domingo, 30 de junio de 2013

Brasil contra España en Copa Fútbol

RÍO DE JANEIRO. AFP.  Brasil-España, la final que todos querían ver en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro desde que arrancó la Copa FIFA Confederaciones 2013, se hará realidad hoy, con los astros Neymar y Andrés Iniesta promete ser un memorable espectáculo de buen fútbol.   
La 'Furia Roja' sube al cuadrilátero mostrando el cinturón de campeón del mundo, además de dos títulos europeos, más de tres años y 29 partidos sin perder, y buscando el único trofeo que le hace falta en el palmarés.  
Mientras, la 'canarinha' llega con un equipo aún en formación, que arrancó el torneo sólo con el favoritismo que le daba su camiseta. Pero contará con el apoyo de más de 76.000 hinchas brasileños dispuestos a aguarle la fiesta a los españoles.   
"Respetando la calidad de ellos (España) encaramos un juego para vencer, al final de cuentas llegamos a la final y tenemos condiciones de superarlos", dijo el entrenador Luiz Felipe Scolari, que reasumió el equipo a finales del año pasado con la "obligación" de ganar el Mundial.   
Brasil selló su pase a la final frente a Uruguay (2-1) gracias a un cabezazo de Paulinho en un cobro de córner de Neymar. España, por su parte, sudó -en medio de un calor sofocante y la humedad de Fortaleza- para llegar a la final: venció a Italia en penales (7-6) tras un empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios.   
"Va a ser un partido emocionante. Había el deseo de una final Brasil-España y es una final bonita de jugar", dijo el arquero Íker Casillas. “   La Copa Confederaciones es un paso”.


LNB: Indios y Titanes Ganan.

SAN PEDRO DE MACORIS. El equipo Los Titanes del Licey venció anoche a los Cocolos de San Pedro de Macorís con marcador 84-82, para quedarse solos en la primera posición del circuito sur de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank .
El héroe del partido fue de nuevo Gerardo Suero, quien llevó la ofensiva del partido y quien encestó 27 puntos, seguido de James Maye, quien fabricó 22.
Con el triunfo de anoche, los Titanes colocan su record en tres ganados y cero perdidos, para comandar el torneo nacional.
El primer parcial del partido, fue dominado de forma amplia por los petromacorisanos con marcador 35-25, pero  en el segundo los capitaleños reaccionaron y fabricaron 21 contra 18 de Los Cocolos. El tercer cuarto terminó 26-20 a favor del equipo de San Pedro de Macorís, pero en el cuarto, los Titanes se crecieron en la ofensiva con 26 y limitaron a sus rivales a tan solo 12 puntos. Los mejores en la ofensiva por los Cocolos fueron  Ollie Bailey 20 y Anthony Johnson, con 18.
Indios triunfan. En otro partido, los indios de San Francisco vencieron  95 por 86 a  Los  Huracanes  de Puerto Plata  igualando  en  la  primera  posicion  de  la  zona  Norte  de  la Liga Nacional de Baloncesto  Scotiabank  dedicada  al  inmortal  del  deporte  dominicano  Julián  Javier. Con su triunfo Los indios lograron su segunda victoria seguida y le cortaron la racha de dos juegos ganados los Huracanes para empatar con los propios Huracanes en el primer puesto con record de 2-1.
 El estelar Ramón Ruiz encabezó la ofensiva de Los Indios con 18 puntos, 4 rebotes,  y una asistencia para ser el héroe ofensivo del emocionante encuentro que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.  Los Indios  dominaron el primer cuarto con apretado score de 26 por 23 resaltando el gran juego de control de  Alberto  Ozuna  y  los certeros  canastos  de  corta  y  larga  distancia  de Robert  Glenn. 



El otro partido
En el otro partido de la jornada, los Indios de San Francisco vencieron a los Huracanes de Puerto Plata con pizarra de 95 por 86.
El tercer cuarto.

Los  Huracanes dominaron  el  tercer  parcial  27-26  con  efectivos  lances  detrás  del  arco  de tres  de  Kelvin-El Pollito- Pena  y  el  juego rápido  del  Norteamericano  Isaiah  Swann.

Los mejores en la ofensiva
Además de Ruiz  se destacaron por los Indios Robert  Glenn con 16 puntos, Alberto Ozuna encestó 14 y Reggie Charles y Juan Martínez con 13 puntos cada uno.

Por Puerto Plata
Por  los  derrotados de los Huracanes de Puerto Plata,  los  más  sobresalientes    fueron Marlon Martínez con 24, Jeffrey Robinson ligó 22, Kelvin Pena anotó 18 , y Hansel Salvador con 14.

Luguelin Santos gana primer lugar en prueba Canadá

El velocista dominicano Luguelin Santos llegó en primer lugar este sábado con un tiempo de 45. 81 en los 400 metros planos  durante el Edmonton International Track Classic  de la Universidad de Alberta en Canadá. El ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres,superó a Renny Quow de Trinidad y Tobago, quien le siguió con un reloj de 45.84, Josh Mance  de los Estados Unidos alcanzó el tercer lugar con un 46.11
El también criollo Arismendy Peguero ocupó la sexta posición con 47.38.
Santos regresaba de obtener el cuarto lugar en Oslo, Noruega el pasado 18 de junio, correspondiente a la Liga Diamante.
El velocista dominicano Luguelín Santos consiguió su primera medalla en unos Juegos Olímpicos, al lograr la presea plateada en la final de los 400 metros planos en las olimpiadas de Londres 202. Luguelin Sa ntos, tiene como meta representar el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014; Panamericanos de Toronto 2015  y Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

