.
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-0.
El dominicano Plácido Polanco de 1-0.

(AP) Cincinnati.
- Daniel Murphy sacudió un jonrón de tres carreras ante Mike Leake, cuya seguidilla de innings en blanco se cortó temprano, y los Mets de Nueva York doblegaron el martes 4-2 a los Rojos de Cincinnati. Las aspiraciones de los Rojos de revalidar el título de la División Central sufrieron un duro golpe.
Los Rojos y los Piratas de Pittsburgh se clasificaron a la postemporada el lunes, pero aún reman por alcanzar a los Cardenales de San Luis, líderes de la división, en el tramo final de la campaña regular.
La mala actuación de Leake le complicó la tarea a los Rojos, que empezaron la jornada empatados con Pittsburgh y dos juegas detrás de San Luis.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Tovar de 4-1, una remolcada.

(AP) Atlanta.
- Un sencillo de Andrelton Simmons entre los jardines derecho y central, con dos outs en la novena entrada, envió al plato a Justin Upton para dar el martes a los Bravos de Atlanta una victoria por 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Upton inició el episodio conectando el primer lanzamiento de Donovan Hand (0-5) para un sencillo por la pradera izquierda.
Tiene 96 ponches en 65 entradas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1; Carlos Gómez de 4-0; y Juan Francisco de 4-1.
listindiario.com 

Adrian Beltré jonronea y Texas se mantiene en pelea

El dominicano Adrian Beltre disparó un jonrón en casa en más de un mes y los Vigilantes de de Texas se mantuvieron en la batalla por un puesto en el comodín de la Liga Americana tras vencer a los Astros de Houston con marcador de 3-2.
Con cinco partidos para culminar la serie regular, Texas permanece un partido detrás de los Indios en la disputa por el segundo puesto wild card, mientras que los Rays de Tampa se encuentran en el primer puesto en la lucha por el comodín.
Beltré se fue de 5-2 con dos remolcadas y llegó a 90 en la campaña.

(AP) Minneapolis.
- Doug Fister ponchó a siete y los Tigres de Detroit conectaron tres jonrones en la cuarta entrada, incluyendo batazos consecutivos de Víctor Martínez y Omar Infante, para asegurar su puesto en los playoffs con una victoria el martes 4-2 ante los Mellizos de Minnesota.
Luego de los jonrones de Martínez e Infante, Austin Jackson la sacó más tarde en el inning con un compañero en circulación para tomar la ventaja y completar la tarea ofensiva de los Tigres.
Fister (14-9) toleró dos carreras y ocho hits en seis innings y un tercio para que Detroit asegure por lo menos el boleto de wild card en la Liga Americana.
La victoria de Cleveland por 5-4 ante los Medias Blancas, gracias a un jonrón de Jason Giambi con dos outs en la parte baja del noveno, impidió que los Tigres se consagrasen campeones de la División Central por tercera vez seguida. Una victoria adicional de Detroit o un revés de los Indios le dará el título a los Tigres.
El dominicano Ramón Santiago de 3-1, una anotada.

(AP) Nueva York.
- Matt Moore anuló a los Yanquis durante cinco episodios y los Rays de Tampa Bay blanquearon el martes 7-0 a Nueva York para dejarlo a punto de perderse la postemporada por segunda vez en 19 años.
Tampa Bay le cayó a palos al japonés Hiroki Kuroda, para afianzarse como uno de los depositarios del boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, gracias a su quinto triunfo consecutivo. David DeJesus aportó dos dobletes productores.
Tampa Bay tiene una ventaja de un juego sobre Cleveland en la lucha por el comodín, cuando restan cinco encuentros por disputar.
Los Yanquis están cinco juegos debajo de los Indios, que se impusieron 5-4, y están también detrás de los Rangers y de los Reales. Nueva York quedará matemáticamente eliminado el miércoles si cae y si Cleveland gana.
La derrota significó además que los Yanquis totalizaran 75 reveses por primera vez desde que perdieron 86 encuentros en 1992.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Alfonso Soriano de 2-1, Eduardo Núñez de 4-1.

(AP) Baltimore.
- Los Azulejos de Toronto eliminaron a Baltimore de la búsqueda los playoffs el martes por la noche, con dos sencillos impulsores de Mark DeRosa para derrotar a los Orioles 3-2 en 10 entradas.
La sexta derrota consecutiva de Baltimore, combinada con la remontada de Cleveland para ganarle a los Medias Blancas de Chicago, dejó a los Orioles a seis juegos de distancia de los Indios para conseguir el comodín, con cinco partidos por jugar.
José Reyes recibió una base por bolas con un out en la décima entrada frente al venezolano Francisco Rodríguez (2-1) y Munenori Kawasaki conectó un sencillo. Inicialmente pareció que Reyes fue sacado out en segunda, pero lo declararon safe, lo que hizo que el manager de los Orioles, Buck Showalter, saliera al terreno a discutir la decisión.

Cincinnati cuenta con el dominicano Johnny Cueto para los play-offs

CINCINNATI.- Johnny Cueto se ha destacado en sus dos aperturas tras recuperarse de una lesión y los Rojos de Cincinnati se ilusionan con tener a su as a tiempo para los playoffs.

La interrogante es determinar cómo van a emplearle. Otro tanto deben definir con el veloz novato Billy Hamilton, quien no ha fallado en sus 13 intentos de robos desde su debut, claramente demostrando que puede incidir en un partido reñido en sus postrimerías.

El mánager Dusty Baker dijo el martes que los Rojos aún deciden cómo Cueto se acoplaría en la rotación para los playoffs o sobre si Hamilton estará en el roster. Los Rojos aseguraron por lo menos un wild card el lunes y aún pujan por el título de la División Central de la Liga Nacional, dos juegos detrás de San Luis y cinco por disputar al iniciar el martes.