RD y Cuba pelearán hoy por bronce Copa Boris Yeltsin

EKATERIMBURGO, RUSIA. Los rivales de NORCECA República Dominicana y Cuba se enfrentarán por la medalla de bronce en el torneo anual de voleibol femenino Copa Boris Yeltsin, mientras ambos conjuntos de América Latina continúan su preparación para el Gran Premio Mundial FIVB 2013, que comienza el próximo mes de agosto.
Dominicana obtuvo una resonante victoria ante Polonia 3-0. Ya le había ganado 3-2 a Japón.
El conjunto criollo se prepara para la pata que tendrá en Dominicana en agosto venidero del Grand Prix 2013, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
El anfitrión Rusia se medirá a Italia por el título del evento tradicional por invitación de seis equipos con nivel de calidad internacional.
En la ronda semifinal del sábado, las dominicanas perdieron ante el conjunto Rusia en tandas corridas 25-18, 25-10, 25-15, mientras que Cuba perdió en duelo con Italia en cuatro mangas 23-25??, 25-14, 25-22, 27-25. Japón ganó a Polonia 25-13, 22-25, 25-20, 25-21 en un partido por la quinta posición.
En los partidos de grupos, República Dominicana perdió ante Italia 25-14, 25-22, 25-21 y luego derrotó a Polonia 30-28, 25-22, 25-23.
Mientras tanto, Cuba perdió de Rusia. 
 hoy.com

Turquía vence 3-2 a RD en mundial juvenil de voleibol

      Brno, República Checa. El equipo de Turquía superó ayer a la República Dominicana 3-2 (26-24, 21-25, 25-19, 19-25, 15-13) en el segundo duelo  para los lugares  del 5-8 del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que concluye hoy.
La turca Ceyda Aktas fue la mejor con 25 puntos, mientras que Brayelin Elizabeth Martínez fue la más sobresaliente por  las dominicanas al terminar con 28 puntos, una labor extraordinaria. Fue un juego de montaña rusa con ambos equipos que experimentan muchos altibajos. El momento crucial del partido llegó en el medio de la quinto sets.  La República Dominicana estaba delante 9-6 antes de que viniera una violenta reacción de Turquía de cuatro puntos  persistente que cambió el panorama a favor de las ganadoras. Sin embargo, el juego ofensivo de las dominicanas fue importante, ya que mantuvieron la brecha estrecha con buenos puntos de  Martínez  que empataron el juego  a  13-13 puntos. Pero, eso no fue suficiente. Las excelentes habilidades en el  saque de Ceyda y el trabajo defensivo Dilik Ezgi, quien sorprendente resultó muy valiosa para Turquía en el extremo de hacerlos escapar el quinto set emocionante.
Habla Wagner Pacheco
El entrenador de República Dominicana, Roberto Rocha Wagner declaró luego del juego: “ Estoy muy orgulloso de mi equipo. Ellas dieron lo mejor. Nosotros somos jóvenes”.
ZOOM
Entrenador RD

El entrenador  del equipo domiicano dijo estar muy orgulloso del  equipo.” Ellas dieron lo mejor. Nosotros aún somos jóvenes” y podemos volver a jugar con el mismo equipo en dos años. Entonces seremos aún más fuertes”. Por su  parte la capitana de la República Dominicana, Marie Pamela Soriano comentó: “ Estamos muy tristes. Hemos luchado heroicamente y estábamos tan cerca de la victoria al final. Lo siento mucho”, apuntó  luego de finalizar el partido.

Bautista la botó dos veces en el triunfo Toronto

BOSTON. AP. José Bautista sacudió un par de descomunales jonrones sobre el Monstruo Verde para que los Azulejos de Toronto vencieran el sábado 6-2 a los Medias Rojas de Boston.
El primer jonrón de la tarde del toletero dominicano fue el número 200 de su carrera y el siguiente quebró el empate al producir dos carreras ante Junichi Tazawa en el octavo inning.
Bautista puso a Toronto en ventaja de 2-0 con un cuadrangular solitario en la sexta. El bambinazo salió en línea recta por arriba de un anuncio gigante en la parte posterior de las gradas. 
Ubaldo sale sin decisión y los Indios ganan
CHICAGO. AP. Nick Swisher produjo con un sencillo la carrera del desempate en la octava entrada, y los Indios de Cleveland vencieron el sábado a los Medias Blancas de Chicago por tercera vez en menos de 24 horas; ahora por 4-3. Abrió por Cleveland  Ubaldo Jiménez, quien no tuvo decisión. 

Aybar remolca dos en triunfo de Angelinos
HOUSTON. AP. Joe Blanton estuvo afinado a lo largo de siete entradas, mientras que Howie Kendrick y Chris Iannetta conectaron vuelacercas para que los Angelinos de Los Angeles ganaran el sábado 7-2 a los Astros de Houston.
El venezolano Alberto Callaspo y el dominicano Erick Aybar remolcaron dos carreras cada uno dentro de un racimo de cuatro en la cuarta entrada. Fue la quinta victoria consecutiva de los Angelinos. 
Medias Blancas suben a Simón Castro
CHICAGO. AP. Los Medias Blancas de Chicago subieron  ayer   de Triple A al pitcher dominicano Simón Castro antes de enfrentar a los Indios de Cleveland.    Chicago ascendió a Castro al día siguiente de disputar una doble cartelera contra los Medias Blancas de Chicago que estableció un récord de tiempo.    Castro fue adquirido el 31 de diciembre de 2011, como parte de una negociación que envió al jardinero Carlos Quentín a San Diego. Nunca ha lanzado en Grandes Ligas.       Los Medias Blancas también enviaron al infielder a Brent Morel y al relevista Brian Omogrosso a la sucursal de Triple A.  

 hoy.com.do

sábado, 29 de junio de 2013

Con 41 puntos de Glenn, Indios vencen a Metros

Santiago.- Ante una asistencia estimada en poco más de 3 mil fanáticos en la Gran Arena del Cibao, los visitantes Indios de San Francisco de Macorís contaron con una brillante actuación de Robert Glenn que encestó 41 puntos para llevarlos a su primer triunfo de la temporada, cuando superaron 83-75 a los Metros de Santiago, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.
Después de alternarse la supremacía del pizarrón durante los primeros 3 cuartos de acción, las escuadras se mantuvieron disputando ajustadamente y llegaron empatados a 75 puntos al 1:10 del último parcial. Fue cuando Reggie Charles, de Indios, logró un doble que puso presión a los locales, en la respuesta, Víctor Líz perdió el balón de manos de Glenn, quien finalizó la jugada con un donqueo que marcó la definición del encuentro.
La copiosa ofensiva de Glenn se convirtió en la más alta cifra lograda por jugador alguno en el incipiente torneo profesional, a la vez que, sirvió para que los nordestanos (1-1) enviaran a los santiaguenses al sótano del Circuito Norte con récord de 0-2.

En el primer cuarto, los visitantes estuvieron presentando con efectividad su juego aéreo, mientras los locales mostraban su buena ejecución en tiros de larga distancia, por lo que la pizarra cambió varias veces de un lado y otro, finalizando los primeros 10 minutos con ventaja mínima, 24-23, para Indios.
Por: Juan Saint Hilaire

Encarnación dispara su vuelacercas número 23

Jonny Gomes rompió el empate en la pizarra en la séptima entrada con un sencillo productor de una carrera, y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes por 7-5 a los Azulejos de Toronto después de desperdiciar una ventaja de cinco carreras.
Los Medias Rojas conectaron 15 hits, consiguiendo al menos 10 por sexta ocasión en los últimos siete juegos; han bateado 93 en ese lapso.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una carrera anotada; José Bautista de 4-1 con una anotada y una producida; Edwin Encarnación de 3-2 con una anotada y dos impulsadas; y Emilio Bonifacio de 3-0. El venezolano Maicer Izturis de 3-1 con una anotada y una producida.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada.

(AP) Baltimore.
-  Nate McLouth bateó un cuadrangular contra CC Sabathia que rompió el empate en la pizarra en la séptima entrada, Manny Machado produjo dos carreras y los Orioles de Baltimore repuntaron para derrotar el viernes por 4-3 a los Yanquis de Nueva York.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-3 con una carrera anotada y una producida; y Zoilo Almonte de 4-1. El venezolano Alberto González de 4-0.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-1 con una anotada. Manny Machado disparó un doblete , su número 37 y remolcó dos vueltas

(AP) Arlington.
- El venezolano Martín Pérez lanzó más de seis entradas admitiendo sólo seis imparables, y los Rangers de Texas, líderes de la división Oeste de la Liga Americana, blanquearon el viernes 4-0 a los Rojos de Cincinnati.
Los Rojos han perdido tres partidos consecutivos, y seis de siete. También tienen dudas sobre el pitcher dominicano Johnny Cueto (4-2), el abridor de la temporada que ya ha estado dos veces en la lista de discapacitados y quien dejó el partido luego de lanzarle a un bateador en la segunda entrada debido a rigidez en el músculo dorsal derecho.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1, con una carrera anotada y una remolcada. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, una empujada; y Adrián Beltré de 4-2, una anotada y una impulsada. El cubano Leonys Martin de 4-1.

(AP) ST.
Petersburg.- El líder de victorias en Grandes Ligas Max Scherzer se convirtió el viernes en el primer pitcher abridor que gana 12 decisiones consecutivas al inicio de una temporada en 27 años, y los Tigres de Detroit derrotaron por 6-3 a los Rays de Tampa Bay con ayuda de un par de cuadrangulares del venezolano Miguel Cabrera.
Scherzer (12-0) permitió tres carreras, cuatro imparables en siete entradas; dio una base por bolas y ponchó a nueve adversarios para convertirse en el primer lanzador en la historia de los Tigres que gana sus primeras 12 decisiones como abridor.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-4 con tres carreras anotadas y tres producidas; Víctor Martínez de 4-0; y Omar Infante de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El cubano Brayan Peña de 2-0.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 2-0.

(AP) Chicago.
- Jason Kipnis se embasó en seis ocasiones y anotó cuatro veces, Ryan Raburn bateó cuadrangular y produjo cuatro carreras, y los Indios de Cleveland repuntaron de una desventaja de cinco anotaciones para derrotar el viernes por 19-10 a los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una jornada doble.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 7-3 con tres carreras anotadas; y Jeanmar Gomes de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 2-1 con una anotada. Los cubanos Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada; y Dayán Viciedo de 5-1 con una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0 con una impulsada.
listindiario.com

Italia derrota a RD mundial voleibol

República Checa -   El conjunto de Italia derrotó ayer 3-0 a la República Dominicana y avanzó a la serie semifinal del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil. Los sets finalizaron  25-18, 25-20, 25-22). Con esa derrota,Dominicana perdió el invicto en el Mundial y vio truncada su paso por llegar a la semifinal. Italia confirmó por sí mismo entre los mejores cuatro equipos del mundo al ganar el partido de cuartos de final a Dominicana 3-0 en la arena Kajot.
La experiencia de las Italianas fue demostrada por las campeones 2011 del mundo, especialmente en los puntos difíciles después de 20, en cada set. Mantuvieron la calma y lograron superar a los oponentes más jóvenes. Después del primer set (25-28), Italia tuvo un mal comienzo en el segundo set (6-2) parecía limpiar un buen camino para la República Dominicana, pero algunos ataques de "Azzurre" combió la partitura. Los dos equipos se retaban, punto por punto, pero Italia fue más eficaz en todas las habilidades, especialmente en el bloqueo de los picos de los oponentes. Alessia Fiesoli entró para la última parte de la serie de anotar 2 puntos importantes, Elena Perinelli cerrado desde la zona 4 la última bola de set (25-20).
La recepción  fue el verdadero problema de la República Dominicana.

Titanes ganan segundo en LNB

El quinteto de los Titanes del Licey logró anoche su segunda victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank 2013, al vencer a los Leones de Santo Domingo, con pizarra de 76-74, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
 El héroe en la victoria por los Titanes fue el jugador Gerardo Suero, quien fabricó 35 puntos y durante todo el partido castigó  a sus rivales, para colocarse en la primera posición del circuito sur, junto a los Cocolos de San Pedro de Macorís.
Los Leones tomaron ventaja inicial 8-2 con dobles canastas de Manuel Guzmán y del importado Brian Laing. Pero el primer triple de James Maye faltando 7:00 minutos y una jugada de tres a la antigua del armador J.P. Primm igualó las acciones. El centro James Thomas comenzó a dominar la zona pintada y con dos lances libres, más un tapeo, adelantó a los azules 14-10, mientras Laing era enviado a la banca roja. El partido lució un poco igualados en los minutos finales.
En otro partido de la jornada del viernes, los Indios de San Francisco de Macorís, superaron a los Metros de Santiago, con marcador de 83-75.
Los mejores en la ofensiva por los ganadores fueron Robert Glen, quien marcó 41 puntos durante todo el partido.
Además sobresalió Julian Vaunghn, con 17. Por los derrotados sobresalieron Víctor Liz y Mauricie Cartes, con 16 puntos cada uno.
ZOOM
Juegos de hoy
El torneo nacional de baloncesto de la LNB continua hoy sábado con una doble cartelera a partir de las ocho de la noche. En San Francisco de Macorís estarán jugando los quintetos de Los Indios y Los Huracanes de Puerto Plata. Mientras que los Cocolos y Los Titanes estarán jugando en San Pedro de Macorís.
Posiciones sur
En el circuito sur están en primer lugar Los Cocolos y Titanes.
 Fuente: hoy.com.do