"Aún no hemos decidido. Tenemos muchas variantes".

Al acercarse septiembre, los Rojos ni siquiera contemplaban disponer con Cueto para los playoffs. Su abridor del primer juego de la campaña ha estado en la lista de lesionados tres veces en la campaña debido a molestias en los músculos en la parte posterior del hombro derecho de lanzar.

Lo más que aspiraban era tenerlo para que lanzara en relevo. Pero lo ha hecho muy bien en dos aperturas desde su regreso y ahora es una alternativa para abrir en los playoffs. El lunes, lanzó 99 pitcheos en siete innings en la victoria 3-2, luego de 10 innings ante los Mets de Nueva York, y lució con buen control.

La experiencia de Cueto en juegos reñidos le concede ventaja para abrir en la postemporada, sujeto a que esté sano.

"Los otros lo han hecho estupendo, pero Johnny es el hombre", dijo Baker. "No estoy quitándole mérito a los demás, pero es que Johnny tiene una trayectoria más amplia y destacada. Todo es cuestión de que tenga suficiente fuerza".

Cueto, por su parte, comentó que siente como el pitcher de siempre.

"Le dije a Dusty que puedo lanzar en el octavo", dijo Cueto tras el juego de lunes. "Me respondió: 'no, esto es más que suficiente'. Tengo la velocidad bien, y todo está funcionando".

Bartolo Colón, el as del pitcheo de los Atléticos

OAKLAND. Los Atléticos tienen tiempo ahora para prepararse para la postemporada.

La rotación empieza con el dominicano Bartolo Colón, de 40 años. Pero hay profundidad y calidad-A.J. Griffin, Jarrod Parker, Dan Straily y Sonny Gray.

Colón realizó un trabajo impresionante para llevar a este club de bajo presupuesto a los play off.

¿Hay un mejor equipo en el planeta ahora mismo que los Atléticos de Oakland? Vamos a ver los números.

Los Atléticos están jugando su mejor béisbol en el momento indicado. No sólo llevan 16-5 en este mes, sino también que han sabido ganarles a los equipos buenos.

Desde el 26 de agosto, llevan 11-2 ante los Rangers, Tigres y Rays. En las dos series que esencialmente decidieron el Oeste de la Liga Americana, le ganaron cinco de seis partidos a Texas.

Oakland encabeza las Grandes Ligas en carreras este mes y ha conectado 68 jonrones en sus últimos 43 encuentros. En cuanto a pitcheo se refiere, un solo equipo de la Americana tiene mejor efectividad colectiva que los Atléticos. Ese club es Cleveland, que se ha lucido en esta recta final, pero ésa es otra historia. Diferente al año pasado, cuando Oakland sorprendió a todos al ganar el Oeste, casi nadie se ha sorprendido con su título divisional del 2013.

martes, 24 de septiembre de 2013

Pedro Martínez será comentarista de televisión en Estados Unidos

NUEVA YORKPedro Martínez ha soportado y saboreado todo tipo de presiones en la postemporada: Una riña con Don Zimmer, un mal desempeño en el que dejó escapar una gran ventaja en el clímax de la Serie Mundial, la conquista del primer campeonato para una ciudad en 86 años.

Ahora, el dominicano tres veces galardonado con el Cy Young hablará de béisbol desde la tranquilidad de un estudio televisivo. Sin embargo, quiere recordar esa tensión.

El ex lanzador colaborará como analista del canal televisivo TBS en la cobertura de los playoffs, a partir del mes próximo.

"Algunos de nosotros, cuando subimos a un palco de periodistas y vemos un juego en el terreno, tendemos a olvidar a veces lo difícil que es este deporte y lo incómodo que es jugarlo bajo presión", dijo Martínez el lunes, en una entrevista telefónica.

Martínez nunca rehuyó los micrófonos durante su carrera de 18 años en las Grandes Ligas, sobre todo cuando estaba con los Medias Rojas.

"Despierten al maldito 'Bambino''', dijo alguna vez sobre Babe Ruth, la leyenda de los archirrivales Yanquis, antes de hacer una referencia obscena. "Me quito el sombrero, puedo decir que los Yanquis son mi papi", comentó otra vez, al reconocer que Nueva York había sido superior.

Ahora, usa la palabra "profesional" al describir la manera en que emitirá sus comentarios en TBS.

Martínez ha trabajado con peloteros actuales de los Medias Rojas como asistente especial, y se dice orgulloso del resurgimiento que ha tenido Boston este año, un tema que analizará durante los playoffs. La química que hay entre los Medias Rojas hace que Martínez recuerde aquella que permitió al equipo coronarse en la Serie Mundial de 2004.

Incluso en otros clubes, el derecho de Manoguayabo tiene amigos y ex compañeros.

"Como beisbolista, siempre reconocí cuando no hacía algo bien", dijo. "Nunca tuve problema de que alguien me dijera, 'tuvo una mala actuación'''.

Sin embargo, asegura que se considera una "persona optimista", y deja claro que prefiere hacer comentarios sobre el desempeño puramente deportivo de algún pelotero que acerca de otros temas. Por ejemplo, prefiere no pronunciarse sobre si los jugadores sancionados recientemente por violar la política antidopaje de las mayores deben participar en la postemporada.

Martínez, de 41 años, lanzó por última vez en la Serie Mundial de 2009, por los Filis. Ha aparecido en algunos encuentros con la prensa local en Boston. Al igual que muchos deportistas recién retirados, trata de descubrir la forma de aprovechar el tiempo libre del que dispone ahora.

Martínez vio que otros ex peloteros lucían cómodos y exitosos en la televisión, y pensó que podría intentarlo. "Estoy muy acostumbrado a ser determinado y a competir", dijo.