En honor Roberto Sánchez ABOS pondrá en marcha Béisbol Vacacional

En honor Roberto Sánchez ABOS pondrá en marcha Béisbol VacacionalEl comité ejecutivo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), dio a conocer que  pondrá en marcha este domingo día 30 de junio, su tradicional Torneo de Béisbol Vacacional 2013, en el parque Cibao, a partir de las 4:00 de la tarde.
    
El evento llevará especial dedicatoria al ex – pelotero amateur Roberto Sánchez, marcando un “hito” con la participación de mil 152 jugadores, quienes conformarán 61 equipos.
    
La ABOS, a través del director técnico de la entidad Ernesto Rosario, en compañía de Ambiórix Cruz y Leonardo Almonte, secretario y tesorero, respectivamente, destacó la importancia de esta justa que tendrá más de mil niños de diferentes edades practicando el deporte rey de los dominicanos.
   
 “Nos satisface sobre manera dar a conocer el inicio de esta justa, donde estarán con nosotros más de 60 equipos de 22 ligas y clubes afiliados a nuestra institución”, apuntó
    
De acuerdo a las ponderaciones del director técnico del evento, los mil 152 atletas de  22 ligas afiliadas a la ABOS, estarán distribuidos en 4 grupos.
    
Los grupos estarán conformado de la siguientes manera, el Grupo A, está integrado por las siguientes ligas: Liga José & Lucía, Liga Danilo Calderón, Liga Starling Puntiel, Liga Rojas Ceballos, Liga Fausto García y la Liga Fausto Cabreja.
    
El Grupo B, está integrado con las ligas de: Liga Maracho Almonte, Liga Osvaldo Bruno, Liga Roberto Méndez, Liga UDC, Papucho BBC y El Centro Español.

El Grupo C, está compuesto por las siguientes ligas, Liga Chichí Vásquez, Liga Ruddy Disla, Liga G. O. Ministries, y la Liga Alejandro Tavárez.

El Grupo D, lo conforman las siguientes ligas, Liga Víctor Beltré, Peña BBC, Liga Tranquilo Tavárez, Liga Julio Toribio y la Liga Juan Bautista, respectivamente.
Por: Ambiorix Cruz

viernes, 28 de junio de 2013

Moca dará inicio Softbol Empresarial Presidente

Moca dará inicio Softbol Empresarial Presidente
La colectividad deportiva de la Provincia Espaillat, cuya capital es el pueblo de Moca dará inicio este sábado al Décimo Sexto Torneo de Softbol Empresarial e Intercomunal Cerveza Presidente, en las instalaciones deportiva del Moca Softbol Club. 

La justa con el accionar de 44 equipos y más de 800 atletas será puesta en marcha a partir de las 5:00 de la tarde en el Moca Softbol Club, en honor al 33 Aniversarios de la Liga Los Maestros. 

Francis García, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Espaillat (ASOPE), ofreció los detalles del 
certamen en conferencia de prensa celebrada en su propia sede.

“Moca anuncia por lo alto la puesta en marcha de su torneo número 16 con la participación de 44 equipos y más de 800 atletas, y el respaldo de nuevo de Cervecería Nacional Dominicana, con su producto líder Cerveza Presidente”, dijo. 

Destacó que, los más de cuarenta equipos pertenecen a clubes, ligas y equipos afiliados la ASOPROE. 

García en el encuentro destacó las presencias del presidente y tesorero de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), profesor Víctor Almánzar y el licenciado Javiel Rodríguez, respectivamente. 

Tanto Almánzar como Rodríguez, felicitaron a García y todos los directivos de la Asociación de Softbol de la Provincia Espaillat, con ellos a todo el pueblo de Moca, extensiva esta felicitación a la Liga Los Maestros, por sus 33 años de vida y la dedicatoria del certamen. 

Por igual hablaron en términos elogiosos del soporte que ofrecen al deporte del “bate fino y la bola grande”, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de la Cerveza Presidente. 

Al cierre Francis García, junto al profesor Víctor Almánzar y el licenciado Javiel Rodríguez, exhibieron la Copa Cerveza Presidente que estará en juego desde este sábado en el Softbol Empresarial e Intercomunal de Moca.
Por: Francisco Vicente

Metros debutan hoy en Santiago. Copeland y Arcángel son invitados.

SANTIAGO.-Los Metros de Santiago recibirán este viernes en el Gran Arena del Cibao a los Indios de San Francisco de Macorís,  en su debut como locales  en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Metros e indios, estarán buscando su primer éxito en el evento que arrancó el pasado martes con resonante éxito. LA directiva de los Metros ha  dicho que espera tener un gran respaldo de los fanáticos  esta noche.
La tropa de Santiago, que orienta Nelson Ureña y apadrina Micalo Bermúdez, cayó en Puerto Plata a manos de los Huracanes de Puerto Plata, víctima de la recia ofensiva desplegada por Kelvin –El Pollito- Peña y el veterano Marlon Martínez, quienes fabricaron 50 de los 88 puntos con los cuales ganaron, 88-85.
SEAN OGGIRI SE UNE A LOS METROS DE SANTIAGO
El jugador dominico-nigeriano Sean Oggiri se unió en la noche de ayer jueves de manera formal al combinado de los Metros de Santiago para accionar con el conjunto en la recién iniciada Liga Scotiabank LNB, la cual tiene una especial dedicatoria a Julián Javier.    
Sean nació el 21 de febrero del 1986 en el Bronx New York, mide 6´2¨ de estatura, por sus habilidades dentro de la cancha se desempeña muy bien en la posición de defensa-tirador, aunque en ocasiones puede hacerlo como delantero pequeño.
"Oggiri fue electo por los Metros en la tercera ronda del draft el pasado año, viene de tener una brillante carrera en la Liga Adecco de Oro en España con el combinado de Breogan, donde en la temporada del 2011-2012 participó en 38 partidos promediando 26.6 minutos, 12.0 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias por juego".
En la temporada 2012-2013 Oggiri jugó para el mismo equipo accionando en 31 partidos en los cuales promedió 22.2 minutos, 9.3 puntos, 2.3 asistencias y 1.6 rebotes.
CHRIS COPELAND Y AL CANTANTE ARCANGEL INVITADOS ESPECIALES.
La directiva de los Metros de Santiago anunció que tendrá este viernes como invitados especiales en la Gran Arena del Cibao, al jugador activo de la NBA Chris Copeland ,de los Knicks de New York y al conocido artista urbano Arcángel “La Maravilla”, durante su primer encuentro como local en la continuación de la Liga Scotiabank LNB.
Estos dos neoyorkinos serán los primeros famosos invitados a la Arena por los Metros de Santiago, durante la temporada 2013 de la LNB, en la que pretenden  que la comunidad y las grandes personalidades del arte y la vida social  del país asistan a  presenciar los partidos del talentoso equipo santiagués.
Chris Copeland nació el 17 de marzo del 1984 en la ciudad de New York, Estados Unidos, viene de accionar con los Knicks en la recién terminada temporada 2012-2013 de la NBA, donde jugó en 65 encuentros promediando 8.0 puntos y 2.0 rebotes por partido.
El cantante urbano Arcángel 'La Maravilla' nació también en New York con el nombre de Austin Santos, el 23 de diciembre del 1985. Él es cantante, compositor, empresario y actor.
Es uno de tres hijos de de padres dominicanos, su madre Carmen Santos,  fue integrante del  grupo de música femenino Las Chicas del Can, que fueron muy populares durante la década de los '80 y hasta finales de los 90s.
Aunque nació en Nueva York, finalmente se trasladó a Puerto Rico en 2002, interesado en convertirse en un intérprete de Reggaetón.
 Durante su estancia en Borinquén, formó parte de un dúo en ese entonces muy popular, Arcángel & De La Ghetto. El dueto con el tiempo llegó a hacer canciones que se hicieron populares entre los fanáticos del reggaetón en los Estados Unidos y Puerto Rico, como "Agresivo", "Sorpresa" y "Mi Fanática" a mediados del 2006 que la comunidad y las grandes personalidades del arte y la vida social  del país asistan a  presenciar los partidos del talentoso equipo santiagués.
Dpto. Prensa Metros

Pujols decide con doble, victoria Angelinos frente a Detroit

DETROIT, Michigan, EE.UU. - Albert Pujols conectó el hit más importante del juego. Jered Weaver aportó la actuación más alentadora para los Angelinos. Pujols conectó un doble que rompió el empate en el décimo inning y Los Angeles se impuso el jueves 3-1 a Detroit, su novena victoria consecutiva sobre los Tigres.

Mike Trout bateó cuatro imparables y participó en el racimo decisivo para los Angelinos, que barrieron en la serie de tres partidos. Weaver lanzó siete entradas con buen control en un cerrado duelo con el derecho Doug Fister de Detroit.

"Sólo quería concentrarme en hacer las cosas fáciles, en realizar bien mis movimientos y en colocar adecuadamente la pelota", dijo Weaver, el as de los Tigres, quien había tenido dificultades desde que salió de la lista de los lesionados.

En su sexta apertura desde que se recuperó de una fractura en el codo izquierdo, el diestro Weaver permitió una carrera y cuatro hits. Regaló un par de boletos y abanicó a seis contrincantes.

Después de que los Tigres anotaron en la segunda entrada, Weaver admitió sólo un hit y expidió un pasaporte en sus últimos cinco innings. Retiró en orden a sus últimos 13 rivales.

"Confiamos en que él lance más como lo hizo hoy que como lo había hecho en el último par de aperturas", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia.

J.B. Shuck abrió el décimo capítulo con un sencillo frente a Phil Coke (0-5) y avanzó a la antesala gracias a un sencillo de Trout al jardín derecho. Entonces Pujols envió una línea a lo profundo del jardín central, donde Austin Jackson intentó hacer una difícil atrapada dándole la espalda al plato.

Después que un pasaporte intencional a Howie Kendrick llenó la casa, Josh Hamilton puso la pizarra 3-1 con un elevado de sacrificio.

"El lanzamiento a Pujols no fue malo. Creo que quizás no fue el lanzamiento más oportuno para ese momento", dijo Coke. "No sentí que le hubiera hecho un lanzamiento perfecto, de ninguna manera, pero lo último que pensé es que él iba a batear la pelota tan lejos. Era un lanzamiento abierto".

Kevin Jepsen (1-2) no permitió carreras en el noveno episodio, lo que le permitió embolsarse el triunfo. El colombiano Ernesto Frieri sacó tres outs, llevándose su 19no salvamento en 21 oportunidades.
Ganó Deduno
También el jueves, el dominicano Samuel Deduno lanzó siete entradas sólidas y uno de los dos dobletes de Justin Morneau produjo la primera carrera de Minnesota para guiar a los Mellizos a un triunfo de 3-1 sobre los Reales de Kansas City.

Deduno (4-2) permitió sólo cinco imparables y, lo más importante, únicamente otorgó una base por bolas. Ponchó a tres adversarios y sólo permitió que ocho bolas bateadas en terreno de fair salieran del cuadro. Jared Burton lanzó el octavo episodio sin anotaciones y Glen Perkins logró su 20mo salvamento en 22 oportunidades al no permitir carrera en el noveno, a pesar de haber permitido una base por bolas y un doblete.

Los Mellizos consiguieron derrotar a Jeremy Guthrie (7-6). El pitcher derecho los venció en dos ocasiones antes esta temporada y llegó al juego con marca de 6-2 en nueve enfrentamientos previos en su carrera.

Guthrie recibió tres carreras, dos de ellas limpias, y seis hits en seis entradas y un tercio; dio dos pasaportes y registró cuatro ponches.
Otros resultados
En otros encuentros de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore doblegaron 7-3 a los Indios de Cleveland, con victoria del mexicano Miguel González (6-3); los Rangers de Texas blanquearon 2-0 a los Yanquis de Nueva York, y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-4 a los Azulejos de Toronto.

En la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago doblegaron 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee, con un jonrón de tres carreras del venezolano Dioner Navarro (7).

Además, los Diamondbacks de Arizona superaron 3-2 a los Nacionales de Washington, y los Mets de Nueva York se impusieron también por 3-2 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers de Los Angeles vencieron 6-4 a los Filis de Filadelfia.
Diariolibre.com

España, a la final de la Confederaciones

FORTALEZA, Brasil. Todos hablaban de la final de la Eurocopa del año pasado en la antesala de las semifinales de la Copa Confederaciones entre España e Italia. ¿Sería una repetición del dominio de la Roja, aquel triunfo 4-0 en Kiev? ¿O la oportunidad para que los italianos se cobraran algo de venganza?
Resulta que había que remontarse un poco más atrás, a la Euro de 2008.
Como en los cuartos de final de aquel torneo, donde España conquistó el primero de sus dos títulos europeos consecutivos, la Roja y la Azzurra jugaron el jueves 120 minutos sin goles y finalmente España se impuso 7-6 en una definición por penales para avanzar a la final de la Confederaciones contra Brasil.
Después que los seis primeros de cada equipo metieron sus tiros, Leonardo Bonucci mandó su remate alto y Jesús Navas sentenció la semifinal.
Mientras manifestantes y policías se enfrentaban a pocos kilómetros del estadio Castelao, los finalistas de la Euro pasada se enfrascaron en su propia batalla. Sin piedras ni gases lacrimógenos, por supuesto. AP

COCOLOS OBTIENEN SU SEGUNDA VICTORIA

Los Cocolos de San Pedro de Macorís derrotaron este jueves a los Cañeros del Este con marcador de 81-76, en partido celebrado en el techado Rolando Ramírez, de esta ciudad, continuando con la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB.
Para Los Cocolos fue su segunda victoria sin derrotas, mientras que los Cañeros pusieron su récord en 0-2.
Ollie Bayley nuevamente fue el héroe ofensivo por el conjunto petromacorisano al encestar 26 puntos, tras tirar de 16-10 desde el campo.
En lances de 3 puntos, Bailey se fue de 6-3.
También terminaron con cifras dobles en anotación por los ganadores, Anthony Johnson, quien registró 13 tantos, y Clarence Matthews y Juan Suero que lograron 10 puntos cada uno.
Los Cocolos se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 9 tantos (36-27) y aunque los Cañeros se acercaron a sólo 5 puntos al terminar el tercer período (60-55), pudieron sortear la rebelión de los romanenses en la segunda mitad para alzarse con la victoria.
Dominique Keller lideró a los Cañeros con 19 puntos, mientras que Bobby Pandy finalizó con 13 tantos, Sandro Encarnación encestó 12 y con 10 quedaron Dalton Tucker y Luis Martínez.
Posiciones de los equipos
Circuito Sur-este: 1.-Los Cocolos (2-0), 2.-Titanes (1-0), 3.-Leones (0-1), 4.-Cañeros (0-2).
Circuito Norte: 1.-Huracanes (2-0), 2.-Reales (1-1), 3.-Metros y Los Indios (0-1).
Juegos de hoy
En el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital, se enfrentan Leones de Santo Domingo y Titanes del Licey.
En la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago, los Metros reciben a Los Indios de San Francisco de Macorís.
Ambos encuentros son a las 8:00 de la noche.
lnb.com


HURACANES GANAN Y CONTINUAN INVICTO

Los Huracanes de Puerto Plata se impusieron 91 por 77 a Los Reales de La Vega y de esta manera comandan con dos Victorias sin derrotas el Circuito Norte de La Liga Scotiabank LNB.
Kelvin Peña encabezó el ataque del conjunto puertoplateño con 24 puntos y además terminó el encuentro con 5 rebotes y 3 asistencias.
Peña fue secundado por el refuerzo Isaac Swann, que registró con 19 tantos y capturó 9 rebotes.
Entre Peña y Swann tiraron de 17-10 desde detrás del arco de tres puntos.
Peña lanzó de 9-5 y y Swann acertó 5 de 8 intentos.

El más destacado a la ofensiva por los derrotados, Reales de La Vega (1-1), fue  Santos Martínez, quien terminó con 25 puntos, encestar 8 de 9 lances desde el campo, incluyendo de 5-5 de larga distancia. R
También sobresalió por el conjunto vegano Ronald, que logró 17 tantos.
La primera mitad del choque terminó 44-38 a favor de los Huracanes, que en la segunda parte del encuentro consiguieron dominar 47- 39.
 lnb.com

jueves, 27 de junio de 2013

Encarnación, jonrón 22 y 181 de por vida; Polanco, 2,100 hits

ST. PETERSBURG. Dickey permitió dos hits en su primer juego completo del año, José Reyes se fue en blanco en su regreso a la actividad, luego de dos meses de baja por lesión, y los Azulejos de Toronto derrotaron por 3-0 a los Rays de Tampa Bay, para conseguir su 12do triunfo en sus 14 últimos partidos.
Edwin Encarnación, 4-1, 1 CA, 1 CE, jonrón 22 y 181 de por vida, empató con Steve Balboni y Babe Herman en el puesto 355. Tiene una proyección de 47 jonrones, que de lograrlo, impondría marca personal.
José Reyes, 4-0, .357; José Bautista, 4-1, 1 CA, H2 (14), .247; Melky Cabrera, 4-1, 1 CE, .279; Emilio Bonifacio, 3-1, BR 11, .211; Roberto Hernández, IP (.0, HP 6, CL 3, BB 1, K 5, perdió 4-0, 4.98.
Boston 5, Colorado 3
John Lackey recetó 12 ponches, su mayor cantidad en la campaña, al cubrir siete entradas, y Daniel Nava produjo dos carreras para que los Medias Rojas de Boston derrotasen 5-3 a los Rockies de Colorado.
Shane Victorino conectó tres hits y Dustin Pedroia añadió dos para los Medias Rojas.
Michael Cuddyer extendió a 23 su racha de juegos seguidos bateando de hit, al conectar un par de jonrones solitarios, con lo que igualó el récord de la franquicia que Dante Bichette fijó en 1995.
Lackey (5-5) toleró dos carreras y ocho hits sin dar bases por bolas
Wilín Rosario, de 4-2, una remolcada (.271); David Ortiz de 2-1, una anotada y una remolcada (.319).
Texas 8, Yanquis 5
Nelson Cruz, de 5-1, 1 anotada, 2 empujadas, jonrón número 20 (.299); Adrian Beltré, de 5-3, 2 anotadas, 2 remolcadas, 2 dobles (19) (.299); Robinson Canó, de 3-1, 1 anotada, 1 empujada (.277).
Arizona 2, Nacionales 3
Rafael Soriano salvó su partido número 21 de la temporada, tras lanzar el noveno con un hit y una base por bola (2.45).
Miami 5, Minnesota 3
El dominicano Plácido Polanco bateó un cuadrangular por primera vez en más de un año, una de las dos carreras en el sexto episodio, y Jeff Mathis conectó su primero desde agosto, para ayudar a los Marlins de Miami a recuperarse de una desventaja de tres carreras en la pizarra, y vencer por 5-3 a los Mellizos de Minnesota.
Plácido Polanco, 4-2, 2 CA, 2 CE, jonrón (1), .239. Elevó su total de hits de por vida a 2,100, empató con Clyde Milan, y se colocó a uno de Felipe Alou (2,101). Marcell Ozuna, 4-1, H2 (17), .297.
Oakland 5, Cincinnati 0
Alfredo Simón, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 1, sin decisión, 3.29.
Piratas 4, Seattle 2
Starling Marte, de 5-1, doblete número 13 (.282) y Pedro Álvarez, de 4-2, una anotada (.242).
Angelinos 7, Detroit 4
Albert Pujols, de 4-0 (.256); Erick Aybar, de 4-2, 1 anotada, 2 remolcadas, tercer jonrón (.282); Jhonny Peralta, de 3-1 (.320). Al Alburquerque, 1 entrada en blanco (2.60).
Indios 4, Orioles 3
Manny Machado, de 4-2, 1 anotada, 1 empujada, doble número 36 (.319) y Alexi Casilla, de 3-1 (.221).
Mets 3, WS 0
Juan Lagares, de 3-1, 1 anotada, 1 empujada (.229) y Alejandro De Aza, de 4-0 (.253).
Bravos 3, KC 3 (10mo)
Miguel Tejada tenía de 3-0.
SL 3, Houston 4
Carlos Peña, de 2-0, 1 empujada.
Cubs 5, Cerveceros 3 (8)
Starlin Castro tenía de 4-2, 1 anotada; Aramis Ramírez, de 3-2, 1 anotada, 2 remolcada, Jean Segura, de 3-1 yWellington Castillo, de 4-1.
Canó y los Yanquis
Con las negociaciones entre los Yanquis y Robinson Canó estancadas, el segunda base dominicano parece estar resignado a la idea de que no habrá una extensión de contrato antes de que finalice esta temporada. "De cualquier forma, al final de la campaña voy a ser agente libre", dijo Canó. "Entonces, uno simplemente sale a jugar pelota".

Diariolibre.com

Brasil derrotó 2-1 a Uruguay y va a final

BELO HORIZONTE, Brasil. Paulinho cabeceó un tiro de esquina a cuatro minutos del final, y Brasil derrotó ayer 2-1 a Uruguay para avanzar a la final de la Copa Confederaciones.
Brasil sufrió de lo lindo contra una selección uruguaya que pobló el mediocampo, no le dio espacios a Neymar y contraatacó con peligro con Luis Suárez, Diego Forlán y un incansable Edinson Cavani.
Cuando todo parecía que el partido se jugaría tiempo extra en el estadio Mineirao, Brasil desniveló el marcador. Paulinho, un mediocampista del Corinthians que está en la mira del Tottenham, entró por el segundo palo para cabecear un tiro de esquina servido por Neymar y meter a Brasil en la final, donde buscará el domingo su tercera corona consecutiva de la Confederaciones.
Su oponente será el ganador de la otra semifinal del jueves en Fortaleza, entre España e Italia. Fred abrió el marcador por Brasil a los 41 minutos, cuando remató con la canilla un balón que rebotó en el área chica.
diariolibre.com

La República Dominicana no da tregua en el Mundial Sub-20

BRNO, REPUBLICA CHECA. La poderosa selección juvenil femenina de República Dominicana continuó su paso arrollador, y ayer venció a Colombia 3-1 (20-25, 25-19, 25-20, 25-17) para mantener su invicto 5-0 en el Campeonato Mundial sub-20, que se celebra en la República Checa.
Con esta victoria, el equipo dominicano logró el billete para los cuartos de final que se jugarán mañana viernes. Las dominicanas se enfrentarán a Italia en la ronda de los ocho mejores equipos.
Luego de patinar en el primer set, las jóvenes dominicanas dominaron el escenario, con excelentes remates, perfecta recepción y cerrada defensa para ganar los siguientes tres parciales de manera convincente ante las colombianas.
La mejor atacadora del partido, que fue muy reñido, fue Gaila Ceneida González por la República Dominicana. La atleta de 16 años de edad, terminó 21 puntos para su equipo, mientras que Danna Escobar anotó 18 veces por Colombia. El equipo dominicano tuvo 18 puntos de bloqueo, Colombia sólo diez.
En el inicio del segundo set, el entrenador dominicano, Roberto Rocha Wagner envió Natalia Martínez en lugar de la capitana Pamela Marie Soriano, lo que aparentemente ayudó.
Lo de Natalia fue increíble, al demostrar una seguridad y pleno dominio en toda la cancha logrando 16 puntos.
Natalia, en una entrevista al portal de la Federación Internacional de Voleibol dijo que "uno de mis sueños es jugar con la selección nacional absoluta y participar en los Juegos Olímpicos".
Natalia se convirtió en la jugadora más joven en un Mundial con 12 años, superando a su compatriota Brayelin Martínez, quien jugó en el 2009 con 13 años.
Pierde de Italia

El sexteto femenino de Italia venció al de mayores de República Dominicana en tres sets en el primer partido de la IX Copa de Voleibol Femenino Boris Yeltsin, un torneo anual por invitación de seis equipos internacionales. Los parciales terminaron 25-14, 25-22 y 25-21, en el que las caribeñas no contaron con los servicios de Bethania de la Cruz y Prisilla Rivera, que no viajaron a Rusia, ya que ambas recibieron un período de descanso antes del Gran Premio, lo que permitirá inyectar más tiempo de juego a las otras jugadoras en su preparación para el torneo anual de la FIVB.

miércoles, 26 de junio de 2013

Alexi Casilla con jonrón, guía triunfo Baltimore

BALTIMORE . - Los Orioles suelen esperar un jonrón de Chris Davis, quien dio efectivamente ese aporte necesario en la séptima entrada de un apretado juego contra los Indios. Pero lo que pasó a continuación fue una sorpresa.

El dominicano Alexi Casilla, que no suele distinguirse por su poder con el madero, coronó un racimo de cinco anotaciones en la séptima entrada mediante un jonrón de tres vueltas, y Baltimore dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse el martes 6-3 a Cleveland.

Davis empató la pizarra 3-3 con su 28vo jonrón, la máxima cifra en las Grandes Ligas. Fue un garrotazo de dos carreras.

Casilla no había conectado un cuadrangular en toda la temporada hasta que hizo viajar la pelota lanzada por Justin Masterson (9-6).

En un equipo que es líder de las mayores en el departamento de jonrones, cualquiera puede hacer buen contacto con la pelota, incluso el noveno bate.

"Eso les resta presión a los bateadores principales, pues saben que hay otros que pueden contribuir y que lo hacen", consideró el primer bate Nate McLouth. "Alexi estuvo grande esta noche".

El bambinazo deleitó a los jugadores de Baltimore, que ya de por sí aprecian el duro trabajo que realiza Casilla como intermedista sustituto.

"Fue asombroso", dijo Davis. "Creo que todos lo apoyan aquí y esperan que conecte por lo menos un sencillo. Cuando él hace esto, todos se llenan de adrenalina".

Casilla disparó su primer cuadrangular desde el 8 de agosto de 2012, también frente a Masterson. Su batazo bastó para poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que Baltimore cayó tres veces ante Toronto y una ante Cleveland, por un total combinado de 29 carreras contra 15.

"Me siento muy bien por haber pegado ese jonrón después de que habíamos perdido cuatro", dijo Casilla. "Sentí que tenía que hacer algo por el equipo y lo hice esta vez".

Chris Tillman (9-2) recibió tres carreras y cuatro hits en una labor de siete entradas, en la que expidió cuatro pasaportes, para hilar su quinto triunfo consecutivo. El derecho tiene una foja de 6-0 en siete aperturas desde el 19 de mayo.

Estuvo en riesgo de perder hasta que Davis y Casilla hicieron sonar sus toletes.

"¡Increíble, increíble!", exclamó Tillman. "Este equipo es muy unido, y nos gusta que cada noche alguien nuevo aporte. Estamos disfrutando eso. Es divertido para todos nosotros".

Jim Johnson resolvió la novena entrada para su 27mo salvamento.

Jason Kipnis conectó un jonrón, recibió dos boletos y conectó un sencillo por los Indios, que buscaban su cuarta victoria seguida de visita, algo que no ocurre desde abril de 2012.
Otros resultados
En otros juegos de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York superaron 4-3 a los Rangers de Texas, con un jonrón de Ichiro Suzuki cuando había dos outs de la novena entrada.

Además, los Rays de Tampa Bay doblegaron 5-1 a los Azulejos de Toronto, y los Angelinos de Los Angeles apabullaron 14-8 a los Tigres de Detroit.

En un interligas, el cubano Alexei Ramírez remolcó con un sencillo la carrera de la victoria, en la parte baja de la novena entrada, para que los Medias Blancas de Chicago superaran 5-4 a los Mets de Nueva York.

El hit del cubano Ramírez llegó después de que Chicago había cometido un error costoso en la parte alta del inning, lo que estropeó la estupenda labor de Chris Sale, quien ponchó a 13 bateadores en ocho episodios.

Los Mets anotaron la carrera del empate cuando había dos outs de la novena entrada, por una pifia defensiva. El emergente Daniel Murphy elevó un globito frente al montículo y el antesalista Conor Gillaspie pidió la pelota, antes de que el intermedista Gordon Beckham tratara de atraparla.

Los dos estuvieron cerca de chocar y la bola terminó cayendo, para un error de Beckham. David Wright anotó después de que había conectado un sencillo y se había robado la segunda almohadilla.

El hit de Ramírez llegó con corredores en las esquinas. Jeff Keppinger pegó un sencillo y Beckham se embasó en un error de fildeo del relevista LaTroy Hawkins (2-1). Keppinger avanzó a la antesala cuando los Mets no pudieron convertir una doble matanza.

Addison Reed (3-0) se llevó la victoria después de desaprovechar una oportunidad de salvamento por tercera ocasión.

En otros interligas de la jornada, los Marlins de Miami se impusieron 4-2 a los Mellizos de Minnesota, con dos producidas por el dominicano Marcell Ozuna; los Piratas de Pittsburgh doblegaron 9-4 a los Marineros de Seattle, con dos cuadrangulares del dominicano Starling Marte, y los Cardenales de San Luis apabullaron 13-5 a los Astros de Houston, con un jonrón del boricua Carlos Beltrán (18).

Asimismo, los Bravos de Atlanta se impusieron 4-3 a los Reales de Kansas City; los Medias Rojas de Boston aplastaron 11-4 a los Rockies de Colorado, y los Atléticos de Oakland doblegaron 7-4 a los Rojos de Cincinnati.

En la Liga Nacional, los Nacionales de Washington superaron 7-5 a los Diamondbacks de Arizona; los Cerveceros de Milwaukee arrollaron 9-3 a los Cachorros de Chicago; los Filis de Filadelfia derrotaron 6-2 a los Padres de San Diego, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 6-5 a los Gigantes de San Francisco.
Diariolibre.com